callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Toma El Jugo Puro De Esta Fruta 3 Veces Al Día durante 7 Días Para Eliminar La Cistitis

Mar. 30, 2017|1433 views
jugo de arandano call out image ¡Corra
la
Voz!
Share

Nicole ha estado de mal humor últimamente, hace una semana que no duerme bien, a cada momento le dan ganas de orinar y apenas suelta unas gotas, pero lo peor es que la sensación de las ganas de orinar no desaparece. Además, al momento de la micción, siente un dolor agudo, una especie de ardor, lo que la tiene muy preocupada y con muy mal genio, así que decidió ir al médico y le diagnosticaron cistitis.

El médico le recetó unas píldoras para combatir la infección urinaria y otras para calmar el dolor, pero, los antibióticos le producen incómodos efectos secundarios, le sientan muy mal en el estómago y no terminan de eliminar el problema. Estaba realmente desesperada.

Si estás atravesando por una situación similar, debes saber que la cistitis es una infección de la orina, la más común, pero no por eso la menos dolorosa. Es producida principalmente por la bacteria Escherichia Coli, la cual se adhiere a las paredes de la vejiga ocasionándonos los síntomas característicos de la cistitis, que son ardor al orinar, escozor en la zona genital y molestias en la zona baja del abdomen.

¿Cómo prevenir la cistitis?

Tomar_abundante_agua_ayuda_a_combatir_la_cistitis

La cura se basa en provocar la expulsión de la bacteria de nuestro tracto urinario, para eso los médicos aplican un tratamiento a base de antibióticos. Contraer la bacteria causante de la cistitis es fácil, incluso al usar un baño público, donde las condiciones de higiene no se respetan, pero el mayor riesgo se encuentra en las relaciones sexuales sin protección, por lo que es importante utilizar preservativos y mantener una correcta higiene en las zonas íntimas.

Las personas más propensas a sufrir infecciones en el tracto urinario por contacto sexual son las mujeres entre los 20 y 40 años de edad. Las relaciones sexuales favorecen la entrada de bacterias al aparato genital: Durante la penetración el pene contribuye a la colonización de la bacteria Escherichia Coli (E.coli).

El acto sexual es un traumatismo sobre la vagina y la uretra femenina, esto es producido por el pene masculino que debilita las paredes vaginales favoreciendo la colonización de la zona por la E.coli. Otra razón que relaciona el acto sexual con la cistitis es el anticonceptivo oral femenino ya que modifican el ciclo menstrual y debilitan la mucosa vesical. Para prevenir la aparición de esta infección urinaria te recomiendo:

  • Usar preservativos durante el acto sexual

Los preservativos son el método más efectivo para evitar el contagio o trasmisión de agentes infecciosos durante el acto sexual, pero debes tener en cuenta que también modifican la mucosa de la vagina y la vejiga, por lo que no es un método del todo infalible.

  • Mantén una higiene adecuada en la zona genital

Para lograr una higiene óptima de la zona genital se debe orinar antes e inmediatamente después del coito para que la orina arrastre bacterias y otros agentes infecciosos del canal vaginal o de la uretra masculina.

  • Bebe suficiente agua al día

La ingesta de líquido, preferiblemente agua, te ayudará a aumentar la cantidad de orina, así como la frecuencia de micción, lo que te ayudará a mantener limpio el aparato urinario.

  • Evita utilizar jabones o lociones perfumadas

Estas sustancias pueden resultar irritantes o favorecer la aparición de hongos. Utiliza jabones líquidos neutros y no los dejes mucho tiempo dentro del canal vaginal, retíralos rápidamente con abundante agua.

  • Reduce el uso de prendas íntimas muy ajustadas o pequeñas

Aunque muy atractivas, la ropa interior muy pequeña y/o ajustada favorece la aparición de hongos como la cándida, causa irritaciones e infecciones.

  • Cuídate en los baños públicos

En muchos baños públicos no se respetan las normas básicas de higiene, por lo que para evitar contraer una infección en un baño público, trata de no sentarte en la taza, orina de pie colocándote sobre la taza, es un poco incómodo, pero te librará de contraer no sólo cistitis sino otras infecciones más peligrosas.

Otro factor que puede causarte cistitis, y esto afecta más a los hombres que a las mujeres, es la expulsión de arenilla o cálculos renales, ya que éstos pueden romper el tejido de la uretra y la vejiga dejándolos expuestos a la bacteria. Cuando tengas cistitis no comas alimentos picantes como chiles, mostaza o aderezos procesados ya que aumentarán la irritación.

El arándano rojo combate la cistitis

Arandanos_rojos_combaten_la_cistitisEsta frutilla del bosque debe estar siempre en nuestra despensa, bien sea fresca o en zumo, pues es el remedio natural más eficaz contra la cistitis. Se trata de un remedio antiguo, conocido en todas las culturas donde el arándano es endémico como Norteamérica y Europa.

El arándano tiene propiedades que combaten la bacteria E.coli, responsable de la cistitis. Además, es muy diurética, así que te ayuda a limpiar la vejiga y a eliminar toxinas de tu cuerpo. La propiedad que hace del arándano un campeón contra la cistitis es su capacidad antiadherente, lo que evita que la bacteria E.coli se pegue a las paredes de la vejiga y sea expulsadas a través de la orina.

La sustancia que le da al arándano la propiedad antiadherente se llama proantocianidina, y no sólo es efectiva contra la E.coli, sino contra cualquier bacteria o agente infeccioso que entre a la vejiga o al resto del tracto urinario. Actualmente se está estudiando el uso del arándano rojo para tratar otras afecciones relacionadas con la vejiga como la prostatitis y la pielonefritis.

El arándano es muy diurético, sobre todo el rojo, por lo que contribuye a la limpieza interna de nuestro cuerpo al favorecer la expulsión de toxinas, desechos y agentes infecciosos. Es por lo tanto un ingrediente perfecto para desintoxicar nuestro organismo eliminando toxinas de nuestra vejiga e intestinos.

Otro punto a favor del arándano rojo es que aporta más acidez a la orina, convirtiéndola en un agente “asesino” de gérmenes, ya que éstos no pueden desarrollarse en un ambiente ácido.

¿Cómo curar las cistitis con zumo de arándanos rojo?

Zumo_de_arandanos_rojos_para_combatir_la_cistitis

Lo mejor para tratar la cistitis con arándano rojo es consumir el zumo, pero también lo puedes comer entero, en ensaladas de frutas y algunos postres saludables como helado de yogur natural y galletas bajas en grasas.

Un excelente y eficaz tratamiento contra la cistitis utilizando como remedio casero el arándano rojo, es tomar el zumo puro de esta fruta tres veces al día. Eso sí, nada de zumos embotellados o envasados comercialmente pues contienen azúcar añadida, componentes químicos como saborizantes y colorantes que no sólo impedirán que se cure tu cistitis, sino que podrán agravarla o afectar otros órganos.

 En tiendas naturistas puedes comprar el zumo puro de arándanos, o puedes prepararlo en casa con tus propios arándanos frescos. Para aprovechar sus efectos diuréticos, toma suficiente agua al día pues ayudará a limpiar tu organismo. Y durante los días que te apliques el tratamiento del zumo de arándanos, no tomes bebidas alcohólicas ni con cafeína, como gaseosas de cola negra y café, en ninguna de sus presentaciones.

Para prepararlo en casa, sólo debes licuar ½ libra de arándanos frescos en 8 ½ onzas de agua. Recuerda no añadirle azúcar y si prefieres darle un punto de dulzor, utiliza miel cruda de abejas, no más de una cucharadita.

Ahora, si no te agrada el sabor agrio de esta fruta, puedes comprar cápsulas de arándano rojo en herboristerías o tiendas naturistas. Son preparados que contienen los compuestos naturales del arándano rojo sin añadidos químicos, por lo que te dará buenos resultados en el tratamiento contra la cistitis. Pero definitivamente el zumo puro y natural es mucho más efectivo que los comprimidos.

Otra ventaja del zumo de arándonos rojos es que, a diferencia de los antibióticos procesados, no causa efectos secundarios y puedes tomarlo cuantas veces quieras por tiempo ilimitado, de hecho lo ideal es incluirlo en la dieta, alternando con otros zumos de frutas frescas durante la semana.

El arándano rojo tiene propiedades antitumorales

Yogurt_con_arandanos_rojos_y_avena

El arándano rojo americano es el fruto de la planta Vacciniun macrocarpon, crece en bosques y praderas en grupos de cinco o siete arbolillos. Entre las sustancias que contiene el arándano rojo destaca el ácido salicílico, el mismo de la aspirina, el cual previene la formación de coágulos sanguíneos, disminuye las inflamaciones y puede tener efectos antitumorales.

El arándano rojo, a pesar de ser un arbusto silvestre, puede ser cultivado en huertos e incluso en materos. Sólo se requiere de un buen drenaje, tierra rica en fosfatos y nitratos no demasiado suelta. La planta se riega cada dos días.

Algunas formas deliciosas de consumir arándanos

El arándano rojo es un ingrediente muy solicitado para elaborar postres y otras deliciosas preparaciones. Por eso, quiero compartir contigo unas recetas saludables que te permitirán disfrutar de todo su sabor y su potencial curativo.

Ensalada del bosque

Una combinación de frutillas del bosque, una bomba de vitamina C y minerales importantes para tu salud.

¿Qué necesitas?

  • ½ libra de arándanos rojos frescos
  • ¼ de libra de moras
  • 5 fresas cortadas en rodajas
  • 1 cucharada de miel cruda de abejas

¿Cómo la prepararás?

Lava muy bien las frutas, mézclalas en un bol y baña con la cucharada de miel. Ya está lista para comer.

Yogur con arándanos y avena

¿Qué necesitas?

  • ½ libra de yogur natural hecho en casa
  • ½ libra de arándanos rojos frescos
  • 2 cucharadas de avena integral en hojuelas
  • 1 cucharada de miel cruda de abejas
  • 1 puñado de nueces picadas

¿Cómo lo prepararás?

Lava muy bien los arándanos y agrégalos al yogur, bate hasta que se mezclen bien, ahora añade las cucharadas de avena y las nueces picadas. Endulza con la miel.

Ya Nicole está aplicándose el tratamiento con el arándano rojo y ya siente la mejoría, en poco tiempo estará completamente curado de la infección.  

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!