callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

5 Remedios Naturales Que Alivian Los Calambres de Forma Rápida

Mar. 29, 2017|3082 views
calambres ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace algunas semanas coincidí con Elena durante la caminata de todas las mañanas y de casualidad comenzamos a planificar algunas rutinas de ejercicio para realizar juntas más seguido, sobre todo porque ella venía presentando con mucha frecuencia calambres nocturnos en las piernas y algunas sensaciones que en ocasiones le inmovilizaban.   

Elena, como muchas quizá muchos de vosotros, ha sufrido de esos molestos y repentinos calambres, que a veces nos pueden resultar incontrolables, pero siempre podemos encontrar algunas alternativas que nos ayuden a eliminarlos y sobre todo a prevenirlos. A veces es posible sentir hasta una especie de latigazo, fuertes contracciones y hasta dolor, que aunque no lo creais de manera muy sencilla y con remedios caseros podemos combatir de forma muy efectiva.  

Es probable que algunos de los alimentos o plantas que tenemos en casa resulten ser los mejores aliados para garantizar que nuestras piernas no sufran de esos molestos calambres que suelen ocurrir en horas de la noche. 

Elena, está dispuesta a acompañar su jornada de ejercicio con los remedios caseros, pero al mismo tiempo hacer un cambio en sus hábitos alimenticios hacia una alimentación de calidad, la cual descubrió al leer mi e-book #Yo Puedo,  Pulsa Aquí para Descargar de forma gratuita, en el cual podeis conocer en profundidad sobre una verdadera alimentación saludable y sus beneficios para nuestra salud.   

Qué son los calambres o contracciones musculares

Es importante que tengais en cuenta que los calambres, también conocidos como espasmos musculares involuntarios o contracciones, siempre suceden de improvisto y pueden causarnos inmovilizaciones. Por lo general, cuando adoptamos una postura por mucho tiempo y con algo de tensión, esto puede generarnos calambres. Una de las maneras más comunes en que podemos sentirlos es cuando iniciamos la rutina de ejercicios sin un calentamiento previo. 

Una dieta balanceada es vital y esencial para prevenir las contracciones musculares, así como  mantener una buena hidratación y el consumo de agua requerido. Los niveles de potasio y de sales minerales en nuestro sistema pueden ser determinantes en este tipo de enfermedades. 

En el caso de Elena, suele ser muy sedentaria, ante el ritmo de vida que lleva y las ocupaciones laborales que absorben la mayor parte de su tiempo y generan en ella un nivel de estrés, que probablemente también contribuyan con la ocurrencia de los calambres como efecto secundario. 

Otro de los aspectos que debemos considerar es que cuando sufrimos por muchos días de diarrea, los calambres son producto de la ausencia o el desequilibrio de sales minerales en nuestro cuerpo. Lo mismo ocurre cuando sudamos en exceso.  Si eres friolenta, sufres de anemia y hasta el mismo estrés,éstos son factores potenciales que nos conducen inevitablemente a sufrir de calambres  al igual que si padecemos de fatiga muscular.

La falta de vitamina E, la fibromalgia, la inamovilidad y el sedentarismo, también inciden en la ocurrencia temprana de calambres  y es por ello que resulta esencial, modificar de manera progresiva tus hábitos y estilo de vida.

1.   Prevenir con un batido de plátano y kiwi

Jugo_de_kiwiLa mejor manera de evitar los calambres es logrando mantener un buen nivel de electrolitos en la sangre, además del potasio. El consumo de algunos alimentos ricos en estos componentes, puede resultarte muy útil en la prevención de calambres nocturnos en las piernas.

 Un batido de plátano y kiwi cada mañana será más que suficientes para mantener esos niveles en equilibrio. Si logras consumirlo de manera regular, notarás poco a poco que los calambres irán desapareciendo.

2.   Masajes de eucalipto y romero

Aceite_de_romero_contra_los_calambres_nocturnos_en_las_piernasSi es por las noches cuando más padeces de los calambres, entonces una de las mejores alternativas para ti son los masajes de eucalipto y romero. Se trata de un remedio casero muy sencillo y práctico, que además servirá para relajarte cada noche.  Lo recomendable, es que luego de un buen baño puedas realizarte unos masajes en las piernas con aceite de eucalipto o romero.

Con cualquiera de estos dos aceites podrás lograr una sensación de relajación y alivio, al tiempo de favorecer a la circulación y tonificar esas piernas cansadas.  En tiendas naturistas puedes encontrar este tipo de aceites que además tienen una fragancia agradable.  Es un remedio muy efectivo, con el que además sentirás el placer de consentirte luego de un día ajetreado. Pruébalo y verás sus increíbles resultados.

3.   Toma precauciones cuando hagas  tu rutina de ejercicios

Aunque no hacer ejercicios y el sedentarismo son parte de las causas que generan las contracciones musculares, cuando nos decidimos a empezar alguna rutina de ejercicios, debemos tomar en consideración algunas precauciones, pues un mal movimiento o una rutina fuerte sin previo calentamiento pueden causar males indeseados.   Lo ideal y más recomendable es siempre poder calentar y realizar algunas rutinas de estiramiento apropiadas.

 Evitad los cambios bruscos y que la intensidad en cada ejercicio podais ir aumentando de manera progresiva, en base incluso a vuestra capacidad. Así ireis preparando al músculo a una ronda de ejercicios que irá aumentando sus niveles de intensidad sin tener que caer en a fatiga extrema.

4.   Castaño de indias

Es probable que en alguna ocasión hayais oído hablar de un remedio de nombre Castaño de Indias. Pues, éste resulta ser muy efectivo para aliviar esas piernas cansadas, reducir varices y prevenir los calambres, gracias a su contenido de aescina, que ayuda a tonificar las arterias y los capilares, fortaleciendo además las paredes de las venas.

Es un remedio popular que fácilmente puedes encontrar en cualquier farmacia, en forma de crema o capsula. Por lo general, resulta muy común su consumo en capsulas, una cada mañana. Su efectividad para combatir los calambres está más que comprobada, a tal punto que los naturistas la recomiendan como el mejor aliado contra las varices y las arañas vasculares, uno de los padecimientos más comunes en nosotras las mujeres.

5.   Vinagre de sidra de manzana

vinagre_de_sidra_de_manzana_contra_los_calambres_nocturnos

Son más que reconocidas las propiedades que tiene el vinagre de sidra de manzana y su influencia favorable en nuestra salud. Como buen tonificante, favorece a una correcta circulación y es un gran aliado para aliviar los dolores musculares.  La mejor manera de aprovechar estos beneficios es a través de friegas que podemos hacernos, a media tarde, en nuestras piernas, logrando que podamos alcanzar un descanso óptimo en la noche.

También, si lo preferis, podeis prepararos una bebida para evitar sufrir de algunos calambres en las zonas como las manos. En este sentido, lo ideal es un té o infusión, en el que podeis incluir algunas hojas de frambuesas rojas y una taza de agua hirviendo, que debeis dejar reposar por al menos 10 minutos y después añadir media cucharadita de vinagre de manzana y un poco de miel.

 Aunque os resultará un remedio quizás un poco extraño, es de muy antigua data y si lograis consumir dos tazas al día, los resultados no tardarán en llegar.

Son tantos los beneficios y propiedades que posee el vinagre de sidra de manzana, lo que lo convierte en uno de los alimentos de calidad de una alimentación saludable, cuyos primeros pasos os enseño en el e-book #Yo Puedo, Descárgalo gratis Pulsando AQUÍ.

Como podeis ver, son varias las opciones de las cuales podeis disponer sin requerir de mayor esfuerzo ni gran inversión de dinero para llevarlas a cabo. Según la disposición que tengais para llevar una vida más plena y saludable, podreis ir combatiendo de manera efectiva el surgimiento de cualquier molestia o dolor muscular, brindaros el descanso que mereceis y el alivio que nuestras piernas necesitan, pues son ellas las que soportan nuestro peso. 

Elena por ejemplo, ya comenzó a poner en práctica algunos de estos remedios y  dice que el masaje es uno de sus favoritos, pues la sensación de descanso que ha podido experimentar es para ella vital, incluso asegura que ha podido controlar sus niveles de estrés. Por supuesto que una buena alimentación y la rutina de ejercicios, asegura que le ha favorecido mucho, por lo que ha logrado hacer espacio para cuidarse y consentirse de vez en cuando. 

Como Elena, muchas personas dejan pasar estos molestos calambres, creyendo que así como llegaron, de manera sorpresiva, también se irán. Espero que hayais podido tomar en cuenta algunas recomendaciones y si es de vuestro interés, comenzar a poner en práctica algunas de las alternativas o remedios caseros, prácticos y muy sencillos. Desde un fruto como el kiwi hasta remedios tradicionales como el castaño de indias o aderezos como el vinagre de sidra de manzana nos pueden brindar ese alivio y  el merecido descanso.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!