3 Alimentos Que Eliminan La Gastritis Y Desinflama El Estómago

Nutrición

relación-entre-medicamentos-para-acidez-y-cáncer-estomacal
A todos en algún punto de nuestras vidas hemos tenido a un conocido, amigo, familiar o vecino que padece de gastritis.  Y es que este padecimiento hoy en día es muy común. Un ejemplo de ello es el caso de Juan José, un ingeniero que conocí en una conferencia que dictaba.

Juan es un hombre sumamente educado y se acercó a mí para plantearme su problema. Quería explicarme con detalles lo
que le sucedía.  Así que me invitó a tomar un té en la cafetería de la institución donde había realizado la charla. Como soy bastante filantrópica y me encanta ayudar a las personas, acepté la invitación son mucho gusto.

Hablamos de muchos temas, pero el principal de ellos era su padecimiento con la gastritis.  La gastritis es una inflamación en el estómago, algo muy común, como ya os dije antes.

Los síntomas de esta enfermedad pueden ser una tortura, ardor estomacal, náuseas, indigestión, vómitos, dolor abdominal y mareos, entre otros. Aunque algunas personas no llegan a presentar ninguno de estos síntomas, otras los sufren moderadamente o con gran intensidad.

Y pensando en esa conversación con Juan, os quiero comentar sobre una manera natural de eliminar la gastritis y desinflamar el estómago. Recordad que una alimentación saludable, basada en alimentos de calidad es parte de la clave de una vida sana.

Es impresionante la cantidad de enfermedades cuya prevención y cura se encuentra en una adecuada alimentación, en saber cómo aprovechar los beneficios de lo que la naturaleza nos ofrece.

Pocos conocen el secreto de alcanzar un verdadero cambio hacia una vida sana.  Algo que va más allá de hacer cuanta dieta esté de moda o de pasar hambre sólo para lucir más delgado.

Una vida sana va de la mano con el consumo de alimentos de calidad y para aprender cómo lograrlo.  Sólo debes Pulsar Aquí para Descargar Gratis tu e-book #Yo Puedo, el cual contiene el método más eficaz y sencillo de lograr una alimentación saludable.

Una de las enfermedades que puedes prevenir y combatir con el método #Yo Puedo es, precisamente, la gastritis cuya aparición se produce por múltiples causas, desde el consumo de alcohol, una mala alimentación rica en grasas saturadas, picantes y productos refinados, hasta  el uso frecuente de fármacos.

Pero también existen alimentos que pueden ayudarte a erradicar de tu cuerpo este incómodo y recurrente padecimiento. Y estos productos de la naturaleza cuyos beneficios para combatir la gastritis quiero compartir contigo hoy son 3, pero antes de hablar acerca de ellos, es importante que tomes en cuenta algunos consejos.

Cosas que debes evitar si tienes gastritis


 

 

Como bien te dije previamente, la gastritis puede estar influenciada por la ingesta de productos como los licores y algunos alimentos, así que lo más recomendable para eliminar el problema es evitarlos, al igual que lo siguiente:

  • Haz a un lado el cigarrillo

  • Evita consumir bebidas alcohólicas

  • Evita consumir  té

  • Los cítricos no son recomendables en caso de gastritis

  • Intenta no comer frijoles

  • Evita los alimentos picantes o muy condimentados

  •  Limita el consumo de carnes, especialmente las rojas

  • Excluye de tu alimentación la mayonesa y la mantequilla, así como las gaseosas, frituras, enlatados y azúcares refinados.



  • Evita los fármacos

  • Los alimentos muy fríos o muy calientes o el choque entre ambos puede ser perjudicial para el estómago, causando o empeorando la gastritis


Es importante además que establezcas horarios de comida, tratando en la medida de tus posibilidades no saltarte ninguna de las comidas del día. Durante el proceso de comer, hazlo adecuadamente, masticando bien cada bocado; intenta llevar una alimentación rica en fibras saludables. También te recomiendo consumir alimentos fermentados como el yogurt natural, preferiblemente hecho en casa.

Descubre los 3 alimentos que eliminan la gastritis y desinflaman el estómago


Y bien, como lo prometido es deuda, a continuación los tres tipos de alimentos que debes consumir para eliminar la gastritis de tu cuerpo y desinflamar tu estómago:

1.       Frutas y verduras frescas


A excepción de los cítricos, el consumo de frutas y verduras frescas es muy beneficioso para quienes padecen de gastritis. Estos alimentos te ayudarán a saciar tu apetito sin dañar tu estómago, además estarás consumiendo una buena proporción de antioxidantes que te ayudarán a defender tu organismo de los radicales libres.

Te recomiendo la papaya la cual, gracias a su alto contenido de vitaminas A, B1, B2 y Ce, así como de magnesio, potasio, hierro y azufre, es una gran aliada de una buena digestión. El coco y la banana te serán de utilidad para limpiar el organismo de toxinas, la pera, muy recomendada en casos de gastritis, contiene vitaminas A, C, B1, B2 y B3, todo ello te ayudará a regular el aparato digestivo y sistema nervioso.

Finalmente, la pectina que se encuentra dentro de los componentes de la manzana, te ayudarán a proteger tu intestino. Es ideal para aquellos que presentan diarrea como parte de los síntomas de la gastritis.

2.       Vegetales de hojas verdes


Las vitaminas A, C y K, al igual que los minerales como el calcio y el hierro son coadyuvantes en el tratamiento de la gastritis.  Por eso el consumo de vegetales de hoja verde oscuro es una buena opción para combatir esta enfermedad. Este
tipo de vegetales como los espárragos, las espinacas, coles y el brócoli son una excelente fuente de nutrientes.

3.       Alimentos bajos en grasas


El consumo de productos ricos en grasas saturadas son algunos de los alimentos que provocan episodios de gastritis.  Por eso es importante evitarlos a toda costa y sustituirlos por alimentos bajos en grasas. Pescados cocidos a la plancha o al vapor, evitando siempre freírlos, carnes blancas como la del pavo. Asi mismo, otros productos con muy bajo o nulo contenido de grasas saturadas.

Estos tres alimentos son importantes para combatir esta enfermedad, porque ayudan a desinflamar el estómago. Pero también debes disminuir los niveles de estrés en tu vida .  Este puede ser una de las causas de tu gastritis.

Mejora tu estilo de vida


La ansiedad y el estrés eran justamente parte del problema de Juan José.  Por lo que luego de hablar conmigo, decidió mejorar sus hábitos tanto alimenticios como de llevar la vida.

Comenzó a ejercitarse y a comer con tranquilidad sin saltarse ninguna comida y siempre procurando que cada alimento que consumiera aportara beneficios a su salud y combatiera la gastritis. Demás está decir que sus síntomas han disminuido hasta el punto de casi desaparecer en muy poco tiempo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría  regalarte  una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.
Referencias: