callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

3 pasos Sencillos Para Hacer Un Tónico Facial De Agua De Arroz

Apr. 4, 2017|2510 views
agua de arroz ¡Corra
la
Voz!
Share

Adriana llegó de viaje como un torbellino cargada con su mochila, bolsos y paquetes. Comenzaron las vacaciones y ha decidido en ese tiempo realizar el reto #Yo Puedo para desintoxicar su organismo y dar inicio a su nuevo estilo de vida saludable, ya que la comida chatarra ha formado por mucho tiempo parte de su dieta alimenticia.

Además de eso casi no duerme por la cantidad de trabajo, siente que por no alimentarse de manera saludable, además del escaso tiempo que tiene para dedicarle a ponerse bella, no ha dedicado tiempo ni a su cabello, ni al cutis. Tiene unas ojeras muy marcadas por la constante falta de sueño.

Su rostro está grasoso y con una apariencia mayor a su edad. Le he recomendado aplicarse un tónico natural, sencillo de elaborar con un ingrediente que es un verdadero regalo de la naturaleza para embellecer, desintoxicar, limpiar y darle vida al cutis.

Tónico de agua de arroz

Tocnico_facial_caseroEl agua de arroz es un excelente tónico hipoalergénico que ayuda a eliminar impurezas, calmar irritaciones, combate el acné y elimina el exceso de brillo producido por la acumulación de grasa en tu piel.

Este tónico facial ha sido utilizado desde los días del Antiguo Egipto, fue quizás el secreto mejor guardado de Nefertitis y Cleopatra, quienes según los historiadores, arqueólogos y egiptólogos, poseían un cutis de porcelana. Durante el Renacimiento formó parte de la toilette de cortesanas, princesas, duquesas, baronesas y marquesas, y hasta nuestros días sigue siendo uno de los mejores tratamientos para lucir un cutis sano, joven y hermoso.

Muchas personas que lo utilizan afirman que es una loción natural contra el envejecimiento y, sin duda, las grandes maestras del secreto del agua de arroz son las mujeres asiáticas, quienes poseen los cutis más hermosos y delicados, así como su piel.

Los beneficios del agua de arroz

Agua_de_arroz

El agua de arroz, utilizado como tónico facial, puede limpiar suavemente tu piel, combate el acné retirando los puntos negros y eliminando el exceso de brillo en tu piel. Es completamente hipoalergénico, así que te ayuda a calmar irritaciones, incluso las producidas por la insolación porque además es muy hidratante.

También contiene inositol, una sustancia que ayuda al crecimiento de las células y estimula el flujo de la sangre, lo primero ayuda a disminuir los poros abiertos y le da mucha vitalidad a tu rostro. El agua de arroz, como tónico facial es también muy eficaz para eliminar las manchas en la piel provocadas por los cambios hormonales y el sol, ya que es un astringente natural, rico en niacina (vitamina B3), que tiene efectos blanqueadores sin causar efectos secundarios.

Y para quienes sufren de la alteración en la piel llamada rosácea, el agua de arroz es perfecto para suavizar la piel y calmar las irritaciones.

Preparar tu propio tónico de agua de arroz

Hacer_agua_de_arroz

Lo primero es relajarse, un cuerpo tenso y estresado no puede ponerse bello,  así que si estás muy cargado de tensiones prepárate primero una infusión de manzanilla para, bébela y escucha un poco de música relajante, despréndete de todo pensamiento que te cause estrés y visualízate en un lugar agradable, trata de hacer esto varias veces a la semana.

Ahora bien, el tónico de agua de arroz es muy fácil de preparar y muy económico, los ingredientes que necesitamos los tenemos en casa. Toma un recipiente con tapa donde mezclarás el arroz y ya te cuento el resto:

¿Qué necesitarás?

  • Un vaso de agua, preferiblemente destilada
  • ½  taza de arroz, prefiero el orgánico
  • Un colador

¿Cómo la prepararás?

Mezcla el agua y el arroz en el recipiente, tápalo y déjalo reposar toda la noche. En la mañana, cuélalo y listo, ya puedes usarlo. Otra técnica es hirviendo el arroz en agua, luego, y antes de que absorba el agua, lo cuelas y lo dejas enfriar.  Esta mezcla puede rendirte hasta dos semanas si la guardas en la nevera.

Para aplicar el tónico, toma un poco de algodón y humedécelo en el tónico de agua de arroz, pásalo por todo tu rostro y cuello, esto lo hará ver más suave y libre de grasa, pásalo una segunda vez cambiando el algodón.

Otros secretos

Tonico_facial

Este tónico no sólo beneficia a tu cutis, también puedes usarlo en el lavado de tu cabello, le da brillo y suavidad como pocos preparados comerciales logran. Lava tu cabello con tu shampoo de siempre y luego aplícate el tónico de agua de arroz, déjalo por alrededor de cinco minutos, enjuaga y verás los buenos resultados que obtienes.

  • Para que los efectos del tónico sean óptimos debes limpiar bien tu piel todos los días para remover y eliminar las células muertas y el exceso de maquillaje, así como cualquier impureza que pueda afectar la salud de tu piel.
  • Este tónico puede ser el mejor aliado para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel, pero recuerda que debes complementar el tratamiento con actividad física ordenada, una alimentación saludable, descanso suficiente, mucha hidratación y buenos hábitos de vida.
  • Para comenzar una buena limpieza puedes comenzar con un baño de vapor, esto puedes hacerlo en casa sin necesidad de aparatos especializados. Calienta en una cacerola 34 onzas de agua a la que puedes añadir unas hojas de eucalipto, flores de manzanilla o pétalos de rosas.

Cuando comience a hervir bájala del fuego con cuidado y llévala a la mesa, cubre tu cabeza con una toalla gruesa y coloca tu cara sobre el vapor, no demasiado cerca para evitar quemaduras. Sostén la cara en el vapor durante un minuto, retírala y repite la operación, pasando una toalla suave por tu cutis cada vez que sudes, así vas eliminando impurezas y grasa.

  • Deja que tu rostro se atempere (que retome su temperatura normal), ahora puedes pasarte el algodón humedecido en el tónico de agua de arroz por el cutis, cada vez el algodón quedará más limpio, repite la operación hasta que te quede completamente blanco, para esto debes utilizar algodón blanco, evita los de colores pues contienen colorantes artificiales que pueden dañar tu piel.
  • Utiliza el tónico de agua de arroz todos los días, mantendrá tu cutis saludable y hermoso, recuerda que las mujeres asiáticas se han ganado el título de “piel de porcelana” por el uso de este producto natural desde hace miles de años.
  • El tónico de agua de arroz aporta muchos beneficios para la piel, abre los poros, desmancha, tonifica, suaviza, refresca, combate el envejecimiento y depura las partículas tóxicas de tu piel gracias a su contenido de vitaminas C, E y B1, así como el inosotol.

Otra técnica para aplicarte el tónico

Hacer_tonico_facial_casero

Prepara el tónico, ten a la mano todo lo que necesitas: algodón blanco natural, agua pura, jabón limpiador o neutro (usa el que requiera tu piel), mantén un recipiente con agua tibia. Limpia tu rostro con mucha agua y jabón neutro, sécalo suavemente para no irritarlo. Toma el algodón y mójalo en el tónico de agua de arroz y pásatelo por el rostro y el cuello de manera uniforme.

Déjatelo por 15 minutos y luego enjuaga con el agua tibia, deja que tu piel repose y se atempere, ahora lávate con agua fría para que los poros se cierren y refresquen. Puedes culminar el tratamiento aplicándote un poco de crema hidratante igualmente por la cara y el cuello.

Otros usos del agua de arroz

El agua de arroz también puedes utilizarla en todo tu cuerpo, moja una toallita en el tónico de agua de arroz y pásatela por todo el cuerpo, torso, piernas, espalda, brazos y manos, te dará una agradable sensación de frescura mientras limpia tu piel y la rejuvenece.

Pero también tiene propiedades medicinales, es un hidratante muy poderoso en caso de deshidratación a causa de diarreas, fiebres (incluso puedes bañarte con agua de arroz para bajar la fiebre), ejercicios o calor extremo. Las abuelas utilizaban agua de arroz tostado para aliviar los cólicos a los niños. Esto se prepara de manera muy sencilla y con ingredientes caseros:

¿Qué necesitas?

  • 8 ½  onzas de agua pura (o ½ litro de agua)
  • Tres cucharadas de arroz, preferiblemente orgánico
  • Una pizca de sal marina

¿Cómo la prepararás?  

Coloca una cacerola al fuego, cuando caliente un poco agrega las cucharadas de arroz y sin dejar de remover espera a que se tuesten un poco, lo notarás por el olor. Ahora agrega el agua y la pizca de sal, deja cocer hasta que el arroz ablande un poco pero que no absorba el agua. Cuela, deja reposar y hazla beber al niño con un biberón o a cucharaditas.

Un refresco saludable para los días calurosos

Para esos días de verano, cuando estamos acalorados por el ejercicio físicos, sedientos y con muchas ganas de beber algo con buen sabor y bien frío, nos viene bien un refresco de agua de arroz.

¿Qué necesitas?

  • ½  taza de arroz
  • 34 onzas de agua
  • El jugo de un limón
  • Una ramita de canela
  • Miel cruda de abejas para endulzar

¿Cómo la prepararás? 

Pon a hervir el agua en una cacerola, añade el arroz y deja cocinar hasta que comiencen a ablandar los granos, retira del fuego, cuela, añade el jugo de limón y la ramita de canela, remueve y endulza con la miel. Deja reposar y mételo en la nevera, cuando esté bien frío bebe un buen vaso. Es delicioso, natural y saludable.

Y bien, ya está Andrea con su rostro reluciente, fresco y vivo, sigue escuchando música y además se está disfrutando un vaso de agua de arroz helado, mañana comienza con el reto #Yo Puedo y está muy entusiasmada con ello.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!