callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Detox Muscular Fibromialgia: Consume Estos 3 Vegetales 5 Veces Al Mes

Apr. 10, 2017|3471 views
fibromialgia ¡Corra
la
Voz!
Share

¿Sabéis qué es la Fibromialgia? Os quiero hablar hoy sobre esta enfermedad pues hace semanas, cuando pasaba caminando por el parque me encontré con Adriana, que estaba sentada en una banca un poco acongojada, así que me acerque a preguntarle qué le ocurría y  me dijo que su médico le había diagnosticado Fibromialgia.

Esta es una enfermedad caracterizada por el dolor músculo-esquelético, derivado del aumento de sensibilidad dolorosa a la presión en determinados puntos del cuerpo. Este dolor se delimita sobre todo en zonas musculares, sin que exista un daño aparente, sin embargo, el paciente presenta gran sensibilidad a cualquier contacto físico o cambio de temperatura.

En vista de la preocupación en la cara de Adriana decidí quedarme a charlar con ella sobre los síntomas que estaba experimentando y la mejor manera de tratarlos sin invadir su cuerpo con un montón de fármacos. Le dije muy animada de los alimentos y algunas recetas contra el dolor que le podrían funcionar.

Esta enfermedad, se suele asociar con problemas de salud como la mala calidad del sueño, la rigidez matutina, cansancio, depresión, ansiedad, el hábito intestinal irregular, dolor abdominal difuso, calambres musculares y la sensación subjetiva de hinchazón.

Por otro lado, es la tercera enfermedad reumatológica diagnosticada con mayor frecuencia, después de la osteoartritis y de la artritis reumatoide. Y por si fuera poco, es más frecuente en la mujer, pues se diagnostica a un hombre con fibromialgia por cada ocho mujeres con este padecimiento.

La media de edad en la que predomina su diagnóstico se sitúa en torno a los 40 y los 49 años, aunque los primeros síntomas pueden aparecer entre los 20 y los 40 años, sin embargo una alimentación saludable es una manera fundamental de evitar sufrir esta enfermedad.

Síntomas más comunes de la Fibromialgia

El dolor es el síntoma predominante en la fibromialgia crónica y generalizada, afectando amplias zonas musculares, entre ellas:

  • La zona alrededor de la columna vertebral
  • El origen de las extremidades
  • La región cervical
  • Hombros
  • Brazos
  • Región lumbar
  • Caderas y muslos, entre otras zonas del cuerpo.

Es común escuchar de paciente con esta enfermedad quejarse de dolor muscular continuo, que empeora por la mañana y mejora parcialmente durante el día, para decaer de nuevo por la tarde y noche. El dolor, además, se agrava si el paciente permanece en la misma postura por mucho tiempo, con las cargas físicas, la activación emocional y los cambios climáticos.

Otro síntoma típico de la fibromialgia es el agotamiento físico y psíquico. La fatiga se halla presente en más del 70% de los pacientes; y puede aparecer como crisis de agotamiento de uno o dos días de duración e incluso más de ese tiempo. Un tercer síntoma es la frecuencia en la alteración del sueño, que se relaciona con la intensidad o lo avanzado que pueda estar la enfermedad.

Existen, además, otros posibles síntomas de la fibromialgia, que pueden combinarse con los anteriores como rigidez muscular y contracturas en diversos grupos musculares, dolores de cabeza, intestino irritable, extremidades frías, aumento de sudoración, palpitaciones, intolerancia a fármacos y sustancias químicas, boca y ojos secos y dolor en la mandíbula.

También se pueden experimentar problemas de concentración y memoria; síntomas afectivos como ansiedad o alteración del estado de ánimo, mareos e inestabilidad, siendo estos últimos los más comunes.

Pero, tranquilo que no todo lo que tengo para decirte es tan malo; como  te había mencionado, esta enfermedad puede evitarse y controlarse con una buena dieta para la desintoxicación  muscular por ello, quiero comentarte algunos alimentos que te servirán como remedios naturales para combatir la fibromialgia.

Vegetales frescos

La_remolacha_para_dexintosicar_contra_la_fibromialgia

No deben faltar en tu dieta, los vegetales frescos son ricos en vitaminas y minerales. Ten en cuenta que empezarás un proceso de curación profunda cuando hagas del consumo de vegetales un hábito alimenticio en tu vida. Para incluirlos en tu dieta diaria puedes hacerlo preparando jugos de vegetales frescos diariamente, donde incluyas con frecuencia la zanahoria, el aloe vera, el ajo. Añade cebolla a tus ensaladas y el apio tanto a jugos como ensaladas.

Si es necesario puedes incluir todos los alimentos ricos en potasio, zinc, silicio y selenio; nutrientes esenciales para curar este síndrome. Existen tres vegetales que comiéndolos 5 veces al mes te ayudarán a desintoxicar tu organismo para aliviar los síntomas de la fibromialgia:

1.       Cúrcuma

La cúrcuma posee propiedades antioxidantes y antisépticas. Prepara una bebida con polvo de cúrcuma, agua o leche.

2.       Remolacha

La remolacha tiene la propiedad de ayudar a combatir la inflamación, esto gracias a una sustancia presente en ella llamada betaína que disminuye los niveles de diferentes marcadores inflamatorios.

3.       Rábano

Sus propiedades antioxidantes te serán de gran ayuda, te recomiendo preparar un jugo utilizando tres rábanos y una taza de arándanos. Debes tomarlo preferiblemente en la mañana.

Grasas vegetales

Incluye en tus hábitos alimenticios saludables el consumo de grasas vegetales como el aceite de oliva, aceitunas, semillas como la de lino, sésamo o girasol, aguacate, etc. Pero evita las frituras ya que éstas no aportan grasas saludables al organismo.

Cereales integrales

Los cereales integrales como el amaranto, miso y el maíz son ricos en proteínas vegetales, vitaminas y minerales. Ellos te ayudarán a prevenir y combatir la Fibromialgia

Antioxidantes

 Las vitaminas C, A y E deben estar muy presentes en tu dieta. Incluye a menudo naranja, aguacate, limón, zanahoria, algas marinas, germinados, alfalfa, soja orgánica y amaranto.

Algunos suplementos alimenticios

Pueden ser de gran ayuda para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo. La clorofila, la linaza, la miel de abejas y las algas marinas como la espirulina, así como el té verde, las bayas de goji y el jugo de aloe vera son excelentes complementos para tu dieta detox. Estos ayudarán a combatir el cansancio y la depresión, así como a mantener tu cuerpo depurado de toxinas y desechos acumulados en tu cuerpo.

Aceites y leches vegetales

Leches_vegetales_para_combatir_la_fibromialgia

En lugar de la leche de vaca y aceites refinados, te recomiendo la ingesta de aceites y leches vegetales. La leche de soja orgánica y la de almendras son ricas fuentes de calcio, mineral que no debe faltar en tu dieta.

Recuerda que consumiendo estos alimentos tendrás una mejor alimentación y podrás llevarás mejor los síntomas de la fibromialgia. Una grandiosa forma de desintoxicar tu cuerpo para aliviar tus músculos de las molestias de esta enfermedad es asumiendo el reto  #YoPuedo, el cual te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico a través de una alimentación de calidad.

Estos remedios naturales te ayudarán a combatir la fibromialgia

La_manzanilla_es_relajantePrimero, debes saber que los remedios o terapias naturales que se emplean para tratar la Fibromialgia tienden a hacerse en dos direcciones, una es para producir alivio a los dolores y la otra para relajar a la persona que los padece y que así pueda dormir y descansar bien. Por lo que si padeces de fibromialgia o conoces a alguien con este síndrome lo mejor es que continues leyendo para conocer estos remedios naturales:

  • Flores de Bach

Son geniales para la irritabilidad que suelen generar esta clase de enfermedades, además de actuar puntualmente como relajantes o directamente sobre el foco del dolor. Algunas de las recomendadas suelen ser olmo, castaño dulce, genciana o árnica.

  • Infusiones

Las infusiones o tisanas de plantas pueden llegar a jugar un rol importante a la hora de sobrellevar la fibromialgia  de la mejor manera posible. Por un lado, las plantas como la manzanilla o la valeriana harán que estés menos irritable y también más relajado. Por ende, tendrás menos dolor muscular y más facilidad para dormir plácidamente.

  • Baños con plantas relajantes

Puedes tomarte un momento cada día para combatir los dolores de la fibromialgia con algo tan agradable como un baño caliente. Añade 34 onzas de infusión bien cargada de plantas como el tomillo, romero o lavanda al agua de tu baño y verás cómo notas rápidamente los resultados.

Jugos naturales contra la fibromialgia

Jugo_de_albaricoques_para_combatir_la_fibromialgiaPuedes probar con acupuntura, masajes  y otras terapias alternativas que siempre son bienvenidas cuando de problemas musculares se trata. No las dejes pasar por alto ni subestimes sus posibilidades. Pero preta principal atención a los alimentos ya que en ellos puedes encontrar los mejores aliados para combatir tus padecimientos físicos y mentales. Por ejemplo, para aliviar los síntomas de la Fibromialgia estos jugos son muy efectivos:

Jugo de albaricoques

Los albaricoques son ricos en nutrientes y además contienen ácido málico, recomendado para aliviar los síntomas asociados con la fibromialgia. Si no dispones de albaricoques frescos maduros, puedes utilizar albaricoques orgánicos envasados o néctar de albaricoque, pues ambos constituyen una alternativa saludable.

¿Qué necesitas?

  • 3 albaricoques/damascos/chabacanos, deshuesados y cuarteados
  • 1/2 taza de jugo de manzana
  • 1/2 taza de leche de soja orgánica enriquecida

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla todos los ingredientes en el recipiente de la batidora eléctrica hasta reducirlos a puré y sirve en un vaso.

Jugo de naranja, aguacate y soja orgánica

 Esta bebida espesa de color verde pálido está cargada de nutrientes. Es rica en magnesio, por lo que está recomendada para aquellas personas que sufren de fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.  El aguacate y las proteínas de la soja orgánica son beneficiosos para el corazón y la presión sanguínea, mientras que el jugo de naranja aporta la vitamina C.

¿Qué necesitas?

  • 1/2 aguacate maduro
  • 1/2 taza de jugo de naranja recién exprimido
  • 1/2 taza de leche de soja orgánica enriquecida

¿Cómo lo prepararás?

Pela y deshuesa el aguacate y colócalo en el vaso de la batidora, añade el zumo de naranja y la leche de soja orgánica, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte en un vaso y bébelo.

Adriana, me escuchó atentamente y tomo notas de cada una de las recetas y alimentos que le recomendé. Aseguró que apenas llegara a su casa empezaría a planificar la forma de incluirlos en su alimentación diaria, ya que aunque esta enfermedad no tenga una cura definitiva, seguir una dieta detox muscular la ayudarán a mitigar los síntomas de la fibromialgia, reduciendo los factores de riesgo al mínimo. 

Finalmente, ayer la volví a ver, llevaba una infusiones que adquirió en una casa naturista y que le han ayudado a desaparecer sus dolores casi en 100%, lo que la hace sentirse muy feliz.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!