callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

5 Remedios Caseros Que Eliminan El Dolor De Cabeza De Forma Inmediata

Apr. 5, 2017|1958 views
aceite de oliva ¡Corra
la
Voz!
Share

Ayer cuando fui de visita a casa de mi amiga Ruth la noté algo angustiada, su rostro al verme fue de esperanza, ya que en ese momento su esposo Hugo tenía un intenso dolor de cabeza, su inquietud era desesperante y Ruth no sabía qué hacer, había probado algunos analgésicos y diferentes medicamentos, pero su esposo no mostraba mejoría.

Al ver el cuadro en que estaba Hugo no dude en recomendarle que tomara 2 vasos de agua natural y se acostara mientras que Ruth le hacía leves masajes en la zona de la sien para dar relajación al cuerpo, después de unos minutos aplicando estas recomendaciones la mejoría fue efectiva. Lo que permitió que tanto Ruth como Hugo volvieran a la calma.

Aparte del uso de estas técnicas existen algunos remedios naturales muy efectivos para eliminar los tan comunes dolores de cabeza, si quieres conocer más sobre estos continúa leyendo y te sorprenderás de lo fácil y rápido que te desharás de este molesto problema.

¿Qué es un dolor de cabeza?

El dolor de cabeza, llamado medicamente cefálea, es el dolor más común en todos los humanos, este malestar se presenta en diferentes zonas de la cabeza de forma intermitente o pronunciada, algunos de estos dolores también son considerados migraña cuando vienen acompañados de vómitos o mareos.

Existen dolores de cabezas crónicos causados por angustias frecuentes, las malas circunstancias son manifestadas por este problema. A su vez algunas cefaleas frecuentes también pueden ser señales o síntomas de otra enfermedad más grave.

Causas de los dolores de cabeza

Las cefaleas o dolores de cabeza pueden presentarse por distintas razones, pero entre las más comunes encontramos:

  • Cambios hormonales

Los dolores de cabeza ocurren desde la primera menstruación, y suele aumentar en el momento de la ovulación y menstruación como tal, esto ocurre por los altos y bajos niveles de progesterona.

  • Herencia familiar

Las cefaleas o migrañas en algunas ocasiones son herencia, hay que ver los antecedentes familiares, para conocer si en algún familiar ha existido un caso de parálisis facial, si  ha sido positivo es bueno estar alerta y no permitir extremas migrañas.

  • Estrés

El estrés es un causante muy común en las personas y éste hace generar de manera regular dolores de cabeza.

  • La mala alimentación

Comer alimentos a los que eres intolerante al igual que el basar la alimentación en alimentos grasos, lácteos muy fermentados, picantes, entre otros, trae como consecuencia el dolor de cabeza.

  • La edad

La menopausia y andropausia causan dolor de cabeza, esto ocurre por los cambios hormonales en cada etapa, el cuerpo sufre estos cambios y las cefaleas aparecen como señal de ellos.

  • Trastornos del sueño

Los dolores de cabeza aparecen cuando hay exceso de sueño o falta de sueño (insomnio)

Otros factores que producen dolor de cabeza son el consumo de alcohol y los cambios de clima.

Como eliminar el dolor de cabeza de manera inmediata

Es importante que determines qué puede estar causando tu dolor de cabeza, esto te permitirá tomar cartas en el asunto para evitar que el dolor se repita, pero si ya lo estas vivenciando, el uso de cualquiera de estos remedios naturales hará que lo puedas eliminar con facilidad.

1. Té de limón

Limon_elimina_dolor_cabezaEl limón es uno de los frutos más potentes para sanar muchas enfermedades, este fruto es un remedio natural para eliminar el dolor de cabeza de manera inmediata, ya que actúa con efectividad, gracias a su contenido de sustancias como ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bio-flavonoides y pectina las cuales ayudan a promover la inmunidad del cuerpo.

En el caso de cefaleas ayuda a relajar el organismo, equilibra la circulación, la oxigenación de la sangre, dando fluidez y ayudando a que el dolor de cabeza cese completamente.

Ingredientes:

  • 2 limones
  • Agua mineral

Preparación:

  • Hierve el agua
  • Reposa el agua por 2 minutos
  • Agrega el zumo de dos limones recién exprimidos.

Es impórtate saber que una vez que se consuma el limón, la persona debe reposar, acostada si es posible, y esperar el resultado de este remedio natural de tiempos antiguos.

2. Agua

Uno de los síntomas de la deshidratación del cuerpo es el dolor de cabeza, por esta razón el consumir muchísima agua es un remedio efectivo, ya que nuestro cuerpo es un 70% agua, y mantenerlo hidratado ayudará al organismo a tener una excelente circulación de la sangre.

Por otra parte, el agua ayuda a equilibrar la temperatura del cuerpo, oxigenando el cerebro haciendo que los dolores de cabeza desaparezcan por completo.  Con este remedio tan sencillo como consumir mucha agua, traemos sanidad de manera efectiva.

3. Evitar los alimentos inflamatorios

Azucar_dolor_cabezaEn nuestra ingesta diaria existen alimentos que, aunque son consumibles en vez de ayudar a tu organismo en realidad lo perjudican, y estos son los alimentos inflamatorios, estos alimentos causan inflamación en las prostaglandinas, lo que a su vez causa dolor de cabeza.

Pero, así como hay alimentos inflamatorios, hay alimentos antiinflamatorios, lee un poco más y explora que alimentos causan dolor de cabeza en su consumo excesivo y cuales ayudan a calmar la inflamación que causa los dolores de cabeza.

Alimentos que causan dolor de cabeza en su alto consumo:

  • Los lácteos muy fermentados, mientras más fermentados y fuertes más causan dolor de cabeza.
  • Los alimentos negros: chocolate, café y el aspartamo.
  • Los químicos de la soya o soja (la salsa específicamente).
  • El gluten, la mayoría de las personas son intolerantes al gluten y su síntoma principal es el dolor de cabeza agudo.
  • El vino, es un licor que causa dolor de cabeza, no una copa, pero si se excede a esa cantidad traerá como resultado seguro una cefalea.
  • La comida rápida, la comida china, son alimentos que contienen mucho glutamato monosódico, esto altera las papilas gustativas y activan el dolor de cabeza fácilmente.
  • La azúcar blanca, por sus químicos y sustancias fuertes en su contenido.
  • La harina blanca.
  • Enlatados.

Alimentos que ayudan a mejorar el dolor de cabeza:

  • Alimentos ricos en antioxidantes como las frutas y verduras.
  • Las almendras, son analgésicas.
  • Cereales integrales.
  • Acelga.
  • Albahaca.

4. Hierbabuena sana el dolor de cabeza

Hierbabuena_elimina_dolor_cabezaMuchas personas resuelven aliviar estos dolores consumiendo calmantes químicos estos más adelantes traen consecuencias dañinas al organismo, la hierbabuena o menta verde es una planta muy recomendada para este problema, ya que, por sus aceites esenciales, y por los antioxidantes que contiene ayudan a aliviar el dolor.

Para recibir estos beneficios se puede consumir té de hierba buena caliente:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de hierbabuena.
  • 1 taza de agua mineral.
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido.
  • 2 cucharadas de Stevia (Edulcorante).

Preparación:

Tomar las hojas previamente lavadas, agregarlas en una olla junto con el agua mineral y poner a hervir por 5 minutos, dejar reposar 2 minutos agregar el jugo de limón y las 2 cucharadas de stevia.

Otra forma de sanar las cefaleas con hierba buena es tomar algunas de sus hojas y frótalas sobre la cien y sobre la frente, estando acostada, también puedes inhalar su olor durante el proceso de dolor, esto ayudará a calmarlo trayendo tranquilidad a tu mente y a tu cuerpo.

5. Jengibre

Jengibre_elimina_dolor_cabezaEl dolor de cabeza en algunos casos se origina a causa de tensiones por la presión arterial, en este caso el jengibre al ser ingerido en el organismo afecta la tensión arterial, de forma positiva, ya que por sus componentes minerales funciona como bloqueador de los canales de calcio ubicados en las vías sanguíneas.

Debemos tomar en cuenta que el calcio es un mineral que al entrar en nuestros vasos sanguíneos y corazón, aumenta la presión arterial que causa las cefaleas, se puede deducir que cuando el jengibre bloquea la entrada del calcio ayuda a controlar la presión arterial evitando la tensión en la sangre que causa el dolor de cabeza.

Es importante hacer saber que si consumes jengibre no debes consumir un analgésico químico simultáneamente.

La mejor opción para aprovechar los beneficios del jengibre es prepararlo en infusión:

Ingredientes:

  • 200 gramos o 7,06 onzas de raíz de jengibre rallada.
  • Dos vasos de agua (400 ml).
  • 2 cucharadas de miel (40 gramos o 1,4 onzas).

Preparación:

  • Coloca a calentar el agua.
  • Cuando esta haya comenzado a hervir añádele el jengibre rallado.
  • Deja hervir a fuego lento durante 20 minutos.
  • Pasado el tiempo apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos.
  • Cuela la infusión y conserva el agua.
  • Agrégale las 2 cucharadas de miel.

Estos son solo algunos de los remedios más efectivos para eliminar los dolores de cabeza de manera inmediata los cuales te ayudarán a desaparecer el dolor y a evitar el consumo excesivo de analgésicos químicos causantes de otras enfermedades.

Espero que como mi amiga Ruth y su esposo Hugo comiences a emplearlos y puedas comprobar con tu propia experiencia que la naturaleza es la mejor opción para mantener nuestra salud y bienestar.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!