callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

7 Remedios Caseros Para La Tos

Mar. 17, 2017|2072 views
Remedios Caseros para la tos ¡Corra
la
Voz!
Share

Diariamente estamos expuestos al ambiente donde circulan los virus, bacterias o polvo que producen la muy conocida tos, por ejemplo, el día jueves de la semana pasada Santiago el hijo menor de mi amiga Gladys presentó una intensa tos durante la noche, impidiendo conciliar su sueño con tranquilidad esto parece haberle ocurrido por inhalar polvo mientras jugaba en el parque con sus compañeros.

La tos no le permitía dormir como frecuentemente lo hace, por ello su madre preocupada me llamo y le recomendé darle al pequeño un vaso de leche caliente con una cucharada de miel, y el resultado fue una sensación de tranquilidad y mejoría que le hizo dormir toda la noche sin interrupciones.

La tos es un problema que aparece sin previo aviso y como en el caso anterior suele ser toda una molestia, por ello es importante que sepas que hacer antes de que aparezca, para ello te invito a leer y conocer varias ayudas prácticas que te ayudarán a hacerle frente a la tos.

¿Qué es la tos?

Se puede decir que es una acción que ocurre en la garganta a modo de defensa del cuerpo para mantener las vías respiratorias sanas y despejadas, pero cuando ésta es excesiva se caracteriza como un trastorno o enfermedad. La tos se clasifica por; tos seca (simple) y tos productiva (genera moco o flema), algunas toses son crónicas (enfermedades) o simplemente agudas a causa de una simple alergia o gripe.

Es importante conocer las medidas de protección, pero también los remedios que te ayudarán a sanar y a mejorar esta acción, sigue leyendo y conoce 7 remedios naturales para la tos.

7 remedios naturales para la tos

Estos remedios naturales son excelentes aliados a la hora de contrarrestar la tos y lo mejor es que son económicos y fáciles de conseguir.

1. Té y jarabe de limón

remedio_casero_miel1El limón contiene un alto contenido de vitamina C, que estimula el sistema inmunológico, luchando contra las infecciones que causa la tos. Hay varias maneras de calmar la tos con limón:

Té de limón

 Ingredientes:

  • 2 tazas de agua mineral.
  • 1 limón mediano.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación:

Coloca las 2 tazas de agua mineral en una olla al fuego, cuando ésta este hirviendo, apaga y agrega el zumo del limón fresco, añade las dos cucharadas de miel pura, revuelve y listo.

Trae mayores resultados si se consume este té antes de dormir.

Jarabe de limón:

Ingredientes:

  • 1 taza de miel pura.
  • 2 limones.
  • 1/2 taza de agua mineral.

Preparación:

Coloca en una olla pequeña la miel, junto con el agua mineral, la ralladura de la piel de un limón, y el zumo de 2 limones, cocina a fuego medio, removiendo la mezcla de vez en cuando, dejar hervir hasta que la mezcla obtenga una contextura algo espesa.

Consume este jarabe varias veces al día.

2. Jarabe de rábano

El rábano es una verdura que contiene gran cantidad de vitamina C, funciona como antiséptico, es un poco picante y ayuda a combatir la tos y otras enfermedades más complicadas.

Ingredientes:

  • 5 rábanos.
  • 1 limón.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 taza de agua mineral.

Preparación:

Agrega a la licuadora los rábanos previamente lavados y picados en trozos junto con el zumo de limón y la taza de agua mineral, luego vierte el jugo en un colador, coloca este zumo en una olla, hierve el contenido por media hora a fuego lento y agrega las dos cucharadas de miel.  

Consume dos cucharadas de este jarabe de rábano cada 3 o 4 horas.

3. Infusión de jengibre

Jengibre_remedios_tosEl jengibre es una raíz que contiene aceites, vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten gripes, resfriados e irritación en la garganta a causa de los virus y enfermedades comunes en la zona. Ayuda a la congestión y sirve como antihistamínico (ayuda a reducir la alergia). Un té de jengibre te ayudara a aliviar la tos.

Ingredientes:

  • 1 raíz de jengibre fresca.
  • 2 tazas de agua mineral
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación:

Lava bien la raíz de jengibre, córtalo en rebanadas y coloca los trozos en una olla junto con las dos tazas de agua mineral, hierve por 20 minutos a fuego lento, retíralo del calor, cuela el jugo y agrégale el zumo de un limón recién exprimido junto con las dos cucharadas de miel, revuelve y listo.

Toma esta infusión dos veces al día.

4. Té de ajo

Ajo0_Los_benef4a2db5770bEl ajo es un antibiótico natural que ayuda a eliminar las bacterias nocivas sin causar daños a las buenas del organismo. Es un poderoso antiviral, gracias a sus nutrientes. Un té de ajo ayudará a combatir cualquier enfermedad causante de la tos.

Ingredientes:

  • 7 dientes de ajo.
  • 2 tazas de agua mineral.
  • 1 limón.

Preparación:

Pela cada diente de ajo y corta en trozos, colócalos en una olla con las dos tazas de agua mineral, deja hervir a fuego lento por 10 minutos, apaga, cuela el jugo, agrega el zumo de un limón y tendrás el té de ajo listo.

Ingiere una taza de este té tres veces al día y los resultados serán efectivos.

5. Jarabe de canela

canelaLa canela es un antiséptico y bactericida natural, es beneficiosa para combatir virus, gripes y enfermedades de la garganta.

Ingredientes:

  • 1 taza de miel.
  • 1 limón.
  • 1 cucharada de té de canela.
  • ¼ taza de agua mineral.

Preparación:

Tibia el ¼ taza de agua mineral a fuego lento, apaga y agrega la taza de miel, con el zumo de 1 limón, mezcla bien y añade la cucharada del té de canela (Para preparar té de canela solo lleva a fuego lento 1 taza de agua junto con una ramita de canela o en su defecto 1 cucharada de canela en polvo hasta que hierva) hasta que la mezcla este homogénea.

Tomar de 1 a 2 cucharadas de jarabe de canela antes de dormir.

6. Jarabe de cebolla y miel

La cebolla contiene grandes propiedades antibacterianas y antibióticas, también antisépticas y antiinflamatorias. Todas estas propiedades ayudan al organismo a combatir la gripe, alergias y virus que causan la tos. Es por ello que el consumir dos cucharadas de este jarabe de cebolla y miel aliviará tu garganta de la tos.

Ingredientes:

  • 1 cebolla grande
  • 6 cucharadas de miel
  • 1/3 de taza de agua mineral

Preparación:

Quita la parte superior de la cebolla y extrae la parte interior de la misma, en el agujero colocar las 5 cucharadas de miel y dejar reposar durante 2 horas, la cebolla sutilmente producirá un zumo en la parte interior que se unirá con la miel y obtendrás así el jarabe.

Se recomienda tomar una cucharada cada dos horas para obtener buenos resultados.

7. Gárgaras de sal

remedio_casero_salLa sal es una sustancia compuesta por cloruro sódico y funciona como antiséptico, esta ayuda a combatir las inflamaciones e infecciones de la garganta, por esa razón es recomendable realizar tres veces al día gárgaras con esta mezcla fácil de preparar, alivia la tos y protege la garganta de infecciones comunes.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de sal.

Preparación:

Calienta en una olla la taza de agua, deja tibiar y agrega la cucharada de sal.

Asegúrate de que no esté muy caliente antes de usarla y realiza gárgaras con esta mezcla tres veces al día, o cada tres horas si es necesario.

Es importante darte a conocer algunos remedios naturales capaces de aliviar la tos, ya que esta acción muchas veces desagradable puede ser adquirida al igual que Santiago en cualquier momento, ten en cuenta estas recomendaciones y úsalas en el momento oportuno.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Open Item
Referencias
¡Corra
la
Voz!