callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

7 Remedios Naturales Para Desintoxicar El Hígado Inflamado

Apr. 10, 2017|1891 views
te verde ¡Corra
la
Voz!
Share

Justin tiene a su hermana Jane hospitalizada por tener el hígado inflamado, está un poco mejor pero aún delicada. Esto lo tiene muy preocupado porque su hermana ha sido muy enfermiza toda la vida y teme que la cantidad de fármacos que ha consumido a lo largo de su vida puedan causarle daños severos a su organismo, debilitando su sistema inmunológico y dejándola indefensa ante enfermedades de gravedad.

Jane desde hace algún tiempo se ha interesado por la medicina natural buscando una solución para sus constantes problemas de salud. Una amiga le comentó sobre mi página y ella comenzó a leer mis artículos y a seguirme por mis redes sociales, como es muy unida a su hermano, le había contado acerca de los descubrimientos que había hecho en esta página y se veía tan entusiasmada que había decidido hacer el reto #Yo Puedo para desintoxicar su cuerpo.

Este sería el inicio de su nuevo estilo de alimentación saludable, lo que la llevaría a una vida con menor incidencia de enfermedades. Estaba tan animada que ya casi lograba convencer a Justin de sumarse al reto, pero antes de iniciar, Jane cayó nuevamente enferma y ya tiene un par de días hospitalizada. Preocupado, Justin me contactó contándome su caso y solicitando mi orientación para ayudar a su hermana a devolver la salud a su cuerpo.

Es por ello que decidí hablaros acerca de 7 remedios caseros para desintoxicar el hígado, son muy efectivos para ayudar a desinflamar el hígado de manera natural. De esta forma, si estáis presentando problemas hepáticos, al igual que Jane, podáis encontrar la solución a vuestro problema en la medicina natural y una alimentación saludable.

¿Qué provoca la inflamación del hígado?

Cuando se inflama el hígado estamos ante una hepatomegalia o hígado inflamado, una condición que no presenta demasiados síntomas durante su primera etapa, y eso dificulta su identificación y la aplicación del tratamiento para combatirla.

El hígado aumenta de tamaño por varias causas, consumo de alcohol o infecciones virales como todos los tipos de hepatitis. Cuando ya se ha identificado la afección, el médico aplicará el tratamiento correspondiente. Ahora, si la causa no es por una enfermedad grave, puedes fortalecer el tratamiento médico con remedios naturales caseros, los cuales son seguros y no interfieren con los medicamentos farmacológicos.

7 Remedios Naturales para Desintoxicar el Higado

Estos 7 remedios naturales  para desintoxicar el hígado que te voy a dar a continuación, resultan económicos, seguros y fáciles de preparar.

1.   Infusión de diente de león

Esta infusión también es efectiva para los casos de hígado graso. El diente de león es uno de los mejores depurativos del reino vegetal, ideal para bajar los niveles de colesterol y la grasa acumulada en el hígado.

2.   Jugo de remolacha

Esta bebida es muy efectiva para desinflamar el hígado, sólo necesitas una remolacha fresca licuada con un poco de agua. Bebe este jugo todos los días antes de desayunar. Es importante, para un mejor resultado, evitar ingerir licores, cafeína, azúcares refinados, harinas y alimentos cargados de grasas no saludables.

3.   Infusión de boldo

Una planta medicinal muy solicitada para tratar diversas afecciones hepáticas. Contiene una sustancia llamada boldina, un alcaloide que aumenta la producción de bilis al estimular la vesícula biliar, es un potente depurativo para el hígado.

4.   Jugo e infusión de tamarindo

El tamarindo es una fruta cuyo jugo puedes utilizar como un remedio natural para combatir padecimientos en el hígado. Favorece la función de la vesícula biliar, permitiendo la desinflamación del hígado. Tiene propiedades descongestionante y protectoras del hígado. Te recomiendo tomarlo en jugo o en infusión varias veces al día, pero si sufres cólicos biliares evita tomarlo ya que puede causarte complicaciones.

5.   El jugo de limón

El limón aporta muchos beneficios a para la salud: es antioxidante, digestivo y diurético, además de poseer un alto porcentaje de vitamina C. Siempre recomiendo beber el jugo de limón mezclado a partes iguales con agua y beberlo en ayunas apenas te levantes. Si agregas unas gotas de zumo de limón a cualquiera de las infusiones anteriores el efecto será mucho más efectivo.

6.   Jugo de alcachofa

Esta flor no puede faltar en tu menú si tienes el hígado inflamado. La puedes comer horneada o cocida, o hacer un jugo con sus hojas. Este jugo lo preparas licuando alrededor de cuatro hojas de alcachofa en medio vaso de agua. Si prefieres beber esta bebida, hazlo después de cada comida.

7.   Té verde

El té verde es rico en antioxidantes, por lo que combaten con mucho éxito la acción de los radicales libres en nuestro cuerpo, es un remedio potente para reducir la inflamación en el hígado e, incluso, pueden ayudar a combatir la hepatitis viral y disminuir los daños ocasionados por el licor a este órgano.

¿Cuál es la función del hígado?

El hígado es un órgano muy importante en nuestro organismo, es responsable de transformar los alimentos en energía, regular los niveles de grasa y aminoácidos, eliminar las toxinas y añadir ácidos al sistema digestivo a fin de ayudar a descomponer los alimentos entre otras funciones. Por eso debemos mantenerlo en óptimas condiciones.

El secreto para mantener el hígado sano se basa en una correcta alimentación y una moderada ingesta de alcohol.

Alimentos que fortalecen y ayudan al hígado

El_Ajo_sirve_para_desinflamar_el_hgado

Además de las infusiones y preparados para combatir el hígado inflamado, existen algunos alimentos específicos para mantener nuestro hígado saludable

  • Cebolla

Este bulbo, tan popular en muchas culturas gastronómicas del mundo, tiene propiedades depurativas y diuréticas que fortalecen y regulan el funcionamiento del sistema digestivo y reducir la inflamación del hígado. La cebolla es mejor consumirla cruda en ensaladas, emparedados y como ingrediente de jugos de frutas y verduras.

  • Ajo

Este poderoso bulbo es también el condimento ideal para casi todas las preparaciones culinarias saladas, basta con una pequeña porción diaria (de dos a tres granos o dientes) para activar las enzimas del hígado que se encargan de eliminar las toxinas. El ajo posee altos niveles de selenio y alicina, compuestos que ayudan a limpiar y purificar nuestra sangre.

  • Toronja

Agridulce y refrescante, la toronja contiene mucha vitamina C y antioxidantes que favorecen los procesos de depuración del hígado. Un vaso pequeño de jugo de toronja fresca o la mitad de la fruta en el desayuno promueve la producción de enzimas desintoxicantes del hígado que eliminarán toxinas y carcinógenos.

  • Zanahoria y remolacha

 La zanahoria y la remolacha, también llamada betabel, ayudan a estimular y mejorar la función integral del hígado gracias a su alto contenido de betacaroteno. Cómelas crudas, al vapor o ligeramente cocidas, puedes consumirlas solas, en sopas, ensaladas, guisos o jugos.

  • Vegetales de hoja verde

Unos aliados poderosos para ayudar al hígado son los vegetales de hojas verdes pues tienen, mucha clorofila que ayuda a absorber las toxinas ambientales del flujo sanguíneo para que éstas sean eliminadas. Tienen la propiedad de neutralizar los metales pesados, tóxicos químicos y restos de pesticida que ingresen a nuestro organismo a través de las comidas o el ambiente.

Se comen crudos en ensalada, jugos o cocidos en sopas y cremas. Incluye en tu dieta espinaca, hojas de mostaza, rúgula, col china, escarola, calabaza amarga y acelga.

  • Aguacate

El aguacate es una fruta súper nutritiva y saludable, ayuda al cuerpo a producir un compuesto llamado glutatión, necesario para depurar el hígado de toxinas. Cómelo crudo en ensaladas, solo o en batidos.

Una buena limpieza del hígado incluye los alimentos que te acabo de mencionar, inclúyelos en tu dieta, alternándolos y variando su presentación y preparación, así obtendrás todos los nutrientes y aprovecharás sus propiedades medicinales a la vez que consumes deliciosas comidas.

Recuerda que debes lavar muy bien tus frutas y vegetales; procura comprarlos en pequeñas granjas orgánicas, donde no son tratados con fertilizantes y pesticidas químicos. La miel cruda de abejas es también un buen regalo para nuestro hígado, pero consúmela con moderación ya que tiene un alto contenido de fructosa y su consumo en exceso puede afectar negativamente la salud.

Jane ya ha vuelto a casa y está mucho mejor, en una semana comenzará el reto #Yo Puedo y ha logrado convencer a Justin de asumir también el reto. Él está encantado ya que en poco tiempo Jane ha mostrado bastante mejoría, y todo esto con cambios de hábitos alimenticios.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!