callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Los 10 Usos Más Impresionantes Del Limón

Feb. 14, 2017|2381 views
Limon portada ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace un tiempo cuando Génesis fue de visita a casa su madre recordó mucho a su abuela debido a un árbol de limón que hay en el fondo del patio trasero al cual su abuela acudía en muchas circunstancias para tomar un fruto y usarlo en diferentes ámbitos, como para cocinar, para desinfectar el piso, para tratar algunas heridas, en fin, aquel árbol era parte del recetario de la abuela.

Esto es posible ya que el limón es toda una caja de sorpresas, este fruto es muy útil gracias a su potencial contenido que con facilidad puede usarse en cualquier situación. Si aún consideras que esto es imposible, te invito a descubrir los 10 mejores remedios que puedes obtener a base de este valioso fruto.

Los 10 mejores remedios del limón

Prepárate para conocer un conteo de apenas 10 de los mejores remedios naturales con limón con los que tu salud puede beneficiarse al máximo.

10. Limpieza de uñas

Limon_uasCiertos hábitos como fumar pueden hacer que las uñas de las personas tomen un color marrón que trae como consecuencias manchas en el esmalte que causan desagrado en la estética personal. Para deshacerte de estas manchas horribles puedes usar limón y ahorrar gastos de manicurista.

Modos de uso:

Este fruto es un limpiador natural con grandes virtudes por lo que puedes usarlo de distintas formas y seguir obteniendo excelentes resultados:

  • Añade el zumo de medio limón en un recipiente con agua y sumerge por 5 minutos las manos que presentan las manchas.
  • Otra forma de usar el limón para eliminar estas manchas es frotar directamente sobre las uñas el zumo de limón y dejar actuar por unos minutos antes de retirar.
  • Otra idea es fusionar un poco de glicerina con el zumo de tres limones y frotar la mezcla suavemente sobre las manos.

Estas opciones te permitirán lucir en pocos días unas uñas blancas y limpias que realzarán la belleza de tus manos.

 9. Aliviar el dolor de garganta

El limón contiene propiedades curativas y es un remedio infalible que cura todo tipo de afección en la zona de la garganta, este fruto tiene propiedades capaces de tonificar las membranas, también combate las bacterias alojadas en la zona y desinfecta la misma.

Para lograr estos resultados lo mejor es tomar porciones de té de limón endulzado con miel la cual por sus propiedades antibióticas repotenciará la acción natural del limón.

8. Protector para la salud bucal

La boca es nuestro medio de comunicación más usado, por lo que su cuidado es algo primordial para muchos, sin embargo, existen varias enfermedades que pueden atacar esta zona, pero las más comunes son la halitosis o mal aliento, el sangrado de las encías y las caries.

Para ayudarte a cuidar de la salud de tu boca está el limón, este fruto puede usarse como enjuague bucal gracias a su ácido natural que es capaz de cambiar el pH de la boca reduciendo las bacterias que pueden generar mal aliento, para emplearlo solo debes mezclar el zumo de medio limón con agua y enjuagar con él tu boca.

7. Aclarante natural de la piel

Limon_manchasLa piel es nuestra carta de presentación, por lo tanto, es importante mantenerla sana e hidratada, lo cual en algunos casos resulta muy difícil debido a que suele estar en contacto con muchos contaminantes. Es por ello que muchas personas suelen gastar grandes cantidades de dinero en cremas y tratamientos. Pero una vez más el fruto de los mil usos, el limón, viene al rescate trayendo sanidad y belleza para tu piel.

Para aclarar tu piel y deshacerte de las manchas solo debes tomar un poco de zumo de limón y colocarlo directamente sobre las zonas que se encuentran afectadas, dejándolo actuar por unos 15 minutos, pasado el tiempo enjuaga con abundante agua. Es importante resaltar que este tratamiento es mejor aplicarlo durante las noches ya que la exposición al sol puede ocasionar el efecto contrario.

6.  Limpieza de la sangre

La sangre es un elemento vital, pero de no ser cuidada adecuadamente estará cargada de azucares y elementos químicos derivados de los alimentos. Por ello es importante tener constantemente una limpieza de la misma, esto permitirá que el sistema cardiocirculatorio funcione mejor y la salud se mantenga.

El limón es ideal para lograr esta limpieza y lo mejor es que solo debes consumir el zumo de un limón mezclado con agua una vez al día.

5. Loción antienvejecimiento para el rostro

La piel del rostro es muy sensible y suele verse afectada por factores muy comunes como la exposición prolongada al sol, al viento y a las impurezas, todo esto lleva a que se instauren los radicales libres, mejor conocidos por ser los causantes del envejecimiento prematuro de la piel, sin embargo, el limón está cargado de antioxidantes, los cuales previenen la aparición y producción de radicales libres.

Por ello si deseas lucir una piel mucho más joven y sana solo debes tomar cada mañana el jugo de un limón mezclado con agua preferiblemente en ayunas, y repetir la misma acción por la noche, antes de irte a la cama.

4. Controlar la presión arterial

El limón contiene potasio, el cual te ayuda a mantener una buena presión arterial, lo que a su vez te ayudará a evitar infartos. Para lograr esto, bebe dos vasos de agua con zumo de limón al día, esto ayuda a reducir mareos, náuseas y vértigo. También ayuda a eliminar el estrés y la depresión dejando un estado de relajación en el cuerpo.

3. Tratamiento para el reuma y la artritis

Limon_jugoEl cuerpo humano mantiene su limpieza expulsando las toxinas por medio de la orina, mientras más toxinas y bacterias se eliminen, mejor será la calidad de vida. Es allí donde el limón hace acto de presencia debido a que este contiene una poderosa acción diurética capaz de aumentar la cantidad de orina y por ende la capacidad de eliminación de toxinas.

Es por ello que el consumo de limón logra dar un alivio instantáneo a las molestias causadas por el reuma y la artritis, para esto, mezcla el zumo de un limón con agua y bebe 8 vasos durante el día.

2. Microbicida

El limón es el fruto ácido, alcalinízante y potenciador del sistema inmune, propiedades que lo convierten en un poderoso aliado para combatir aquellas enfermedades de carácter contagioso. Es por ello que el solo tomar el jugo de medio limón al levantarse mientras aún se está en ayunas es la clave para atacar infecciones causadas por bacterias o virus.

1. Potenciador del sistema nervioso

El agua con limón ayuda al funcionamiento adecuado de este sistema gracias a su alto contenido de potasio, un nutriente esencial para combatir algunas irregularidades como la depresión y la ansiedad.

A su vez este mineral es necesario para el buen funcionamiento del organismo en general. Por lo que mantener un buen nivel de potasio es vital para cada persona. Para logar esto lo recomendable es consumir diariamente el jugo de un limón diluido en agua.

Para nadie es un secreto que el limón está cargado de propiedades, pero lo que quizás desconocías es que un fruto tan pequeño puede ser útil para tratar tantos problemas y de forma efectiva, aunque de seguro si nos sentáramos a conversar con la abuela de Génesis nos quedaríamos muy cortos con esta lista.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!