callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

7 Sintomas De Artritis Que No Puedes Ignorar

Mar. 19, 2017|2294 views
Sintoma de Artritis  salmon salad call out image ¡Corra
la
Voz!
Share

En un viaje de turismo que hice,  visité una casa donde venden artesanías,  y quise pasar por allí para llevarme un recuerdo típico de la cultura de la zona. Entre tanta tertulia con todas las personas que conocí, alguien me dijo que tenía una tía que presentaba unos síntomas extraños y que según lo que había leído podría ser artritis pero aún tenía la duda pues su tía no había acudido al médico todavía.

Sonia, que así se llamaba, estaba muy angustiada al ver a su tía en el estado que se encontraba, la sentí realmente triste y tuve la impresión de que no estaba disfrutando su viaje. Casualmente, al lado de la casa de venta de artesanía vendían jugos naturales y nos acercamos para conversar un rato tomando una rica bebida natural.

Pedimos jugo de naranja con unas galletas artesanales libres de gluten y sin azúcares saturados que venden en el pequeño local. Entre la conversación, que empezó contando algunas anécdotas de nuestros viajes, Sonia me confesó que no había dejado de pensar en su tía en todo el paseo, pues se negaba a realizarse los estudios médicos necesarios y rechazaba ir al doctor porque aseguraba estar completamente saludable.

Sin embargo, ella había podido ver los malestares que le ocasionaban los síntomas, especialmente el dolor que le causaba la inflamación en algunas articulaciones, como las rodillas. Le comenté que existe una forma de conocer si efectivamente se trata de la enfermedad que ella sospechaba. Y eso es lo que quiero contaros, los 7 pasos para saber si tienes artritis.

Lo primero que debéis saber es ¿Qué es la artritis? Esta es una enfermedad que inflama las articulaciones, por lo que quien lo padece siente rigidez en áreas del cuerpo como las rodillas y las muñecas, lo que suele causar dolor. Pero no siempre esto significa que sea la artritis la causante, aunque existen otras señales que os pueden ayudar a determinar si tenéis o no artritis.

Sintomas_de_Ar00cc0559ca

1.     Conoce los síntomas

Es importante que estés familiarizada con los síntomas que causa esta enfermedad para poder descubrir si realmente es lo que padeces o si es otra causa la que ocasiona los malestares que presentas. Los síntomas de la artritis son:

  • Dolor e inflamación en las articulaciones
  • Poca capacidad de movilidad  en las articulaciones
  • Rigidez articular

 

2.     Evalúa si tienes dolor constante en tus articulaciones

Si tienes mucho dolor de manera constante en las articulaciones, es posible que estés sufriendo de artritis, este es un paso sumamente importante porque determina la etapa de la enfermedad, ya que al conocer cuándo comenzaron los dolores y su intensidad, tu médico podrá saber qué tan avanzada se encuentra.

3.     Revisa tu movilidad articular

Si al hacer esto, sientes limitada la movilidad de tus articulaciones, es decir, se encuentran con poca flexibilidad y/o plasticidad, podrás estar ante la presencia de un síntoma de artritis reumatoide.

4.     Pregúntate si los síntomas han empeorado

Si notas que los síntomas que presentas empeoran al pasar los días, es necesario que vayas al médico lo antes posible para que te indique el tratamiento necesario antes de que los síntomas se tornen tormentosos, pues es casi seguro que la artritis sea la causa.

5.     Busca posibles deformaciones en tus articulaciones

Si al observar bien tus articulaciones, notas que tienes algún tipo de deformación o de distorsión en ellas, estás ante un síntoma de la artritis. Ante la presencia de este síntoma es de gran importancia que acudas a un especialista para que te indique el tratamiento que debes seguir a fin de aliviar los síntomas y combatir el padecimiento.

6.     Revisa si tienes hinchazón notoria

Si presentas inflamación en tus articulaciones y esa hinchazón es muy notoria, pero además observas alguna deformidad en ellas, como deslizamiento, debes estar muy alerta pues éste es un síntoma de la artritis reumatoide.

7.     Mantente atento ante la presencia de fiebre y escalofríos

Además de todo lo que te comenté en los pasos anteriores y llegan a sumarse a tus síntomas escalofríos y fiebre, seguramente estás ante la presencia de una artritis reumatoide. Debes saber que ante la aparición de estos dos síntomas es necesario que acudas al médico a la brevedad posible.

¿Cómo Prevenir la Artritis?

Si aún no presentas estos síntomas y no tienes artritis, pero te preocupa llegar a padecerla en un futuro, es importante que sepas que existen formas naturales de prevenirla. Te recomiendo ejercitarte con frecuencia, tener una dieta balanceada, evitar el sobre peso, mantener una alimentación saludable, rica en vegetales, frutas y alimentos de calidad. 

Consumir vitaminas, especialmente la C y la D también es muy importante, pues son necesarias para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo. Elimina productos como el café, alcohol, y el cigarrillo.

Ten en cuenta la importancia de mantener buenos hábitos de vida como por ejemplo, evitar caídas para no generar problemas en las articulaciones, tomar suficiente agua, ingerir calcio, no repetir los mismos movimientos musculares, ya que pueden dañar las articulaciones.

Los remedios caseros también pueden ser una forma de prevenir y hasta para ayudar a combatir esta enfermedad, te recomiendo leer algunos de mis artículos en los cuales te hablo sobre los remedios naturales para combatir la artritis. Algo que no debes dejar de hacer es buscar ayuda médica ante la presencia de los síntomas que te he mencionado, ya que será tu médico quien  te diagnosticará la enfermedad.

Sé que es de gran interés para ti tener mayor información acerca de como mejorar tu salud desde la propia naturaleza, para ello, te invito a descargar  mi libro  Yo Puedo completamente, pulsando Aquí para tu E-book Gratis,Sintomas_de_Ar423fe6f401

Remedios naturales para sobrellevar la enfermedad

Los remedios naturales, preferiblemente hechos en casa son de gran ayuda para mantener un cuerpo sano, aumentar las defensas y así fortalecer el sistema inmunológico para que el cuerpo logre defenderse de cualquier enfermedad, prevenirla y combatirla. Existen algunos remedios caseros contra la artritis que le he comentado a Sonia:

  • Omega 3

El omega 3 es un ácido graso que funciona para reducir los niveles de colesterol y evitar inflamaciones musculares, por lo que es muy recomendable consumirlo para combatir la artritis.

  • Aceite de bacalao

Las propiedades y grandes beneficios del aceite de bacalao para la salud, lo convierten en un excelente aliado contra la artritis e incluso para cualquier problema que se pueda presentar en los huesos.

Sintomas_de_artritis_-_Jugo_pepino_magnesio

  • Baños con magnesio

Este baño funciona efectivamente para el crecimiento óseo. El magnesio contiene, calcio, fosforo, dos sustancias importantes necesarias para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo y en especial para la salud de los huesos.

Para eliminar la inflamación puedes beber infusiones como la canela o el jengibre, pues ambos alimentos tienen propiedades que ayudan a aliviar y prevenir  inflamaciones. Cuando sientas dolor, estas infusiones te ayudarán a aliviar este síntoma.

Después de tan amena conversación, la expresión de Sonia cambió por completo y hasta un dolor de cabeza del que se estaba quejando desapareció por completo. Ella entiende que sufrir de una enfermedad como la artritis no es fácil ni para quien la padece ni para sus familiares más cercanos, pero ahora sabe que existen formas de salir de la duda que le angustia y mejor aún de mitigar el sufrimiento que pueden causar enfermedades  como la artritis.

Aceptar las limitaciones no es sencillo y ambas coincidimos es que esa es la razón de que su tía se niegue a recibir atención médica para conocer a ciencia cierta qué es lo que causa sus síntomas y, sobre todo, indicarle el tratamiento que requiere para aliviarlos y combatir su padecimiento.  

Realmente fue un viaje muy divertido, pero hablar con Sonia y verla tan preocupada, me hizo recordar en ese momento la falta que me hacía mi familia y es que eso fue lo único que no me gustó del viaje, ya que los distintos compromisos no nos permitieron hacer ese viaje juntos, pero ya estoy planificando uno con toda mi hermosa familia

Sonia se fue al hotel muy animada, era increíble ver el cambio entre la Sonia de apenas unos minutos atrás. Ahora tenía mente positiva, ganas de comerse al mundo y por supuesto disfrutar sin remordimientos ni preocupaciones de su viaje. Yo, por mi parte, compré unas hermosas artesanías de recuerdo y llegué al hotel directo a hacer una video llamada a mi familia para decirles cuánto los extrañaba y que pronto volvería a casa con un montón de regalos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!