callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Elimina La Gastritis Con Estos 7 Remedios Naturales

Mar. 19, 2017|1648 views
gastritis  call out image ¡Corra
la
Voz!
Share

Cuando veo a una persona, por lo general alegre y animosa como Oriana, una excelente jugadora de tenis, con un gesto de dolor estomacal y desagrado, sin duda está atravesando por una crisis de gastritis.

La gastritis, esa dolorosa inflamación en el estómago, viene atormentando a Oriana desde hace un par de meses, cuando le recetaron unas pastillas para la migraña. Estos medicamentos le aliviaron la migraña, sí, pero le causaron daños en las paredes del estómago, esa especie de cobertura protectora que lo recubre.

No solo la ingesta de ciertos medicamentos, la aspirina entre ellos, pueden causar gastritis, también el consumo de café, té, alcohol y zumo de limón con el estómago vacío (por eso se debe tomar en ayunas diluido en agua tibia con fines medicinales), pasar muchas horas sin comer, el exceso de ingredientes picantes también es un factor muy agresivo, así como los alimentos demasiado calientes.

Los alimentos muy calientes, lo digo por esos amigos que insisten en tomar las comidas prácticamente hirviendo, con la excusa de que “así es que se disfruta”, entran en contacto con el revestimiento del estómago, las paredes se enrojecen, se irritan y pueden comenzar a sangrar, se detiene la circulación de la sangre. Esto puede conducir, si se mantiene el hábito, a sufrir de úlceras crónicas. El aumento del ácido úrico en el organismo es otra causa de la gastritis aguda.

Ahora me están llegando preguntas sobre cómo reconocer a la gastritis, bien, estos son los síntomas:

  • Vómitos, y a veces sangre en el vómito o las heces,
  • No sientes apetito, sobre todo en las mañanas y te saltas el desayuno.
  • Sientes quemaduras en el estómago, dolor en el vientre y en la zona de las costillas,
  •  Debilidad, niveles bajos en la sangre (esto se detecta a través del examen de sangre)

 Algunos síntomas pueden confundirse con la acidez estomacal, pero mantente alerta, porque la acidez puede ser un aviso de la llegada de la gastritis.

La segunda andanada de preguntas es ¿cómo tratarla? Oriana, que no quiere saber nada de fármacos, se decidió por los remedios naturales, pues en realidad, estos son los más eficaces. Le he recomendado probar con estos 7 remedios caseros que ayudarán a eliminar la gastritis y que os comento a continuación.

1.   Miel de abejas

gastritis_miel

Añade dos cucharadas de miel cruda de abejas a una taza de agua tibia, bébela todos los días en ayunas. La miel disminuye la acidez del estómago y sus propiedades cicatrizantes ayudan a sanar las paredes del estómago.

2.   El aceite de oliva

gastritis_aceite_de_oliva

En una taza de leche tibia, vierte una cucharada de aceite de oliva, bébela en ayunas en sorbos cortos. Este se considera el mejor tratamiento contra la gastritis por la rapidez con la que cura la irritación del estómago y fortalece el recubrimiento gástrico.

3.   Semillas de cebolla negra

 Las semillas de la cebolla negra, Nigella kaloonji, consumidas diariamente, pueden curar las úlceras estomacales, la gastritis e incluso el cáncer gástrico. Incluye también el bulbo en tu dieta diaria. Las semillas tómalas cada mañana, una cucharadita es suficiente.

4.   Gachas de avena

gastritis_gachas_de_avena

 Además de ser un buen desayuno, por los nutrientes y la fibra que contiene, las gachas de avena con miel cruda de abejas son muy beneficiosas para curar la gastritis. Puedes agregar un par de cucharadas de miel a las gachas con leche o bien preparar una pasta de gachas con miel, hacer bolitas y comerlas como una golosina.

5.   El psyllium

El psyllium (ispaghol), es un remedio eficaz para la salud estomacal. Prepara una taza de yogur con un plátano cortado en rodajas, agrega dos o tres cucharadas de psyllium y cómelo en el desayuno.

6.   Polvo de semillas de papaya

gastritis_semillas_de_papayaLa papaya es una fruta dedicada al sistema digestivo por sus propiedades benéficas que ayudan desde la boca hasta los intestinos. Saca las semillas de dos papayas, ponlas a secar al sol y cuando estén bien secas tritúralas y haz un polvo con ellas, espárcelo sobre una rebanada de piña (también indicada para los problemas gástricos) y cómela en ayunas todos los días, luego, toma tu desayuno habitual.

7.   Cardamomo, hinojo y canela

Eficaz contra gastritis y úlceras estomacales. Toma semillas de hinojo, cardamomo verde y canela en polvo, todo en la misma cantidad, prueba con una cucharadita de cada ingrediente, tuéstalas en un sartén seco durante alrededor de 30 segundos. Tritura todo y toma media cucharadita después de cada comida comenzando por el desayuno.

Otras formas naturales de curar la gastritis

gastrtis_remedios

Los 7 remedios caseros que te acabo de mencionar para ayudarte a curar la gastritis no son las únicas opciones que tienes para ello. Si no te decides por ninguno de los remedios que te he sugerido, puedes también comer entre 2 y 3 cucharaditas de sal negra al día, después de cada comida durante 1 a 2 meses para eliminar toda causa de gastritis y úlceras.

  • Perejil

Una hierba muy curativa, alivia la irritación del estómago, las náuseas y la inflamación. Pasa dos manojos de perejil por el procesador de alimentos para extraer todo el jugo posible, debes obtener al menos tres cucharadas. Añade una pizca de pimienta y sal negra en polvo. Bebe esta mezcla diariamente tres veces, lo mejor es después de cada comida. Este preparado también te calmará el hambre.

  • Jengibre

Esta maravillosa especia se considera la mejor para curar el estómago. Extrae el zumo de una cebolla y ralla media raíz fresca de jengibre, mezcla y toma una cucharada dos veces al día.

  • Alimentación saludable

La alimentación es un punto de honor para prevenir y curar la gastritis, Oriana siempre ha tenido una dieta muy saludable y quizás eso evitó que su gastritis, desatada por los efectos agresivos de los medicamentos que había tomado para tratar la migraña, se le presentara violentamente.

Evitar la gastritis es más fácil que curarla, así que eliminando de la dieta diaria los aderezos muy picantes, el alcohol, el café, el té, las grasas saturadas, frituras y condimentos químicos es básico. Para curarla, además de los remedios antes mencionados debes incluir en tu dieta diaria una pera bien madura, pues los taninos que contiene son eficaces para tratar úlceras, gastritis, diarreas y otros trastornos digestivos.

  • Yogurt

El yogurt es ideal en el desayuno, la merienda y media tarde. Cómelo con frutas frescas y copos de avena.

  • Jugo de zanahorias

Bébelo en el desayuno y la merienda, endulza con miel cruda de abejas.

  • Agua de coco

Refrescante, emoliente, hidratante y rica en minerales, el agua de coco es además diurética y depurativa. Bebe el contenido de un coco verde una vez al día. Puede ser a media mañana.

  • Vegetales y frutas frescas

Trata de comerlos crudos hasta donde sea posible, los que no, que sean hervidos o al vapor. Estos alimentos refrescan tu aparato digestivo y ayudan a eliminar toxinas además de aportarte nutrientes.

  • Alimentos bajos en grasas

Las grasas irritan las paredes estomacales, se “apelotonan” en el estómago y los intestinos formando ulceraciones. Reduce su ingesta y consume grasas sanas como el aceite y leche de coco, aguacate, nueces, maní, aceite de oliva y aceite de pescado.

  • Vegetales de hojas verdes

 Los vegetales de hojas verdes son ricos en hierro y fibra, ambos beneficiosos para tu sistema digestivo y tu nutrición, el secreto es que estos alimentos no se quedan mucho tiempo en tu estómago evitando la fermentación, otra causa que provoca la gastritis y otros trastornos digestivo.

Sé que es de gran interés para ti tener mayor información acerca de como mejorar tu salud desde la propia naturaleza, para ello, te invito a descargar  mi libro  Yo Puedo, pulsando Aquí para tu E-book Grati

Evita consumir estos productos

Debes tener muy en cuenta que estos productos son los peores para tu salud si sufres de gastritis, así que es mejor evitarlos:

  • Los frijoles
  • El Alcohol
  • El Cacao (sí, incluyendo los chocolates)
  • Café (también los mezclados con leche como el latte, el mocachino y el capuchino)
  • El té
  • Jugos de limón y naranja (las frutas cítricas son filosos puñales para un estómago irritado, en este grupo incluye a la mandarina y el pomelo)
  • Carnes rojas. Pueden aumentar el ácido úrico, otro causante de la gastritis.
  • Alimentos picantes: Chiles, pimienta en exceso
  • Mostaza: la mostaza y los condimentos procesados (deshidratados) son muy agresivos para las paredes del estómago)

Adicionalmente, ten en cuenta estos consejos que te doy a continuación y que ya Oriana ha empezado a poner en práctica para prevenir y combatir la gastritis:

  • Toma el desayuno temprano: tener el estómago vacío durante muchas horas aumenta las probabilidades de sufrir gastritis.
  • Bebe diariamente suficiente agua: para eliminar bacterias de tu sistema digestivo, principalmente del estómago.
  • Come despacio: mastica bien los alimentos, esto hace más fácil y ligera la digestión.
  • Divide tus comidas: en porciones pequeñas cada cuatro horas, así evitarás cometer excesos de comidas pesadas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!