callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Comer Ajos En Ayunas Te Dará Estos Beneficios Para La Salud En 21 Días

Mar. 16, 2017|3893 views
Ajo los beneficios back up call out image ¡Corra
la
Voz!
Share

Camino al gimnasio, comencé a recordar que no había desayunado y aunque en el momento pensé que no era algo grave, me doy cuenta que es la cuarta vez que me sucede estas últimas semanas, mi rendimiento no es el mismo y no puedo, ni debo hacerlo costumbre.

Por si fuera poco, estoy un poco constipada, tengo gripe, algo de tos y esta condición no me deja respirar muy bien en las noches, por lo cual mi sueño no ha sido del todo óptimo. Sin embargo, justo por el tema de la congestión y de lo inflamado de mi cara cada vez que despierto por las mañanas, recordé que siempre hay alternativas al ayuno, y que de hecho,  para ir al gimnasio hay un alimento que se puede consumir en ayunas y que me venía bien al momento.

Seguro os preguntareis ¿Cuál es ese alimento que recordé? Se trata del ajo, que si bien podéis pensar primero que nada en el mal olor que puede dejar comer ajos a tu aliento, es importante que sepáis que está es una de las maneras de lograr una verdadera alimentación saludable para una vida sana, la cual podeis iniciar asumiendo el reto #Yo Puedo , formando así parte del selecto grupo de personas que conoce el secreto de una alimentación de calidad.

 Además, comer ajos en ayunas y sobre todo si lo haceis apenas desperteis por la mañana, os ofrecerá en tan solo 21 días un sin fin de beneficios como los que os nombraré a continuación:

1. Mejora la circulación

Ajo0_Los_beneficios_en_21_dasAl ajo estar cargado de vitamina B, combate la formación de coágulos en la sangre, gracias a que esta vitamina ayuda de manera esencial a erradicar la homocisteína presente en el fluído vital, mejorando de esta manera la circulación sanguínea. Adicional a esto, se reducen los riesgos de sufrir algún tipo de parálisis o trombosis; y para los que hacen ejercicios, permite que la sangre esté más líquida, por lo que los músculos podrán trabajar mejor.

2. Regula las funciones del aparato digestivo

Con una pequeña ingesta cada mañana de ajo, estareis enviando una buena carga de vitaminas y beneficios al hígado y al páncreas, además de acelerar y mejorar los procesos gástricos presentes en los ácidos, algo que ayudará a digerir los alimentos de manera más adecuada, junto con la absorción de nutrientes de forma efectiva.

3. Combate la anemia

Al comer ajos en ayunas, no sólo estareis fortaleciendo vuestradigestión, además podreis mejorar  vuestra alimentación gracias a que el ajo funciona como un imán, al absorber de manera efectiva y directa el hierro que ingresa en el organismo. Esto ayudará a vuestro cuerpo a combatir y prevenir la anemia. Por otra parte, podeis ver como vuestras defensas aumentan de manera progresiva con el consumo de este elemento.

4. No más colesterol

Uno de los beneficios más populares  de consumir ajo en ayuna es, sin dudas, combatir el colesterol, ayudando a reducir casi el 10% del colesterol  en el cuerpo al consumir sólo un diente de ajo al día. Asimismo, este alimento es considerado también como un remedio depurativo y antiséptico, ideal para comenzar a perder esas libras de más y la grasa acumulada en el cuerpo.

5. Piel de niño para toda la vida

Ajo1_Los_beneficios_en_21_diasSi sois de las personas que a pesar de salir de la etapa de desarrollo, sigue con una piel con mucho acné, pues esta es la solución. Cargado de minerales y antioxidantes, el ajo permite que vuestra piel siempre esté joven y brillante, además de reducir el acné y combatirlo de manera directa. Al comer un diente de ajo con un vaso de agua en ayunas, podreis comenzar a disfrutar de este beneficio que además colabora con la renovación celular.

6. Despedida a la gripe

Los problemas de congestión de las vías respiratorias son más frecuentes de lo que pensais y de seguro estareis leyendo esto constipados como lo estoy yo, por lo que sería bueno que sigais leyendo un poquito más.

Un jarabe a base de ajos o su simple consumo cada mañana en ayunas, permitirá que vuestros pulmones comiencen a limpiarse de manera efectiva, además de aliviar cualquier problema de congestión o sinusitis.

7. Reduce el riesgo hepático

El hígado no sólo sufre los efectos del alcohol, también es la víctima favorita de muchos alimentos y enfermedades que atacan de manera frecuente nuestro organismo, por lo que debemos cuidarlo y mimarlo de manera frecuente con vitaminas y buena comida. Precisamente por esto, la ingesta de vitaminas A, B y C presentes en el ajo, permite que las posibilidades de tener un hígado graso, disminuyan, además de estimular las funciones que combaten la hepatitis.

8. A respirar mejor

Ajo2_Los_beneficios_en_21_dasSi bien ya os expliqué que el ajo combate la congestión y libera los pulmones, también es cierto que las enfermedades respiratorias más graves, las puede combatir con este alimento, tal es el caso de la tuberculosis y/o la bronquitis. Aunque en estos casos la simple ingesta en ayunas no será la manera más efectiva de combatirla, pero es cierto que ayuda mucho a su prevención. Os recomiendo para mayor efectividad, incluir en vuestra alimentación el ajo negro, cuyos beneficios son innumerables.

9. Olvida los mosquitos

El consumo frecuente de ajos permite que vuestra funcione como un repelente natural contra los mosquitos y/o zancudos, por lo que al hacerlo en ayunas, con el cuerpo “limpio”, podreis absorber de mejor manera los nutrientes que aporta el ajo y al mismo tiempo, estareis cuidando vuestro cuerpo de cualquier picada molesta.

10. Parásitos y bacterias ¡A correr!

Los nutrientes y compuestos presentes en el ajo, permiten que las bacterias y parásitos en el cuerpo sean eliminados o al menos reducidos de manera considerable, por lo que problemas como la diarrea y los cólicos pueden ser abordados al consumir ajos.

11. Medicina a todo momento

Ajo3_Los_beneficios_en_21_diasAunque no tengais ningún malestar, el ajo en ayunas también funciona como regulador, ya que permite que vuestra presión arterial esté controlada de manera efectiva, además de funcionar como un antibiótico natural, ideal para combatir infecciones producidas por el agua o algunos alimentos alimentos.

12. Combate el cáncer

Las propiedades del ajo permiten combatir de manera directa y efectiva las células cancerígenas presentes en el cuerpo, por lo que sin duda alguna es un gran beneficio, ya que ayuda a prevenir este padecimiento y contribuye con la efectividad del tratamiento de las personas que tienen esta enfermedad.

13. Adiós a la depresión

El ajo previene las alteraciones nerviosas y por consiguiente, el estado de ánimo, de hecho, las emociones en general, están estables y controladas, así que patologías como la depresión son menos frecuentes en vuestro cuerpo y cerebro.

14. Huesos sanos

Incluso los huesos no tan sanos se pueden beneficiar. El consumo diario de ajo en ayunas, permite fortalecer el sistema óseo, por lo que los pacientes con artritis o reumatismo podrían ver aliviado su sufrimiento causado por la enfermedad al tener una alternativa que contribuye a controlar los síntomas y molestias de este padecimiento.

15. No más hongos

Además de permitir que vuestra piel se sienta y vea joven siempre, el ajo también enfrenta de manera directa los hongos que salen en la misma. Este alimento ayuda a eliminar el pie de atleta, entre otros incómodos problemas de la piel, por lo que si ya las cremas convencionales no os ayudan lo suficiente, es momento de incluir el ajo en vuestra dieta de cada mañana al levantarte.

Es increíble la cantidad de propiedades y beneficios que recordé del ajo está mañana cuando iba camino al gimnasio y más aún los beneficios de consumir ajo  os levanteis por la mañana.  En total, recordé 15 motivos de consumir ajo en ayunas que ayudará a mejorar la salud en tan sólo 21 días.

Simplemente necesitais 45 minutos antes de desayunar, tomar dos dientes de ajo y comerlos como si fuesen dos pastillas, si lo deseais los podeis masticar o triturar antes de comerlos. Lo importante e ideal es que los ajos estén crudos y que hayan sido cultivados de manera orgánica para que no pierda nutrientes. Un truco es dejarlos diez minutos al aire luego de pelarlos y previo a consumirlos.

Si quieres conocer más acerca de una alimentación de calidad y la forma de lograr una verdadera alimentación saludable para una vida sana, descúbrelo con el método que he creado especialmente para ti y al que he llamado #Yo Puedo .

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.


¡Corra
la
Voz!