callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

5 Remedios Caseros Para Eliminar La Sinusitis

Mar. 10, 2017|2681 views
shutterstock 131325812 ¡Corra
la
Voz!
Share

Recientemente, nos encontramos un grupo de amigas con el propósito de compartir una plática y un té, una de ellas se encontraba muy incómoda debido a una congestión nasal, que según ella tenía desde hacía casi unos quince días y el médico le dijo que era una simple gripe. Pero por los síntomas que pude observar y el largo periodo que tenía con el malestar, le sugerí iniciar un tratamiento natural para la sinusitis.

¿Cómo saber si tienes una sinusitis?

Lo que comúnmente conoces como sinusitis, es una infección que afecta a millones de personas por año. Ella ocurre debido a, que las membranas que recubren tu nariz llamadas mucosas, así como los senos paranasales se irritan por algunos factores como: frío, contaminación, hongos, entre otros. Al ocurrir la inflamación, el vello que se encuentra en las mucosas impide el fluir adecuado de la secreción que ha aumentado debido a la necesidad de disolver las bacterias.

Existen muchos tratamientos en la medicina convencional que, en vez de ayudarte, te afectan a largo plazo, trayendo consigo complicaciones y haciendo crónica la infección.

Algunos síntomas asociados a la sinusitis son los siguientes:

  • Se manifiesta un resfrío con duración superior a 10 días.
  • Mucosidad espesa, verde o amarillenta.
  • Dolor en la dentadura.
  • Presión y congestión en torno a los ojos, frente y las mejillas.
  • Mucosidad en exceso que se suele gotear por la garganta (Indicio de que te ha afectado una infección por hongos o moho).
  • Sentirse con fatiga continuamente.

Contraindicaciones para tratar la sinusitis

Durante la década de los 90 la Clínica Mayo realizó una investigación que dio como resultado lo siguiente: La mayoría de los casos de sinusitis crónica son causados por hongos y no por bacterias, por lo tanto, tratarlas con antibiótico es un error. Por ello, la sinusitis es un modo en que tu sistema inmune lucha contra los hongos. He allí la respuesta, de por qué tu cuerpo no responde a los antibióticos.

Por otra parte, los esteroides debilitan las zonas afectadas y dan oportunidad a los hongos a que se fortalezcan. Por todo esto, la mejor opción para ayudarte a combatir este mal son las alternativas saludables y naturales.

Otras causas de la sinusitis

A parte de las causas que ya hemos visto, existen otros problemas que puede generar sinusitis, entre ellos están:

  • Consumo excesivo de queso, leche, helado, entre otros.
  • Alergia a algunos factores ambientales.
  • Alergias alimentarias.
  • Alguna infección dental que tuviste.
  • Penetración de hongos en la cavidad nasal.
  • Desarrollo excesivo de levaduras como la Cándida Albicans.

5 Alternativas saludables y naturales que pueden ayudarte a eliminar la sinusitis

Vinagre_de_manzana_sinusitisLa mejor opción para tratar la sinusitis es mediante el empleo de remedios naturales, los cuales, de ser usados correctamente evitarán complicaciones y te ayudarán a encontrar alivio a esta molestia.

1. Líquidos calientes

Consumir líquidos como sopas, o el famoso caldo de pollo calientes, son muy buenos para que puedas hidratar las mucosas, agilizar el movimiento del vello que recubre la mucosa nasal y, por ende, hacer fluir la mucosidad.

Por otra parte, en tu rostro, debes aplicar compresas mojadas de agua caliente (que no quemen) por 5 minutos 3 veces al día.

2. Solución salina

Esta te servirá para inundar tus senos paranasales, esta irrigación es superior a muchos rociadores nasales químicos. Te ayudará a disminuir la congestión nasal, adelgaza la mucosa y desinflama tus senos paranasales. Así, podrás respirar mejor.

Uso: Disuelve una cucharadita de sal marina en 1 litro de agua destilada.

3. Vaporizaciones

Puedes hacértelas por medio de bañar tu mucosa con vapores de aromaterapia, tales como:

  • Vaporización de eucalipto: Coloca 2 gotas de aceite esencial de eucalipto, viértelas en un recipiente con agua caliente y respira el vapor que sale de él, mientras cubres tu cabeza y rostro con una toalla o lienzo.
  • Aplicación de Vick´s VaporRub: Untar un poco de Vick´s VaporRub en los bordes de las fosas nasales, el mentolado que se desprende de él, te ayudará a despejarte.

4. Pomelo o toronja

Su jugo cítrico y fresco es un poderoso antibiótico natural que elimina los microbios, así como, las bacterias, también los virus, más de 30 tipos de hongos e inclusive la levadura Cándida que antes te mencioné.

Uso: Utilízalo como complemento de tu tratamiento aplicándolo un rociador o spray nasal.

5. Vinagre de Manzana

El vinagre de cidra de manzana te ayudará para que la mucosidad espesa y que te congestiona se adelgace y puedas eliminarlo con facilidad.

Uso: En 6 onzas de agua vierte 2 cucharaditas de vinagre, una de stevia o miel cruda (opcional). Debes beberla durante 5 días, 3 veces al día.

Consejos que pueden complementar tu recuperación

Complemento_sinusitis

  • Consume algunos alimentos que pueden auxiliar tu congestión y dilatan tus senos paranasales, como el rábano picante y la mostaza de wasabi.
  • De ser posible, duerme sobre almohadones que mantengan en alto tu cabeza.
  • Mantén tus espacios libres de polvo.
  • Considera utilizar filtros purificadores de aire, para eliminar los alérgenos.
  • Evita exponerte a químicos, alimentos descompuestos, de modo que no afectes tu sistema inmune debido a un ambiente lleno de contaminantes.
  • Aprende a manejar el estrés y tus emociones, de modo que no se liberen toxinas creadas por tu propio cuerpo que suelen afectarte.
  • No consumas azúcar y baja el consumo de granos.
  • Incluye en tu dieta, sopas y verduras ligeramente cocidas.
  • Evita consumir, algunos alimentos como: harina, huevos, chocolate, frituras, procesados, azucarados, entre otros.
  • Inicia la toma de grasas de Omega 3, que es antiinflamatoria; también aceite de coco virgen (prensado en frio), pues su ácido láurico es antiviral, antibacterial y antifúngico.
  • Eleva tus niveles de vitamina D, por medio de exponerte al sol en horarios adecuados o un suplemento de vitamina D3.
  • Duerme lo mejor que puedas y plantéate un plan de ejercicios que practiques con regularidad.
  • Bebe mucha agua limpia y pura.
  • Dentro de tu alimentación debes incluir las siguientes hierbas y legumbres: pimentón, ajo, cebolla, rábano picante, entre otras; colócalas en tus sopas, estas te ayudarán a disolver la flema.
  • Prepara un maravilloso remedio con, una cucharada de rábano rallado y jugo de limón, cómela cuando tu congestión esté al máximo. En pocos momentos, sentirás como comienza a drenar tu nariz. 

Al igual que a mi amiga, no solo te he provisto de 5 remedos naturales para eliminar tu sinusitis, sino también, has recibido consejos para prevenirla, así como el modo de mejorar integralmente tu salud por medio de hábitos alimenticios y de vida cotidiana. Ella, actualmente, se encuentra libre de este mal. Espero que, te animes a curarte por medio de estas alternativas saludables y naturales. ¡Comienza ya! Y respira mejor.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!