callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

5 Alimentos Que Reducen Tu Azúcar De Forma Natural

Mar. 24, 2017|4066 views
Acidos grasos818b175613 ¡Corra
la
Voz!
Share

En ocasiones, cuando nos toca ir al supermercado, debemos hacer un gran esfuerzo por no caer en la tentación de comprar algunos productos que no resultan favorables a nuestra salud, sobre todo si tenemos sobrepeso o tenemos un mayor riesgo a sufrir de enfermedades como la diabetes y requerimos de un control del azúcar en la sangre.

Andrea es una joven que cada vez que hace sus compras, debe tomar algunas previsiones, pues si hay algo que debe cuidar es precisamente su alimentación. Su madre es diabética, y los riesgos de padecer este tipo de enfermedad son mayores con el pasar de los años. Sin embargo, hace algunos días pudimos conversar sobre el tema y dejar claro, que hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a reducir de manera natural los niveles de azúcar en la sangre.

Ella, al igual que puede sucederle a algunos de vosotros, desconocía cuáles son parte de esas alternativas naturales y más saludables.  Pero la recomendación no es sólo para quienes sean o tengan un antecedente de diabetes en su familia, sino para quienes, así como vosotros o yo, quieran llevar una dieta balanceada y saludable.

Nunca está demás conocer en detalle las propiedades y beneficios que nos pueden aportar al organismo algunos alimentos, que incluso por desconocimiento no incluimos en nuestro menú con la frecuencia requerida.  Os invito a que conozcais los 5 alimentos que reducen  tú azúcar de forma natural  y que Andrea ya incluye en sus compras semanales.

1.   Aguacates

El_aguacate_baja_los_niveles_de_azucar_en_la_sangre

El aguacate es uno de los principales y mejores alimentos favorables para la reducción del azúcar en la sangre. Lo podemos consumir en ensaladas y sus ácidos grasos mono insaturados, además nos ayudan a disminuir el estrés, las enfermedades del corazón  y hasta nos ayuda a quemar esa grasa abdominal que se acumula en nuestro vientre.

Sus grasas naturales y saludables, contienen propiedades que favorecen y estabilizan los niveles de insulina, diminuyendo así los niveles de la glucosa en la sangre. El aguacate es un acompañante ideal en cualquier almuerzo, y marca además distinción en ensaladas y otras recetas que resultan muy deliciosas.

Los aguacates, son clasificados como fruta, que usualmente podemos consumir en variedad de ensaladas. Son ideales para mantener un balance entre el potasio y el sodio, además tienen una larga lista de beneficios de salud, entre los que se destacan sus propiedades antiinflamatorias, y la capacidad para  proteger tu organismo contra el daño hepático.

2.   El Pescado

Pescado_remedio_natural_para_disminuir_los_niveles_de_azucar_en_la_sangre

Rico en proteínas, hierro, vitaminas del Complejo B y de grasas saludables, el pescado es otro de esos alimentos que deben incluirse en la dieta diaria de quien necesite mantener equilibrados sus niveles de glucosa en la sangre.  A través de él, podemos consumir una importante dosis de Omega 3, esencial para el organismo al igual que otros nutrientes y ácidos grasos.

Tal y como señalo en mi e-book Yo Puedo, Descargalo AQUÍ gratuitamente, una alimentación saludable es importante para una vida sana. Una dosis adecuada de pescado puede ayudaros a mantener una buena salud, y en el caso de los niños, favorece al desarrollo óptimo en la etapa de crecimiento.

El pescado forma parte de las tradiciones culturales y gastronómicas de muchos países, que es  considerado un alimento nutritivo, sabroso y muy saludable,  pero sobre todo, altamente beneficioso para la salud

3.   Nueces

Las_nueces_bajan_la_glucosa_en_la_sangreLas nueces son los frutos secos por excelencia y cuyo consumo resulta favorable para el organismo. Es otro gran alimento con el que podeis bajar los niveles de azúcar en la sangre.  La nuez es el único fruto seco que contiene altas dosis de ácidos grasos Omega 3, sustancia de gran importancia para el adecuado funcionamiento del organismo.

Es considerada el rey de los frutos secos, ya que muchos estudios han demostrado que su consumo puede ayudarnos a fortalecer la salud de muchas maneras y en dosis mínimas y fáciles de conseguir. Con tan sólo siete nueces, que equivalen a una onza por día, podemos obtener todas las propiedades y nutrientes  que necesitamos de este fruto seco.

Junto con las nueces de Brasil, anacardos, avellanas, nuez de macadamia, pacanas, piñones y pistachos; las nueces provienen de la familia de árboles de frutos secos y cada uno tiene su propio y único perfil nutricional.

4.   El Vinagre

Vinagre_de_sidra_de_manzana_contra_la_diabetesPor lo general, el vinagre es un alimento que podemos emplear como aderezo cuando se come antes o con las comidas; y resulta ser una gran alternativa por ser rico en calorías.  Se trata de uno de los alimentos que logra mantenerse mayor tiempo en el estómago, por lo que resulta ser un reductor de los niveles de la azúcar en la sangre por excelencia. Además, os ayudará a llevar una sana digestión.

El vinagre es considerado uno de los mejores productos de limpieza naturales, debido a sus propiedades antimicrobianas, capaces de eliminar bacterias y combatir cualquier foco infeccioso. El más recomendado es el vinagre de sidra o manzana ya que aporta una gran cantidad de nutrientes y beneficios a tu cuerpo.

El ácido acético del vinagre contribuye a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, al lograr prevenir la completa digestión de carbohidratos complejos, que se lleva a cabo en la aceleración del vaciado gástrico o por un incremento de la captación de la glucosa en los tejidos corporales.

5.   Frijoles

Los_frijoles_ayudan_a_bajar_el_azucar

Por ser una proteína y a la vez un almidón, los frijoles pueden resultar difíciles de digerir para algunas personas; pero son estas mismas razones las que los convierten en alimentos favorables para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Su alto contenido de zinc ayuda a regular el desarrollo sexual, necesario a su vez para la producción de insulina.  Los frijoles además ayudan a mantener una piel y cabello saludables, al igual que participan en el proceso de coagulación de la sangre y la transmisión de impulsos nerviosos.  

Como podeis ver, son varias las alternativas las que tenemos para lograr mantener estables nuestros niveles de azúcar en la sangre, obtener los nutrientes necesarios y llevar una vida saludable.

Andrea ya ha comenzado a elaborar un menú más variado en el que ha incluido estos 5 alimentos  que reducen los niveles de azúcar de manera natural y asegura. Es consciente de que no sólo ha sido de gran utilidad para ella sino que también es beneficioso para mantener una dieta balanceada de su madre, cuyos niveles de azúcar en la sangre se han mantenido en equilibrio desde que hizo un cambio a su dieta hacia una alimentación saludable y de calidad.

Al igual que ella, espero que vosotros hayáis podido ampliar vuestros conocimientos y así logréis entender la importancia de llevar una alimentación y hábitos realmente saludables para alcanzar la tan anhelada vida sana.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!