callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

7 Beneficios De Las Hojas De Hierbabuena Para La Salud

Mar. 16, 2017|2264 views
Hierbabuena ¡Corra
la
Voz!
Share

Para la mayoría de las mujeres una de las cosas que son de mayor preocupación es mantenerse en forma físicamente a pesar de los años, por eso he querido compartir el secreto de mi amiga Lorena, este secreto le ha ayudado a mejorar su digestión tras cada comida que ingiere y le ha traído como beneficio un buen metabolismo y una buena condición física, esto es; consumir un té de Hierbabuena después de cada comida.

El té de hierbabuena ayuda al organismo como bebida digestiva mientras que proporciona una gran cantidad de nutrientes y vitaminas los cuales logran otorgar un mejor estado de salud y otros beneficios sorprendentes.

¿Qué es la hierba buena?

Es una planta que muchas personas conocen como menta verde o yerbabuena, es digestiva, aromática y muy usada en la gastronomía, otros la usan como aromatizante y también puede usarse como medicina natural.

7 beneficios de la hierbabuena

Hierbabuena_beneficiosAhora voy a contarte sobre 7 beneficios de la hierbabuena que puedes usar a diario para obtener lo que necesitas.

1. Acción relajante

Hoy en día muchas personas viven una rutina larga de trabajo, o quizás otras actividades que hacen sentir presión o estrés corporal, para ellos la infusión de hierbabuena es una gran opción, esta infusión también ayuda a relajar otras situaciones como los nervios o ansiedad que suelen producir inseguridad.

Uso: Una taza de té caliente de hierbabuena contiene cualidades relajantes que ayudan a mantener la calma, produciendo una sensación de tranquilidad.

2. Antiséptico natural

La hierbabuena contiene aceites esenciales y polifenol (sustancia antioxidante), que producen una acción antiséptica y aportan un grado de protección. Previniendo hongos, y otro tipos de males en la piel, también es  antivírica (antibiótica), lo que quiere decir que puede usarse para combatir infecciones. De igual forma es muy útil para los problemas de la garganta funcionando como protector viral.

Uso: Prepara esta solución, tomando 7 hojas de hierbabuena en 1 taza de agua, pon a hervir por 5 minutos, deja enfriar y listo para usar. Puedes usarlo 3 o 4 veces al día, para obtener mejor resultado.

3. Ayudante digestivo

La hierbabuena es una planta natural conocida por su acción digestiva, esto se debe a su potente contenido que al ser aportado al cuerpo ayuda a mejorar la digestión y el tránsito intestinal y permite que el organismo adquiera los nutrientes y vitaminas de los alimentos necesarios para la buena alimentación.

Uso: Solo se debe consumir una taza de té de hierbabuena después de cada ingesta diaria.

4. Tratamiento natural para las cefaleas (dolores de cabeza)

Las cefaleas o comúnmente llamados dolores de cabeza, son problemas muy usuales, pero muchas personas resuelven aliviar estos dolores consumiendo calmantes químicos que a la larga traen otras consecuencias, esta planta es recomendada para aliviar este problema ya que sus aceites esenciales y sus antioxidantes ayudan a aliviar el dolor.

Usos: Para obtener este beneficio puedes preparar té de hierbabuena o tomar las hojas de hierbabuena y frótalas sobre la cien y sobre la frente estando en posición de descanso (acostada), también puedes inhalar su olor durante el proceso de dolor y esto ayudara a calmarlo trayendo tranquilidad a tu mente y a tu cuerpo.

5. Combate la gripe simple y el resfriado común

La hierbabuena como la menta, contiene mentol (sustancia cristalina antiséptica) el cual es muy eficaz para aliviar el resfriado común y aliviar problemas virales como la gripe, gracias a sus componentes antisépticos que ayudan a combatir infecciones y a proteger el organismo de distintos virus.

Usos: Puede usarse de dos maneras, como enjuague bucal (hacer gárgaras) tres veces al día, para proteger la garganta de los gérmenes causantes de la gripe o puedes tomar 6 o 7 hojas de hierbabuena, cocinar en una olla con una taza de agua por 5 minutos e inhalar el vapor para ayudar a descongestionar las vías respiratorias.

6. Combate el mal aliento

El mal aliento es un problema producido por bacterias y microbios en la boca, ya sea a causa de caries, por enfermedades en la zona de la garganta o problemas estomacales, la hierbabuena por ser una planta mentolada, antiséptica y antimicrobiana, ayuda a eliminar estas bacterias y microbios que causan el mal aliento, esta planta también es aromática por lo que ayuda a tener un aliento fresco a la vez que combate el problema.

Usos: Cuando este problema este presente, se puede usar de 4 a 5 veces al día en modo de enjuague bucal. Coloca a hervir una olla con 1 taza de agua mineral, agrega 10 hojas de hierbabuena por 5 minutos a fuego lento y apaga, deja enfriar y usa como enjuague bucal.

También puedes lavar bien las hojas y masticar por 5 minutos 3 veces a día.

7. Alivia el dolor de estómago

La hierbabuena contiene propiedades desinflamatorias y analgésicas naturales que funcionan como calmantes, mejorando los dolores estomacales causados por indigestión o inflamaciones en el mismo, eso gracias a las sustancias que ayuda a mejorar el flujo de la bilis, la cual juega un papel importante en el proceso digestivo.

Uso: Para este dolor es recomendable consumir 3 veces al día un té de esta planta.

Infusión o té de hierbabuena

Hierbabuena_beneficios_tComo habrás apreciado el consumir té o infusión de hierbabuena es un gran aliado para tu salud en general por ello me parece muy importante que conozcas detalladamente la mejor forma de prepararlo para que así te asegures de recibir todas sus propiedades. 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de hierbabuena.
  • 1 taza de agua mineral.
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido.
  • 2 cucharadas de Stevia (Endulzante).

Preparación:

Tomar las hojas previamente lavadas, agregarlas en una olla junto con el agua mineral y poner a hervir por 5 minutos, dejar reposar 2 minutos agregar el jugo de limón y las 2 cucharadas de Stevia.

Al conocer todos los beneficios que puede proveer esta planta tan pequeña pero grande en sus propiedades no dudarás en llevarla a tu casa y lo mejor es que de ponerla a prueba los resultados que obtendrás te enamoraran de ella tal como paso con mi amiga Lorena quien aún disfruta de los resultados tan favorecedores que esta planta tiene sobre su cuerpo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!