callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

7 Increíbles Remedios Con Miel Y Limón

Mar. 6, 2017|1842 views
shutterstock 645dcd477ff ¡Corra
la
Voz!
Share

Juan Luis y Nelly, una simpática y joven pareja que recién se mudó a un nuevo vecindario y están instalando una pequeña estación de apicultura, nada alarmante. Se trata de tres colmenas que, además, poseen todos los elementos de seguridad.

Pero ya sabéis cómo son algunas personas, rechazan cualquier novedad porque sencillamente la desconocen. Para ellos son abejas, enjambres pavorosos que atacarán a la comunidad dejando víctimas heridas por sus ponzoñosos aguijones. Creo que han visto muchas pelis de horror y desastres, de esas de bajo presupuesto donde muere violentamente hasta el camarógrafo y riegan baldes de pintura roja desde que comienza el filme hasta los créditos.

La apicultura, desarrollada por expertos, es completamente segura, además, la miel obtenida de estas pequeñas granjas es más sana, segura y nutritiva, añadiendo que sus propiedades medicinales son grandiosas.

Lo cierto es que la pareja invitó a los vecinos más quisquillosos a una reunión en su casa, era una excusa para compartir tomando el té por la tarde, mientras explicarían y mostrarían los beneficios de la miel, la cera y el polen orgánico, además de presentar algunas muestras para tranquilizar a los aterrados apifóbicos.

Propiedades medicinales de la miel

Beneficios_de_la_miel

La miel, tan presente en nuestros paladares a través de las golosinas, postres, preparados medicinales, bebidas o simplemente sola degustada en una cucharita de madera o recibida sobre la lengua con los ojos cerrados mientras cae lentamente en un hilo dorado.

Ese dulce regalo de la naturaleza es un fluido viscoso y dulce que producen las abejas a partir del néctar de las flores. Las abejas sorben el néctar y lo combinan con la enzima invertasa que contiene su saliva, luego la almacenan en los panales donde la mezcla madura. El sabor, el color, aroma y textura de la miel pueden variar según sea la flor o la combinación de varias de donde la abeja obtuvo el néctar.

La miel posee nutrientes importantes, sobre todo azúcares naturales de fácil digestión que aportan energía. Pero son las propiedades medicinales las que los apicultores resaltaron a la temerosa audiencia. Este endulzante natural tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, es humectante y exfoliante.

Con ella se preparan medicamentos en diversas presentaciones como jarabes, ungüentos y pastillas masticables así como jabones, cremas, shampoo y acondicionadores para el cabello. Pero es contra las afecciones respiratorias donde la miel se destaca, sobre todo combinada con otro paladín de la naturaleza, famoso por sus valores medicinales: el limón.

El limón es una refrescante medicina

Beneficios_del_limon

Este fruto cítrico posee importantes cantidades de vitamina C y antioxidantes, es ideal para combatir gripes e infecciones, ayudan a limpiar el organismo y en cuanto a bajar de peso son de mucha ayuda pues sus antioxidantes promueven la descomposición de las células grasas.

Remedios con miel y limón

Remedios_limn_y_miel

Pensando en lo beneficioso de la miel y del limón, he querido compartir contigo estos remedios basados en esta combinación poderosa de ambos productos de la naturaleza, pues tradicionalmente son medicinas naturales muy agradables por su sabor.

1.       Para bajar de peso

Mezcla una cucharadita de miel con tres cucharadas de zumo de limón. Una vez mezcladas, diluye la preparación en un vaso con agua tibia. Remueve hasta que se disuelva bien y bébelo en ayunas todos los días. Esto te ayudará a eliminar esas libras demás que tanto te incomodan y afectan tu salud. Eso sí, recuerda tener cuidado al consumir demasiada miel al día ya que un posee alto contenido de fructosa.

2.       Contra afecciones respiratorias

Mezcla dos cucharadas de zumo de limón con una cucharadita de miel, diluye en un vaso de agua tibia y bebe esta mezcla alrededor de cinco veces al día. La miel y el limón combaten las bacterias que causan resfriados, gripes, dolor de garganta, asma y otros males de las vías respiratorias.

Así que si estás pasando por una gripe, refriado o enfermedad respiratoria, te recomiendo tomar este remedio para obtener rápidos y efectivos resultados.

3.       Contra resfriados y gripes

En esta receta para eliminar la gripe se incorpora una especia famosa por sus muchas propiedades medicinales y gastronómicas, el jengibre. Pon a hervir 35 onzas de agua y agrégale un par de rodajas de jengibre, cuando rompa el hervor apaga el fuego y añade tres cucharadas de zumo de limón y tres de miel. Deja reposar, cuela y bebe la infusión tibia cuatro o cinco veces al día.

4.       Purifica el tracto digestivo

La miel y el limón son efectivos para regular el ph del cuerpo, eliminan la acidez y permiten la asimilación de nutrientes como la riboflavina, la vitamina C y la vitamina B. Purifican la sangre y el hígado, sanan las úlceras estomacales y el reflujo ácido.

Preparar este remedio digestivo es fácil, sólo debes tener dos cucharadas de zumo de limón y una de miel; mezcla en un vaso con agua tibia y bebe este tónico todos los días en ayunas.

5.       Para aliviar picaduras de insectos y heridas

Las propiedades antisépticas de la miel y el limón hacen de estos productos naturales remedios ideales para combatir infecciones y acelerar la cicatrización de heridas menores, así como en picaduras de insectos. 

Prepara el tónico de miel y limón que te acabo de enseñar para purificar el tracto digestivo, bébelo tres o cuatro veces al día y aplica los ingredientes directamente sobre la lesión.

6.       Para aclarar la piel

Con la mezcla que te voy a enseñar cuyos protagonistas son la miel y el limón recuperas ese aspecto terso, suavidad y claridad de tu piel.

Simplemente, mezcla miel y zumo de limón a partes iguales, por ejemplo, tres cucharadas de cada uno. Mézclalos y aplícate esta preparación sobre el rostro, debes hacerlo en las noches porque la exposición excesiva al sol puede dañarte.

7.       Elimina puntos negros y exceso de grasa en la piel

Tanto la miel como el limón tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que penetran en la piel eliminando impurezas y acumulación de grasas, ayudándote a eliminar los puntos negros.

Prepara una mascarilla con miel y limón cortando un limón en dos mitades y unta cada una con miel de abejas, frótalas por todo tu rostro, déjala alrededor de 15 minutos y luego enjuaga con agua natural.

La miel tiene historia

Remedios_con_miel

Un dato curioso es que se descubrieron potes sellados en algunas tumbas egipcias antiguas que contenían miel.

Según investigaciones realizadas sobre el uso de la miel en el Antiguo Egipto, este precioso elixir natural era muy codiciado por los médicos de los faraones para preparar ungüentos y colirios oftálmicos, así como emplastos para combatir infecciones en heridas causadas por metales, por lo que era imprescindible una dotación generosa de miel en los pertrechos de los médicos que acompañaban al ejército del faraón a las batallas.

En la Antigua Grecia fue donde se le dio valor comercial a la miel, pues cada región la producía exclusivamente para su consumo interno y era celosamente custodiada ya que cada criador de abejas tenía sus secretos. Los griegos comenzaron a comercializar la miel entre los reinos del Mediterráneo, logrando colocar este producto entre los más codiciados y valiosos.

Igualmente, entre los antiguos celtas, la miel tenía un gran valor alimenticio, medicinal y ritual. En las aldeas era recogida en primavera y verano y se distribuía entre los habitantes para que se le diera el uso conveniente, los druidas (sacerdotes) sanadores la reservaban para preparar ciertos medicamentos secretos.

Las mujeres la utilizaban en la confección de postres y bebidas como el aguamiel y los guerreros llevaban provisiones de ella a sus batallas para consumirla y proveerse de energía, también para curar sus heridas aplicándola sobre las lesiones, mezclada con algunas plantas trituradas, entre ellas mandrágora y ajos.

Me encantó la historia del origen de la Luna de Miel, también relacionada a la cultura de los celtas. Los recién casados recibían un tonelillo repleto de miel y una vez culminado el banquete de bodas ambos escapaban a un lugar preparado con antelación en lo profundo del bosque, allí permanecían durante cuatro noches tomando casi como único alimento frutas y miel, ésta última para darles vigor. A esta ceremonia se le conoció como Luna de Miel.

Es curioso el uso que le dan algunas tribus gitanas a la miel, no sólo en sus preparados medicinales. Es un elemento mágico usado en sus artes amatorias, según me contaron las ancianas de una tribu que visité hace algunos años, la miel posee virtudes mágicas que propician la gestación, y eso, añadió, es algo que aún no se ha comprobado, claro, pero es parte de la cultura de la miel en la historia de la humanidad porque incluso se ha demostrado que los hombres primitivos, los que habitaron las cavernas, también consumían miel salvaje.

Como siempre, recomiendo la miel cruda proveniente de granjas apicultoras orgánicas, así como limones orgánicos. Y los vecinos de Juan Luis y Nelly también se han decidido por la miel cruda y ahora les encanta contar con una pequeña granja apicultora muy cerca, donde pueden encontrar toda la miel que requieren para usar como endulzante natural y/o para preparar remedios.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dircción bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!