callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Cómo Utilizar Las Semillas De Sandias Para Eliminar La Hipertensión

Mar. 9, 2017|1080 views
Semillas sandia ¡Corra
la
Voz!
Share

Las sandias me remontan a mi infancia, ya que, en muchas de mis meriendas estaba presente. Debo confesar que adoraba el sabor y jugosidad de esta fruta, pero me molestaba encontrarme una semilla o morderla dentro de uno de los trozos. Solía creer que era como ir a una batalla culinaria entre el deseo de comerla y las semillas en medio.

Hoy en día me doy cuenta de lo equivocada que estaba, pues ahora que soy una adulta y tengo conocimientos sobre el tema no paro de hablar de los beneficiosas que son estas semillas.

Origen de las Sandías

Se dice que Mark Twain un popular escritor, orador y humorista estadounidense dijo una vez que “La sandía es el principal de los lujos de este mundo”. Por lo que puedes considerarla así, debido a que es una fruta refrescante, dulce y con sabores herbales.

Las sandías son clasificadas como primas del pepino y del melón y sus orígenes se han rastreado hasta África del norte.

Características de la Sandía

Esta fruta es muy jugosa, refrescante y puede ser tu aliada en los días calurosos; es caracterizada por poseer una concha verde y dura, interior poroso, dulce que va desde el rosado, hasta el rojo intenso, las semillas tienen forma de gota y poseen una coloración entre negras y marrones.

En su contenido puedes encontrar, muchas vitaminas: C, A, B1 y B6; ácido pantoténico, cobre, biotina, potasio, entre otros. Sin embargo, las semillas poseen su propio contenido de propiedades que benefician la salud.

¿Qué aportan las semillas de sandía para tu salud?

Semillas_sandia_beneficiosLas semillas de sandía suelen ser muy menospreciadas, pero quizás esto pueda cambiar al conocer las propiedades que estas contienen:

  • Proteínas: 1 porción de una taza es equivalente a 30.6 gr de ellas, que te suministran el 61% de lo que requieres al día.
  • Aminoácidos: Provee de varios aminoácidos, entre los cuales consigues la arginina, la cual proporciona beneficios tales como regular la presión arterial y también ayuda en los casos de enfermedades coronarias.
  • Vitaminas del complejo B: Según la Sociedad Americana del Cáncer las vitaminas B son necesarias para que el cuerpo pueda transformar los alimentos en energía y cumplir varias funciones relevantes para el organismo. Al ingerir 1 porción de semillas secas (1 taza) es equivalente a 3.8 mg de vitaminas del complejo B lo cual representa un 19% de tus requerimientos diarios.
  • Minerales: Son muy cuantiosos en estas semillas, tales como, el magnesio cuya porción de 1 taza provee el 139% del valor nutricional recomendado en la dieta diaria. Este mineral, regula tu presión sanguínea, el metabolismo de los carbohidratos que consumas beneficiando los niveles de azúcar en sangre. También encontrarás, fósforos, hierro, potasio, sodio, cobre, magnesio y zinc.
  • Grasas: Aunque no lo creas, estas semillas si contienen grasas, la porción de 1 taza te proporciona 51gr de grasa y 11gr son grasa saturada; las demás son grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas y ácidos grasos de Omega-6.  Según la Asociación Americana del Corazón, estas grasas reducen la presión arterial.
  • Calorías: Las semillas de sandía son fuente muy alta de calorías. Una porción de 1 taza es equivalente a 600 calorías, por lo cual no te recomiendo el consumo de una taza.
  • Antioxidantes: Por su buen contenido de antioxidantes las semillas de sandía previenen el envejecimiento prematuro de tu piel, fortaleciéndola piel y haciéndola lucir sana.

Para obtener lo mejor de ellas, debes secarlas, tostarlas. En algunos casos, cocinar, moler y así consumirlas en licuados, jugos verdes, sopas, ensaladas, tés y demás.

Beneficios de utilizar las semillas de sandía

Semillas_sandia_beneficios_Gracias a su gran cantidad de propiedades las semillas de sandía son ideales para tratar diversos problemas de salud y belleza:

1. Fortalece el cabello

Las semillas de sandía te ayudarán a fortalecer el cabello debido a las proteínas y aminoácidos que contienen. Si las semillas están tostadas su contenido de cobre te aportará también un brillo espectacular.

2. Humectante natural para el cabello y la piel de tu cuerpo

Estas semillas son ideales para humectar la piel reseca, así como, combatir la picazón del cuero cabelludo; para obtener este beneficio utiliza el aceite de estas semillas como si fuese una crema de uso diario, pues es muy fácil de absorber.

A su vez, otra forma de emplearlas es colocar las semillas procesadas en un poco de agua y luego procedes a frotarlas sobre tu piel.

3. Repara el cabello dañado o quebradizo

Si posees un cabello dañado o quebradizo, no gastes más en costosos productos, las grasas esenciales de estas semillas previenen y combaten los daños en el cabello.

4. Previene y ayuda a tratar las enfermedades cardiovasculares

Si sufres de hipertensión, enfermedades coronarías, arterioesclerosis, angina de pecho, entre otras. Encontrarás en estas semillas un gran aliado ya que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos. Esto se debe a la acción de los aminoácidos conjuntamente con la lisina y el triptófano que te suministran estas semillas.

5. Fortalecen el sistema inmune

Debido a su aporte de magnesio y antioxidantes como la citrulina las semillas de sandía fortalecen tu sistema inmunológico y te ayudan a eliminar dolores articulares y fortalece el corazón.

6. Aportan energía

Debido a la vitamina B5 el consumir semillas de sandía te ayudarán a mantener el vigor por más tiempo ayudando a convertir los carbohidratos en energía.

7. Ayuda en la formación y mantenimiento de tus huesos y tejidos

Estos beneficios se deben a que su contenido de aminoácidos promueve la asimilación del calcio.

8. Promueve el crecimiento de las uñas

Por ser fuente de proteínas logra estimular el crecimiento de las uñas y a mantener su firmeza.

9. Estimula la potencia sexual

El licopeno presente en estas semillas es un poderoso antioxidante que desde tiempos ancestrales se utiliza para la virilidad sexual masculina, así como para su fertilidad.

10. Ayuda a exfoliar la piel y a tratar el acné

Para usarlas para tratar el acné solo debes triturar las semillas con un poco de agua, moja en esta mezcla un algodón y aplícalo sobre la piel afectada. Te servirá de exfoliante y antiséptico. Puedes utilizarlo confiadamente, sin importar el tipo de piel, te ayudará con otros problemas de la piel.

11. Mejora los problemas digestivos 

Debido a las fibras dietéticas promoverán tu tránsito intestinal hasta normalizarlo; te servirá de antiparasitario, entre otros.

¿Cómo utilizar las semillas de sandía?

Semillas_sandia_jugoComo te mencioné anteriormente las semillas de sandía pueden ser empleadas de distintas formas, principalmente como ingrediente de diversos platos o bebidas, pero una forma particularmente efectiva de usarla es preparando una bebida de semillas frescas:

Ingredientes

  • 4 cucharas de semillas frescas de sandías trituradas.
  • 2 litros de agua.

Procedimiento: Hierve las semillas dentro del agua por 15 minutos, dejar reposar y luego procede a filtrar.

Debes consumir esta bebida en porciones de 1 taza durante un lapso de 2 días. No lo consumas por más de este lapso de tiempo. Descansa y repite luego de 15 días de ser necesario. También puedes hacerla agradable y fresca a la hora de consumirla, añadiendo unos trozos de sandía sin semillas y licuar, recuerda no añadir azúcar.

Estas infusiones aparte de todos los beneficios que antes te menciono en este artículo, te ayudarán a limpiar tu hígado y riñones. Ahora, que soy una adulta consciente y distante de aquella niña que degustaba la sandía y no quería las semillas; me siento agradecida con la naturaleza por brindarnos la oportunidad de obtener tantos beneficios, por ello te invito a consumirla para mejorar tu salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!