callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Como Eliminar Un Episodio De Asma En Caso De Una Emergencia

Mar. 10, 2017|3013 views
Remedios naturales crisis asma ¡Corra
la
Voz!
Share

Un gran porcentaje de las personas en el mundo sufren ataques de asma, por ejemplo, la hermana de mi amiga Laura, solía sufrir estos episodios en cualquier lugar, inclusive en su oficina y lo más peculiar de este caso es que ella labora dentro del departamento administrativo de la policía.

¿Puedes imaginarte lo complicado de su situación?, ella se encuentra sometida a muchas tensiones en su labor diaria; por ello su hermana preocupada me ha pedido consejo para ayudarla a tratar sus crisis asmáticas, situación que me ha impulsado a escribir este artículo, con la finalidad de que le sea de apoyo no solo a la hermana de Laura sino a todo el gran número de personas que padecen de esta enfermedad.

¿Qué es el asma?

Es una enfermedad que hace que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Lo que te provoca silbidos o sibilancias cuando respiras, sientes mucha presión en tu pecho, se acompaña de tos y te cuesta respirar. Se puede presentar a cualquier hora, pero especialmente en las horas matutinas y durante la noche. Esta puede llegar a convertirse en una enfermedad crónica e incapacitante.

No hay edad para que se manifieste, pero en la mayoría de los casos se inicia en la infancia, en algunos periodos de la vida puede desaparecer y retorna en algunos otros como durante la menopausia o post-menopausia. Inclusive, puede que la tengas durante toda tu vida. Por ejemplo, en los Estados Unidos se han diagnosticado más de 25 millones de casos, dentro de los cuales, más de la tercera parte son niños.

¿Por qué algunas personas padecen de asma?

A pesar de las investigaciones realizadas aun no se ha determinado con exactitud las causas que provocan el asma; pero, quienes se dedican a investigar este padecimiento sostienen algunas hipótesis tales como factores ambientales y genéticos con los que interactúas durante tus primeros años de vida. Algunos de estos pueden ser:

  • Tener familiares asmáticos. Si tanto tu papá como tu mamá la padecen, incrementa la posibilidad para ti.
  • Tener tendencias a que sufras alergias tópicas.
  • Cuando en la niñez has sufrido graves infecciones respiratorias.
  • Al exponerte a sustancias alergénicas que se encuentran en el aire.
  • Sufrir infecciones virales durante los primeros años de vida, mientras se desarrolla el sistema inmune.
  • Debido a la exposición a irritantes como químicos, limpiadores domésticos, humo de tabaco y otras sustancias de tu medio ambiente.

Consejos para superar una crisis de asmática

Te resultará a lo mejor una experiencia un tanto difícil, más no imposible. Como antes te explique, durante el episodio de asma las vías respiratorias se encuentran inflamadas, por ello, el esfuerzo para respirar hace que los músculos que rodean las vías respiratorias también se afecten, reduciendo tu capacidad respiratoria. Debido a lo anterior, lo importante es procurar que la persona asmática consiga respirar lentamente y así poderla ayudar.

Si en cambio eres tu quien la sufre, presta atención a lo que voy a explicarte de modo que superes esa crisis, aún si no tienes un inhalador o nebulizador. Esto lo harás por medio de técnicas y consejos naturales.

1. Emplea el jengibre

Jengibre_asmaCuando se trata de asma se suele emplear en primera instancia un broncodilatador no esteroideo como tratamiento, estas son sustancias antiinflamatorias que se inhala y que logran relajar los músculos lisos de los pulmones ayudando a que las vías respiratorias se abran. Cuando la condición no llega a mejorar tras el uso del broncodilatador se emplea la inhalación de un esteroide, el cual representa una sustancia antiinflamatoria muy fuerte.

Sin embargo, el uso del jengibre se presenta como una opción efectiva y mucho más segura que los anteriormente nombrados ya que esta raíz posee una poderosa acción antioxidante, atribuida a sus componentes como los gingeroles, shogaoles y zingerones. Incluso se estima que estos compuestos tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas muy parecidas a la de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Estas propiedades permiten que el jengibre aumente la broncodilatación y con ella la mejora del cuadro asmático, sin dejar de lado que al sustituir el medicamento convencional por jengibre se hecha a un lado los efectos secundarios de estos.

2. Considera la cebolla

Cebolla_asmaEl consumo de cebolla tiene efecto reductor en inflamaciones de diversas áreas tales como articulaciones, garganta, bronquios y vasos sanguíneos, por lo cual es efectivo para tratar el resfriado común, bronquitis, asma e incluso artritis (enfermedad inflamatoria de las articulaciones de los huesos).

Esto se debe a la acción de un flavonoide llamado quercetina el cual en el caso del asma ayuda a relajar los bronquios y con ello logra disminuir la contracción de las vías respiratorias. A su vez según otras investigaciones, los tiosulfinatos, también tendrían propiedades antiasmáticas.

3. Consume té verde

Te_verde_asmaLa teofilina contenida por el té verde le otorga a esta deliciosa y popular bebida propiedades broncodilatadoras, es por ello que la teofilina suele ser un componente común de muchos fármacos empleados en el tratamiento del asma, este componente logra relajar los músculos que soportan los tubos bronquiales.

Es por ello que el té verde se usa comúnmente para prevenir y tratar la respiración con silbido o sibilancias, la respiración entrecortada y la dificultad para respirar.

4. Realiza inhalaciones de eucalipto

Eucalipto_asmaEl eucalipto posee acción expectorante y broncodilatadora que favorecen la limpieza y apertura de las vías respiratorias permitiendo que la persona con asma pueda respirar mucho mejor.

Para emplearlo solo hay que poner a hervir varias hojas de esta planta y luego apagar el fuego e inhalar el vapor que sale de la infusión.

5. Respira adecuadamente

Es importante que busques en todo tiempo respirar por la nariz, por ello si alguien de tu familia te dice o tu particularmente sospechas que roncas o respiras por la boca, coloca sobre ella cinta adhesiva especial para la piel. Aunque te parezca drástico, es un excelente modo para entrenarte hacia una mejor manera de respirar. Olvida la idea de que puedes ahogarte mientras duermes, ya que por instinto tu cuerpo obtendrá el oxígeno que necesitas mediante las fosas nasales.

A su vez, si por algún caso, se te tupe la nariz, no te preocupes, tus reflejos instintivos harán que te retires la cinta, esto te permitirá así obtener un oxigeno más puro; debido a que el bello de la mucosa de tu nariz apresa el polvo y bacterias.

Puede que, el asma esté presente en tu vida como le ocurre a la hermana de mi amiga. Pero, si usas éstas técnicas y consejos naturales. Al igual que ella, aprenderás a manejar las crisis sin aterrorizarte, ni poner en riesgo tu vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!