callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

3 Recetas Sencillas Sin Gluten Y Sin Lactosa Para El Desayuno

Feb. 27, 2017|3218 views
Alternativa de desayuno sin gluten y sin lactosa ¡Corra
la
Voz!
Share

Hoy estoy muy contenta. Tengo que contaros que esta semana fui a visitar a una colega,  que por cierto me queda un poco lejos su casa,  pero por la amistad que nos une,  realmente no me importa recorrer la larga distancia para pasar un rato agradable con ella y su familia. Una vez en su casa, hablamos de un tema muy importante que es el desayuno, eso porque sus hijos adolescentes y su esposo ahora tienen la costumbre de no querer desayunar.

María Gabriela, que así se llama mi amiga, me contaba precisamente una anécdota que le sucedió recientemente en su trabajo. Un día salió muy temprano de casa sin desayunar y con todas las actividades que debía hacer en la mañana, olvidó por completo el hambre y se saltó el desayuno. Pues antes de llegar la hora del almuerzo, se sintió muy débil y hasta sufrió un desmayo.

Por otra parte, su esposo recientemente desayunó una comida muy poco saludable pues aunque no suele tener hambre en las mañanas, ese día le provocó comerse unos bollos rellenos de crema que vio en una panadería de camino al trabajo, eso lo acompañó con un refresco de cola, ya que el día era caluroso y quiso refrescarse con una bebida bien fría que vio en el refrigerador del establecimiento comercial.

Lo que le sucedió al poco rato de haberse comido semejante desayuno, fue algo que era de esperarse, fue víctima de un intenso dolor de estómago. En relación a esto, Carmen llamó la atención de sus hijos, les dijo  tanto lo que le había sucedido a ella como lo que había vivido su esposo y les explicó que los malestares que sufrieron se debían a la falta de alimentos saludables que el cuerpo requiere para iniciar el día. Les recordó la importancia de ser responsables  con su  salud.

Estando yo presente y hablando del tema frente a Carmen y su familia, yo escuchaba atentamente, tanto los  adolescentes como el esposo de Carmen intentaban justificarse por no comer en las mañanas una comida nutritiva. Que si el pan le daba dolor de estómago y la leche no le sentaba bien, que no querían engordar o que con un café le bastaba para tener toda la energía y cualquier otra excusa que se les ocurría.

Lo cierto es que comer de mala manera se  habia convertido  en un hábito, a pesar de los esfuerzos de la madre por hacer que su familia tuviera una buena alimentación. Lo había logrado con el almuerzo, la cena y las meriendas, pero el desayuno era una misión imposible. Yo les recalqué la importancia del desayuno para el organismo e incluso para no subir de peso y mantenerse saludables.

Al desayunar, aumentamos los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es la  fuente de energía para  nuestro organismo. El desayuno es la primera porción de alimentos que ingerimos luego de las horas de descanso de la noche, cuando las reservas de energía del organismo se agotan. Es por eso que esos alimentos que consumimos en la mañana nos ayudan a lograr una mayor concentración  y fuerza para realizar cualquier actividad durante el día.

Pero más importante que comer en la mañana es que esa comida sea saludable, quiero en esta oportunidad presentaros unos ricos alimentos para el desayuno sin gluten y sin lactosa  que podeis  incluir:

  • Batidos de proteína
  • Tortilla de vegetales
  • Batidos de fruta
  • Gelatinas

Prestad atención para que conozcais estas tres maravillosas alternativas saludables para un desayuno sin gluten y sin lactosa y si quedais con ganas de más, entonces mirad estas ricas recetas libres de gluten pulsando Aquí. Y si te interesa formar parte del selecto grupo de personas que conocen el secreto de una alimentación saludable para lograr una vida sana, Descarga Gratis Aquí tu e-book #Yo Puedo.

1.     Frutas y batido de proteínas sin gluten y sin lactosa

Alternativa_de_desayuno_libre_de_gluten_y_lactosa_1

Las frutas son uno de los mejores alimentos para empezar el día, por eso una alternativa ideal libre de gluten y sin lactosa debe incluir frutas.  Os propongo una manzana mediana, acompañado por una bebida proteica como un batido de fresas y un vaso de leche de coco. Esto no   os caerá pesado, saciará el hambre y  os mantendrá cargadas de energía para vuestras actividades en el día.

2.     Panqueques libres de gluten y lactosa

alternativa_de_desayuno_libre_de_gluten_y_de_lactosa

Aunque no creais,  es posible preparar unos riquísimos panqueques totalmente libre de gluten y sin lactosa. Así que no tendreis que dejar de comer esos alimentos que tanto encantan a vuestro paladar al renunciar a la lactosa y al gluten.

Son sencillas de preparar, sólo teneis que tomar una banana y hacerla puré,añadir dos huevos, esencia de vainilla a  gusto y un poco de canela, si lo deseais podeis añadirle pasas. Mezclad todo y tendreis la masa para unos deliciosos panqueques. Acompáñadlos con una taza de café con leche de coco y endúlzadlo con el endulzante stevia. Si no sois  amante del café, sustituidlo por un vaso de coco, (evitad consumir leche de almendras comercial).

3.     Pastel de plátano

Alternativa_de_desayuno_libre_de_gluten_y_lactosa_3

Además de rico, es saludable,os propongo preparar un pastel de plátano sin gluten y comer un trozo en la mañana como parte de tu desayuno sin gluten y sin lactosa. Acompáñadlo con zumo de naranja o limón y un vaso de leche de almendras mezclado con cacao en polvo.

Beneficios de un desayuno sin gluten y sin lactosa

Desayuno_saludable_sin_gluten_y_sin_lactosa

Desayunar sin gluten y sin lactosa es beneficioso para cualquier ser humano incluso para quienes no sufren de intolerancia al gluten o la lactosa. El desayuno es totalmente recomendado por especialista, evitar comer en la mañana puede traer consecuencias importantes para vuestra salud.

Llevar una alimentación completa con  desayuno, almuerzo, cena y merienda es lo ideal para cualquier persona, además, que genera grandes  beneficios. Saltar el desayuno implica estar a la merced del estrés, falta de energía, sueño, dolor de cabeza.

Un desayuno libre de gluten y de lactosa os protege de estas sustancias que pueden causar daño al organismo. Vuestro cuerpo estará más limpio de elementos tóxicos, lo que fortalecerá vuestro sistema inmunológico, os ayudará a mejorar el rendimiento y mantener un peso estable.

Tened en cuenta que saltaros el desayuno puede poneros en riesgo de sufrir de diabetes tipo 2. Os recomiendo tomar agua en ayunas, antes de desayunar, esto es además de refrescante, muy saludable para el organismo.

Hoy recibí una llamada de Carmen y me ha contado que sus hijos y su esposo han comenzado a desayunar todos los días y que no ha sido un gran esfuerzo para ellos pues les han encantado las ideas de desayuno saludables que les ha preparado. Lo disfrutan y no tienen temor de engordar, o de que les caiga pesado en el estómago e incluso se les ve con mayor energía en el día.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Open Item
Referencias:
¡Corra
la
Voz!