callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Qué Causa El Hinchazón Abdominal y Cómo Solucionarlo

Feb. 27, 2017|2943 views
shutterstock 408440782 ¡Corra
la
Voz!
Share

Erika solía sentirse incomoda la mayoría de los días, raramente su barriga tenía un aspecto plano, generalmente se sentía inflamada e hinchada. Solía sufrir de gasas y dolores insoportables. La calidad de los días de Erika dependía de cuan inflada se sientiera su barriga. Algunos días Erika se levantaba sintiendose de maravilla pero desayunaba y su día tomaba un rumbo distinto, principalmente porque su abdomen se inflamaba e inchaba y Erika no sabía que hacer.

Investigando acerca de las mejores formas de hacer un cambio hacia una verdadera alimentación sana, descubrió en sus redes sociales el e-book #Yo Puedo, Descarga el tuyo Aquí Gratis, donde encontró que es perfectamente posible llevar una vida sana, a través de una alimentación de calidad. Fue así como llegó a mi página web y aprendió acerca de los alimentos que contienen gluten y cómo sustituirlos.

Pero lo que más le impactó y le ha hecho más sencillo ese gran esfuerzo, es toda la cantidad de beneficios increíbles que tiene para la salud una alimentación libre de gluten. Pensando en su caso, he querido comentaros sobre 7 beneficios de salud al eliminar el gluten de tus comidas.

El gluten es la causa de muchísimos dolores de estómago, de inflazón abdominal y de ganar peso. Muchas personas se abruman pensando en como hacer el cambio pero no te preocupes. Yo llevo varios años viviendo sin gluten y los resultados valen la pena.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios

1.   Facilita la digestión

Los_alimentos_sin_gluten_mejoran_la_digestin

Entre los beneficios para la salud de eliminar el gluten de tu alimentación, se encuentra mejorar la digestión. Esto ocurre debido que las vellosidades intestinales comienzan a regenerarse, lo que mejorará la capacidad de tu cuerpo para absorber los nutrientes presentes en los alimentos. Asimismo, promueve una adecuada eliminación de sustancias tóxicas presentes en el organismo, a través de la actividad intestinal.

Otro proceso interesante que se produce en el cuerpo, específicamente a nivel intestinal, cuando dejamos de consumir alimentos que contienen gluten, es el crecimiento de la flora intestinal benéfica.

2.   Fortalece el sistema inmunológico

Alimentos_saludables_libres_de_gluten

El secreto de una vida sana es una alimentación saludable, ya que cuidando los alimentos que consumimos estaremos protegiendo a nuestro organismo de enfermedades y fortalecemos  nuestro sistema inmunológico. Pero ¿cómo lograr reconocer cuáles alimentos son saludables y cuáles no? Más aun cuando en la actualidad existen muchos productos en apariencia saludables pero que en realidad esconden un gran daño para tu salud.

Bien, no sufras ya más por ello, el a todo más efectivo para lograr una verdadera alimentación saludable y alcanzar una vida sana lo puedes obtener con mi libro Yo Puedo. Descarga Gratis Pulsando Aquí. Una de las cosas, dentro de una alimentación saludable, que te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico es eliminando los productos con gluten, sin importar si tienes la enfermedad celíaca o no.

Lo que ayuda a hacer que tu sistema inmunológico funcione mejor al dejar de comer gluten es que tu cuerpo logrará una mejor absorción de nutrientes presentes en los alimentos,esto repercutirá positivamente en las defensas de tu cuerpo, haciendo impenetrable a tu sistema inmunológico.

3.   Previene la osteoporosis

Nuestro cuerpo constantemente es atacado por los radicales libres, los cuales son los responsables del envejecimiento prematuro y del deterioro de nuestros órganos. El cuerpo tiene formas de batallar contra ese potente enemigo, pero al encontrarse contaminado por sustancias tóxicas y con un sistema inmunológico débil, nos convertimos en su presa fácil.

Es por esto que muchas veces nos encontramos padeciendo de algunas enfermedades como es el caso de la osteoporosis. Te preguntarás cómo influye el no comer gluten en prevenir y combatir la osteoporosis. Bien, resulta que se ha comprobado que el gluten influye en la disminución de la densidad ósea, principal característica de este padecimiento. Por ello, si eliminas el gluten de tus comidas, estarás previniendo la osteoporosis.

4.   Alivia los síntomas del autismo

Una dieta libre de gluten y de caseína (proteína presente en productos lácteos) puede generar alivio de los síntomas a quienes tienen trastorno del espectro autista. Ambas proteínas, tanto el gluten como la caseína contienen péptidos que son difíciles de digerir para las personas con autismo, estos péptidos generan problemas a nivel cerebral, promoviendo comportamientos autistas. Por eso eliminar el gluten de los alimentos es beneficioso en estos casos.

5.   Reduce el consumo de azúcares

La mayoría de los productos que contienen gluten, poseen alta cantidad de carbohidratos que, una vez en el organismo se trasforman en azúcares, esto te ayudará a bajar esas libras de más y/o a mantener un peso adecuado.

6.   Reducirás la retención de líquidos

Comida_libre_de_gluten

Si tienes problemas de retención de líquidos, una alimentación libre de gluten te será de gran ayuda para eliminar este problema. El cuerpo se protege del gluten reteniendo mayor cantidad de líquidos, por lo que al dejar de comer alimentos que contengan esta proteína, tu organismo disminuirá la retención de líquidos.

7.   Bajarás la hinchazón abdominal

avena_para_susb3327dce25

Uno de los síntomas negativos para tu cuerpo al consumir gluten, es la hinchazón abdominal luego de comer, lo que puede dejarte una no muy agradable barriguita permanente. Eliminar el gluten de tus comidas, te ayudará a reducir esa inflamación y a lucir un vientre más plano y menos distendido.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Open Item
Referencias:
¡Corra
la
Voz!