callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Los 3 Mejores Alimentos Para Eliminar Dolores De Fibromialgia De Forma Natural

Feb. 23, 2017|8256 views
shutterstock 430226848 ¡Corra
la
Voz!
Share

La fibromialgia es un trastorno que causa intensos dolores articulares y musculares y cansancio o fatiga, quienes sufren esta enfermedad tienen continuamente dolores y mucha sensibilidad en todo el cuerpo. También suelen tener otros síntomas como cefaleas, rigidez en las mañanas, les cuesta conciliar el sueño.

Las mujeres tienen menstruaciones dolorosas, se tiene dificultad para concentrarse y se presentan lagunas mentales, calambres, sensación de hormigueo en pies y manos. Mi amiga Yaky me comentó muy preocupada que está presentando los síntomas de este padecimiento, por lo que acudió a su médico de cabecera y éste le recetó los medicamentos de rigor además de una dieta rigurosa.

Pero los fármacos para combatir ese mal le han resultado bastante costosos, y tomando en cuenta que su esposo es el único que trabaja en la familia, una familia de cinco miembros, el tratamiento se hace cuesta arriba. De más está deciros que Yaky está muy preocupada y la situación le está afectando tanto que su presión arterial se viene alterando con frecuencia.

Existen remedios naturales que pueden combatir esta enfermedad, más sanos, más económicos y los pueden preparar en casa. Estos remedios no son la solución total, pero ofrecen un gran alivio.

1.   Cambia a una alimentación saludable

Vegetales_para_una_alimentacin_sana_contra_la_fibromialgia

Lo primero que debes hacer en caso de padecer fibromialgia es replantearte tus hábitos alimenticios. Estamos acostumbrados a seguir infinidad de dietas que se ponen de moda, e incluso a seguir al pie de la letra las recetas estrictas de los profesionales de la nutrición, sin internalizar realmente lo que significa comer sano.

Una alimentación saludable no implica morir de hambre o restringirte sólo a un tipo de alimentos, pasar la vida contando las calorías que consumes y olvidarte por completo de los postres. El secreto de una alimentación saludable se encuentra en la calidad de los alimentos que consumes, y no estoy hablando de la fecha de caducidad, la marca o de si son sólo orgánicos o no. Hablo de productos alimenticios que den aportes beneficiosos al organismo.

No todos alimentos que llevan el sello de orgánicos son saludables, existe una gran cantidad de alimentos producidos de manera orgánica que no hacen bien a nuestro organismo y que, por el contrario, podrían poner en riesgo nuestra salud. Es por eso que debes aprender a conocer bien lo que consumes.

Una grandiosa manera de hacerlo es sumándote al reto #Yo Puedo, para formar parte del selecto grupo de personas que conocen las claves del cambio a la verdadera vida sana, partiendo de una alimentación de calidad. Pulsa Aquí para Descargar Gratuitamente el e-book que te explica paso a paso el mejor método para llevar una alimentación de calidad y lograr llevar una vida realmente sana.

Tu cuerpo comenzará a sentir las mejorías y los síntomas comenzarán a disminuir, logrando de esta manera mejorar tu calidad de vida. Recuerda que una alimentación saludable es imprescindible para mantenernos libres de enfermedades por mucho más tiempo.

2.   Consume estos vegetales para aliviar los síntomas de la fibromialgia

Vegetales_para_combatir_la_fibromialgia

Como bien te he dicho, una alimentación saludable te ayudará a prevenir y combatir muchas enfermedades e incluso a retrasar el proceso de envejecimiento. En el caso de la fibromialgia, te recomiendo incluir dentro de tu dieta los siguientes vegetales que te ayudarán a mejorar los síntomas de tu padecimiento:

Diente de león: Esta flor, muy utilizada en ensaladas gourmet y de las preferidas entre los degustadores de la nueva cocina naturista, tiene propiedades nutritivas y medicinales. Reduce el dolor y fortalece el tejido conectivo. Prepáralo en infusión y bébelo durante un mes.

Rábano y arándano: El primero, delicioso en ensaladas, el segundo es una delicada baya silvestre agridulce y jugosa, ambos son antioxidantes. Aademás de consumirlos en tus comidas, prepara un zumo con tres rábanos y una taza de arándanos y bébelo en la mañana.

Semillas de papaya: De nuevo esta maravillosa fruta tropical es llamada para combatir enfermedades. Toma alrededor de diez semillas de papaya molidas, hiérvelas en dos tazas de agua, cuélalas y bebe esta mezcla durante cuatro semanas. Además de aliviar los síntomas de la fibromialgia, será muy beneficiosa para tus intestinos.

Zanahoria, berenjena y remolacha: Añade estos vegetales a tus comidas diarias, la zanahoria y la remolacha crudas de ser posible, la berenjena ligeramente asada o hervida. También puedes preparar un jugo con los tres crudos. Facilitan la digestión y te proporcionarán un golpe extra de energía y vitaminas.

Cúrcuma: Una especia definitivamente mágica, sus propiedades antioxidantes y antisépticas te vendrán muy bien. Mezcla el polvo de cúrcuma con leche o agua y bébelo una vez al día, también puedes agregarlo a tus guisos y ensaladas. Es excelente para calmar y relajar los músculos ayudando a aliviar los dolores causados por la fibromialgia.

Ajo: Consumir ajos diariamente es recomendable para combatir muchas enfermedades, entre ellas la fibromialgia. El ajo es antibiótico, antimicótico y antiséptico, además tiene propiedades depurativas y favorece la circulación.

Omega-3: Las nueces, la soja, el aguacate, el lino, aceite de oliva, sardinas y salmones son ricos en ácidos grasos Omega-3, los cuales son útiles para reducir la inflamación de las articulaciones, una de las características de la fibromialgia.

Jengibre: Entre otras propiedades de esta especia oriental, destacan sus poderes antiinflamatorios y  analgésicos. Ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones, aliviando los dolores y la rigidez matutina. Además de agregarlo a ciertas comidas, puedes diluir el polvo de jengibre en agua y beber esta solución dos veces al día.

Cola de caballo: Esta planta posee propiedades analgésicas, por lo que es indicada para aliviar varios tipos de dolores como el de las articulaciones y los músculos. Prepara una infusión con 0,2 libras de cola de caballo fresca en 34 onzas de agua, hiérvela durante 30 minutos, deja reposar, cuela y toma dos vasos al día.

3.   Relájate

Infusion_relajante_para_combatir_la_fibromialgia

A pesar de la sensibilidad en todo el cuerpo, un masaje suave con poca presión y utilizando una loción o linimento mentolado, es bueno para calmar las molestias, también beber infusiones relajantes que te ayuden a dormir.

Cuando estés listo para ir a la cama busca la posición que te permita descansar y relajar el cuerpo, te recomiendo colocar una almohada entre tus muslos si duermes de costado, esto permite que tu columna se alinee permitiéndote un mejor descanso. Los baños calientes en los pies son muy buenos para desinflamar las articulaciones del pie además de ayudarte a relajar todo el cuerpo.

Yaky ya está preparando algunos de estos remedios caseros además de aprovechar los conocimientos de su esposo como terapeuta de masajes certificado, quien cada día le aplica masajes en piernas y pies, donde se le presentan mayores dolores, terapia que realiza con todo el amor del mundo y que ha resultado súper efectiva para la joven ama de casa y madre de 3 hijos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!