callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

5 Alimentos Que Aceleran El Metabolismo y Queman Grasa Abdominal

Apr. 6, 2017|3202 views
Alcachofa es uno de los mejores remedios caseros para acelerar el metabolismo ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace unos días me encontraba haciendo ejercicios en el gimnasio cuando me percaté de que una amiga estaba desde hace rato en la caminadora; por lo que pensé acercarme a ella una vez que terminara mi rutina de ejercicios para saludarla, sin embargo, luego de un rato veo que su rostro está algo pálido, así que deje de hacer mi rutina y decidí acercarme a hablar con ella.

“Nada en exceso suele ser bueno”, fue lo primero que le dije cuando me acerque a Roxane, por lo cual ella soltó una de sus características sonrisas y me dijo que se sentía muy agotada y que el cansancio la estaba matando pero que tenía unas libras de más de las cuales quería deshacerse lo más rápido posible.

Así que viendo su entusiasmo y esmero por quemar grasa me hizo preguntarle si había desayunado bien por la mañana, a lo cual me respondió que no, ni bien ni mal, simplemente no había desayunado, sólo se tomó al despertar una taza de café que la ayudará a activarse durante el día, pero una vez saliera del gimnasio iba a desayunar una galleta con un jugo.

Por su puesto, de inmediato le dije que estaba muy mal lo que hizo ya que no  se puede hacer ejercicios sin alimentarse antes. Esto se debe a  que al no desayunar previo al ejercicio, el metabolismo no tendrá grasas que quemar y empezará a quemar la energía corporal para hacer la rutina que va a emplear durante todo el tiempo que esté en el gimnasio, por lo cual se produce el cansancio de forma más rápida.

Para evitar subir de peso y ayudarte a adelgazar es necesario gozar de un  metabolismo activo, es decir, se requiere tener una buena alimentación balanceada rica en proteínas y minerales para, de este modo, poder deshacerse de aquellas molestas libras de más que tanto te molestan, evitando quemar energía.

Tal y como le dije a Roxane, es de gran importancia siempre desayunar bien y no sólo hacerlo luego de acudir al gimnasio. Y no se trata de comer cualquier cosa, se trata de obtener los nutrientes necesarios para que el organismo funcione adecuadamente y que le aporten la energía que necesitará tanto para su rutina de ejercicios como para el resto de sus actividades, además de aportar una sensación de saciedad que evitará ataques de ansiedad durante el resto del día.

Cambiar nuestros hábitos alimenticios por hábitos más sanos de alimentación es la manera de lograr una verdadera alimentación saludable para una vida  más sana, asumir el reto #YoPuedo te ayudará a conocer el secreto de una alimentación de calidad para tener buena salud por mucho más tiempo. Es por esto, que hoy me he animado a escribir y a compartir con vosotros  estos 5 remedios caseros para acelerar el metabolismo Y adelgazar.

Pero antes os explicaré de qué va eso que llamamos metabolismo. Pues, el metabolismo es una serie de reacciones químicas por las cuales los nutrientes que consumimos a través de los alimentos se conviertan en energía, es decir, en una especie de combustible que permite que cada célula y órgano de nuestro cuerpo funcione correctamente.

Es importante que conozcas por qué es necesario tener un metabolismo activo si tu meta es quemar grasa y adelgazar, debido que será la actividad de tu metabolismo la que te  va ayudar al favorecer la pérdida de peso. El metabolismo activo permite que nuestro cuerpo queme de manera efectiva las calorías que consumimos.

Un metabolismo lento puede ocasionar grandes problemas de salud, desde afectar los niveles de energía y aumentar en el peso corporal, ocasionar fatiga, presión arterial baja, estreñimiento, entre otros problemas.

En este sentido, algunas de las causas principales de tener un bajo metabolismo son: el ayuno, una alimentación deficiente, consumir una gran cantidad de bebidas con abundante azúcar, un mal hábito del sueño, estrés, demasiadas toxinas en nuestro cuerpo, baja actividad física etc. Los siguientes remedios caseros que voy a mencionarte a continuación serán de gran utilidad para acelerar el metabolismo y adelgazar, además de contribuir a un estilo de vida más sano:

1.   Té verde

T_verde_para_acelerar_el_metabolismo_y_bajar_de_peso

Aunque es muy común que en las mañanas decidamos tomar un poco de café para quitar el sueño y despertarnos con ánimo para trabajar, lo que hacemos en realidad es dañar nuestro organismo. El café trabaja con propiedades aportadoras de muchísimas energías y al servirlo en nuestra taza cometemos el gran error de colocar una o dos cucharadas de azúcar, generando que este elixir sea más dulce.

Esto lo que hace, en lugar de aportarnos energía, es darnos una sobre energía que nos ocasionará por la tarde una pesadez energética, es por ello que debemos cambiar este mal hábito del café y sustituirla por el té verde.

Un pequeño estudio realizado en 1999 en la Universidad de Ginebra en Suiza, encontró que el té verde aumenta las tasas metabólicas y acelera la oxidación de grasas. Esto se debe a la presencia de potentes flavonoides y antioxidantes en el té verde. Además, esta rica bebida funciona como un estimulante para aumentar el metabolismo.

¿Qué debes hacer?

  • Primero, debes agregar una cucharadita de hojas de té verde a una taza de agua caliente
  • Luego, debes cubrir la taza con una servilleta o un pañito y dejar que repose durante 5 minutos
  • En un tercer paso, vas a colar y añadir un poco de miel
  • Finalmente ¡está listo! Puedes beber de dos a cuatro tazas de té verde al día

2.   Alcachofa

Alcachofas_para_acelerar_el_metabolismo_y_bajar_de_peso

La alcachofa es una hortaliza que aporta muchos minerales, vitaminas y antioxidantes. También contiene una buena cantidad de fibras, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de ácidos grasos. Contiene 10% de proteínas y 16% de fibra,  lo que la hace una perfecta combinación de calorías para aumentar el metabolismo.

Entre los otros beneficios que aporta la alcachofa te puedo comentar que también posee propiedades digestivas que la hacen ideal para tratar enfermedades como  la anemia, la diabetes, la gota, el reuma y para los cálculos en la vesícula biliar. Otras bondades que te serán beneficiosas de esta hortaliza son las siguientes:

  • Te ayudará a fortalecer tu organismo, bajando el colesterol alto. Al reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno HDL, estarás protegiendo tu corazón.
  • Por otro lado, te permite combatir el exceso de triglicéridos en la sangre, lo que nuevamente ayuda a combatir el colesterol malo.
  • Disminuye el dolor abdominal, con las distensiones que podemos haber sufrido y también alivia la acidez.
  • Es muy fácil de preparar, la puedes hacer al vapor con un poquito de aceite de oliva y listo puedes comerla así.

3.   Vinagre

Vinagre_de_sidd77346a5c8

Aunque no lo creas, el vinagre es un alimento que nos ayuda a quemar calorías. Es muy recomendable ya que regula la tasa metabólica y ayuda a prevenir y combatir la sensibilidad a la insulina para que sus niveles en la sangre  se mantengan en equilibrio. Adicionalmente, nos ayuda a reducir la ansiedad y la sensación de hambre que ésta nos suele producir.

Una práctica muy conocida es tomar un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre, antes de ingerir cualquier alimento, te recomiendo el vinagre de manzana por sus increíbles propiedades beneficiosas para nuestra salud. Esto ayuda a comer menos y aumentar el metabolismo, lo que contribuye hacer más fácil alcanzar la meta de adelgazar.

4.   Algas marinas o wakame

Algas_marinas_para_acelrar_el_metabolismo_y_adelgazar

Si eres amante de la comida japonesa, seguro habrás comido alguna vez wakame, este es un ingrediente especial para aumentar el metabolismo es rico en minerales y lo puedes usar en ensaladas, en sopas o en cualquier preparación que desees. Prueba incluir este ingrediente en tus alimentos como un remedio casero para acelerar el metabolismo y adelgazar de manera natural y efectiva.

5.   La canela

La_canela_ayuda_a_acelerar_el_metabolismo_y_bajar_de_peso

Tomar una cucharada de agua de canela antes de ingerir cada comida, es beneficioso para ayudar a acelerar el metabolismo. Estudios han confirmado que el uso de la canela es excelente para las personas que sufren de diabetes, ya que le permite al organismo regular la insulina en la sangre, además que es deliciosa para usarla en desayunos y en nuestros postres.

Un extra: La pimienta cayena o polvo de cayena

Pimienta_de_cayena_para_acelerar_el_metabolismo_y_bajar_de_peso

En México es muy común utilizar diferentes pimientas, pero la pimienta de cayena es muy especial ya que ayuda acelerar el metabolismo, por un componente llamado katsina que posee y que ayuda a acelerar el metabolismo en 23% más de lo normal. La pimienta de cayena la puedes utilizar en cualquier comida que desees, bien sea ensaladas, en batidos energéticos o en sopas.

Así que no tenéis excusas para no adelgazar y sentirte con energía; Recordad que si cambiamos nuestros hábitos alimenticios, tendremos una salud más plena una vida más enérgica como la que está buscando mi amiga Roxane, quien ahora va al gimnasio bien desayunada para resistir mejor su rutina de ejercicios y lograr que éstos sean más efectivos a la hora de ayudarle a bajar de peso.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!