callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

7 Remedios Sencillos Para Eliminar El Dolor De Cabeza Crónico

Mar. 29, 2017|46 views
hierbas para la cefalea ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace un par de meses fui a recibir al aeropuerto a Rafa, un viejo amigo de la familia, estaba muy contenta porque tenía 10 años sin saber  de él, podría decirse que más que un buen amigo ya es parte de mi familia y lo extrañábamos como nunca. Había prometido venir a visitarnos y cumplió. Luego de llegar y descansar del viaje, nos pusimos al día y me contó algo que le  tenía preocupado.

Su hija padece de fuertes dolores de cabeza que se manifiestan con cierta frecuencia, en principio pensaron que se trataba de migraña pero al llevarla con el doctor, le diagnosticaron cefalea de racimo, y le prescribieron fármacos que aunque tenían un efecto al momento de aliviar las crisis, no erradicaban el problema y además, podían  poner en riesgo otros órganos del cuerpo de su hija debido a los efectos secundarios de muchos medicamentos.

Él estaba seguro de que en la medicina natural encontraría la alternativa que tanto estaba buscando para solucionar el problema de salud de su pequeña adolescente. Y estaba en lo correcto pues existen soluciones para evitar que la cefalea continúe paralizando la vida de quien la padece. Por eso, he querido contaros acerca de 7 pasos que os ayudarán a erradicar la cefalea de manera natural y sin abusar de los fármacos.

¿Qué es la cefalea?

La cefalea es un dolor de cabeza  punzante, muy frecuente y más común de lo que algunas veces imaginamos. Existen diferentes tipos de dolores de cabeza que se diferencian por la forma como se presentan, su intensidad y localización, junto a la cefalea de racimo, podemos encontrar también la migraña, con la cual se le suele confundir por su parecido en los síntomas.

Existen factores que influyen en la aparición de este problema de salud y te los menciono a continuación:

  • Hereditario
  • Edad
  • Estrés
  • Alergia alimenticia
  • Bebidas alcohólicas
  • Cambios hormonales
  • Cambios climáticos
  • Algunos medicamentos
  • Falta de sueño
  • Ansiedad
  • Cafeína

Algunas de las formas como se manifiesta el dolor conocido como cefalea tales como:

  • Dolor eléctrico -calambre
  • Dolor opresivo -como un casco
  • Dolor pulsátil -como un latido
  • Dolor terebrante -como un taladro
  • Dolor explosivo

Acompañado por otros síntomas como espasmos faciales, párpados caídos, lagrimeo, enrojecimiento de los ojos, vértigo, náuseas, vómitos, sensación de hormigueo en brazos y piernas, erupciones cutáneas, mareo e inestabilidad al ponerse en pie, caída de párpados o cambios en el tamaño de la pupila, rigidez en la nuca, fiebre y alteración de la visión.

Con remedios caseros podemos combatir la cefalea de manera efectiva, sin embargo, de presentarse el dolor de manera súbita y con mucha intensidad o es crónico y ha empeorado en comparación con episodios previos, lo mejor es que acudas de inmediato a tu médico de cabecera para descartar cualquier patología que pueda estarse manifestando a través de un dolor de cabeza con elevada intensidad.

Otras razones para acudir de inmediato al médico son:

  • El dolor aparece por primera vez en personas mayores que no lo habían sufrido antes
  • El dolor intenso te despierta por la noche
  • Si el dolor siempre se produce en el mismo lado de la cabeza
  • El tratamiento para contrarrestar el dolor no funciona
  • El dolor impide realizar cualquier actividad habitual como ir a trabajar o al colegio

Vale destacar que se tienen datos de la presencia de padecimiento de cefalea desde hace 3.000 años y científicamente se conoce como cefalalgia y jaqueca. Algunas veces se manifiestan como dolores de cabeza, en la cara, faríngeo, dental, lingual y en el cuello, síntomas que pertenecen a un grupo de cefaleas que deben ser tratadas con un tratamiento diferente al usual.

La cefalea es una de las patologías más frecuentes, siendo el motivo de consulta más habitual en  neurología. En ciertos  casos  limita al paciente en sus actividades diarias. Para mejorar la calidad de vida puedes tomar estas acciones preventivas:

  • Duerme las horas necesarias
  • Lleva una dieta saludable con alimentos de calidad
  • Haz ejercicios de manera regular
  • Estira el cuello y la parte superior del cuerpo, especialmente si el trabajo implica usar un computador
  • Aprende a adoptar una postura apropiada
  • Deja del cigarrillo
  • Aprende a relajarte, haz uso de la respiración profunda y otras técnicas antiestrés.

Pero existe una forma de aliviar los síntomas de la cefalea con en 7 pasos y es eso de lo que te quiero hablar.

1.     Toma nota de los alimentos  

Lo primero que debes hacer cuando se presente una crisis de cefalea es tomar nota de los alimentos que consumiste ese día y durante esa semana para determinar si el dolor de cabeza se debe a una reacción alérgica a alguno de esos alimentos. Cuando se presente un nuevo ataque de cefalea, repite este paso y así determinarás cuál o cuáles son esos productos que te están haciendo daño.

2.     Evita los productos enlatados

Algunos productos como los conservantes que se añaden a los alimentos enlatados, tienen la capacidad de contribuir en el desencadenamiento de dolores de cabeza, en especial en personas con sensibilidad o alergias alimenticias. Las personas que padecen de migrañas deben a toda costa evitar este tipo de productos.

3.     Reduce o elimina el cigarrillo

Uno de los efectos negativos de la nicotina es su capacidad de producir dolores de cabeza en racimo, por eso, si eres amante del cigarrillo, lo mejor para tu salud es que sacrifiques el cigarrillo, reduciendo su consumo o eliminándolo por completo.

4.     Evita consumir bebidas alcohólicas

Todas las bebidas alcohólicas, en especial el vino y la cerveza son desencadenantes de dolores de cabeza, por lo que si sufres de cefalea, te recomiendo que evites consumir licores cuando tengas un ataque de cefalea y reducir su ingesta en el resto del tiempo.

5.     Aléjate de los olores fuertes

Los olores fuertes ya que pueden producir dolor de cabeza, en especial aquellos pertenecientes a sustancias volátiles como la pintura, alcohol y la gasolina. Por eso, si tienes cefalea, lo mejor es evitar estos olores.

6.     Duerme 8 horas diarias

El descanso es importante, por eso no debes descuidar tus horas de sueño. Cuando tu cuerpo y tu mente no han descansado lo suficiente, aparece la cefalea en racimo.

7.     Evita el estrés

Las situaciones estresantes pueden causar severos dolores de cabeza, incluso el exceso de ruido pueden ser muy estresantes. Trata de realizar con frecuencia ejercicios de relajación, piensa en positivo y ante una situación de mucho estrés, respira profundo y cuenta lentamente hasta diez o más, eso te ayudará a mantenerte en equilibrio y evitará que el estrés te afecte.

Remedios naturales para combatir  la cefalea

Te_de_hierba_limon_para_aliviar_la_cefalea

Siempre tenemos alternativas naturales para prevenir, combatir y curar enfermedades, para la cefalea existen algunos remedios que puedes hacer en casa que te ayudarán a combatir la cefalea de manera natural.

  • Manzanilla

La manzanilla tiene diversos beneficios para la salud, entre sus propiedades se encuentra la de ser sedante, la cual te ayuda a aliviar y desaparecer el dolor de cabeza.

  • Té de hierba limón

El té de hierba limón es un excelente coadyuvante para eliminar las tensiones de la cabeza que produce a dolor en cabeza.

Recientemente hablé con Rafa y me contó que los ataques de cefalea de su hija ya no son tan frecuentes, lo que la tiene con un mejor ánimo y a él más tranquilo. Está absolutamente convencido de que la medicina natural y una alimentación de calidad ha sido parte de la solución, pues a partir de los cambios en su alimentación y de la puesta en marcha de estos  7 pasos, la calidad de vida  de su hija mejoró.

De igual manera, el uso de plantas medicinales como remedios naturales para aliviar los dolores le ha ayudado mucho a reducir la intensidad y cantidad de tiempo que dura cada ataque de cefalea. Estoy segura de que en poco tiempo dejará atrás de manera definitiva este problema.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!