callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Este Alimento Previene el Cáncer De Mama y Combate Las Infecciones Urinarias

Mar. 30, 2017|2661 views
arandanos ¡Corra
la
Voz!
Share

Una gran cantidad de personas desconocen las propiedades que contienen algunos alimentos, en especial las frutas, y lo saludable que pueden resultar para nuestro organismo su consumo de manera frecuente. Tal es el caso de un fruto fantástico que hasta ahora Eva viene descubriendo.

Conocidos por su sabor agrio pero al mismo tiempo por su capacidad para acentuar un amplio número de platillos, los arándonos rojos son un fruto muy popular y de una irresistible atracción al paladar, secos y endulzados con miel.  Es uno de los tantos frutos que resultan favorables para nuestro organismo.

Sus fitonutrientes son capaces de protegernos de infecciones, prevenir infartos o enfermedades cardiovasculares además de mantener niveladas las grasas en nuestro sistema sanguíneo. Varios estudios han demostrado que mientras más frescos estén los arándanos, mayor y más efectivas son sus propiedades antioxidantes.

De acuerdo a dichos estudios, los beneficios para la salud que nos ofrecen estos ricos frutos van desde la prevención de algunos tipos de cáncer, al inhibir  el crecimiento y proliferación de células tumorales, la capacidad  de inducir la muerte en algunas células cancerígenas, deteniendo su desarrollo, además de evitar la  proliferación y  el movimiento de otras. 

Es por ello que  para Eva los arándanos son un gran descubrimiento, pues hace algunas semanas viene siendo sometida a una serie de evaluaciones en sus mamas, tomando en cuenta algunos antecedentes familiares que la hacen de mayor riesgo para padecer de enfermedades como el cáncer.

Beneficios de los Arándanos para tu Organismo

1.   Prevenir y combatir el cáncer de mama

Arandano_rojo_propiedades_medicinales

Una de las más importantes razones para Eva, y seguramente para muchas de vosotras, de incorporar el arándano en vuestra dieta balanceada, es precisamente la propiedad de este fruto para combatir las células cancerígenas y en especial las del cáncer de mama.

Numerosos estudios han confirmado que este fruto puede inducir la muerte y desaparición en algunas células cancerígenas, pues tiene la capacidad de actuar como un quimiopreventivo y además evita el crecimiento y esparcimiento de tumores en las zonas del pecho, el colón y la próstata. Es posible que su acción quimiopreventiva obedezca a su alto contenido de flavonoides y glucósidos antociánicos.

Se piensa que en futuros estudios los resultados seguirán sumando en la lista de beneficios que aporta el arándano a nuestro organismo, consumido en la dosis adecuada, sin caer en la exageración.  El potencial curativo de este fruto lo convierten en uno de los alimentos que debemos incluir en una dieta saludable basada en alimentos de calidad, te invito a conocer más sobre cómo lograr una alimentación saludable en mi e-book #Yo Puedo con la Dra. Cocó,  Descárgalo AQUÍ gratuitamente.

2.   Reduce el riesgo de infecciones urinarias

Arandanos_rojos_y_sus_beneficios

Una de las maneras más comunes de consumir este fruto, es en forma de jugo. El jugo de arandano rojo es muy popular y reconocido por su efectividad en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, pues impide que las bacterias se adhieran a la vejiga y a la uretra.

En nosotras las mujeres, las infecciones urinarias suelen ser muy frecuentes. Gracias a la presencia de proantociniadinas en los arándanos rojos, el zumo puro de este fruto resulta muy eficaz en el tratamiento este tipo de afecciones.

En varios estudios ha quedado demostrado que es un alimento con propiedades más que suficientes capaces de evitar la bacteria E.Coli, causante común de las infecciones urinarias.  Si eres de esas mujeres que con frecuencia sufre de infecciones del tracto urinario, eres una fuerte candidata a aumentar el consumo de arándanos y hacer uso de su zumo.

No conforme con ello, el arándano nos ayuda a prevenir la caries y enfermedades en las encías. También suma a su lista de beneficios para la salud sus propiedades antioxidantes y fito nutrientes, por ser rico en proantocianidinas, oligomericas, flavonoides antocianidinas, cianidina, peonidina y quercetina, que tienen impactos positivos en el organismo. 

Algunos de estos compuestos ayudan a prevenir la ocurrencia de infartos, así como de enfermedades cardiovasculares que disminuyen la formación de colesterol en el corazón y las venas.  La fibra de los arándanos también nos beneficia, pues como muchos otros frutos no hay nada que se desaproveche de él.

3.   Es un poderoso antioxidante

Beneficios_del_arandano_rojo

20% de fibra es el valor diario recomendando en cada porción de arándanos rojos para mantener un sistema bien drenado, pues en esa misma cantidad también esta contenido el manganeso.  Una porción de este fruto también contiene el 24% requerido por día en vitamina C y vitamina E, que le dan las propiedades  como un poderoso antioxidante que se mantiene activo en el cuerpo humano. 

Cuando están frescos, pueden aportar mayor cantidad de antioxidantes; mientras que los arándanos secos, en segundo lugar y el jugo embotellado, contienen los mismos nutrientes pero en menor cantidad. En el caso de que decidas comprar algún jugo o coctel de arándano, te recomendó que te asegures de que se trata de un jugo 100% puro y no de una bebida que incluya azúcares y otros aditivos.   

De 1 a 1 ½ tazas de jugo por día es más que suficiente para prevenir en 50% las ocurrencias de infecciones y reducir las bacterias dañinas, mientras que dos porciones de 36 gramos en un día pueden aportar una protección adicional durante 24 horas. El jugo de arándano rojo también contiene ácido oxálico que puede aumentar la capacidad anticoagulante de ciertos medicamentos.

El arándano es un alimento que, aunque ciertamente  se anota una larga lista de beneficios para la salud, debe ser consumido con cierta moderación, ya que entre sus componentes también se encuentra la fructosa, que puede resultar dañina para el organismo. 

Incluye el arándano rojo en tu dieta saludable

Arandanos_rojofcd3745a0a

Además de consumir en las maneras más comunes, el arándano puede incorporarse en numerosas y deliciosas recetas que al tiempo de ser saludables, otorgan un toque único y de deleite a tu paladar.  Entre las recetas más conocidas, se encuentran  la ensalada de recula, castañas y arándanos.  Otro de los menús que no pueden faltar en tu mesa una sencilla ensalada de lechuga y arándanos deshidratados, o la de arándanos y manzana.  

Cualquiera que sea tu decisión, tu paladar y tu salud te lo agradecerán.  Los arándanos pueden conservarse congelados incluso durante algunos años y su mejor madurez la alcanza durante el mes de octubre y es cuando está más que listo para ser incorporados a los pasteles. 

Es en esta época del año, la fecha más recomendada para comprar este fruto, congelarlo y conservarlo, para que la puedas disfrutar de una rica ensalada en cualquier otro mes del año, manteniendo la misma frescura.

De América para el mundo

Arandano_contra_enfermedades_del_corazn

De acuerdo a registros históricos, el arándano embarcado desde los Estados Unidos de América ayudó a expandir la familiaridad de la fruta a lo largo de Europa. Un naufragio cerca de las costas holandesas resultó contener cajas de arándanos encallados en las orillas de la Isla de Terschelling y echando raíz.

Desde ese entonces parecen haber encontrado un hábitat ideal para su cultivo.  Este fruto rojo vale lo que pesa, sus atributos nutritivos son beneficios casi para todas las áreas de nuestro cuerpo.

Los científicos ya han certificado la habilidad de este fruto en la prevención de enfermedades  del corazón, infecciones urinarias, ulceras y el cáncer, adicional a las variadas vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes que lo hacen único e insustituible.

Es importante que tengais en cuenta que cada vez que degustas del arándano, no sólo estais degustando de un sabor agradable al paladar sino que también estais adquiriendo múltiples beneficios.

Eva ya comenzó a incorporar el arándano en su menú, sobre todo luego de recibir la noticia de que las sospechas de un posible tumor fueron descartadas por su médico, pero es de suma importancia que comience a tomar algunas previsiones, teniendo en cuenta sus antecedentes familiares.

Al igual que Eva, muchas de vosotras también deberíais hacer lo propio y comenzar a interesaros un poco más sobre los nutrientes y beneficios que pueden aportaros algunos  alimentos.  El arándano es uno de esos alimentos que no debe faltar en vuestra dieta, aunque su consumo no puede convertirse en algo obsesivo.

En ensaladas o jugos, deshidratados o endulzados con miel, siempre es recomendable tener arándanos a la mano, teniendo en cuenta los numerosos estudios que han confirmado y verificado sus potenciales beneficios.  

Además comerlos os puede ayudar a mantener vuestro cerebro en buenas condiciones,  sobre todo si estais entrando en la vejez o pensais llegar a ella en las mejores condiciones, pues son capaces de potenciar vuestra memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Lo ideal es poder consumir una taza de arándanos cada día.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!