callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

5 Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor De Estómago De Forma Natural

Mar. 9, 2017|1687 views
Remedios naturales crisis asma ¡Corra
la
Voz!
Share

Nicole, la súper activa agente de bienes raíces, estaba de cumpleaños y su hermana Mary, junto a la familia y un grupo de amigos quisieron agasajar a la cumpleañera con una pequeña reunión para celebrar. Lo que comenzó con un sencillo ágape, terminó en un espléndido banquete, tan abundante que nos pareció que viajábamos en el tiempo y estábamos celebrando las bodas reales de algún rey de la edad media.

Y es que los padres de Mary y Nicole son exagerados en todo y para todo, cuando llegaron a la casa de Mary, donde estaba el grupo reunido degustando algunos canapés, panecillos y unas tortillas de patatas, el padre de Mary, don Alirio, se escandalizó porque consideró que eso era poco y decidió preparar algo más abundante.

Entró a la cocina, salió con una lista y se fue con su esposa a la tienda, llegaron cargados de paquetes, todo en minutos, se fueron a la terraza y en una hora y media ya la casa estaba inundada con el tentador y apetitoso aroma de una suculenta comida.

Luego, todo fue comer, cantar, charlar…y comer.

La reunión se alargó hasta bien entrada la noche, ya cansados de tanto comer, se retiraron a sus casas a dormir.   Al siguiente día me enteré de los malestares y dolores de estomago de los amigos, por la comida copiosa que habian consumido, lo que hizo que me comunicara con ellos para hacerles algunas recomendaciones para calmar esos molestares.

Es por eso que quiero hablaros sobre 5 remedios naturales para aliviar el dolor de estómago. Primero os contaré que el dolor de estómago es un síntoma con el cual el organismo manifiesta que algo anda mal en el sistema digestivo, generalmente a consecuencia de diversas enfermedades o como sensibilidad ante algunos estímulos.

Este dolor puede venir acompañado por acidez, inflamación y gases, la mayoría de los casos se relacionan con la ingesta de comidas pesadas o abundantes que van más allá de las raciones diarias habituales, también con la intolerancia a ciertos alimentos. No se descartan las causas inorgánicas como el estrés, los nervios y la ansiedad.

Actualmente existen muchos medicamentos procesados de venta libre en cualquier farmacia para aliviar el dolor estomacal, pero éstos pueden causar efectos secundarios molestos y hasta riesgosos como sedimentación en los riñones, alteración de la presión arterial y diarreas.

Por otra parte, también contamos con el regalo que nos da la naturaleza y sus maravillosos productos con los que podemos preparar estos cinco remedios caseros muy efectivos para aliviar esos desagradables dolores de estómago.

1.   Infusión de jengibre y limón

Infusin_de_limn_y_jengibre_para_aliviar_el_dolor_de_estomago_de_forma_natural

La infusión elaborada con limón y jengibre es muy eficaz para eliminar el dolor de estómago de forma natural ya que reduce la inflamación abdominal, calma el dolor y alivia los mareos.

¿Qué necesitas?

  • 1 trozo de raíz de jengibre fresco
  • 8 onzas de agua pura
  • El zumo de ½ limón

¿Cómo la prepararás?

Hierve el agua y cuando alcance la ebullición agrega la raíz de jengibre y el zumo de limón, deja reposar alrededor de 10 minutos y bebe la infusión. La dosis es de 2 a 3 tazas al día.

2.   Vinagre de manzana

Remedios_para_aliviar_el_dolor_de_estomago_vinagre_de_sidra_de_manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades alcalinas que regulan el PH natural del estómago y reduce los gases en él, esto lo convierte en un excelente aliado para aliviar el dolor de estómago de forma natural.

¿Qué necesitas?

  • 8 onzas de agua
  • 1 cucharada de miel cruda de abejas
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

¿Cómo lo prepararás?

Calienta el agua, deja entibiar y diluye el vinagre de manzana en ella, agrega la miel para endulzar. Bebe esta infusión después de las comidas abundantes o al sentir los primeros síntomas del malestar estomacal.

3.   Infusión De Manzanilla

T_de_manzanilla_para_aliviar_el_dolor_de_estomago_de_forma_natural

La manzanilla es una de las mejores opciones que encontramos en la naturaleza para aliviar la inflamación estomacal y reducir las flatulencias, además, es suavemente relajante.

¿Qué necesitas?

  • 8 onzas de agua
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de flores de manzanilla

¿Cómo la prepararás?

Pon a hervir el agua y agrega las flores de manzanilla, tapa y deja reposar por diez minutos. Endulza con miel. La dosis es hasta 3 tazas al día.

4.   Bicarbonato de sodio con limón

Bicarbonato_y_limn_para_aliviar_el_dolor_de_estomago_de_forma_natural

La combinación del bicarbonato de sodio con el limón te ofrece un efecto alcalino que reduce rápidamente la acidez y equilibra la mucosa que recubre el estómago.

¿Qué necesitas?

  • 8 onzas de agua
  • El zumo de ½ limón
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

¿Cómo lo prepararás?

Diluye el zumo de limón y el bicarbonato en el agua, espera que pase la efervescencia y bébelo, nunca lo tomes cuando está burbujeando porque puedes ahogarte. No te excedas con este remedio porque las dosis elevadas de bicarbonato pueden resultar perjudiciales para tu salud.

5.   Agua de arroz

Agua_de_arroz_para_aliviar_el_dolor_de_estomago_de_forma_natural

Esta bebida mejora la digestión y protege las paredes del estómago contra la aparición de úlceras. Contiene fibra y nutrientes, además es indicado para controlar y reducir las diarreas.

¿Qué necesitas?

  • 50 onzas de agua
  • 0,2 libras de arroz
  • Miel cruda de abejas (opcional)

¿Cómo la prepararás?

En una olla vierte el agua natural, agrega el arroz y enciende el fuego lento, deja hervir alrededor de 15 minutos, apaga el fuego y deja enfriar la preparación. Cuela y bebe una taza, endulza el agua de arroz con la miel si prefieres.

Estos son mis remedios preferidos para aliviar el dolor de estómago, ahora, no puedo dejar a un lado la infusión de ajenjo, que también es muy efectiva. Las propiedades curativas del ajenjo son indicadas para reducir el dolor y aliviar las molestias estomacales.

¿Qué necesitas?

  • 33 1/8 de onzas de agua
  • Un puñado de ajenjo

¿Cómo lo prepararás?

Pon a hervir el agua y agrega el puñado de ajenjo, tápalo y déjalo reposar por 10 minutos. Puedes tomar hasta 3 tazas al día, bébela a sorbos.

Otro remedio que se hace muy popular es el jugo de aloe vera. Esta planta posee muchas propiedades medicinales, de hecho, aún se siguen estudiando y cada vez se descubren nuevas aplicaciones que van desde la cicatrización hasta la purificación del hígado y el aparato digestivo, además de ser muy efectivo para sanar afecciones en la piel y pare de contar.

En el caso de los malestares estomacales, el aloe reduce la inflamación y ayuda a expulsar los gases, alivia la acidez y limpia el tracto intestinal. Se recomienda a los pacientes con colitis, diarreas, colon irritable o estreñimiento. Lo ideal para quienes tienen estos padecimientos es consumirlo diariamente, puede ser medio vaso en las tardes o en las mañanas.

También puedes cerrar tus comidas con una infusión de hojas de menta fresca o unas gotas de aceite de menta. No solo te ayudarán en la digestión sino que tendrá un agradable efecto en tu aliento. Es importante que selecciones solo uno de estos remedios, pues su combinación puede traerte problemas.

Otros consejos

Infusion_de_manzanilla_para_aliviar_el_dolor_de_estomago_de_manera_natural

Cuando te inviten a uno de estos banquetes y sabes que tienes un sistema digestivo delicado o te entusiasmas y comes una cantidad mayor a tus raciones diarias, lleva una bolsita de hojas de menta o flores de manzanilla, así sólo tendrás que pedir una taza de agua caliente y prepararte tu infusión para beberla al terminar de comer.

Selecciona cuidadosamente los alimentos que vas a consumir, no te arriesgues con aquellos que te parezcan demasiado pesados, a los que no estás acostumbrado y /o tengas algún problema de alergia o intolerancia. Si se trata de una mesa donde abundarán las carnes opta por las de ave y evita los embutidos, acompaña con ensaladas de hojas verdes.

En algunas ocasiones estas ingestas abundantes pueden provocarte una diarrea con cólicos y vómitos, es la reacción natural de tu organismo para expulsar algo que le está haciendo daño o que no puede digerir.

No intentes cortar el vómito o la diarrea hasta que tus intestinos estén libres del o los agentes que lo dañan, pero debes estar atento a la deshidratación, así que bebe agua o líquidos isotónicos naturales. En este caso es ideal el agua de arroz.

En fin, mis amigos mejoraron con las infusiones que les preparé y pasaron el día con una dieta muy ligera. Esto es importante, después de un día de comidas abundantes y pesadas, lo indicado es guardar una dieta desintoxicante durante tres o cuatro días. Te recomiendo hacerlo con el método #Yo Puedo que he creado especialmente para ti. Pulsa Aquí y Descárgalo Gratis.

Es recomendable tomar caldos ligeros de verduras o pechuga de pollo sin piel, puré de patatas sin leche y con poca o nada de grasas, el puré de calabaza es muy bueno por las propiedades digestivas de esta fruta, además de las vitaminas y fibra que contiene. Frutas como la manzana, uvas negras, melocotones, peras, sandía, melón y frutos del bosque son importantes en esta dieta por los antioxidantes, vitaminas y agua que contienen.

Bebe zumos de frutas naturales endulzados con miel cruda de abejas, yogur natural y jugos de vegetales como pepino, espinaca y tomate con unas gotas de limón. Si el dolor de estómago persiste y, sobre todo, si comienza a localizarse en un costado transformándose de dolor en punzada aguda acude al médico, puede tratarse de apendicitis, cólico nefrítico o úlceras.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!