callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Incrementa La Producción De Colágeno En tu Piel Utilizando Aceite De Coco

Mar. 15, 2017|9184 views
crema para los ojos aceite de coco ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace un par de meses hablé con Rosa en una tienda naturistas, al verla noté de manera inmediata que algo sucedía con su piel pues su aspecto era de resequedad. Ella estaba muy preocupada ya que además de la parte estética, temía que algo estuviese mal en su organismo y la piel seca fuese un síntoma de alguna enfermedad.

Al hablar con ella la tranquilicé, ella me contaba lo triste que se sentía porque tenía pena de que otras personas vieran su piel, estaba decaída y su autoestima estaba disminuyendo, debido a que sentía vergüenza de su aspecto. Por ello, siempre usaba camisas largas o abrigos para tapar sus brazos y evitaba sobremanera el uso de faldas o pantalones cortos.

Le comenté  la importancia de mantener la autoestima en alto, sin importar por las dificultades por las que se esté pasando. La animé a hacer a un lado la angustia y pasar a la acción aunque era una buena señal que se encontrara en la tienda naturista, ya que eso quería decir que estaba buscando la solución, es decir, que a pesar del desánimo, no se había rendido.

Rosa me comentaba que había asistido a consulta con especialistas de la medicina tradicional, pero que ninguno de los tratamientos que le habían recetado, habían tenido el efecto deseado. Lo peor es que ninguna de las cremas corporales que existen en el mercado, a pesar del enorme aparato publicitario de algunas que prometen acabar con el problema de la piel seca, había logrado siquiera mejorar la apariencia de su piel.

En efecto, ahora Rosa estaba en el camino correcto, buscaba la solución en los productos que nos ofrece la naturaleza. Por ello, le di unos cuantos consejos que le ayudarán con su problema dermatológico. Y como siempre, pensé en vosotros y decidí escribir este artículo para contaros acerca de 3 formas naturales de eliminar la piel seca con el versátil aceite de coco.

Primero os debo comentar sobre este increíble producto;  el aceite de coco se obtiene, como sabréis o imaginareis, del coco. Básicamente el procedimiento viene de la pulpa blanca del coco sin procesar, no es complicado de extraer, así que podéis hacer tu propio aceite de coco en casa.

Os digo además que la grasa que contiene el aceite de coco es beneficiosa ya que contiene diversas  propiedades, pues se trata de grasas saludables para el organismo, todo lo contrario de las grasas trans. Incluir aceite de coco tanto en la alimentación como en la  salud estética resultará muy favorable para vosotros, tanto como a mí me ha resultado.

Y en el caso de Rosa, el uso estético del aceite de coco es el que la ayudará a deshacerse de la resequedad en la piel. Si teneis el mismo problema de Rosa, os cuento que no estais solo en ello, pues la piel seca se ha convertido en un problema común para muchos. Y por eso os presento estas 3 formas de usar el aceite de coco para eliminar la piel seca.

1.     Incrementa la producción de colágeno del cuerpo

Aceite_de_coco_Aplicacin_de_aceite_en_la_piel

El colágeno es primordial para una piel saludable y rejuvenecida, por eso es de gran importancia que vuestro organismo produzca el colágeno que necesita la piel para verse joven y sana, pero también existen formas de ayudar al organismo a producir colágeno de manera natural utilizando aceite de coco.

Para aprovechar los beneficios del aceite de coco y que éste contribuya con la producción de colágeno del cuerpo, aplicad aceite de coco una o dos veces al día sobre la piel. Una mayor producción de colágeno contribuirá en la eliminación de la resequedad de la piel.

2.     Hidrata con aceite de coco

Aceite_de_coco_Beneficios_para_la_piel

Al hacer uso tópico del aceite de coco, bien sea en su estado puro o como parte de los ingredientes de tu crema corporal, estarás hidratando tu piel, debido a las propiedades hidratantes de este producto natural. Una piel adecuadamente hidratada no presentará signos de resequedad.

3.     Protege tu piel del sol

aceite_de_coco_beneficios_para_la_piel1

Un estudio realizado en 2001 reveló que una sustancia llamada astaxantina puede contribuir con la producción de colágeno, actuando como un protector solar. Las pruebas se han realizado en ratones, arrojando como resultados una extraordinaria generación de colágeno por parte de los ratones que recibieron astaxantina, tal y como si nunca hubiesen estado expuestos a los rayos ultravioleta.

Por su parte, el aceite de coco es ideal para hidratar la piel, algo fundamental para una piel sana, especialmente con sobreexposición al sol. Una buena opción para eliminar la piel reseca a causa de exceso de sol, es aplicar una mezcla de esta sustancia con aceite de coco.

Para ello, puedes preparar una crema hidratante y protectora solar con una cápsula de astaxantina, procura usar unos guantes cuando vayas a abrir la cápsula de astaxantina para evitar manchar tus dedos. Añade el contenido de la cápsula en 3 onzas de aceite de coco. No te preocupes que una vez hecha la mezcla tu piel no se manchará con los pigmentos de la astaxantina.

Esta combinación tiene un gran poder antioxidante, lo que ayuda a mantener la piel joven, e incluso puedes usarlo como protector solar para cuidar tu piel. El estudio dio a conocer lo beneficioso que puede ser el aceite de coco para la piel.

De esas tres maneras se puede combatir la piel seca con este fruto maravilloso, regalo de la naturaleza, gastarás muy poco, así que tu bolsillo no se verá afectado, además no tiene efectos secundarios, un gran ventaja que tienen la mayoría de los remedios naturales hechos en casa.

Aprovecha los beneficios del aceite de coco para tu piel

Aceite_de_coco_Beneficios_para_la_piel2La naturaleza es sabia y maravillosa, en ella podemos encontrar una gran cantidad de elementos que nos ayudan a proteger y fortalecer nuestro organismo. Uno de esos elementos es el coco, del cual podemos extraer su aceite, el cual aporta un sinnúmero de beneficios para el cuerpo que van desde lo estético hasta lo medicinal.

Además de sus beneficios medicinales, el aceite de coco también aporta ventajas a  nivel estético, pues es un gran hidratante para la piel y el cabello, además de ser un excelente antioxidante, lo que ayuda a retrasar las señales del paso del tiempo, haciéndonos lucir jóvenes por mucho más tiempo. Y si tienes problemas de piel seca, estas dos cualidades del aceite de coco te ayudarán a deshacerte de ese problema.

Nunca está demás contar con aceite de coco en casa, pues como te dije antes, es un producto muy versátil,  tiene múltiples usos en el mundo entero que no solo se quedan en preparar suculentos alimentos sino que ayuda a fortalecer tu salud.

Algo a tomar en cuenta es que la efectividad del aceite de coco, por lo general, depende de su extracción, para la cual se deben utilizar métodos como la presión bajo frío, que es muy común y eficaz para obtener el aceite de coco, siendo la mejor manera de obtenerlo. Además, este aceite debe estar guardado en lugares fríos y lo recomendable es guardarlo en frascos anchos.

No lo dejes mucho tiempo sin usar porque se puede dañar, al esto suceder el aceite toma un olor fuerte y poco agradable.

Después, de plantearle todos estos consejos, Rosa  comprendió que existe una solución para cada problema. Hoy volví a hablar con ella y me dijo que ha empezado a utilizar el aceite de coco, aplicándolo de manera tópica con una crema que aprendió a preparar ella misma en casa. Pero además, le interesó tanto conocer los beneficios de este producto que leyó todos los artículos que he escrito sobre el tema.

Esto la motivó a incluir el aceite de coco en su alimentación, sustituyendo otros aceites con alto contenido de grasas trans o producidos en masa con vegetales transgénicos, con este maravillosos producto natural. Me ha dicho que ha comenzado a ver los efectos positivos tanto en la piel como en su salud. Asegura que cambiar a una alimentación saludable ha sido un verdadero reto pero con resultados extraordinarios.

Su estado de ánimo es otro, se le ve y se le siente más alegre y con una actitud más positiva, además ha entendido que la belleza no está en un cuerpo de modelo sino en un organismo saludable que se refleja tanto interna como externamente y nos hace lucir más hermosas cada día.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!