Receta Sencilla Con Aloe Vera Para Eliminar El Estreñimiento

Hace poco Patricia, la hija mayor de mi amiga Virginia, fue de visita a casa de su tía paterna.  Mientras le ayudaba a cocinar tuvo un pequeño accidente con el cuchillo y se cortó un poco el dedo índice.  Patricia vio que inmediatamente su tía corrió hacia una vasija, en la cual tenía una extraña planta de Aloe Vera.  Tomó un trozo de ella y abriéndola la coloco en la herida para calmar el dolor y sanarla.

Esto es posible ya que el Aloe Vera posee un alto índice de propiedades curativas y cicatrizantes.  Esta planta contiene vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C, mucílagos, minerales, taninos para regenerar la piel, aceites para hidratar, ácidos grasos y aminoácidos que hacen posible el uso de esta planta curativa en diferentes áreas del cuerpo, por ejemplo, un uso muy peculiar es consumir el jugo de Aloe Vera, el cual es un verdadero elixir de la vida.

Si no conoces como el jugo de Aloe Vera puede ser útil para ti, te invito a que descubras 5 de las principales razones por las que no dejo de prepararme esta beneficiosa bebida.

5 beneficios del jugo de aloe vera

Aloe_vera_jugosPrepárate para conocer y obtener lo mejor del jugo de Aloe Vera, estos 5 beneficios que se muestran a continuación mejoraran tu salud al máximo.

5. Depura tu organismo con seguridad

Nuestro cuerpo a diario procesa toxinas, las cuales no son expulsadas en su totalidad y pueden acumularse en tu sistema digestivo trayendo más adelante complicaciones. Pero al consumir jugo de Aloe Vera con miel ayudaras a tu cuerpo a tener un mejor funcionamiento desintoxicándose mejor de las toxinas.

Por ello si deseas desintoxicar tu cuerpo o mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo toma regularmente este jugo y veras increíbles resultados.

4. Disminuye los niveles de colesterol

Un problema común son los niveles altos de sustancias grasas
malas en el cuerpo LDL, que de no ser tratadas oportunamente podrían llevar
hasta la muerte. Si consumes regularmente jugo de Aloe Vera contribuyes al control de
estos niveles, el Aloe contiene beta-sitosterol que favorece la eliminación del
colesterol previniendo enfermedades cardiovasculares. Consume un vaso en ayunas
y tendrás resultados sorprendentes.

3. Controla los problemas de diabetes

Los altos niveles de azúcar en la sangre son la causa de esta enfermedad, el jugo de aloe vera baja los niveles de glicemia y los controla gracias a su propiedad glucomanano, esta ayuda a regular adecuadamente los niveles en la sangre. Puedes consumir un vaso de jugo de Aloe Vera a cualquier hora del día, notaras los cambios. Este jugo puedes conseguirlo con facilidad ahorrando así gastos extras en medicamentos químicos que a la larga traen otras complicaciones.

2. Combate el estreñimiento

Consumir jugo de Aloe Vera fortalece la movilidad del sistema digestivo, es decir que mejora el metabolismo evitando problemas de estreñimiento, esto es a causa de su efecto poco laxante que provee un equilibrio, favoreciendo la expulsión de las heces hasta su eliminación, ayudando así a nuestro organismo a funcionar de manera adecuada.

Consume un vaso de jugo de Aloe Vera y no olvides acompañarlo de ejercicio físico para adquirir mejores resultados y deshacerte de una vez por todas de este problema.

1. Fortalece tu sistema inmunológico

El sistema inmunológico o sistema de defensas del cuerpo humano necesita fortalecerse mediante el consumo adecuado de vitaminas y minerales, sin embargo, la alimentación reinante en nuestros tiempos es carente de muchos nutrientes.

Por ello el jugo de Aloe Vera es una gran opción capaz de proporcionar vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo, un vaso de este jugo contiene vitamina A, vitaminas del grupo B, vitaminas C y E, minerales como el zinc, calcio, magnesio, sodio, manganeso, hierro y potasio. Toma un vaso diario de este jugo polivitamínico y aumentaras tu energía y tu capacidad de hacerle frente a muchas enfermedades.

¿Cómo preparar jugo de Aloe Vera?

Aloe_vera_jugo_ingredientesUna vez que sabes como el jugo de Aloe Vera favorecerá tu salud en general te invito a que conozcas la mejor manera de prepararlo para que puedas aprovechar mejor cada una de sus propiedades.

Ingredientes:

  • 1 hoja de Aloe Vera
  • Miel o stevia al gusto
  • 2 vasos de agua mineral

Preparación:

  • Corta una hoja del aloe, previamente escogida, se recomienda que sea carnosa, tómala y quita la corteza verde de la hoja con un cuchillo afilado y deséchala.
  • Deja escurrir el gel transparente del aloe vera aproximadamente por cinco o diez minutos hasta que el yodo del aloe vera (la secreción amarillenta) se escurra completamente.
  • Luego lava el gel transparente y deja reposar en un bol con agua por una noche, al día siguiente, toma el cristal lavado y corta en trozos.
  • Coloca los trozos cortados en una licuadora juntamente con dos vasos de agua (puedes agregar más o menos agua, este punto va a depender de como prefieras la consistencia de tu jugo), agrega miel o stevia al gusto y disfruta de esta bebida que regenerará tu sistema y te ayudará a hacerle frente a los problemas de salud que
    actualmente puedas estar presentando.

A esta receta le puedes agregar alguna fruta cítrica de tu preferencia.  Por ejemplo, a mí me encanta agregarle piña o naranja para mejorar el sabor. Por otra parte, es importante recordar que esta preparación la debes consumir el día en que la prepares.  Así las vitaminas y minerales no se perderán y tu cuerpo aprovechara bien la frescura que hay en estos.

Algunos consejos adicionales

Si quieres tener beneficios óptimos en tu salud, puedes tomar esta bebida dos veces al día todos los días.  Esta te ayudará a tener una mayor sensación de bienestar físico, mejorará tu peso corporal de manera saludable y estable.  Además te dará mayor energía para realizar todas tus actividades diarias.

Lo más sorprendentes de esta bebida es que sus ingredientes pueden ser conseguidos fácilmente.  Concentra una gran cantidad usos y propiedades.  Por ello te invito a que la vuelvas parte de tu dieta habitual.  Disfruta de cada uno de los beneficios de su ingrediente estrella.  Quizás esto te permita ver el Aloe como lo ve la tía de Patricia. La tía lo ve como una “medicina al alcance de tu mano”.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias

http://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-607-aloe.aspx?activeingredientid=607
http://www.medicalnewstoday.com/articles/265800.php?page=2
http://www.botanical-online.com/medicinalsaloevera.htm