callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

10 Increíbles Remedios Naturales Para Eliminar Las Hemorroides

Mar. 27, 2017|1648 views
Remedios naturales para las hemorroides ¡Corra
la
Voz!
Share

Un problema muy molesto que puede impedir que lleves tu vida de forma normal es la inflamación de las hemorroides, tal es su impacto en la persona que lo padece que acciones sencillas como sentarse se pueden convertir en un verdadero calvario. Existe una anécdota en la historia universal que incluye un episodio de lucha contra este padecimiento por parte de un líder colosal y que pudiera ser parte de la causa de su derrota.

Se trata de Napoleón Bonaparte, el escritor Arno Karlen y otros biohistoriadores sostienen que la noche previa a la famosa e histórica batalla de Waterloo, Napoleón no pudo dormir bien debido a los problemas ocasionados por las hemorroides y el propio día de la batalla, estaba tan cansado y adolorido que no contó con la claridad mental para tomar decisiones acertadas.

Era tanta la molestia que montar a caballo se le convirtió en una tortura. Esta situación, según algunos escritores, contribuyó en gran medida a que ese día el emperador fuese derrotado por las naciones aliadas de Europa con las cuales llevaba luchando por más de dos décadas. La batalla de Waterloo marcó el fin de la era Napoléonica.

Paula no es una emperatriz, ni mucho menos una líder mundial, pero tiene el mismo problema que hace más de 200 años sufrió Napoleón, las hemorroides. Ella lleva ya varios años luchando contra este problema y los fármacos no la ayudan a eliminar definitivamente el doloroso padecimiento. Estaba agotada de no encontrar la solución a su problema.

Padecer de hemorroides es algo complejo para cualquier persona, no hay distinción de sexo para enfrentarse a  este problema. Paula ha sido una mujer sumamente fuerte y llena de energía, es un ejemplo de cómo debe ser una mujer ante las adversidades, luchadora y ante todo nunca se rinde. Pero este problema la tiene completamente preocupada y agotada.

Si estáis pasando por lo mismo, os recomiendo continuar leyendo este artículo donde os voy a dar a conocer 11 remedios naturales para eliminar las hemorroides.  Lo primero que debéis saber es a qué se estáis enfrentando,  las hemorroides son venas ubicadas en el ano que se inflaman por diferentes motivos. Esta inflamación causa dolor y comezón. Pero lo más importante es que tengáis claro que si no se trata a tiempo puede llegar a convertirse en algo peligroso.

Dicho esto, paso a comentaros estos 10 increíbles remedios naturales para eliminar las hemorroides.

1.     Alimentación rica en fibras naturales

Alimentacin_saludable_para_aliviar_las_hemorroides

Mantener una dieta rica en fibras naturales es un efectivo remedio para combatir las hemorroides. Recuerda que una alimentación saludable es el camino que te conducirá a una vida verdaderamente sana. Dentro de los alimentos de calidad que aprenderás a distinguir al asumir el reto #Yo Puedo, Descarga Aquí Gratis tu e-book para empezar el reto, elije aquellos que cuenten con un alto contenido de fibra.

2.     Aloe Vera

Aplica el cristal de aloe vera en la zona afectada. Te sorprenderán sus efectos en materia de prevención y para erradicar por completo este padecimiento.

3.     Manzanilla

Manzanilla_para_aliviar_las_hemorroides

La manzanilla, ayuda a desinflamar y a calmar el dolor causado por las hemorroides gracias a sus propiedades antiinflamatorias, a las cuales se le suman su acción digestiva y antiespasmódica, las cuales contribuyen con la prevención del padecimiento.

4.     Papa

La papa, además de funcionar como fuente de calorías, ayuda con el proceso de mejora de las hemorroides ya que reduce el ardor que produce la inflamación de las venas del ano y previene por mucho tiempo la aparición de las mismas.

5.     Ajo

Ajo_para_las__hemorroidesEl ajo ¿Cuántas veces te he hablado de las grandiosas propiedades de este compañero indiscutible de múltiples y deliciosas recetas? Y es que este alimento, además de aportar un grandioso sabor a las comidas, también evita la aparición de las hemorroides y  proporciona alivio a las molestias causadas por este problema. Come un ajo cada día, inclúyelo en tus preparaciones y además reducirás la comezón en la zona afectada.

6.     Baños de asiento

Los baños de asiento ayudan a reducir la inflamación y a disminuir la comezón y el dolor causado por las hemorroides.  Puedes encontrar en las tiendas y farmacias baños especializados para este problema, pero también puedes utilizar una tina que tengas en casa, sumerges el área afectada en agua tibia sin ningún añadido. Hazlo por 15 minutos, una o dos veces al día.

7.     Tomate

Aliviar_las_hemorrodes_con_remedios_naturalesSi bien el tomate se utiliza para hidratar al aplicarlo frío sobre la zona, el tomate debe estar maduro. Coloca el tomate, previamente lavado con agua fría, el área afectada, sujétalo con gasas y déjalo actuar por 30 minutos. El poder antihemorroides del tomate maduro radica en su alto contenido de licopeno, el pigmento que le da ese color rojo característico, y que es un magnífico antioxidante, pero además el tomate tiene propiedades cicatrizantes y ayuda a calmar la comezón.

8.     Diente de león

Diente_de_leon_para_aliviar_las_hemorrodesEl diente de león tiene un alto contenido de taninos, esto lo hace muy efectivo para combatir problemas circulatorios, lo que ayuda a reducir la inflamación de las hemorroides. Aplicate baños de asiento con una infusión de diente de león. Si estás embarazada, no debes usar este tratamiento ya que no se recomienda durante el período de embarazo.

9.Uguento casero con aceite de oliva

El aceite de oliva no sólo sirve para cocinar ricas ensaladas u otros platillos. Prepara un ungüento con este aceite y aplícalo sobre el área afectada.

10.Aceite de linaza

Aplicar 3 veces al día aceite de linaza sobre el área, en especial antes de ir al baño, te ayudará a calmar el dolor y a regenerar la piel, además de secar las hemorroides externas.

¿Cómo saber si sufres de hemorroides?

Hay maneras de saber si sufres o no de hemorroides, el síntoma principal la presencia de dolor al evacuar, pero esto no siempre significa que exista algún problema de hemorroides, por eso debes estar atenta ante estos otros síntomas principales que pueden ser producidos por la inflamación de las hemorroides:

  • Ardor
  • Sangrado
  • Las hemorroides se pueden palpar
  • Comezón

Es importante que sepais que la aparición de las hemorroides puede ser causada por un factor hereditario, fisuras anales, estrés, pasar muchas horas sentados diariamente y estreñimiento; El sobre peso también suele ser una factor causante de este padecimiento. De igual forma existen tres tipos de hemorroides, son las internas, externas y mixtas.

Paula ha comenzado a utilizar estos remedios caseros para aliviar y eliminar las hemorroides, está muy entusiasmada y esperanzada con la idea de haber encontrado al fin el tratamiento ideal. Pero además, ha decidido asumir un cambio a sus hábitos alimenticios para así lograr una mejor digestión, lo que le ayudará a prevenir la aparición de hemorroides, así como a mantenerse saludable por más tiempo.

Si estás pasando por la misma situación de Paula y además te avergüenza hablar del tema con otras personas, no os preocupeis pues este es un problema muy común y más personas de lo que creeis lo padecen o lo han padecido alguna vez en su vida. Pensad que es un padecimiento bastante común y por el que no debeis sentir vergüenza.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!