callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

10 Remedios Caseros Para Eliminar La Psoriasis De Forma Natural

Mar. 18, 2017|3122 views
psoriasis call out image ¡Corra
la
Voz!
Share

En una conversación con mi amigo Silvio, me comentó algo avergonzado, que se sentía muy mal porque tenía una condición en su piel, que tenía encubierta y le avergonzaba mucho ya que tenía lesiones, manchas y escamas. Esto, era muy desagradable y trataba de ocultarlo. Por otra parte, tenía mucho tiempo recibiendo diversos tratamientos y no lograba mejorar definitivamente. Le dije que no desesperara, que iba a darle algunos consejos que le ayudarían a combatir su condición.

¿Qué es la Psoriasis?

Es una enfermedad del sistema inmune y crónica. Esta, provoca que en tu piel se acumulen muchísimas células y, en consecuencia, te aparecen manchas rojas, escamosas que te pican; pero también pueden terminar doliéndote mucho. Toda esta reacción que puedes observar, la producen las “células T”, las cuales atacan a células sanas de tu piel y aceleran el modo normal en que crecen las células.

Por ende, se mueven a la capa externa de tu piel en pocos días, lo que debería ocurrir en semanas; el problema se ocasiona cuando la piel no puede eliminar las células muertas y se originan zonas gruesas de psoriasis. Entonces, la piel endurecida, se abulta, se te rompe e inclusive te puede sangrar. Esta enfermedad, no se transmite de una persona a otra, pero se hereda de padres a hijos.

Las complicaciones de la Psoriasis

 Al ocurrir este padecimiento, te expones al desarrollo de la artritis psoriásica, que daña tus articulaciones y las debilita; enfermedades de tus ojos, diabetes tipo II, hipertensión arterial y algunas enfermedades del corazón, sin contar los daños psicológicos por las implicaciones fisiológicas de la enfermedad.

Cabe señalar que, tiene un impacto social debido a que, algunas personas suelen considerarla una erupción contagiosa y por ello pueden rechazarte o aislarte de las actividades grupales. Como consecuencia, podrias sufrir  daño en tu autoestima, complicaciones en tus relaciones laborales y debilitar tu deseo de socializar.

Las consecuencias económicas para la salud pública provocadas por la psoriasis

Otra cara de este padecimiento, lo muestran las estadísticas, tan solo en los Estados Unidos 7.5 millones de personas la padecen; por tanto, representa una severa carga a la salud pública. Es de reconocer que, estudios realizados indican que ocasionan un gasto de hasta $112 mil millones. Esto hace referencia a los costos directos, relacionados y otros costos implicados, como ausencia laboral, a lo que se suma otros costos de salud por complicaciones asociadas como depresión y cardiopatías.

¿Qué desencadena la psoriasis?

Anteriormente te expliqué que existen factores hereditarios para que ocurra esta enfermedad. Pero también, necesitas comprender que, estos factores antes mencionados suelen desencadenarse por algunos estímulos ambientales, tales como:

  • Lesiones e infecciones en la piel.
  • Faringitis por estreptococos.
  • Estrés.
  • Tabaquismo.
  • Alcoholismo.
  • Mala alimentación.

El consumo de vitamina D fortalece el sistema inmune y combate la psoriasis

La Vitamina D se le conoce como un nutriente que puedes obtener de diversos alimentos, es muy necesaria para mantener tu salud y huesos fuertes (ayuda a absorber el calcio); en ese orden de ideas, te explico que ésta ayuda a la transmisión de mensajes enviados del cerebro a cada parte de tu cuerpo.  También, el sistema inmune la requiere para combatir virus y bacterias en tu organismo. Esta vitamina está en cada célula de tu cuerpo y debes mantener niveles óptimos de ella.

Si la psoriasis te ha atacado, necesitas revisar los niveles de vitamina D, éstos deben estar entre 50 a 70 ng/ml anual debido a que esta vitamina posee efectos inmunomoduladores contra esta enfermedad. Pero por lo general, la mayoría de las personas presentan deficiencias durante el verano o si no recibe los beneficios directos del sol que la provee. Esta vitamina, regula el crecimiento de las células de la piel, la diferenciación, influye sobre los linfocitos T, inhibe las células T citotóxicas, entre otras.

Modos en que puedes obtener vitamina D

Si padeces psoriasis te la pueden indicar de diferentes formas, desde 600 Ul en los adultos, hasta en cremas para la piel. Yo quiero ofrecerte las alternativas siguientes:

  • Procura exponerte al sol de manera cuidadosa y segura.
  • Trata de utilizar la cama de bronceado, pero cuida que se te garantice la calidad de la misma.
  • Puedes tomar un suplemento de vitamina D3. Acompañando siempre el consumo de la vitamina D con vitamina K2 para evitar la calcificación inadecuada y magnesio que optimiza la actividad enzimática que facilita la absorción y funcionamiento de la vitamina D.

Una alimentación rica en vitamina D es importante para combatir la psoriasis

La vitamina D es soluble en grasa, pero también requieres una fuente natural de vitamina D, a continuación, te presento algunos alimentos que te la proveen.

  • Incluye en tu dieta el salmón, el atún y la caballa.
  • El hígado de vaca, queso y yema de huevo preferiblemente de origen orgánico.
  • Los hongos.
  • Leche fortificada con vitamina D en 400Ul por litro.
  • Jugo de naranja.
  • Yogur, margarina y bebidas a base de soja fermentada que contengan vitamina D adicionada.

Remedios naturales para eliminar la psoriasis

Existe en la naturaleza remedios naturales que pueden complementar el tratamiento con vitamina D, a fin de eliminar esta penosa enfermedad y traer salud a tu piel.

1. Avena

psoriasis1La harina de avena, es un excelente remedio casero que promoverá la recuperación del color de tu piel y te aliviará la comezón.

Uso: Hierve en 5 litros de agua, 100 gramos de avena y báñate con ella entre 10 a 15 minutos.

2. AguacatePsoriasis2El aguacate te servirá para refrescar las zonas afectadas e higienizarlas.

Uso de la pulpa: Licua la mitad de la pulpa de un aguacate con ¼ de taza de infusión de flores de manzanilla. Unta esta mezcla en las zonas afectadas.

Uso de la semilla: Pulverízala, colócala en una olla con 2 litros de agua, hiérvelo y lava las lesiones con esta infusión.

3. Aceite de árnica

psoriasis3Esta solución oleosa humectará tu piel y hará más fácil la eliminación de las células muertas.

Uso: En un recipiente vierte suficiente aceite de oliva, luego añade flor de árnica, déjalo hervir apenas y luego apaga, reposa, cuélalo y úntalo sobre la piel lesionada.

4. Jengibre

psoriasis4El jengibre es muy bueno para mejorar el aspecto de tu piel, evitar las infecciones en las lesiones y complicaciones con hongos.

Uso: aplícalo en las lesiones cada día y en poco tiempo observarás la mejoría.

5. Raíz de bardana

psoriasis5Esta raíz desde tiempos ancestrales se ha utilizado para curar heridas de la piel, calmar el dolor producido por la artritis y estimular el sistema inmune.

Uso: Hierve dos trozos de la raíz en agua durante 5 minutos, cuélala, enfríala y déjala reposar. Luego, debes humedecer la piel con este líquido, hasta que desaparezcan las lesiones.

6. Flores diente de león

psoriasis6Esta flor posee una savia muy alcalina y propiedades antisépticas, utilizada para tratar una cantidad de enfermedades dermatológicas, aliviar la comezón, el eczema, la tiña, entre otros.

Uso: En 5 litros de agua, coloca un puñado de flores de diente de león, hierve por 10 minutos. Vierte todo sobre el picadillo de dos naranjas y dos limones, finalmente añade 1/3 de kg de azúcar. Al enfriar, añádele una pizca de levadura y deja reposar por 24 horas. Introduce un trozo de muselina en el líquido reposado. Cada día debes colocarlo en las zonas afectadas durante el baño. No pasará mucho tiempo sin que notes la mejoría.

7. Sales de Epson

Cuando sufres de psoriasis debes bañarte cada día de modo que limpies tu piel de escamas, aliviar la inflamación y borrar las lesiones en tu piel. No utilices jabones agresivos, ni agua caliente.

Uso: Vierte un poco de estas sales en el agua con que te bañas, así aliviarás la inflamación.

8. Crema humectante

psoriasis7Debes utilizarla a fin de humectar la piel, reducir el picor y mejorar la textura. Esta debe ser en base de aceite.

Uso: Durante la época de frío sobretodo, utilízala sobre la piel seca.

9. Aloe Vera

psoriasis8Seguro conoces las bondades del aloe, en especial para recuperarse de irritaciones, quemaduras de sol, desmanchar, hidratar: así como eliminar diversas enfermedades dermatológicas.

Uso: Espera 3 días sin regar la planta para que ésta almacene la mayor cantidad de propiedades en sus pencas, corta una de las más cercanas al suelo, retira la piel, deja escurrir el primer gel que tiene exceso de yodo, finalmente, enjuaga el cristal, licúalo, enfría este gel en la nevera y colócalo sobre la piel lesionada limpia a fin de refrescarla, disminuir la inflamación y limpiarla.

Mi amigo Silvio, se realizó exámenes para determinar los niveles de vitamina D, encontrando carencia de la misma; por tanto, se le prescribió la dosis necesaria de vitamina, así como los demás nutrientes sugeridos que complementó con algunos remedios naturales aquí mencionados. Su mejoría fue progresiva, pero en la actualidad se encuentra luciendo una piel sana y ya no la esconde mientras juega al tenis.

Mi deseo es cooperar contigo para que tu también tengas salud en cada aspecto de tu vida por ello te animo a probar estas alternativas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Open Item
Referencias

 

 

¡Corra
la
Voz!