callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Esta Sustancia Causa Hígado Graso Y Aumento De Peso

Apr. 7, 2017|5310 views
jarabe de alta fructosa ¡Corra
la
Voz!
Share

Scarlet está presentando problemas hepáticos. Esto la tiene muy preocupada porque no sabe cómo ayudarse de manera natural para eliminar este problema de salud. Siempre había pensado que  al no ser tomadora de licores, uno de los problemas de salud de los cuales tendría menos probabilidad de padecer, era de padecimientos hepáticos, pero que el exceso de alcohol no es el único factor de riesgo.

Los síntomas se empezaron a manifestar en su cuerpo desde hace poco más de un mes y esto le estaba impidiendo llevar a cabo sus actividades diarias con normalidad. Las nauseas, pérdida de apetito, cansancio y debilidad no le permitían andar a su ritmo. Además estaba notando que ciertas zonas de su piel como el cuello y las axilas se estaban tornando más oscuras.

Scarlet acudió a mí en búsqueda de ayuda pues había acudido a diferentes médicos y no lograba entender muy bien el significado de esteatosis, el cual era el diagnóstico que había recibido. Ella estaba siguiendo con el tratamiento que le recetó el médico, pero sentía que debía hacer algo más para ayudar a su cuerpo a sanar de manera natural y evitar la recaída.

Pues bien, lo primero que hice fue explicarle que la esteatosis no es otra cosa que lo que conocemos como hígado graso, enfermedad que se produce cuando existe una cantidad de grasa en el hígado mayor al 10% de su peso. Ciertamente el excesivo consumo de licor puede causar hígado graso, pero éste no es el único factor de riesgo.

Este padecimiento puede ser causado por diversos factores como el sobrepeso, abuso de consumo de medicamentos como antiinflamatorios, esteroides, aspirina y analgésicos, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, hepatitis viral y una alimentación poco saludable. En este último factor, existe un elemento de riesgo muy elevado, convirtiéndose en una de las principales causas de esta enfermedad, se trata del exceso de consumo de fructosa.

El exceso de fructosa es la causa principal del hígado graso no alcohólico

Las_fresas_contienen_fructosa

Si vamos a llevar una dieta saludable para cuidar específicamente nuestro hígado, lo primero que debemos eliminar de nuestra dieta es la fructuosa. Esta sustancia es un tipo de azúcar que solemos encontrar en muchos productos, en un sinnúmero de alimentos, siendo una de las fuentes más comunes en el mercado el jarabe de maíz de alta fructosa.

La fructosa también puedes encontrarla en la miel, frutas, zumos, jugos frutales, jarabe de agave, de algarrobo, azúcar de remolacha y casi todos los alimentos procesados. Es muy perjudicial cuando se consume en exceso. Esta sustancia es, en muchos aspectos, similar al alcohol en cuanto al daño que causa a tu hígado.

A diferencia de la glucosa, que puede ser utilizada por la mayoría de las células del cuerpo, la fructuosa sólo puede ser transformada por el hígado, ya que éste es el único órgano capaz de transportarla. Es así como si llevas el tipo de alimentación tradicional occidental, que incluye mucha fructuosa, seguro corres riesgo de sufrir afecciones hepáticas como el hígado graso.

Igual riesgo corres si consumes muchas bebidas alcohólicas y otros alimentos que producen toxinas. De hecho, la fructuosa es idéntica al licor en materia de destrucción del hígado por los daños metabólicos que causa.

Según el Dr. Robert Lustig, profesor de pediatría en el área de endocrinología de la universidad de California, la fructuosa estimula el cerebro vía hedónica, creando habituación y hasta dependencia, paralela al etanol que contiene la bebida alcohólica, de allí el gran daño que causa al hígado.

¿De qué manera la fructosa afecta las funciones del hígado?

El_mango_tiene_alto_contenido_de_fructosaEl consumo de fructosa per se, no es dañino para la salud, de hecho, la fructosa es una sustancia que contienen las frutas y otros alimentos naturales que aportan importantes nutrientes a nuestro organismo. La fructosa es un azúcar que, al ser consumido en exceso, puede contribuir a generar resistencia a la insulina, causando un aumento de los niveles de glucosa en la sangre y sobrecargando a la vez al hígado en sus funciones.

Entonces, no es el simple consumo de la fructosa lo que afecta la salud de tu hígado, sino su consumo en exceso. Ahora bien ¿de qué forma afecta esta sustancia a las funciones del hígado? Pues resulta que la fructosa tiene la capacidad de incrementar los niveles de ácido úrico en el cuerpo mediante un proceso que las células quemen de forma rápida la energía.

Comer grandes cantidades de fructosa, puede causar grandes daños a tu salud, ya que las células pierden energía, lo que les ocasiona un estado de shock, lo que las hace inflamarse y ser más susceptibles ante el daño ocasionado por el estrés oxidativo.

Un estudio realizado por la universidad Tufts, encontró una importante relación entre el consumo de por lo menos una bebida que contenga fructosa y un mayor riesgo de sufrir daño hepático y enfermedad del hígado graso no alcohólico.

¿Qué cantidad de fructosa es dañina para el organismo?

La_fructosa_es_un_azcar_en_los_alimentos_que_puede_causar_hgado_grasoLo recomendable es consumir un total de 15 gramos de fructosa diariamente, no más de eso, en especial si se trata de personas que ya tienen algún grado de resistencia a la leptina y a la insulina. En realidad, quienes no tienen problemas de diabetes, colesterol y/o presión arterial elevada, pueden llegar a consumir hasta un máximo de 25 gramos por día, pero es importante tener en cuenta cuáles alimentos contienen esta sustancia.

Y es que la fructosa no está únicamente en frutas, sino que también la contienen bebidas azucaradas y la mayoría de los alimentos procesados, pues estos suelen contener entre sus ingredientes jarabe de alta fructosa, aun cuando no aparezca en las etiquetas de información nutricional de los alimentos.

Por esta razón, lo mejor es que trates de limitar el consumo de fructosa a 15 gramos diarios para que de esta manera, si en los alimentos procesados que consumes contienen fructosa, no excedas su consumo sin darte cuenta.   

Identifica el hígado graso no alcohólico

Una condición que tiende a confundir es el hígado graso, el cual es distinto al hígado inflamado. El hígado graso es causado por el índice de grasa, cuando éste supera la media estándar por una mala alimentación, consumo de licores, colesterol alto u obesidad. Si esta afección no se trata adecuadamente y a tiempo puede convertirse en una inflamación severa del hígado.

Una alimentación saludable previene el hígado graso

Como el consumo en exceso de fructosa es una de las principales causas de hígado graso, lo ideal es mantener el equilibrio en los productos que la contienen, tal y como te lo acabo de contar, pero ¿cómo logras eso? Con una alimentación saludable de calidad.

Comer sano no significa comer sólo productos orgánicos, sino consumir los alimentos que te proporcionen los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione de manera adecuada y tu sistema inmunológico se mantenga fortalecido protegiéndote de todo tipo de enfermedades. Ten en cuenta que no todos los productos orgánicos son realmente alimentos de calidad y por eso es importante saber distinguir aquellos que benefician la salud.

Otro punto determinante, además de conocer cuáles son los alimentos de calidad para nuestro cuerpo, es la cantidad y frecuencia con los que los consumes ya que, como bien se dice popularmente, todo en exceso hace daño.

Te parecerá que hablo en un idioma diferente con lo que acabo de decirte, es decir, es posible que pienses “muy bien, entiendo que debo cuidar mi alimentación, pero ¿cómo saber si lo que como es bueno o malo para mí?”. Bien, la respuesta es sencilla, existe un método que he creado especialmente para ti, el cual te ayudará a alcanzar una alimentación saludable, desintoxicando tu cuerpo y mejorando tu salud.

Este método Te Lo Regalo con tan solo Pulsar Aquí para Descargar Gratuitamente. Si decides ponerlo en marcha, estarás asumiendo un importante reto personal, se trata del reto #Yo Puedo, con el cual te estaré acompañando como guía para que puedas lograr una verdadera vida sana, a través de una alimentación de calidad.

Por cierto que Scarlet ya está mucho mejor y además de su tratamiento médico con fármacos, ha asumido un tratamiento natural a base de infusiones y reduciendo drásticamente el consumo de fructosa, ya que se dio cuenta de que comía muchas frutas dulces como el mango, con elevados contenidos de fructosa, pero además muchos de los alimentos procesados que acostumbraba a consumir contenían jarabe de maíz de alta fructosa.

Era evidente que allí radicaba su problema y por eso ella decidió darle un vuelco a sus hábitos alimenticios, lo que le ha ayudado con su problema y además ha contribuido con su meta de bajar una libras de más que no hallaba como eliminarlas desde su último embarazo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!