callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Porqué Debes Tomar 1 Vaso De Esta Leche Todos Los Días

Mar. 6, 2017|3843 views
shutterstock 194156975 ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace unos meses estaba reunida con unos viejos amigos en un cafetín muy famoso de la ciudad. Ellos son Ana, Joseph y Pedro, a cada uno nos entregaron la carta para leer y ordenar el pedido, en el menú estaba como bebida el té de leche de almendra. Mis amigos comenzaron a hacer bromas y comentaban que era la primera vez que se enteraban de la existencia de este té.

Me causó gracia, su reacción, así que les comenté lo beneficiosos que resulta ser esta bebida para la salud.  Se quedaron sorprendidos, ninguno tenía información acerca del tema y decidimos ordenarlo para tomar. Su sabor los dejó maravillados.

Y justamente es lo que os quiero comentar en esta oportunidad. Pues os digo que es realmente increíble, no os podéis imaginar los poderes de la leche de almendras y por eso quiero compartir con vosotros cuáles son sus beneficios.

La leche de almendras no contiene colesterol, ni lactosa, por lo que es ideal para las personas que han decidido hacer a un lado estos productos que producen inflamación. Os podéis imaginar la calidad del producto. Tanto así que su consumo proviene desde la edad media, siendo uno de los alimentos más consumidos por el ser humano en esa época.

Para ese entonces, la leche de almendras era lo mejor para reducir, eliminar y prevenir enfermedades. Actualmente es muy usada en la cocina española y  para preparar exquisitos platillos. La puedes conseguir en diferentes presentaciones para tu gusto.

Una de las recetas más asertivas y famosa, es la sopa de leche de almendras, la cual aporta múltiples propiedades y beneficios para el organismo. Es la mejor forma de sanar  de manera natural ya que tiene el poder de curar desde problemas digestivo hasta  evitar el aumento del colesterol, con lo que protege tu corazón de padecimientos cardiacos.

Otro dato importante es que posee un alto contenido de vitamina E. Realmente este producto tiene múltiples beneficios para tu salud, es en definitiva, uno de los alimentos que debes incluir en una dieta saludable para lograr un verdadero cambio hacia una vida sana. Para conocer más acerca de los alimentos de calidad y cómo incluirlos en una alimentación de calidad, Pulsa Aquí y Descarga Gratis tu e-book #Yo Puedo.

La leche de almendras puede aportar grandes beneficios a tu cuerpo y lo mejor es que se trata de un producto totalmente natural, siempre y cuando la que consumas sea elaborada de manera orgánica y sin aditivos químicos que pueden alterar sus propiedades benéficas para el organismo.

Este perfecto sustituto para la leche de vaca tiene un alto contenido nutritivo y por demás saludable. Pero además os comento 5 beneficios que tiene para mantenerte saludable:

1.   Es baja en calorías

Beneficios_de_8b46d64d3b

El bajo contenido calórico de la leche de almendras la convierte en un alimento aliado para controlar el peso corporal. Es ideal para incluir en una dieta para bajar unas libras de más o mantener el peso ideal. Y por ser una de las leches alternativas más parecidas a la leche de vaca, en cuanto a sus propiedades organolépticas y aspecto, no será tan difícil de convertirla en el sustituto perfecto del lácteo vacuno.

2.   Protege tu salud intestinal

Almendras_para80823406b3

Entre las propiedades de la leche de almendras también encontramos su alto contenido de fibras naturales, lo que te ayuda a  proteger la pared intestinal. Pero además de ello, es rica en potasio, componente que contribuye en la recuperación de minerales perdidos por padecimientos como diarreas y vómitos.

Su uso es muy común entre personas que sufren de problemas gastrointestinales y/o gastritis, pues su consumo les ayuda a regular las funciones del aparato digestivo.

3.   Baja los niveles de colesterol en la sangre

Almendras_prep9fd464fa25

Una de los cinco principales beneficios de la leche de almendras es la propiedad que posee para disminuir los niveles de colesterol LDL, conocido popularmente como colesterol malo, y de mejorar la cantidad de colesterol HDL (o colesterol bueno) del organismo. Por ende, consumiendo leche de almendras estarás protegiéndote de padecimientos cardiovasculares.

Es tanto el poder de este producto natural para bajar el colesterol en la sangre, que llega a reducirlos en el doble de la proporción que lo hace el aceite de oliva.

4.   Es ideal para las personas con sensibilidad al gluten y a la lactosa

Gluten_y_lactobfbb62435c

La leche de almendras es un excelente sustituto de la leche de vaca, especialmente para aquellos que presentan algún tipo de sensibilidad o alergia tanto al gluten como a la lactosa ya que este producto natural, no contiene ni lactosa ni gluten.

Así que si has decidido eliminar la lactosa y el gluten de tus comidas, bien sea porque tu organismo presenta algún tipo de intolerancia a ellos o porque has decidido llevar una vida saludable, tienes que saber que podrás aprovechar todos los nutrientes de la leche de almendras sin temor alguno a estar consumiendo sustancias que pudieran causar daño a tu cuerpo.

5.   Es antioxidante

Beneficios_Leche_de_Almendras

Otro beneficio interesante de la leche de almendras es que posee sustancias naturales antioxidantes, lo que te ayudará a luchar contra los radicales libres que deterioran el organismo. Es rica en vitamina E, la cual contribuye a retrasar el proceso de envejecimiento celular, lo que podría ser beneficiosos para las personas que padecen de cáncer.

Lo mejor es preparar tu propia leche de almendras

Preparar_leche63249bc022

Por lo general, la leche de almendras comercial no tienen estos beneficios para la salud que te he estado comentando y esto se debe a que realmente es más la cantidad de agua que contienen que el que debería ser su ingrediente principal, la almendra. Por eso, para evitar ser engañados, lo mejor es que hagamos nuestra propia leche de almendras en casa. Es sencillo y seguro gastarás menos.

¿Qué necesitas?

  • ½ libra de almendras orgánicas sin procesar
  • Agua fría para remojar
  • 25 onzas de agua
  • Endulzante natural al gusto
  • Vainilla, si lo deseas

¿Cómo la prepararás?

Lo primero que se debe hacer es dejar remojar las almendras toda una noche en el agua fría, luego las sacas y las lavas en agua potable. Las llevas a la licuadora con las 24 onzas de agua, añade el endulzante natural y la vainilla, si deseas incluir estos dos últimos ingredientes que son opcionales, para completar la operación. Puedes añadir más o menos cantidad de agua, dependiendo de la consistencia que desees lograr en tu leche de almendras.

Después de disfrutar ese té de leche de almendras con mis amigos de toda la vida y compartir  con ellos, todos quedamos muy contentos por disfrutar de esta gastronomía deliciosa, y ahora ellos conocen más sobre esta bebida con muchos beneficios y proteínas.

De verdad, la leche de almendras es un gran aliado para tu alimentación, especialmente si tienes problemas de celiaquía o quieres eliminar de tu dieta los lácteos. Este producto te ayudará a no extrañar la leche de vaca y te encantará su sabor. Pero recuerda antes que nada evaluar las contraindicaciones que ésta puede presentar para algunas personas y no dejarte engañar por los productos industrializados que encuentras en las tiendas.

Ten en cuenta que la leche de almendras procesada que encuentras en todas partes no ofrecen los beneficios que te puede proporcionar una leche vegetal elaborada con almendras orgánicas no procesadas y para evitar ser víctimas del fraude, lo mejor es que la prepares en casa como te acabo de enseñar.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!