callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

3 Pasos sencillos Para Crecer Tu Cabello Con Aceite De Coco

Mar. 13, 2017|4015 views
shutterstock 305492930 ¡Corra
la
Voz!
Share

Camila anda hecha una furia, hace dos días, al levantarse, descubrió que se le estaba cayendo el cabello, lo pierde a puñados y no sabe qué hacer, me llamó esta mañana casi llorando, desesperada. Y la entiendo, una mujer de 37 años con una copiosa pérdida de cabello, es para volverse loca.

Quedé en encontrarme con ella para hablar en persona y a ver la verdadera magnitud del problema. La situación no era tan grave, el asunto es que Camila se hizo un corte de cabello que no le favoreció, y además se sometió varios procesos químicos como tinte y alisado, así como el secado y planchado. Total, el cabello lo tiene desastroso y le tarda mucho en crecer.

Para este problema la naturaleza nos da algunas soluciones y trucos con elementos que regularmente tenemos en casa. Quizás tengáis que comprar algunos de los ingredientes en la tienda, pero, no resultan tan costosos estos tratamientos, en comparación a los que os aplicáis en un salón de belleza o con productos comerciales que, sin duda, dañarán vuestro organismo porque tienen componentes muy agresivos.

Y eso es lo que voy a contaros en esta oportunidad, voy a hablaros de un tratamiento en tres pasos que resulta muy efectivo para hacer crecer tu cabello de forma natural. No tendréis que aplicar productos que debiliten tu cabello y realmente no sean efectivos. Lo mejor será que aprovecharás todas las bondades de lo que nos ofrece la naturaleza.

Para este efectivo tratamiento vamos a trabajar con aceite caliente, pero tranquilo, no te asustes, el aceite tendrá una temperatura que puedas soportar. El aceite caliente mejora la salud del cuero cabelludo y fortalece el proceso de crecimiento del cabello. Puedes utilizar aceite de jojoba, de oliva (que todos tenemos en casa), el maravilloso aceite de coco o aceite de argán.

Es bueno aclararte que aún no se ha demostrado científicamente que el masaje en el cuero cabelludo con aceite caliente acelere el crecimiento del cabello, pero sí sobran testimonios de quienes lo han aplicado y les ha dado excelentes resultados.

1.   Calienta el aceite

Calentar_aceitb1afa912c3

Calienta dos cucharadas del aceite seleccionado en una cazuela pequeña sobre la estufa; también puedes hacerlo en el microondas utilizando un recipiente adecuado. Comprueba que el aceite no hierva ni alcance una temperatura que pueda causarte quemaduras. Debe estar tibio, a una temperatura que tu piel soporte.

2.   Masajea el cuero cabelludo

Hacer_crecer_el_cabello

Unta tus dedos con el aceite y masajea suavemente tu cuero cabelludo con movimientos circulares. Es preferible y más efectivo que otra persona lo haga para que el masaje sea más uniforme, utiliza las yemas de los dedos presionando un poco. El masaje debe durar alrededor de 20 minutos.

3.   Deja reposar

Aceite_de_coco_para_hacer_crecer_el_cabello



Distribuye el aceite por todo tu cabello, que quede como una capa, déjalo reposar al menos 30 minutos y luego enjuágate con shampoo. Si es necesario, repite el enjuague hasta que desaparezca todo resto de aceite. Este tratamiento debes hacerlo una vez a la semana, no más.

La alimentación es importante para el cuidado del cabello

Una_sana_alimentacion_para_hacer_crecer_el_cabello

Una alimentación sana y balanceada, rica en proteínas, es necesaria para tener un cabello saludable y fuerte, evitando que lo pierdas o que tarde mucho en crecer después de un corte. Incluye en tu dieta carnes (prefiere siempre aquellas que provengan de animales criados con pastura), pescados, mejor si son pescados azules, frijoles, frutos secos y cereales enteros.

En caso de ser vegetariano, puedes obtener suficiente proteína de los alimentos a base de frijoles u otros granos como judías blancas y rojas, garbanzos y lentejas (estas últimas son las más ricas en proteína), frutos secos y nueces. Si tu régimen acepta lácteos y huevos (ovo lácteo), opta por huevos de gallinas orgánicas y leche cruda.

Las carnes procesadas, embutidos, enlatados y alimentos en polvo (sopas, salsas y aderezos) no son recomendables, así como las grasas trans. Es importante que incluyas en tu dieta carbohidratos saludables ricos en fibra y nutrientes; por supuesto no olvides mantenerte bien hidratado, come muchas verduras y frutas frescas.

El método de inversión


Otra técnica que puede ayudarte es la de inversión; consiste en colocarte en alguna posición segura que mantenga tu cabeza hacia abajo, de modo que ésta se encuentre por debajo del corazón, estimulando el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo, esto favorece el crecimiento del cabello.

Lo mejor es masajearte el cuero cabelludo con aceite de coco entes de invertir la cabeza por 4 minutos al día, recuerda llevar un registro de la extensión de tu cabello desde el inicio de la semana para verificar el progreso.

Colocar la cabeza hacia abajo, utilizando posturas que no te hagan correr riesgos de lesiones, rinde otros beneficios, como aliviar el estrés y fortalecer los ligamentos del cuello. Se recomiendan unos 4 o 5 minutos al día de este ejercicio.

Una forma segura y cómoda de realizar este ejercicio es acostarse en la cama y dejar que la cabeza cuelgue, dejando descansar el cuello en el borde. Si tienes práctica en alguna disciplina gimnástica lo mejor es pararse de manos apoyando los pies en una pared. Al terminar, vuelve a tu posición normal lentamente para evitar lesiones o mareos.

Prueba otros trucos

Trucos_para_hac1af085e82

Otro elemento beneficioso para revitalizar la fibra del cabello es la levadura de cerveza, también le devuelve el brillo natural, previene la caída y acelera su crecimiento. La levadura de cerveza contiene vitaminas, minerales y proteínas indispensables para salud del cabello.

La puedes comprar en tiendas especializadas en productos naturales, las presentan en polvo y pastillas que puedes tomar o disolver en medio vaso de agua tibia y beberlo en las mañanas en ayunas.

Más a la mano y económico se encuentra el truco de la cebolla, este rico bulbo contiene mucho azufre, el cual mejora la producción de colágeno, el componente vital para el crecimiento de tu cabello, además, la cebolla ayuda a resaltar el brillo del cabello.

El tratamiento es fácil, extrae el zumo de la cebolla procesándola en un triturador o rallándola en un rallador de cocina manual, aplica el zumo directamente sobre tu cuero cabelludo y déjalo por media hora, finalmente enjuaga con tu shampoo hasta que salga todo el zumo y desaparezca el olor de la cebolla.

También puedes mezclar un cuarto de taza de zumo de cebolla con una cucharada de miel cruda de abejas y tomarlo en las mañanas, el resto lo puedes aplicar como loción y masajearte el cuero cabelludo, siempre con movimientos circulares.

Este súper desayuno energético es ideal para fortalecer tu cabello:

Mezcla en una taza de yogur natural, una cucharada de levadura de cerveza y una cucharada de lecitina de soya, endulza con una cucharada de miel cruda de abejas. En una semana verás resultados.

Cuando cocines papas, guarda y deja reposar el agua de la cocción, y cuando se enfríe enjuágate el cabello con ella, te sorprenderás con el resultado. Tu cabello crecerá brillante y sano. Los caldos de huesos, principalmente de patas de res o pollo, son ricos en colágeno, inclúyelos en tu dieta, que además son ricos en minerales y proteínas.

Un error que muchos cometen, sobre todo las mujeres, es lavarse el cabello diariamente y esto daña el cabello, lo parte y deja esas desagradables horquetillas, deteriora el cuero cabelludo y elimina aceites esenciales del cabello provocando la pérdida de brillo y cuerpo. El cabello debe lavarse dos o tres veces por semana y en muchos casos, sólo una vez, dependiendo del tipo de cabello, clima o situación que se haya presentado.

Peinar es mejor que cepillar

Peinar_es_mejor_que_cepillar_para_hacer_crecer_el_cabello

Después de tomar un baño o lavarte el cabello, mientras éste aún gotea, pásate un peine de cerdas amplias y péinate con movimientos lentos, esto ayuda a desenredar el cabello y a estimular el flujo sanguíneo en tu cuero cabelludo. Evita los peinados diarios que tensen tu cabello como las trenzas africanas, colas de caballos, trenzas y horquillas.

El estrés provoca la caída del cabello

Entre los muchos malestares que produce el estrés, está la caída del cabello, además retarda su crecimiento y lo debilita. Cuando el estrés es intenso puede ocasionar en algunas personas sensibles incluso caspa, por lo que debemos controlar el estrés con los ejercicios y métodos indicados para ello, y sobre todo, no estresarte cuando sientas que el cabello no te crece.

Camila empezó haciéndose un masaje con aceite de coco, claro que no le creció el cabello a la hora siguiente pero sí la relajó mucho. Ha continuado con el tratamiento y ya empieza a ver resultados positivos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Open Item
Referencias:
¡Corra
la
Voz!