callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

¡CUIDADO! Esto Es Lo Que Sucede Cuando Consumes Comida Chatarra Por 5 Días

Apr. 10, 2017|1266 views
Las patatas fritas son comida chatarra ¡Corra
la
Voz!
Share

Os quiero comentar  lo que puede suceder con vuestro metabolismo al consumir comida chatarra durante 5 días consecutivos y lo perjudicial que puede ser para vuestra salud este mal hábito alimenticio. Decidí escribir este artículo pensando en Tanya, quien es adicta a la comida chatarra, adicción que comenzó por el hecho de carecer de suficiente tiempo para cocinar en casa debido a sus múltiples ocupaciones laborales.

Y es que Tanya se vive la vida en el trabajo, sale de casa muy temprano a la oficina y regresa muy tarde en la noche, agotada, con mucha hambre y sin ganas de cocinar, por lo que siempre, de camino a casa, se detiene en alguno de los sitios de comida rápida que están en la vía, otras veces ordena pizza desde casa.

Pero eso no es toso, por lo general está tan ocupada en el trabajo que apenas tiene tiempo para comer, por lo que para el almuerzo cruza la calle hasta el local de comida chatarra que se encuentra frente al edificio donde se encuentra su oficina. Esto le ha desarrollado el gusto por las frituras y comidas cargadas de grasas. Esto le ha traído muchas consecuencias para su salud.

Es importante que sepáis que la comida chatarra es poco nutritiva y con un alto contenido de calorías, pero a pesar de ser nada saludables, suele ser la favorita de muchas personas sin saber el riesgo en el que están poniendo a su organismo al consumir con frecuencia este tipo de productos alimenticios.

Por eso quiero comentaros lo que le puede suceder al metabolismo por consumir este tipo de comidas, empezando por ser causante de enfermedades peligrosas como la diabetes tipo 2. La comida chatarra más común son las hamburguesas, pizzas, patatas fritas, pollo frito, hot dogs, refrescos; y su consumo en exceso puede ser causante de pancreatitis, hígado graso y colesterol, aumentando considerablemente el riesgo de sufrir un infarto.

La comida chatarra daña la capacidad muscular en apenas 5 días

La_comida_chatarra_daa_el_organismo

Si consumimos comida chatarra durante 5 días seguidos, nuestro metabolismo puede estar en verdadero peligro. Un estudio reveló que comer por 5 días comida chatarra, es capaz de producir daños en la capacidad muscular, lo que afecta directamente a los niveles de glucosa en la sangre ya que la función del musculo es la limpieza de la glucosa del cuerpo antes de ingerir alimentos.

Esto puede ser muy perjudicial para aquellas personas con diabetes o pre diabetes, pero también para quienes no padecen esta enfermedad pues si los músculos no realizan la función de limpiar la glucosa del cuerpo, los niveles de esta sustancia pueden aumentar en gran medida, generando resistencia a la insulina, lo que conduce directamente a una diabetes tipo 2.

Efectos negativos de la comida chatarra a corto plazo

Comer_hot_dogs_con_frecuencia_daa_la_salud

En un intento por demostrar lo que sucede al organismo con una alimentación basada en comida rápida, Morgan Spurlock, realizó un documental al que llamó Super Size, en el cual su dieta se basaba en este tipo de comidas no saludables. El daño a su cuerpo fue tal que a las 4 semanas del estudio, recibió la advertencia de su médico de que estaba poniendo su vida en peligro si continuaba realizando ese experimento.

Aun así, el estudio rindió sus frutos y logró demostrar que  en menos de un mes la comida chatarra puede hacer estragos a organismo. De igual manera, la ingesta de tan solo una comida chatarra tiene la capacidad hacer cambios negativos en tu salud, según lo reveló un estudio publicado por el periódico del Colegio Americano de Cardiología. Algunos de los efectos que experimenta tu cuerpo a corto plazo al consumir comida chatarra son:

  • Deficiencias nutricionales
  • Aumento de peso
  • Resistencia a la insulina
  • Problemas cardiovasculares
  • Aumento de dañinos radicales libres
  • Fuerte incremento de la presión arterial
  • Incremento y disminución de la insulina
  • Genera problemas de memoria
  • Puede causar depresión
  • Provoca debilidad
  • Causa problemas digestivos
  • Afecta a los riñones, causando daños renales.

El consumir esta comida de manera irresponsable puede causar a corto plazo estos daños que pueden ir empeorando hasta convertirse en enfermedades graves y poner en riesgo tu vida. De allí la importancia de evitar la comida chatarra, por más apetitosa que ésta luzca y, por el contrario, llevar una dieta balanceada para obtener los nutrientes necesarios para tu cuerpo.

No sólo la comida rápida es dañina

Los_fideos_instantneos_son_comida_poco_saludable

Cuando hablamos de comida chatarra, inmediatamente pensamos en los locales de comida rápida, pero existe comida chatarra que también preparamos en casa, cargadas de salsas poco saludables, frituras, entre muchas otras. Por ello, no sólo la comida que consumes en la calle es la que puede dañar tu organismo.

Muchas veces, por no tener tiempo para preparar nuestros propios platillos, optamos por alimentos procesados en apariencia saludable, listos para consumir o que requieren de muy poca cocción como es el caso de los fideos instantáneos. Lo que quizá desconozcas es que los fideos instantáneos pueden incrementar el riesgo en las mujeres de padecer de síndrome metabólico, según una investigación publicada en el Journal of Nutrition.

Asimismo, estudios anteriores han demostrado que este tipo de fideos no da un aporte de valor significativo para una sana alimentación, pues quienes tenían este producto como parte de su dieta, obtuvieron una ingesta muy baja de proteínas, fósforo, calcio, potasio, vitamina A y C, hierro, y niacina, sustancias que comprenden nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

Algo similar ocurre con los carbohidratos refinados como las galletas y cereales que se descomponen en azúcar de forma bastante rápida dentro del cuerpo, aumentando los niveles de leptina y glucosa, contribuyendo con el desarrollo de una resistencia a la insulina, lo cual puede llevarnos a padecer enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Mucha comida chatarra se encuentra en nuestras propias alacenas, por lo que es importante estar atento ante los productos alimenticios que compramos para preparar nuestros alimentos en casa. Ten en consideración que la comida chatarra representa es tan peligrosa como el tabaco, pues conduce a peligrosos índices de obesidad, dañando de manera silenciosa las funciones de los órganos del cuerpo.

Tal es el caso que según datos recolectados en Canadá a más de 60 mil personas, la obesidad es el motivo de visita al médico que los problemas por causados por el cigarrillo.

La comida saludable también es deliciosa

Alimentos_que_reducen_azucar_de_forma_natural

Lo mejor para una óptima calidad de vida es mantener una dieta saludable a base de alimentos, en su mayoría orgánicos, de calidad pues una alimentación sana y de calidad aporta un sinnúmero de beneficios para la salud que nos ayudará a prevenir y combatir muchas enfermedades.  

Tanya quedó con una actitud muy positiva hacia la comida saludable, rica en frutas y vegetales,  entendió el daño que le estaba haciendo a su cuerpo al ingerir con tanta frecuencia comidas no saludables, cargada de elementos nocivos para el organismo y ha empezado a descubrir otros platillos que pueden cocinarse de manera sencilla y rápida, pero que además son sumamente apetitosos y muy deliciosos.

Ha decidido organizar mejor su tiempo para de esta manera tener más oportunidad de cocinar sus propias comidas saludables, tiene ya dos semanas llevando su almuerzo preparado en casa a la oficina y sus compañeros de trabajo han empezado a pedirle las recetas de esos ricos almuerzos, algunos ya se han sumado a esa iniciativa saludable de Tanya, comparten recetas saludables con ella y hasta decidieron hacer el reto #Yo Puedo.

Atrévete tú también a tomar la decisión de cambiar tus hábitos alimenticios dañinos por unos completamente saludables para que puedas alcanzar la verdadera vida sana. Es importante prestar atención a los alimentos que consumimos, apartando la comida chatarra de nuestra dieta diaria ya que ésta ocasiona grandes daños al organismo.

Pero recuerda que comer saludable no es únicamente comer productos con una etiqueta de orgánico en su empaque, ni hacer dietas en las que dejas de obtener los nutrientes necesarios, pasas hambre, pierdes peso para en poco tiempo volver a recuperarlo e incluso a aumentar mucho más de las libras que perdiste. Comer saludable es saber elegir los alimentos que aportan a tu organismo los beneficios necesarios para mantener tu salud.

Muchos  personas creen que al eliminar ciertos alimentos es posible mantenerse sano, desconociendo que tal vez esos alimentos contienen nutrientes necesarios para que nuestros órganos puedan funcionar de manera correcta. Una dieta equilibrada implica comer sin pasar hambre, pero comer lo que el cuerpo requiere.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!