callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

7 Síntomas De Que El Gluten Te Está Enfermando

Mar. 10, 2017|8277 views
Gluten enfermando sintomas ¡Corra
la
Voz!
Share

Ana, una amiga muy querida, se queja que cada vez que consume pasta, pan o cualquier alimento que contiene harina, su cuerpo sufre.  Es decir, siente problemas digestivos, algunas alergias e inclusive manifiesta un cansancio que no es normal. Probablemente, ella esté luchando con un problema de salud que es muy común en los últimos tiempos, ella puede ser celiaca.

La celiaquía es un problema de salud en la cual la persona resulta afectada al consumir gluten, esta enfermedad por lo general es difícil de diagnosticar debido a que sus síntomas se confunden con otros padecimientos.

¿Qué es el gluten?

El gluten es una glicoproteína que se encuentra en muchos cereales. También es un elemento aglutinante que tiene como fin unir los ingredientes; tal es el caso del que se encuentra presente en el trigo y el uso que le da a este cereal para elaborar panes; ya que es el elemento que permite el ligue en las preparaciones y, por ende, mantiene la estructura. Por eso, es tan importante en la cocina e industria alimenticia.

Algunas personas desarrollan una intolerancia hacia este elemento. Esta enfermedad se conoce como “Celiaquía”, la cual, puede aparecer y desaparecer en cualquier momento de tu vida. Son muchos los alimentos que poseen gluten y puede que, lo estés consumiendo a diario sin saberlo y luchando con los síntomas. A lo mejor te ha pasado que, tienes una alergia y no encuentras la razón de ella.  Y hasta te preguntes, pero... ¿Yo siempre he comido cereales y nunca sentí nada?

Pues bien, quiero que sepas que el gluten tiene muchas maneras de afectarte, desde que tu cerebro pierda la capacidad de concentrarse, hasta tener problemas digestivos muy molestos. Debes saber que, una minoría manifiesta problemas digestivos, pero un alto porcentaje de personas afectadas por este padecimiento tiene, dificultades para concentrarse, gases, dolor de espalda, rodillas, palpitaciones, problemas neurológicos y cardiopatías. Lo cual es perjudicial para tu salud.

¿Qué es la celiaquía?

Es una enfermedad auto inmunitaria, que se hereda; donde la superficie de tu intestino delgado, encargada de absorber los nutrientes se daña, por la intolerancia al gluten, que antes te explique que se encuentra en los cereales, tales como el trigo, avena, cebada, centeno, entre otros. Como consecuencia, tu pared intestinal se debilita y las moléculas de gluten la cruzan, entran al torrente sanguíneo y atacan tus anticuerpos, es allí cuando te sientes enferma.

¿Por qué nuestros abuelos comían cereales con gluten y no se enfermaban?

Gluten_enfermedadComo muchas personas en la actualidad, te debes estar preguntando ¿Por qué ellos no sufrían estos males y nosotros sí? Permíteme explicarte lo siguiente, durante muchos años los seres hemos consumido los cereales con gluten, en especial el trigo, sin problemas. Pero, aunque lo creas desatinado, al darte a conocer los motivos comprenderás porque ahora personas como tú o yo lo somos:

  • A través de los años el grano de trigo se ha transformado en algo muy distante a lo que comían tus antepasados.

Todo esto, debido a la manipulación genética que ha sufrido para ser más resistente a las plagas y rendir una mayor producción. El trigo que ahora consumes, está genética y bioquímicamente modificado, no es lo que era en el pasado. Lo que compras hoy, es un arbusto robusto de alto rendimiento.

Así lo manifiesta el Dr. William Davis en su libro “Wheat Belly”. Es decir, los avances tecnológicos y el progreso colocaron mayor cantidad de producto en el mercado, pero están dañando tu salud con enfermedades crónica, inflamatorias e inmunológicas.

  • La industrialización y el refinamiento del grano de trigo

Lo que te ha traído a tu mesa la harina blanca. Perdiendo todos los elementos integrales y beneficiosos de la semilla para tu cuerpo y la hizo más accesible en precio. Lo cual inclinó la balanza, haciendo este producto refinado favorito en el mercado.

  • El modo de cultivo

La industria, llevada siempre por el deseo de enriquecerse, implementó la siembra de una especie conocida como trigo “enano”, que se refuerza con fertilizantes y pesticidas para alcanzar una mayor cosecha. De modo que, lo que llega a tu mesa puede ser abundante, pero no alimenta, sino que te afecta en sobre manera.

7 Síntomas que te ayudan a reconocer que el gluten te está enfermando

Gluten_sintomas_enfermedadPor todo lo que antes te he dado a conocer y, para ayudarte a ti y a personas como mi amiga para que puedan reconocer esta enfermedad, te brindo la siguiente información que te dará conocimiento y traerá luz a tu mente para que puedas considerar el consumo de gluten.

1. Inflamación del intestino delgado de manera severa y continua

Esta inflamación se presenta porque ocurre una lucha en esta zona de tu cuerpo, debido a que las citoquinas tratan de defenderte en medio de estos procesos inflamatorios causados por el gluten.

2. No te concentras

Esto se presenta porque las moléculas que componen el gluten han cruzado tu defensa hematoencefálica y se fijan a la tu capa de mielina, se paraliza el crecimiento de tus nervios; lo cual es vital para el crecimiento y la sobrevivencia. Es decir, se está afectando tu funcionamiento neuronal.

3. Enfermedades cardiovasculares

Debido a que se sustituyen los neutrófilos de tus vasos sanguíneos y ocurre la cardiotoxicidad sobre la molécula 1, que es muy relevante para que los tejidos se regeneren.

4. Depresión

Los sentimientos depresivos e incluso la esquizofrenia, pueden estar relacionados con la intolerancia al gluten.

Existen estudios que respaldan la intolerancia al gluten como causante de dichas enfermedades, estos pacientes presentaban sensibilidad a esté.

5. Problemas digestivos

Los problemas digestivos tales como, diarrea crónica o estreñimiento, gases, calambres abdominales, entre otros, están asociados con la celiaquía. Esto se debe a que el gluten perturba toda la función digestiva.

6. Osteoporosis

Si recibes el diagnóstico de osteoporosis, deber considerar que las lesiones intestinales provocadas por la intolerancia al gluten te dificultan la absorción del calcio y la vitamina D. De modo, que no puedes digerir las vitaminas que consumes y, por tanto, tus huesos se debilitan y expones a fracturas.

7. Anemia ferropénica

Si tu caso es que, sufres trastornos en tus periodos por sangrados abundantes, pierdes peso, tienes dolores de cabeza y te sientes débil.  Lo más probable es que sufras anemia ferropénica, a causa de los problemas que desarrollas en las vellosidades intestinales por la celiaquía, que te impiden la absorción del hierro.

Ahora que comprendes lo que es ser intolerante al gluten, así como sus síntomas, quiero invitarte a que puedas no solo pensar en ti, sino que estos conocimientos te puedan servir para orientar a otros como yo lo hago con mi amiga Ana, motívales a conocer su diagnóstico y a seguir pasos que las lleven a una alimentación sana y saludable.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias

https://dracoco.com/blog/964/cmo-saber-si-el-gluten-te-est-enfermando
http://www.webmd.com/digestive-disorders/celiac-disease/features/gluten-intolerance-against-grain#1
http://gut.bmj.com/content/early/2016/07/21/gutjnl-2016-311964.full
https://chriskresser.com/still-think-gluten-sensitivity-isnt-real/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23648697
https://www.celiac.com/articles/182/1/Unsafe-Gluten-Free-Food-List-Unsafe-Ingredients/Page1.html
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=adverse+health+effects+gluten
https://celiac.org/blog/2014/02/dr-alessio-fasano-speaks-out-about-celebrity-gluten-bashing-celiac-disease-research/

¡Corra
la
Voz!