callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Esto Puede Ser La Razón De Que Te Aparezcan Las Hemorroides

Mar. 27, 2017|1194 views
crema de calabaza ¡Corra
la
Voz!
Share

Ayer llegó de visita Peter, adicto al trabajo, coleccionista de estrés, devorador de grasas trans, comida chatarra, enemigo del ejercicio físico y de poco dormir, es, en definitiva, un candidato con muchas posibilidades de ganar un infarto entre otras enfermedades.

Él es contador, pasa mucho tiempo sentado ante la computadora, los libros, las cuentas o frente al televisor, viendo todos los programas deportivos del listado de la TV, le encantan los deportes, pero no practicarlos. Hoy pasamos el rato en el parque y Peter no paró de quejarse de su nueva dolencia, hemorroides. Y cómo no sufrirlas si el sedentarismo y la mala alimentación son sus compañeros.

Para quienes aún no lo tenéis claro, las hemorroides son las venas que se inflaman en el ano y el recto, provocan dolor, comezón y en ocasiones ardores. Esto lo puede padecer cualquiera, pero son más comunes en mujeres embarazadas y las que recién dan a luz, las personas mayores de 50 años también son propensas a sufrirlas.

Las causas más frecuentes son el sedentarismo, la mala alimentación, la obesidad, el estreñimiento, el parto, el estreñimiento y en algunos casos puede ser hereditaria. Para no tomar tratamientos o decisiones equivocadas debeis saber reconocer a las hemorroides, el síntoma más común son el dolor y la comezón en el ano.

Generalmente las venas inflamadas exudan una mucosa que irrita la piel alrededor del ano y eso es lo que causa la comezón. También podeis sentir dolor al caminar o sentaros. Las hemorroides pueden ser internas o externas, pero las internas muy rara vez molestan.

Si al evacuar teneis dolor, es porque las venas están inflamadas, y esta molestia también os va provocar una extraña sensación en la zona anal, sentireis necesidad de ir al baño hasta dos veces seguidas, tan rápido que no te querreis levantar de la taza, y esto es peligroso porque tendreis que forzar la evacuación aun cuando no tengais nada que expulsar.

Otra señal es la sangre, que se presenta en la hemorroides tanto internas y externas, es de color rojo vivo y os avisa que una o varias venas están rasgadas, el sangrado puede aparecer aun cuando no sintais dolor o comezón. Debeis tener cuidado porque la hemorragia rectal puede ser síntoma de cáncer de colon. Lo más indicado es que acudais al médico apenas veais manchas de sangre en el papel higiénico o tu ropa interior.

Con mucho cuidado realiza un tacto externo en la zona del ano para detectar si hay inflamación, no presioneis la piel, estará muy sensible.

Sedentarismo y estreñimiento

El_ejercicio_ayuda_a_prevenir_las_hemorroides

  • Sedentarismo

Pasar mucho tiempo sentado, generalmente por razones de trabajo, es un factor de riesgo que debeis cuidar porque es de las primeras causas de la aparición de las hemorroides. La presión que ejerceis sobre el área del ano cuando estais sentada por mucho tiempo provoca la inflamación de las venas del ano y el recto.

El sedentarismo en general es un mal hábito. Por el contrario, es bueno para el organismo y el sistema circulatorio una óptima oxigenación de la sangre, lo cual se promueve en gran medida con el ejercicio físico. Los oficios que tienen mayor incidencia en este caso son aquellos que os obligan a permanecer mucho tiempo sentado.

Conducir vehículos de transporte o pasajeros por largos periodos de tiempo es uno de ellos, también estos trabajos de oficina ante el computador, cajeros de bancos, recepcionistas y guardias de seguridad (en casillas o puertas).

  • Estreñimiento

El estreñimiento es la causa principal de las hemorroides, forzar la evacuación es someter a las venas del recto y el ano a una presión anormal y no continua-uniforme como cuando estais sentada, sino que empujas, os deteneis y volveis a empujar, no siempre con la misma fuerza, esto provoca inflamación y dolor. La ingesta de fibra, líquidos y eliminar las grasas, harinas refinadas y ciertos alimentos puede ayudaros a evacuar con más facilidad.

En el caso exclusivo de las mujeres, el embarazo provoca la inflamación de las venas del recto y el ano por el peso extra del bebé. Toda la zona abdominal aumenta de volumen y peso, y este peso se refleja sobre la zona del recto. El esfuerzo por el parto también supone una presión muy fuerte para la zona anal y puede incluso hacer “salir” las hemorroides, pero después de esto, las hemorroides deben desaparecer.

Los tratamientos para combatir las hemorroides

Alimentos_saludable_para_combatir_las_hemorroides

Puedo recomendaros algunos remedios naturales para tratar las hemorroides, los mismos que le recomendé a Peter. Son muy eficaces y producen alivio, además, ayudan a reducir y eliminar esta dolorosa y molesta enfermedad.

1.       El Hamamelis

Una planta con propiedades astringentes que aliviarán la inflamación y la irritación. Preparad una infusión de hamamelis agregando a 34 onzas de agua hirviendo un puñado de hojas frescas, dejad reposar, enfriad, humedeced un algodón en el líquido y frotadla con cuidado sobre la zona del ano. También podeis usar alguna crema elaborada a base de esta planta.

2.       Ablandar las heces

Si vuestras heces son secas y voluminosas, serán difíciles de expulsar y os obligará a empujar presionando el ano. Para evitar esto debes tomar algún ablandador de heces que puede ser natural o procesado, una dieta rica en fibra y beber mucho líquido es lo mejor. Prueba tomar una infusión de ruibarbo.

3.       El papel higiénico

No useis papel higiénico perfumado ni los que tengan otros aditivos como lanolina, son irritantes. Usad el papel higiénico suave de color blanco, si estais muy irritado lo mejor es usar bolas de algodón. Los perfumes, tintes, lociones refrescantes y los papeles ásperos también os irritan.

4.       La ropa

Las prendas interiores muy ajustadas y estrechas, medias pantis y pantaloncillos ajustados son molestos si padeceis  de hemorroides, evitadlos. Usad ropa interior suave, como de algodón, que os quede suelta y cómoda, esta tela además permite que circule el aire y absorbe el sudor que también se convierte en un agente irritante.

5.       El baño de asiento

El baño de asiento os aporta bastante alivio, ayuda a desinflamar la zona anal y tiene efectos relajantes en vuestros músculos abdominales. Llenad con agua tibia la tina suficientemente grande como para que quepais sentada cómodamente, sentaos dentro durante 15 minutos. Es importante que no añadais al agua jabón ni sales de burbujas porque van a irritarte, podeis sí,  agregar el hamamelis o flores de manzanilla.

6.       Baño con aceite de hierbabuena

Este remedio casero es muy efectivo, preparad la tina con aceite de hierbabuena, o mézcladlo con aceite del árbol de té y aceite de oliva para aplicárlo como un ungüento en la zona anal, éste último tratamiento os proporcionará alivio temporal.

7.       Tratamiento con hielo

El hielo y el agua helada son muy efectivos para desinflamar las venas del ano y recto, pero debeis aplicárlo con cuidado para no causar lesiones. Usad una cubeta grande, llénadla con agua fría y agregad cubos de hielo, sentaos durante cinco minutos, no más, salid del agua, descansad alrededor de 10 minutos y repetid la operación.

8.       Una alimentación sana

La alimentación siempre es un factor importante para conservar la buena salud, y en el caso de las hemorroides es importante consumir suficientes fibras y líquidos, además alimentos que suavicen las heces por hidratación como las frutas, pepinos, calabaza, zapallitos, hojas verdes, cereales integrales sin procesar y yogurt.

Olvídaos de los alimentos picantes como la pimienta, los chiles, la mostaza, los aderezos procesados como salsas de soya, inglesa, preparadas para condimentar, marinar y “realzar” el sabor de vuestras comidas. El café, el alcohol y las bebidas gaseosas también son muy irritantes, eliminadlas de tu dieta. Bebed suficiente agua, sea pura o en zumos de frutas, infusiones o caldos. 

 

9.       El ejercicio físico

El ejercicio físico regular os ayuda a favorecer la movilidad intestinal, promueve la buena circulación de la sangre, previene la obesidad y fortalece los músculos abdominales.

Algunas recetas contra las hemorroides

Calabaza_para_combatir_las_hemorroides

Y como una alimentación saludable es ideal para combatir y prevenir este padecimiento, quiero compartir con vosotros esta deliciosa y saludable receta que os ayudará con este incómodo problema.

Puré de Calabaza

¿Qué necesitais?

  • Un cuarto de calabaza cortada en trozos, dejadle la cáscara
  • 34 onzas de agua pura
  • Una ramita de hierbabuena
  • Dos cucharadas de queso fresco bajo en grasa
  • Sal y pimienta

¿Cómo lo preparareis?

Cocinad los trozos de calabaza y la ramita de hierbabuena en el agua hasta que ablanden, recordad que la cáscara tardará un poco más que la pulpa. Cuando estén blandas, pulpa y cáscara, retiradlas del agua, escurrid, pasadlas por el pasapuré o trituradlas con un tenedor grande. Salpimentad y mezclad con el queso. Servid caliente.

Jugo de hojas verdes y ananá

¿Qué necesitais?

  • Tres hojas de lechuga cortada en trozos
  • Un puñado de hojas bebé de espinaca
  • Un tallo de apio
  • ½ libra de ananá cortada en trozos pequeños
  • Miel cruda de abejas
  • 8 onzas de agua pura

¿Cómo lo preparareis?

Lavad bien los vegetales, licuadlos junto a los trozos de ananá y el agua, servid sin colar y endulzad con la miel cruda de abejas. Recordad consumir vegetales orgánicos, así como miel cruda de abejas criadas en granjas apicultoras orgánicas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Open Item
Referencias:
¡Corra
la
Voz!