callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

5 Remedios Sencillos Que Eliminan Las Náuseas Y El Vómito

Mar. 10, 2017|1280 views
Remedios naturales nauseas vomitos ¡Corra
la
Voz!
Share

En una oportunidad que tomé un vuelo hacia los Estados Unidos, compartí asiento al lado de un joven que observé demasiado nervioso, debido a, las náuseas que le provocaba volar en avión. En el tercer asiento, se encontraba su madre, quien escudriñaba en su cartera buscando un medicamento que había olvidado, él entró en angustia debido a que el avión iniciaría el despegue.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos vivido el malestar y el desespero que estaba padeciendo este joven ya que las náuseas y los vómitos no son algo sobrenatural, por el contrario, estos suelen venir asociados a diversos problemas como una enfermedad, dolores de cabeza, menstruación, embarazo, intolerancia a alguna comida, colon irritado, problemas renales, viajar en barco, autobús o aviones, entre otros.

Las náuseas y los vómitos suelen estar relacionados ya que en muchos casos se puede pasar de sentir nauseas hasta llegar a vomitar.

¿Qué son las náuseas?

Por lo general, cuando tienes náuseas, sientes un malestar en tu estómago, mal sabor en la boca, acompañada de gases, punzadas en el estómago, ardor y arcadas que te indican ganas de vomitar. Una arcada, es un movimiento de tu diafragma que no puedes controlar y que está empujando tu estómago para enviar lo que en él se encuentra al esófago y que termine en tu boca.

¿Qué son Vómitos?

El vómito, es una regurgitación de lo que contiene tu estómago, puede ser que esté complementado por las náuseas antes descritas y arcadas, puede que tu estómago esté lleno o vacío. Con frecuencia, estos malestares son un indicador de algunos trastornos, así como enfermedades de tu organismo y en algunos casos de padecimientos graves.

Algunas enfermedades que pueden provocarte náuseas y vómitos

Algunas de estas enfermedades, se relacionan con órganos que se encuentran dentro de tu abdomen, algunas pueden ser:

  • Hepatitis.
  • Pancreatitis.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Problemas renales como: infecciones, cálculos renales, infecciones y hasta insuficiencia renal.
  • Algunos tipos de cáncer.
  • Sepsis (infección muy grave que se esparce por tu cuerpo mediante el flujo sanguíneo).
  • Bulimia (las personas que la padecen suelen inducirse el vómito).
  • Efectos colaterales de algunos tratamientos médicos: como es el caso de la quimioterapia, radioterapia y algunos antibióticos.
  • Enfermedades estomacales.

Otras causas asociadas a las náuseas y los vómitos son:

  • Emociones.
  • Estrés.
  • Olores fuertes o desagradables.

Consecuencias de las náuseas y los vómitos

Al sentirte indispuesta por las náuseas y vómitos, te desganas y no quieres comer. Como consecuencia, comienzas a perder peso, te deshidratas y esto puede ser fatal para tu salud.

5 Remedios naturales para las náuseas

Remedios_naturales_nauseasA continuación, te brindo 5 alternativas naturales que te favorecerán en caso de náuseas:

1. Bicarbonato de soda o bicarbonato de sodio

Si tienes náuseas y ese mal sabor en la boca. Prueba enjuagándote con una solución de 1 cucharadita de bicarbonato, ¾ cucharadita de sal, diluidas en 1 litro de agua. No la tomes, solo enjuaga y escupe el líquido.

2. Jengibre

Esta raíz es una maravillosa alternativa natural que te aliviará las náuseas, pues reduce los jugos gástricos y las arcadas. Hierve una taza de agua, añádele una cucharadita de jengibre rallado, tapa, deja reposar. Consúmela fría y lentamente.

3. Manzanilla

Una infusión de flores de manzanilla es un poderoso antiácido, así como calmante de los dolores estomacales, te ayudará mucho contra las náuseas. Elabora una infusión con dos bolsitas de manzanilla o una cucharadita de las flores en una taza de agua hirviendo. Deja reposar y bebe 2 veces al día.

4. Menta

La menta es ideal para calmar las náuseas y mareos. Infusiona una cucharadita de hojas de menta que estén secas en una taza de agua hirviendo, deja reposar, cuela y bebe 2 veces al día. Otra opción es masticar las hojas de menta frescas.

5. Galletas Saladas

Estas galletas son un remedio delicioso para combatir las náuseas matutinas, pero no debes excederte ya que el exceso de sal puede perjudicarte y hacer un efecto contrario.

5 Remedios naturales para los vómitos

Remedios_naturales_vomitoCuando tienes vómitos y no es por una causa muy grave, estos consejos pueden ayudarte a recuperarte:

1. Suero casero

Cuando vomitas, pierdes sales y minerales necesarios para tu organismo. Para recuperarlos el suero es una excelente alternativa. En un litro de agua (4 vasos) vierte dos cucharadas de azúcar, una cucharadita de sal y 1/3 de bicarbonato. Si deseas saborizarlo, agrega un poco de jugo de limón. Tómala durante el día, despacio y por sorbos.

2. Hielo

El chupar hielo te ayudará a calmar las ansias que te inducen el vómito y te hidratará. Durante 3 minutos, chupa cubitos de hielo, repite tantas veces como el malestar insista.

3. Compresas de agua

Alterna el uso de compresas frías y tibias, colocándolas sobre el vientre. Deja 5 minutos las frías y 5 minutos las tibias. Así calmarás el vómito.

4. Zanahoria y papa o patata

Si tu caso es el vómito por gastroenteritis, este remedio natural te ayudará a rehidratarte y es fácil de digerir. Licua una zanahoria y dos papas o patatas peladas en un poco de agua, cuela, bebe dos veces durante el día.

5. Jengibre y anís verde

El jengibre es recomendado tanto para las náuseas como para los vómitos asociados a casos de la gastroenteritis combinado con el anís verde. Realiza una infusión de 1 taza de agua hirviendo y 1 cucharada de jengibre rallado y añade 1/3 de cucharadita de semillas de anís verde. Deja reposar tapado, bebe 2 veces al día. Debes saber que desde la antigüedad se usa esta semilla para corregir el funcionamiento estomacal.

Me hubiese gustado ofrecerle a aquel joven del avión unas hojas de menta para masticar y ayudarle con su malestar. En cambio, lo ayude a relajarse, luego coloqué un paño humedecido en agua fría en su frente, le indiqué que respirará profundamente y que tratara de dormir, lo que hizo durante todo el vuelo; evidentemente, su problema de nauseas era un caso de ansiedad

Pero sea cual sea la razón origen estas opciones naturales que tú has descubierto hoy serán de gran ayuda, y lo mejor es la mayoría de los ingredientes suelen estar en nuestras cocinas. Por ello no dudes en emplearlas y contarle a otros que la naturaleza es siempre la mejor opción.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

 

¡Corra
la
Voz!