callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

5 Beneficios De La Pera Que Aportan A Tu Salud

Mar. 6, 2017|2483 views
shutterstock 316206899 ¡Corra
la
Voz!
Share

Tener una dieta balanceada y nutritiva con frutas y verduras es lo ideal para mantener una vida saludable, así nos han aconsejado desde niños, aunque en muchas ocasiones se nos olvida y empezamos a dirigir nuestra alimentación y estilo de vida de sano a poco saludable, ocasionando graves problemas a nuestra salud.

Lo que me hace recordar que hace un tiempo, hablaba con mi amiga Kamila, a quien encontré en el mercado haciendo unas compras para un compartir familiar durante el fin de semana. Ella acababa de tener su primer, al que llamó Esteban.

Ese día, compramos todo lo necesario para abastecernos durante todo el fin de semana y tener así, nuestro encuentro ameno y saludable, ya que una madre que está amamantando no puede estar comiendo cualquier cosa.

Compramos frutas para la merienda de esos días, y así no llenarla de dulces que le podrían hacer daño tanto a ella como al bebé pues la alimentación que el lactante recibe es a través de la leche de su madre que es afectada positiva o negativamente por los alimentos que ella consuma

Por otro lado, Kamila me había mencionado que estaba pasando por momentos de frustración, debido a que, por más que amamantaba a su hijo, sentía que no le bajaba suficiente leche para alimentarlo. Recordé entonces las propiedades y beneficios que nos ofrece la pera para ese y muchos otros casos y decidí comprar varias para ella.

Sin embargo, ella al notar que compré unas cuantas peras, (para no decir que casi deje vacío el anaquel del mercadillo), me preguntó ¿Por qué había comprado aquella exageración de peras? Y allí empecé a contarle de las cualidades que tiene esta fruta y los múltiples beneficios que le puede ofrecer para optimizar su salud.

Así que, le dije “Recordé por un momento que tú, querida amiga, tienes dificultad para que producir la leche materna y por eso decidí comprar unas cuantas peras para poder hacer así varias recetas con este ingrediente.

Por ello, quiero compartir con vosotros varios beneficios que la pera posee y unas pequeñas recetas que podéis hacer con esta deliciosa fruta, porque, está es una de las maneras de lograr una verdadera alimentación saludable para alcanzar una vida sana. Únete al selecto grupo de quienes conocen el secreto para identificar los alimentos de calidad, ellos han asumido el reto #Yo Puedo, Descarga tu e-book Gratis Aquí.

Debéis saber que la pera es muy rica y saludable, os va ayudar a mejorar vuestro estilo de vida al hacerlo más sano, y por si fuera poco, la pera es muy fácil de digerir y tiene abundante agua para mantenernos hidratados.

La pera y sus propiedades

La_pera_y_sus_beneficios

Lo primero que debes saber es que la pera tiene bajo contenido calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos. Contiene vitaminas B1, B2 y niacina o B3, todas del complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento.

También vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, cobre y potasio, además de taninos, ácidos oleico, palmítico, glutamínico, cafeico, linoleico, aspártico, ácido fólico y ascórbico. Su contenido de fibra os va a permitir mejorar la digestión y tiene propiedades astringentes. Como puedes ver esta fruta es realmente beneficiosa para nuestra nutrición.

5 beneficios que ofrece la pera para la salud

Propiedades_de_la_pera

Entre los beneficios que podemos encontrar en la pera para nuestra salud se encuentran:

  1. La principal forma de ingerir esta fruta es como merienda, simplemente la lavas bien con agua y procedes a comerla cruda. Su carnosidad y fibrosidad ayudan a nuestra digestión, la fibra actúa como un agente de carga a los intestinos, haciendo que los alimentos pasen fácilmente por estos. Además estimula la secreción de jugos gástricos digestivos para que la comida se mueva más suave por nuestro sistema digestivo.
  2. Posee una gran fuente de potasio y esto es muy beneficioso para el corazón, ya que el potasio ayuda a equilibrar nuestra presión arterial y evita la formación de coágulos en todo el sistema cardiovascular.
  3. La pera funciona excelente como agente diurético, por lo que ayuda a mantener limpios los riñones y a luchar contra la retención de líquido.
  4. Tiene propiedades hidratantes debido a que posee un gran contenido de agua, eso la convierte en una gran opción para merendar en las tardes calurosas de verano. Sin duda alguna, la pera refrescaría a cualquier persona en un día caluroso, y por si fuera poco, a las madres lactantes las mantiene hidratadas y así ayuda a que leche materna fluya en mayor cantidad.
  5. Tiene un alto contenido de cobre y esto ayuda a prevenir el cáncer de mama y cáncer de colon, por eso se recomienda comer una pera al día para prevenir estos males.

Algunas recetas que puede preparar con pera

Compota_de_pera

Y para que sepas cómo incluir la pera en una alimentación saludable, la única forma de tener una verdadera vida sana, te explico a continuación distintas formas de disfrutar de los beneficios de esta suculenta fruta.

1. En compota

Sólo debes seguir estos pasos:

¿Qué necesitas?

¿Cómo la prepararás?

Pela y quita los corazones a las peras, córtalas en trozos finos y ponlas en una cazuela. Añade la cáscara de limón, dos cucharadas soperas de agua, el endulzante natural y si gustas la canela. Tapa y deja cocer el preparado hasta que las frutas estén blandas. Una vez lista, retira la piel de limón y trocea un poco la mezcla con un cucharón.

Comprueba la acidez, si notas que está amargo y añade el endulzante natural al gusto. Deja cocer unos minutos. Si el preparado está demasiado acuoso, deja que se cocine descubierto hasta que adquiera la consistencia deseada. Una vez lista, puedes servir la compota fría o caliente.

2. En mermelada

Utilizar la pera para hacer mermelada es son muy útiles y deliciosas para que toda la familia la disfrute, desde los más grande hasta los más pequeños de la casa, y así de este modo deleitarse de los beneficios de esta fruta a través de una receta fácil de realizar.

¿Qué necesitas?

  • 4, 4 libras de pera, peladas y descorazonadas.
  • 1 libra de tu endulzante natural
  • El zumo de un limón.
  • 2 ramas de canela
  • Y finalmente, 5 envases con una capacidad de 8,45 onzas.


¿Cómo la prepararás?

Primero deberás pelar las peras, quitarles el corazón y proceder a cortarlas en rebanadas, luego debes añadir a una olla todos los ingredientes ya mencionados para preparar está receta, es importante dejarlo a fuego lento por aproximadamente una hora, sin embargo, deberás ir revolviendo la mezcla cada cierto tiempo.

Seguidamente, transcurrida la hora, deberás sacar las ramas de canela previamente agregadas en la preparación para proceder a triturar las peras. ¡Listo! ya está preparada tu mermelada, coloca en los envases, espera que esté a una temperatura agradable y a disfrutar de ella.  

3. En jugos

Debido a su gran cantidad de agua y endulzante naturales, la pera es fácil de preparar como jugo, para ello la forma más fácil y rica es esta:

¿Qué necesitas?

  • 1 pera
  • 3,3 onzas de agua
  • 1 rama de canela
  • El zumo de 1 limón
  • Endulzante natural al gusto


¿Cómo la prepararás?

Primero debes pelar la pera y descorazonarla, para luego picar en cubos. Llévala a  en una olla y añádele la rama de canela e ir moviendo constantemente, si deseas puedes añadir endulzar con un endulzante natural al gusto. Continúa removiendo por 5 minutos, retírala del fuego déjala reposar,

Lleva la mezcla a la licuadora para luego tamizarla y dejar reposar nuevamente.

En fin, estas y muchas otras recetas hicimos Kamila y yo ese fin de semana, nuestros familiares y niños, incluso la propia Kamila, quedaron fascinados con la variedad de comidas que preparamos. No pierdas más tiempo e incluye la pera a tu alimentación, ya sabes qué tan buena y saludable es para tu vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!