callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Cómo Eliminar El Dolor De Cabeza Sin Utilizar Pastillas Y De Forma Inmediata

Mar. 10, 2017|3407 views
Te de manzanilla   dolor de cabeza ¡Corra
la
Voz!
Share

Una amiga me estuvo comentando acerca de unos dolores de cabeza que le dan continuamente, cuando menos lo esperaba y, aunque recurría a los medicamentos convencionales, los resultados no eran satisfactorio. Después de conversar un poco al respecto, pude darme cuenta que los orígenes de sus dolores eran por problemas alimenticios y un tanto de estrés.

Así como ella, muchos de nosotros estamos expuestos a estos dolores día a día, si este es tu caso continúa leyendo, pues este artículo puede ayudarte a deshacerte de ellos.

¿Qué es un dolor de cabeza?

Se te puede manifestar como una molestia o dolor en la cabeza, cuello o cuero cabelludo, frente y sienes; la intensidad puede variar. Algunos que quizás conozcas son: cefaleas por tensión, migraña, dolores de cabeza por sinusitis y otros que se inician en tu cuello. Otros, aparecen durante un resfriado, gripe, virus, entre otras.

Sin embargo, lo que quizás no sabías es que muchos de ellos puedes eliminarlos sin medicación, tan solo modificando tu alimentación y estilo de vida.

¿Por qué te duele la cabeza?

Son muy diversas las razones que te pueden ocasionar un dolor de cabeza, dentro de ellas te cito:

  • Realizar cambios violentos en tu modo de alimentarte.
  • Restringir o aumentar tu tiempo de sueño.
  • Excederte en el consumo de alcohol.
  • Estar bajo estrés.
  • Mantenerte mucho tiempo frente al computador.
  • Largos periodos de lectura y estudio, donde tu vista ha sido forzada.
  • Cuando asumes posturas con tu cuerpo que son inadecuadas.
  • Ocurrirte cambios hormonales.
  • Debido al cansancio y fatiga.
  • Si padeces de alergia a productos lácteos, chocolate, café, entre otros.

Como puedes observar, son muchas las causas. Pero a continuación te brindo diversas soluciones que puedes aplicar, según sea tu caso.

Elimina tu dolor de cabeza de manera natural y sin pastillas

Cuando un dolor de cabeza se presenta, puede que te encuentres en tu casa o en algún lugar donde no tengas al alcance soluciones de medicina convencional, por lo que se hace necesario aprender a eliminarlos de manera más saludable y natural, aquí las tienes:

1. El agua es un excelente hidratante

Agua_hidratar_dolor_de_cabezaUno de los síntomas de la deshidratación es que te duela la cabeza. Por ello si eres de las personas que consumes poca agua cuando inicie el malestar bebe de inmediato 2 vasos de este vital líquido, de ser posible añade jugo de limón o pepino y, continúa hidratándote por medio de frutas y verduras con alto contenido de agua.

2. Los masajes pueden ser útiles

Háztelos de manera circular con las yemas de los dedos en tu cabeza, cuello, sienes, cuero cabelludo, aletas de nariz y lóbulos de tus orejas; esto promoverá la circulación de tu sangre y disminuirá tu tensión arterial.

Si tu dolor es causado por sinusitis, haz unas pelotas con medias o algo parecido, acuéstate boca arriba y ubica dos pelotas debajo de la base del cráneo, al principio molesta, pero luego sentirás alivio.

3. Aplícate frío

Frio_dolor_de_cabezaAcuéstate cómodamente en tu cama y ponte compresas frías en las zonas que más te duelan por unos minutos, procura que el hielo no tenga contacto directo con la piel, ya que puede quemar. De modo que, envuelve la compresa en un paño o lienzo fino.

4. Relajarte es muy necesario

Acomódate en una cama o sofá, trata de dormir un poco o relájate, aíslate de ruidos, el móvil y todo lo que pueda perturbarte. Si tu dolor de cabeza es por estrés, esto te aliviará.

5. La aromaterapia es muy buena

Aromaterapia_dolor_de_cabezaLa aromaterapia puede ser apropiada para eliminarte dolores de cabeza. Para ello utiliza un quemador de aceites esenciales y combina en él 5 gotas de aceite de nuez moscada, 5 de aceite de romero, 5 de aceite de lavanda y de base usa aceites dulces, como el de almendra u oliva.

Incluso puedes incluir estos aceites en tus masajes, para ello coloca en un aceite base como el de oliva y añádele 4 gotas de aceite de argán, coloca esta mezcla sobre la base del cráneo o sienes y masajea suavemente en forma circular.

6. Desarrolla un mejor enfoque ante tu estilo de vida

No te exijas demás ya que eso te provoca tensión emocional y por ende dolores de cabeza. Mira la vida de un modo menos complicado. Aplica más la reflexibilidad, no dejes que la vida te envuelva con sus afanes para no lesionar tu cuerpo y mente.

7. Aprende a relajar tu vista

Rejar_vista_dolor_de_cabezaLa tensión ocular provoca dolores de cabeza, intercala el descanso y el uso del computador, así como los tiempos e lectura y todo lo que conlleve mucha atención visual. Equilibra el uso de la luz durante estas actividades, de ser necesario utiliza lentes adecuados.

Remedios naturales que pueden complementar la eliminación del dolor de cabeza

Antes te he facilitado algunas técnicas, ahora te proveeré algunos remedios naturales caseros que pueden potenciar tu recuperación:

1. Prepara un té de hojas de limón

Hoja_de_limon_dolor_de_cabezaEn una taza de agua hirviendo, añade una cucharadita de hojas de limón, deja reposar y consume. Esta infusión es muy eficaz.

2. Infusión de manzanilla

Es muy útil para aliviar estos dolores de cabeza. Para prepararla solo agrega en ½ litro de agua caliente, 3 cucharadas de flores de manzanilla secas, reposa de 10 a 15 minutos, filtra y añade una cucharadita de jugo de limón, debes tomarla en pequeñas cantidades durante el día.

3. Consume alcachofas

Alcachofa_dolor_de_cabezaLas alcachofas han probado ser útiles cuando los dolores de cabeza se originan por la toxicidad de tu hígado, por ello agregarlas a tu alimentación diaria será ideal para tratarlos y prevenir su aparición.

4. Prepara compresas frías de té de manzanilla

Enfría una taza de té o infusión de manzanilla con cubos de hielo, humedece una toallita y colócala sobre tus parpados; luego repite cada 20 minutos, hasta conseguir alivio.

5. Toma un poco de café sin leche

Cafe_dolor_de_cabezaEl café suele dilatar los vasos sanguíneos de tu cerebro y te ayudará a reducir la inflamación, aliviando así tu dolor de cabeza.

Todas las técnicas y consejos que te he dado, han sido utilizados y probados en la mayoría de los hogares, consiguiendo resultados seguros y deseados, tal como le paso a mi amiga, quien ha logrado eliminar sus dolores y ahora suele recomendar cada una de estas alternativas y remedios a sus familiares y amigos.

Ahora que dispones de ellos no dudes en usarlos y contarle a otros que lo natural es siempre la mejor opción.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!