callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

5 Remedios Naturales Para Curar El Síndrome Del Intestino Irritable

Apr. 13, 2017|37 views
Remedios intestino irritable ¡Corra
la
Voz!
Share

Josefina es gerente de una transnacional, por ello casi siempre está cargada de muchas responsabilidades. También es, madre de dos niñas y esposa de un ejecutivo de ventas que se la pasa viajando. Su vida está llena de muchas actividades que le generan estrés, y en esta última semana tuvo que asistir al médico debido a que presentaba problemas digestivos, dolores muy fuertes en su abdomen, gases y constipación.

Después, de evaluarla y aplicarle algunos exámenes su médico terminó diagnosticándole Síndrome del Intestino Irritable. Ante este diagnóstico le sugerí que debería pensar no solo en su recuperación, sino que, lo hiciera por medio de remedios caseros. También, le explique la importancia de aprender a comer de manera más saludable y, por otra parte, insistí en la necesidad de organizar sus actividades de manera que no tuviera crisis de estrés.

El síndrome de Intestino Irritable es más común de lo que puedas imaginarte, se le conoce como colon irritado o colitis. Afecta mucho tu desenvolvimiento diario. En algunos, casos puede ser causa de que faltes al trabajo, ya que, sus síntomas son muy severos. Puede que sientas fuertes dolores, muchos gases, constipación que dura varios días e inesperados cuadros de diarrea o la combinación de ambos. Aunque es muy severa en los síntomas, no daña por completo tu intestino.

Estadísticas acerca de afectaciones por el Síndrome de Intestino Irritable

Si es tu caso, te encuentras dentro del 20% de la población que lo ha padecido.  Y de los afectados, solo el 50% busca apoyo médico. Aunque es frecuente que se inicie en la edad de la pubertad o cuando eres un adulto joven. Pero también, puede que se presente en cualquier edad. Y en la mayoría de los casos se relaciona con situaciones de estrés. Además, quiero decirte que las mujeres somos más propensas que los hombres a sufrirlo.

¿Cómo saber si tienes el Síndrome de Intestino Irritable?

Son muchos los síntomas y puede que experimentes algunos y otros no, pero lo ideal es que los conozcas a fin de que puedas orientarte. Por eso, te presento una lista a continuación:

  • Si sientes dolores o calambres en la parte baja de tu abdomen donde se ubican los intestinos.
  • Cuando te sientes con esa sensación de tener un globo dentro de ti o produces muchos gases.
  • Te ataca una diarrea o constipación repentina, hasta puede que sea una combinación de ambas y se hace persistente.
  • Cuando despiertas en la mañana y necesitas ir al baño con urgencia o inmediatamente después de comer.
  • Es posible que defeques y aun continúes con una sensación de que no te evacuaste por completo.
  • Puedes ver en tus deposiciones una especie de mucosidad.
  • Se te hacen evidentes estados de ansiedad y depresión.
  • Tu cuerpo parece que no asimila los nutrientes o sientes que te alimentas de manera deficiente.

Algunos factores que pueden causarte el Síndrome del Intestino Irritable

Intestino_irritable_glutenHasta hoy los científicos no logran dar con las causas exactas que provocan el Síndrome de Intestino Irritable. Porque al examinar a los que lo padecen, el intestino no presenta ninguna anomalía. Pero existen algunos factores que pueden asociarse, dentro de ellos se encuentran los siguientes:

  • Si los movimientos de los músculos del intestino no son regulares o tienen poca elasticidad, por ende, se estiran con dificultad.
  • La carencia o poca inclusión de fibra en tu dieta diaria.
  • Al tener estrés emocional con frecuencia.
  • Cuando has tenido diarreas infecciosas.
  • Porque has sufrido inflamaciones intestinales.
  • Si sufres alergias o intolerancia a algunos alimentos o eres celíaca (Intolerancia al gluten).
  • Por consumir comidas grasosas, con componentes artificiales, productos procesados, irritantes como el café, las bebidas alcohólicas, picante, sodas, entre otros.

Los tratamientos convencionales para el Síndrome de Intestino Irritable

Por años los tratamientos incluyen el desarrollo de hábitos alimenticios más sanos, añadir fibra a la dieta, privarte de café, licores, hacer ejercicio y bajar tu nivel de ansiedad.  Por otra parte, se acompañan de una medicación constituida por: relajadores de los músculos intestinales, calmantes para el dolor de los calambres, antidiarreicos, antidepresivos, digestivos y medicamentos que promuevan el movimiento intestinal, a fin de desocuparlos con facilidad.

Pero en la mayoría de los casos no logran la curación y los pacientes luchan con largos periodos de intestino irritable, lo cual les cambia el modo de vida, el carácter, el apetito y compromete sus aspectos sociales.

Remedios caseros que curan el Síndrome de Intestino Irritable

Intestino_irritable_semillas_lino_linazaPara no invadir tu cuerpo con medicamentos que pueden resultarte tóxicos o químicos que agraven tu situación, voy a presentarte una cura por medio de remedios naturales y caseros bastante conocidos que te ayudaran a resolver tu problema.

1.      Aloe vera

Esta benéfica planta te ayudará a disminuir la inflamación, promoverá la absorción de nutrientes y disminuye los calambres que tanto te molestan.

Uso: Prepara un gel con la pulpa del Aloe Vera y consume dos cucharadas por día.

2.      Fibra

Ella te ayudará a propiciar el movimiento intestinal y el barrido de los residuos en tu intestino. Puedes encontrarla en semillas, cereales integrales, algunas frutas, legumbres y verduras. En especial las semillas de lino o linaza, tienen un alto contenido de fibra.

Uso: Consume al día 2 cucharadas de semillas de lino molidas, las cuales puedes esparcir sobre tus comidas.

3.      Manzanilla

Seguro has utilizado estas flores en algunas oportunidades para mejorar tus problemas estomacales y, estas en lo cierto. Ellas son antiinflamatorias, disminuyen el vómito, alivian los dolores, te tranquilizan, aligeran la expulsión de los gases, y mejoran los calambres de tu estomago e intestinos. Todos estos, son síntomas de este síndrome, de modo que te vendrá muy bien.

Uso: Prepara una infusión del siguiente modo, en una taza de agua muy caliente, añade 1 cucharada sopera de las flores, o dos bolsitas de té de manzanilla, tapa y reposa. Bébela cuando esté fresca.

4.      Zanahoria

El zumo de zanahoria es astringente y ayuda mucho en la desinflamación.

Uso: En un extractor de jugo procesa 2 zanahorias, bebe el zumo resultante. Si no posees extractor, trocea el tubérculo y añade ½ taza de agua, licua o procésala con un mixer.

5.      Menta Piperita

La menta piperita conocida como piperita, monte yuyo o toronjil de menta posee propiedades relajantes y carminativas te ayudaran a eliminar los gases, su acción mentolada es adecuada para relajar las paredes intestinales, así como para reducir la contracción muscular.

Uso: Hierve ½ litro de agua, apaga y añade dos cucharadas de hojas secas de menta. Toma las dos tazas de esta infusión durante el día.  Si no te gustan las infusiones, puedes optar por comprar las capsulas de aceite de menta en una tienda de productos naturales y tomar dos al día.

Cambios en tu alimentación para ayudarte a combatir el Síndrome de Intestino Irritable

Intestino_irritable_pescadoTe daré algunos consejos que si los sigues pueden ayudarte junto con los remedios caseros que te he recomendado en este artículo, son los siguientes:

  • La ingesta de alimentos como el pan blanco, pastas y azúcar no te benefician, ya que son alimentos refinados que dificultan tu digestión y entorpecen tu curación.
  • Consume proteínas como: carnes magras, pescados preferiblemente de río, queso o frijoles de soya.
  • Al utilizar aceites en tus comidas, que sean grasas buenas como el de oliva o de coco.
  • Recuerda que los alimentos procesados son dañinos para tu organismo, por lo tanto, excluye de tu dieta las galletas, pastelitos, papas fritas, tortas, margarinas, entre otros.
  • Debes incluir la fibra en tu alimentación, de modo que evites las molestias intestinales.
  • Obvia irritantes como el café, alcohol y tabaco.
  • El consumir sustitutos químicos de la azúcar puede empeorar tu condición.
  • Te aconsejo beber un mínimo de 2 litros de agua al día, iniciando poco a poco hasta llegar a la meta diaria.
  • Ejercita tu cuerpo por 30 minutos al día, al menos, 4 o 5 días a la semana.

Es muy importante para ti, que consideres organizar los aspectos de tu vida, a fin de que puedas abarcar las actividades que son muy necesarias para ti. También te invito a ocuparte de crear espacios de actividades que te den satisfacción y te provean ese relajamiento tan necesario para alcanzar la armonía y bienestar que tu cuerpo necesita.  Toma tiempo para alimentarte sanamente, disfruta tus alimentos, descansa y cuida tu cuerpo.

Esta enfermedad como habrás podido comprender por medio de este artículo es muy molesta e incapacitante si se prolonga en él tiempo, pues requiere de interrumpir tus labores para lidiar con los síntomas. Debo señalarte que, en la medicina natural encontrarás una solución como lo hizo Josefina y en la actualidad se siente recuperada. Además, cambió sus hábitos de alimentación, priorizo sus actividades y se propuso cuidar más su salud.

Asimismo, sintió que no era difícil seguir el tratamiento, pues los remedios caseros recomendados podían ser preparados en su casa, con ingredientes muy comunes y de modo fácil. Así que, te animo a que si tienes el Síndrome del Intestino Irritable comiences.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!