callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Estudio Revela Que Este Alimento Hidrata Y Mantiene Saludable Tu Piel

Apr. 13, 2017|1533 views
Fresas combatir deshidratacion piel ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace unos días cuando regresamos de un viaje a la playa, con mi familia y unos compañeros de mi esposo, ocurrió que Sofía la esposa de Luis me comentó sobre su problema actual, ella padece envejecimiento prematuro en la piel con solo 36 años, su piel es tan sensible, que apenas expuso su cuerpo por 10 minutos al sol, se tornó un bronceado rojizo intenso, lo que hizo que ella dejara de disfrutar de esta salida.

Sofía no solo tiene ese problema con el sol, ella me comenta que regularmente muda su piel (la superficie de la epidermis), esta se desprende produciendo como pequeñas escamas a causa de la deshidratación profunda que está presentando, por esta razón durante su vida ha tenido que aplicarse grandes cantidades de cremas costosas para ayudar a calmar el dolor y molestia que presenta de manera externa, pero lo que ella no había considerado es que la deshidratación de su piel no es más que la muestra externa de la deshidratación interna.

Le mencione que quizás sus cremas le ayudarían a mejorar un poco la parte exterior, le calmarían la rigidez, pero mientras el problema no sea resuelto de raíz (internamente), esta va a permanecer, por ello le sugerí que comenzara a consumir fresas ya sea por medio de un batido de fresas cada mañana o consumiendo fresas frescas como merienda, ya que este fruto posee un potente contenido capaz de combatir la deshidratación de manera eficaz.

¿Qué es la deshidratación de la piel?

La piel es un órgano de nuestro cuerpo humano, es el más externo y cumple múltiples funciones, una de ellas es proteger al organismo de su propia estructura, esto lo hace con su capa llamada hidrolipídica.

La piel posee tres capas:

  • Epidermis: es la capa externa también llamada cutícula, tiene células de grosor, también posee una capa de células muertas que son eliminadas constantemente, siendo estas sustituidas por otras.
  • Dermis: es una capa interna de la piel, esta se constituye por una red y fibras que son elásticas, por capilares sanguíneos, nervios, lóbulos grasos y base de folículos pilosos junto a las glándulas sudoríparas.
  • Hipodermis: esta capa es la que se le llama adiposa, por su forma, la silueta armoniosa, esta capa ayuda a reservar la energía que el cuerpo necesita, también es la responsable de almacenar y liberar los ácidos grasos de la piel.

¿Por qué ocurre la deshidratación de la piel?

La deshidratación de la piel ocurre cuando la primera capa (Epidermis) pierde su firmeza y deja de funcionar correctamente, cuando esto sucede viene la resequedad y problemas de envejecimiento prematuro, ya que esta capa es la encargada de que tu piel se mantenga sana he hidratada, generando lubricación como protección.

La capa hidrolipídica protege la piel de manera que no se deshidrate por causa de factores como los rayos solares, el polvo o cualquier otro factor del clima que pueda perjudicarla, por esta razón es importante conocer de qué manera puedes cuidar tu piel, es importante conocer cómo recuperar la firmeza y belleza que se ha perdido por este problema, continúa leyendo y conoce como la fresa te ayudará a mantener tu piel sana.

¿Por qué la fresa ayuda a combatir la deshidratación de la piel?

Fresa_combatir_deshidratacion_pielLa piel siempre está expuesta a muchos riesgos de deshidratación, por esta razón no basta solo con consumir abundantes líquidos, también es necesario reforzar la hidratación con nutrientes y vitaminas naturales que el cuerpo necesita, en esta ocasión te enseñaremos por que la fresa te ayudará a hidratar la piel.

Este delicioso fruto, ofrece una gran cantidad de propiedades nutritivas y vitamínicas, la fresa es rica en vitamina C, magnesio, ácido fólico y potasio, este fruto contiene antioxidantes que ayudan a nutrir tu piel de manera efectiva, por otra parte, está compuesta de un 93% de agua, similar a la patilla o sandia lo que afirma que el consumo trae un mayor grado de hidratación a la piel en un 95%.

Mantienen la piel en buen estado consumiendo fresas

Muchas veces se comete el error de poner la plena confianza en medicamentos farmacéuticos para atacar el problema de la deshidratación, y quizás estos medicamentos traigan beneficios externos, pero el problema permanece porque no se ayuda a la hidratación interna la cual solo se ve mejorada al recibir nutrientes aportados por verduras y frutos.

En este caso debe considerarse que la alimentación correcta es importante para combatir el problema de la deshidratación de la piel. Según estudios, las fresas son un remedio natural para la protección de tu piel, si consumes 100 gr o 3,5 oz de fresas todos los días estarás aportando la hidratación por medio de sus vitaminas y minerales, de esta forma la capa hidrolipídica de la piel obtendrá más líquidos por día.

¿Cómo consumir la fresa para combatir la deshidratación de la piel?

Fresas_batido_deshidratacion_pielHay diferentes formas de consumir fresas, veamos a continuación las siguientes:

1. Consume el fruto solo:

  • Escoge bien las fresas más frescas.
  • Desprende las hojas.
  • Lava bien cada una de ellas.

2. Consume el fruto como ingrediente de una ensalada de frutas:

Algunas de las otras frutas pueden ser: banana, sandía, piña, entre otras.

  • Escoge los frutos frescos y sanos.
  • Lavar adecuadamente cada uno de ellos.
  • En caso que lo requieran, como la banana y piña, quita la concha.
  • Corta cada uno por separado.
  • En un bol une todas las frutas sirve y comienza a disfrutar.

3. Batido de Fresa:

Esta opción es muy recomendada por que añadirás más líquidos que pueden ayudarte:

  • Escoger 100 gr o 3,5 oz de fresas.
  • Lava bien cada fresa.
  • Picar en trozos cada una quitando las hojas.
  • Vierte en una licuadora juntamente con 2 tazas de agua mineral.
  • Agregar endulzante natural.
  • Se puede agregar 3 cucharadas de leche descremada (opcional).
  • Sirve y listo para disfrutar.

Estas son solo algunas de las formas más recomendadas del consumo de esta fruta tan hidratante y refrescante, pero estas también suelen ser consumidas como helado natural o cocidas, sin embargo, es importante recordar que para que se mantenga las vitaminas y minerales activos y más completos se recomienda consumir las fresas frescas.

Deshidratación en la piel del rostro

El rostro es la parte más sensible de la piel, y aparte de eso, es el que más está expuesto a daños como los rayos UV, polvo, polen, entre otros factores contaminantes. Esta exposición hace que el rostro también sea un área muy delicada y la que con más frecuencia se deshidrata, por esta razón te recomiendo complementar la hidratación interna que recibirás con el consumo de fresas con el uso de una mascarilla de fresa que aportará las vitaminas y minerales que la piel del rostro necesita.

El uso externo de la fresa permite que la hidratación natural penetre en la cutícula de la piel, también tiene un delicioso aroma y es de sabor agradable, por lo que al momento de su aplicación produce una sensación de frescura mientras hermosea tu rostro.

Como preparar la mascarilla hidratante de fresas

Mascarilla_Fresa_deshidratacion_piel

Aunque el ingrediente principal de esta mascarilla hidratante es la fresa reforzaremos su acción hidratante complementándola con otros ingredientes altamente beneficiosos para tu piel.

Ingredientes:

Preparación:

  • Toma las fresas y lava bien cada una de ellas.
  • Quita las hojas.
  • Corta las fresas en trozos pequeños.
  • Coloca estos trozos en un bol.
  • Tritura bien las fresas con un tenedor metálico hasta que quede como una pasta.
  • Agrega las 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Agrega las 5 cucharadas de miel pura.
  • Agrega las 5 gotas de limón recién extraídas.
  • Remueve bien la mezcla y deja reposar por 5 minutos antes de usarla.

Una vez preparada la mascarilla, lava bien tu rostro con agua tibia, coloca la mascarilla sobre tu rostro de manera que esta lo cubra todo, deja actuar la mascarilla en tu rostro por 10 minutos, evitando el contacto con los ojos, en caso que esto ocurra lava tus ojos con abundante agua.

Por su contenido de ácido cítrico es recomendable usar esta mascarilla durante la noche, ya que su contacto con el sol puede traer resultados desfavorables.

Las mascarillas son la mejor recomendación natural para la belleza de tu rostro, porque estas nutren e hidratan la delicada piel del cutis trayendo como resultado una piel más bella y más suave que nunca.

Ya has conocido un poco acerca de cómo combatir la deshidratación de la piel con tan solo un fruto tan pequeño, pero tan completo como lo es la fresa.

Recomendaciones para evitar este problema

Por lo general la prevención es la mejor opción, es por ello que si quieres evitar el vivenciar este problema o evitar que reaparezca será importante que tomes en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Evita exponerte al sol de manera directa.
  • Si te has expuesto al sol o has tenido cambios de climas frecuentes, humecta tu piel con mascarillas naturales (recomendamos de fresas).
  • Cuando te duches, procura que el agua sea de temperatura ambiente (natural o tibia).
  • Usa protectores solares para evitar los rayos UV.
  • Consume aparte de las fresas, otras frutas como la patilla o sandia.
  • Consume abundantes líquidos.

No te quedes solo con la información leída, experimenta, ingiere muchas fresas, consume batidos de este maravilloso fruto con regularidad y usa las mascarillas recomendadas, de esta manera, al igual que Sofía, lograrás mantener tu piel más hermosa por más tiempo y ayudarás a evitar no solo la resequedad sino también el envejecimiento prematuro, comienza y compruébalo por tu misma experiencia.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!