callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Esta es La Razón Para Consumir Una Cucharada De Ajo Y miel Todas Las Noches

Mar. 15, 2017|39 views
Remedio de ajo y miel ¡Corra
la
Voz!
Share

Cada día es una nueva aventura, como dicen mis amigos Jorge y Ana, una pareja de hermosos abuelos que conozco desde hace algunos años. Y qué os cuento que son fanáticos de las bondades de la miel orgánica, y también de las del ajo. Están conscientes de todas las propiedades medicinales de ambas creaciones de la naturaleza y la última vez que los acompañé a beber una deliciosa infusión en su casa, ese fue parte del tema de conversación.

Mientras hablábamos, les comenté acerca de Javier, un verdadero aficionado a la herbolaría y la medicina natural que se especializa justamente en el cultivo y estudio de las propiedades del ajo. Muchos ya debéis haber oído sobre las bondades del ajo, especialmente para controlar la presión arterial y como antibiótico, pero es posible que no conozcáis otros increíbles beneficios de este alimento.

Pues bien, le comentaba a Ana y Jorge que Javier me enseñó a preparar un remedio casero que con sólo una cucharada puede lograr maravillosos efectos positivos para la salud en apenas 7 días.  Así que inmediatamente les enseñé a prepararla. Y justamente es lo que os quiero contar a vosotros para que también sepáis como prepararos este remedio en casa.

Con este remedio aprovecharás las propiedades medicinales del ajo

AjoEl ajo es un ingrediente básico en muchas preparaciones culinarias, desde las más humildes hasta deliciosos y elaborados platos a base de frutos del mar condimentados con ajo. Entra en casi todas las salsas, guisos, sopas, cocidos, ensaladas, aderezos y cremas para untar bocaditos. En la medicina popular y la herbolaria el ajo es protagonista.

El ajo se ha utilizado tanto en la cocina como en la medicina desde tiempos antiguos. En materia de salud es útil para combatir varios tipos de infecciones, inflamación, como purificador de la sangre, regulador de la presión arterial y como alimento energético. Sus bondades se conocen desde hace siglos, siendo consumido por los gladiadores en la antigua Roma, así como por los legionarios porque se aseguraba que aportaba fuerza y vigor a los hombres.

Entre griegos, romanos y otras poblaciones del Mediterráneo, era costumbre comer ajos crudos en ensaladas, con pescados y mariscos las tres noches previas al matrimonio ya que se creía que aportaba potencia sexual,  era beneficioso para la fertilidad de la pareja.

Otra aplicación que le daban los antiguos romanos al ajo era para aliviar los malestares provocados por el frío durante el invierno, sobre todo cuando las legiones incursionaban en la Galia, Germania y Bretaña en plan de conquista, se bebían tazones de vino caliente con ajo y miel.

Esta bebida no sólo ayudaba a mantener el cuerpo caliente, también proporcionaba fuerzas y energía, aliviaba dolores en los huesos y proporcionaba alivio a las fiebres provocadas por heridas infectadas.

Muchas de sus propiedades medicinales son atribuidas a la alicina, un compuesto que favorece el control de los niveles de colesterol malo, la presión arterial y otras enfermedades cardiovasculares. En el antiguo Egipto, los médicos lo aplicaban para curar hongos, problemas respiratorios y malestares digestivos.

Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias son un buen complemento para los tratamientos contra el cáncer, la diabetes y la artritis. Pero el ajo, para aprovechar todos sus nutrientes y propiedades medicinales, debe consumirse crudo, así que debes modificar algunas recetas donde el ajo se añade cocido, asado o frito.

Ahora, el ajo, junto a la miel, puede proporcionarte una serie de beneficios saludables que no te imaginabas. Recuerda que la miel orgánica es un producto natural que aporta increíbles beneficio para el organismo, así que este remedio que te voy a enseñar a preparar tiene la potencia medicinal de ambos alimentos.

Beneficios de consumir ajo y miel en ayunas

Ajo_y_miel_para_hacer_un_remedio_casero

Consumir ajo y miel en ayunas es la mejor forma de aprovechar sus propiedades, aquí te muestro un plan de siete días para lograr una salud optima con el ajo y miel en ayunas. Con este plan, podrás aprovechar estos 5 beneficios que te dan el ajo la miel:

  1. Disminuir la presión arterial: los compuestos azufrados del ajo, junto a los nutrientes de la miel (rica en azúcares, vitaminas y minerales) ejercen un efecto tonificador y anticoagulante que evitan la trombosis y las várices en las venas.
  2. Reducir el colesterol malo: la alicina, que libera el ajo crudo al ser triturado o cortado, elimina el exceso de colesterol malo y desintoxica la sangre, es un remedio eficaz para controlar a los triglicéridos.
  3. Reduceir la inflamación: el ajo y la miel tienen propiedades antiinflamatorias y actúan como calmantes en trastornos como la retención de líquidos, calambres musculares y artritis.
  4. Combatir infecciones: Ambos alimentos tienen propiedades antifúngicas y antimicrobianas que son muy beneficiosas para fortalecer el sistema inmunológico. Aumentan la potencia de la respuesta contra bacterias, virus y otros tipos de patógenos que intenten atacar el organismo.
  5. Aliviar la tos y combatir la gripe: la tos de origen bacteriano retrocede con la ingesta de un sencillo jarabe de miel de abejas y ajos triturados, que además calma la irritación en la garganta y estimula la expectoración de flema y mucosidades. Los síntomas y malestares de la gripe se pueden controlar con el consumo constante de la miel y el ajo en ayunas.

Sus componentes atacan y destruyen los virus y fortalecen la acción de los anticuerpos que protegen las vías respiratorias.

Remedio casero de ajos y miel

Remedio_casero_de_ajo_y_miel

Este remedio casero a base de miel y ajos forman parte del tratamiento de los 7  días de ajo y miel en ayunas para fortalecer la salud, prevenir y combatir enfermedades. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la miel sea orgánica, cruda y sin aditivos; igualmente que el ajo sea cultivado en huertos orgánicos pues muchas presentaciones comerciales de miel son baratas porque están elaboradas con azúcar y esas no son nada recomendables.

¿Qué necesitas?

  • 11 dientes de ajo triturados o cortados en finas rodajas
  • 8 ½ onzas de miel cruda de abejas
  • Un frasco de vidrio que pueda cerrarse herméticamente.

¿Cómo lo prepararás?

Vierte la miel en el frasco de vidrio y agrega los ajos. Cierra bien el recipiente y guárdalo en un lugar seco y oscuro durante una semana. Pasado ese tiempo tendrás un jarabe rico en propiedades medicinales y nutrientes. Bebe cada día una cucharada de este jarabe puro o diluido en una taza de agua tibia en ayunas durante siete días. Recuerda conservarlo a temperatura ambiente para evitar que se cristalice.

Durante ese período de tiempo, te recomiendo evitar consumir grasas saturadas, azúcares y alimentos altos en sodio, así como alimentos poco saludables para mejorar los resultados de este tratamiento.

Esta maravillosa combinación puedes usarla también para preparar infusiones contra infecciones urinarias, sólo tienes que añadir dos dientes de ajo picados en cuatro partes en 8 onzas de agua hirviendo, dejar cocinar por unos minutos, dejar reposar y luego añadir una cucharada de miel cruda de abejas. Bebe la infusión en ayunas durante siete días. Aun cuando desparezcan los síntomas tómalo por un par de días más.

Demás está decirle que Ana y Jorge quedaron encantados con la receta de este remedio y ese mismo día iniciaron la preparación del jarabe. Me han dicho que en cuanto pase la semana en la que debe dejarse reposar la preparación, iniciarán con el tratamiento de 7 días, pero que además continuarán aprovechando las propiedades medicinales de ambos productos, incluyéndolos en la preparación de ricos platillos.

La verdad, me encanta ver la alegría de vida que tiene esta hermosa pareja de abuelos que, a pesar de los años reflejan una gran jovialidad y fortaleza muscular de las cuales muchos jóvenes en la actualidad carecen. Su secreto es llevar una vida sana, a través de una alimentación saludable, sumando el amor, dedicación y la convicción de ser felices disfrutando de cada aspecto de la vida por muchos más años.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!