callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

7 Remedios Sencillos Para Aliviar El Dolor Muscular

Mar. 20, 2017|2446 views
Aguacate call out image ¡Corra
la
Voz!
Share

Tengo una nueva anécdota para contaros, me encanta compartir el conocimiento, recientemente me invitaron a asistir como ponente a un evento sobre la medicina natural. El tema del que hablaría sería las técnicas para aliviar el dolor de manera natural, algo que la gran mayoría de las personas buscan, incluso mucho antes de acudir a la medicina tradicional, pues fue lo que nos enseñaron nuestras abuelitas.

¿Quién no se ha levantado con un dolor de garganta y se ha preparado un té de limón y miel o de cualquier otra receta heredada de nuestras abuelas para aliviar el malestar? Pues de seguro son muy pocos los que no lo habéis hecho.

Como os comentaba, ese día llegue temprano, allí estaban Gabriel y María José, organizadores del evento y quienes querían regalarle algo nuevo al público oyente. Ambos estaban sorprendidos pues ese día se agotaron las entradas para la ponencia, la audiencia estaba verdaderamente interesada en este tema.

Había muchas personas, fue un éxito total, había muchos seguidores de mi página y mis redes sociales presentes, pero como sé bien que no estabais todos, he querido compartir con vosotros los puntos más resaltantes de mi ponencia, empezando por hablaros sobre lo que es el dolor y qué suele producir.

El dolor es una percepción sensorial, la cual es desencadenada por el sistema nervioso como resultado de la estimulación de terminaciones nerviosas situadas en todo el cuerpo. Esta sensación, por lo general se focaliza en una parte específica y puede producirse por factores externos o internos. Existe también una clase de dolor no físico, se trata del dolor emocional que genera la tristeza, depresión y otros estados de ánimo.

Pero en este caso, os voy a hablar del dolor físico, para el que podeis encontrar alivio en la medicina natural, libre de fármacos que dejan residuos tóxicos en tu cuerpo y van dañando tu organismo a causa de sus efectos secundarios. Con métodos que han funcionado desde el principio de los tiempos, aprovechando las bondades de la naturaleza, podemos prevenir y combatir las afecciones que pueden estar causando dolor.

Eso fue lo que destaqué en mi ponencia, cómo aliviar el dolor de forma natural con 7 técnicas sencillas. Y es precisamente de eso que os quiero hablar en esta oportunidad, así que prestad atención pues todos en algún momento experimentamos algún tipo de dolor físico y buscaremos alivio inmediato sin tener que recurrir a fármacos que puedan ocasionar daños a nuestra salud.

1.   Masajes

Dolor_muscularEsta técnica se aplica para que el cuerpo se relaje por completo y alivia desde dolores de cabeza, musculares, óseos y hasta emocionales. Más de 60 estudios realizados para verificar la efectividad de las terapias de masaje para aliviar diferentes tipos de dolor como los causados por la fibromialgia, dolores musculares y óseos, confirman que los masajes son una medida natural capaz de producir alivio a los dolores.

2.   Ejercicios

Los ejercicios son importantes para nuestra salud, se ha comprobado que ejercitarse tiene resultados positivos para las personas que han sufrido un dolor de espalda, pero no es el único tipo de dolor que puede ser aliviado con ejercicio constante. Es importante que realices los ejercicios adecuados para cada miembro de tu cuerpo y en la proporción correcta para evitar desgarramientos y otras consecuencias que pudieran empeorar tus síntomas.

3.   Relajación

Los dolores asociados a la migraña y cefaleas pueden ser aliviados con ejercicios de respiración y otras formas de relajación. Por eso, cuando tengas un dolor de cabeza, intenta mantenerte en calma, inhalar profundamente y exhalar suavemente. Evita los ruidos fuertes y las situaciones estresantes.

4.   Aplica aceites esenciales

Dolor_musculares aceites esencialesLos extractos concentrados de plantas aromáticas, mejor conocidos como aceites esenciales, han sido usados a lo largo de la historia para ayudar a la relajación, pero también para aliviar dolores leves, agudos y crónicos. Probad masajear la zona abdominal con una mezcla de dos cucharadas de aceite de sésamo con tres gotas de aceite de tomillo y vereis cómo se calma tu dolor en el abdomen.

5.   Beber infusión de cúrcuma

dolores_musculares_curcuma

La cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias, por lo que es un alimento que puede ayudarte a aliviar los dolores causados por padecimientos inflamatorios como la artritis reumatoide. Para combatir el dolor, prepara una infusión de cúrcuma y bébela, en poco tiempo empezarás a sentir el alivio.

6.   Beber agua de guayaba


Para obtener los efectos positivos de este tratamiento es importante tener algo de paciencia, no desespereis y vereis los increíbles resultados. Añadid 33,8 onzas de agua hirviendo a 4 guayabas maduras previamente cortadas, dejad reposar por 3 horas y bebed esta agua diariamente por 15 a 90 días. El agua de guayaba os ayudará a eliminar el dolor en las articulaciones.

7.   Semillas de aguacate

aguacate_dolores_musculares

Siempre os he hablado de lo beneficiosos que es comer aguacates, también conocidos como palta, pero de seguro lo que no sabéis es que la semilla puede formar parte de un excelente remedio para aliviar el dolor. Triturad varias semillas de aguacate hasta obtener un polvo,  mézcladlo con miel caliente y haceis una especie de crema con ella, aplicadla sobre la zona con dolor y sentireis rápidamente el alivio.

Descubre la eficacia de la medicina natural para aliviar el dolor

La naturaleza nos ofrece grandiosos elementos para fortalecer nuestra salud, ayudándonos a fortalecer nuestro sistema inmunológico para prevenir y combatir diversas enfermedades. En la medicina natural podemos encontrar diferentes formas de aliviar dolores de manera rápida y eficaz.

  • Plantas

Estudios han demostrados que muchas especies de plantas tienen múltiples propiedades medicinales, por lo que, dependiendo de sus componentes, pueden ser utilizadas  para prevenir, combatir y hasta curar enfermedades sin sufrir efectos secundarios.

  • Suplementos Naturales

Son productos cuya materia prima son plantas medicinales, son elaboradas para aprovechar al máximo las propiedades y el poder curativo de estos elementos de la naturaleza.

Ventajas de la medicina natural para aliviar los dolores

La medicina natural tiene un gran potencial para ayudarte a mejorar tu salud, aunque siempre es recomendable no interrumpir el tratamiento prescrito por la medicina tradicional, con la medicina natural puedes prevenir y combatir diversos padecimientos como:

  • Dermatitis
  • Anemia
  • Dolores
  • Alzheimer
  • Osteoporosis
  • Fiebre
  • Malestar general
  • Estreñimiento
  • Asma
  • Estrés, depresión y ansiedad
  • Estreñimiento
  • Problemas digestivos
  • Obesidad

La medicina natural es realmente eficaz nos ayuda a mantener un cuerpo sano, especialmente cuando de prevención se trata y es que al tener un sistema inmunológico fuerte, menos enfermedades logran vencer la barrera protectora de nuestras defensas, por lo que permanecemos saludables por mucho más tiempo.

Las primeras enfermedades atacadas por la medicina natural fueron: la rinitis, cefaleas, insomnio, gastritis, colon irritable, depresiones y estrés. Diversos estudios científicos dan fe   de la eficacia de la medicina natural ante padecimientos como los causados por problemas respiratorios.

Buscad mejorar vuestra salud en tratamientos y técnicas naturales, definitivamente cambia vuestro estilo de vida, pero es de gran importancia que tomeis algunas medidas para que podais aprovechar todos los beneficios de la naturaleza para la salud, así que mejor evitad el cigarrillo y las bebidas alcohólicas. Estos hábitos pueden ser causantes de enfermedades graves como el cáncer y reducen el efecto positivo de cualquier tratamiento.

Al finalizar mi ponencia, le recordé a toda la audiencia la importancia de llevar una vida sana. Optar por lo natural trae increíbles beneficios para el organismo y la mejor manera de hacerlo es con una alimentación saludable que os permita absorber los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar de manera óptima.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!