callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Cómo Tratar La Tiroides De Manera Natural

Apr. 13, 2017|5093 views
nueces de brasil para la tiroides ¡Corra
la
Voz!
Share

Los problemas de tiroides son comunes, todos conocemos a alguien que sufre de algún trastorno de la glándula tiroidea, de hecho, es muy popular el chiste tipo excusa para justificar la obesidad, “No estoy gordo, lo mío es tiroides”, pues uno de los síntomas de esta enfermedad es la hinchazón del cuerpo.

Pero la enfermedad de la tiroides no siempre produce este síntoma, sino que existen otras manifestaciones que deben tomarse en cuenta cuanto antes para aplicar el tratamiento adecuado. Es el caso de Carmen y Sara, ellas son hermanas, ambas sufren de la tiroides y los tratamientos médicos les han salido muy costosos, además de provocarles efectos secundarios muy molestos.

Ellas desconocían que los trastornos de la tiroides también pueden tratarse de forma natural, y lo más importante, que es posible evitarlos llevando una vida sana con una alimentación de calidad y ejercicios aeróbicos y cardiovasculares.

La tiroides es una glándula muy pequeña, pero con una función muy importante, pues es la que regula el metabolismo. Si ésta se encuentra poco activa, disminuye el pulso, el nivel de energías y las calorías quemadas por el ejercicio.

Los problemas de tiroides son más frecuentes en mujeres, generalmente después de los 60 años, pero en los últimos 10 años se vienen registrando más casos en mujeres de 30 años, específicamente con hipotiroidismo, que es cuando la tiroides se encuentra poco activa. Si bien los problemas de tiroides tienen causas hereditarias, a escala mundial se relaciona con la deficiencia de yodo, por lo que es más frecuente en poblaciones alejadas del mar.

Síntomas del hipotiroidismo

Estos los síntomas del hipotiroidismo, que es precisamente lo que sufren Carmen y Sara, ambas, una más que la otra, se quejan continuamente de:

  • Cansancio
  • Rostro hinchado y pálido
  • Aumento de peso

Pero en el caso de Sara, que a pesar de seguir dietas adelgazantes y hacer ejercicios no logra bajar de peso, presenta:

  • Voz ronca y algo hombruna
  • Colesterol alto
  • Sangrado abundante durante el periodo menstrual
  • Dolores en las articulaciones

Lo contrario a esta anomalía es el hipertiroidismo, quiere decir que la tiroides está más activa de lo normal y produce más cantidad de hormonas T3 y T4, lo que acelera diversos procesos de nuestro organismo.

Síntomas del hipertiroidismo

El hipertiroidismo también presenta ciertos síntomas específicos como:

  • Mareos
  • Nerviosismo que aumenta el estrés
  • Cambios en el apetito
  • Palpitaciones
  • Sudoración abundante
  • Irritabilidad
  • Caída del cabello
  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Diarrea
  • Problemas de fertilidad

Tratamiento natural para la tiroides

Las_nueces_de_Brasil_ayudan_a_combatir_los_problemas_de_la_tiroides

Una alimentación sana y de calidad es primordial, puedes aprender cómo distinguir llevar una alimentación de calidad con mi más reciente e-book titulado #Yo Puedo con la Dra Cocó, así como los nutrientes que necesita la tiroides. Por eso además de los medicamentos del tratamiento  médico, te recomiendo consumir:

  • Selenio

Este elemento activa la tiroides para que pueda ejercer sus tareas. El selenio lo encuentras en las nueces de Brasil, te recomiendo comerlas alrededor de cinco veces a la semana, basta con un puñado. También se encuentra en las vísceras como el hígado y el corazón, y en los mariscos. Pero debes consumirlo con moderación pues un exceso de selenio también puede causarte problemas de tiroides.

  • Yodo

Este es el elemento más importante para la tiroides, es fundamental para producir hormonas tiroideas. Lo aconsejable es consumir no más de 150 microgramos al día. De ingerir demasiado yodo, se produce un desequilibrio en la función tiroidea. Este nutriente se encuentra en la sal marina y las algas. Evita los suplementos artificiales de yodo.

  • Cinc

Este nutre a los receptores de la tiroides a nivel celular y fortalece la acción del ADN.

  • Calcio y vitamina D

Estos nutrientes son muy importantes, no deben faltar en tu dieta diaria.

Incluye en tu dieta los siguientes alimentos para mantener en óptimo funcionamiento de la tiroides:

  • Espinaca y acelga

Uno de los problemas que causa la anomalía en la tiroides es el adelgazamiento de los huesos, por lo que es vital consumir calcio y vitamina D, no sólo a través de los lácteos; la espinaca y la acelga son ricas en Calcio.

  • Soya fermentada

El miso y el tempeh son supresores de la tiroides, la soya, preferiblemente orgánica, es más eficaz que los tratamientos naturales para la tiroides, pero debe consumirse con moderación ya que es rica en ácido fítico y éste puede perjudicar la absorción de nutrientes en el organismo. Evita el aceite procesado de soya así como las semillas de soya y la soya texturizada.

  • Vegetales crucíferos

Las coles de Bruselas, brócoli y coliflor son alimentos bociogénicos que bloquean la absorción y el uso del yodo, calmando así la función de la tiroides. Lo mejor es comerlos crudos o al vapor.

Cura los problemas de tiroides de forma natural

Las_nueces_aportan_aceites_saludables_para_combatir_problemas_de_tiroides

Lo primero, para detener a tiempo los problemas de tiroides, es ir al médico para que te realice examen completo de sangre. Si no deseas seguir un tratamiento a base de fármacos, puedes acudir a un homeópata o a un neurópata para que te receten remedios naturales basados en la medicina ancestral. Pero siempre debes contar con el examen de sangre para determinar tus niveles de TSH, T3 y T4.

Entre los tratamientos naturales para mantener en equilibrio la actividad de la glándula tiroidea, encontrarás las dietas especiales, en las que debes consumir algas como arame, kombu, nori y palmaria, ricas en yodo, un nutriente esencial para la tiroides. Para aumentar la presencia de la vitamina A comer huevos y zanahorias. El cinc lo encuentras en las espinacas, acelgas, nueces, atún, pollo y res.

Consume grasas naturales provenientes del pescado, nueces, semillas, aguacate y lino. El aceite de coco también es muy beneficioso, ya que aporta energía y fortalece tu sistema inmunológico. Consúmelo diariamente en tus comidas como aderezo o cocido en guisos y sopas. Debes utilizar el virgen extra o comprimido en frío para obtener todas sus propiedades.

De igual forma, te recomiendo evitar estos alimentos, sobre todo si tu problema es hipotiroidismo:

  • Comida procesada
  • Azúcares refinados
  • Grasas saturadas
  • Harinas refinadas

Si en cambio tu problema es hipotiroidismo, entonces debes aumentar el consumo de vegetales y frutas.

También puedes beber algunas infusiones que te ayudarán a aumentar los niveles de tiroxina, entre ellas la infusión de hojas de nogal negro, la cual tiene un alto contenido de yodo; la infusión de algas como Musgo de Irlanda y Kombu que regulan la velocidad metabólica, mejoran el flujo sanguíneo y promueven la producción de hormonas tiroideas.

Llevar una rutina de ejercicios físicos es muy bueno para mejorar el funcionamiento de la tiroides, pues esto ayuda a mantener una buena salud sanguínea, aumentando la circulación de los nutrientes frescos para que lleguen a todo tu cuerpo, así como el oxígeno, además, una buena circulación del flujo sanguíneo ayuda a eliminar toxinas.

Puedes saltar la soga, trotar o pasear en bicicleta, lo mejor es hacer ejercicios cardiovasculares y aeróbicos. Los ejercicios de relajación son excelentes para regular la función de la tiroides cuando el problema es causado por depresiones, traumas o malas noticias.

Otra excelente forma natural de mejorar el funcionamiento de tu tiroides es incluyendo en tu alimentación el vinagre de sidra de manzana, el cual es un grandioso remedio natural para los casos de anomalías tiroideas. Este ingrediente te ayuda a perder peso, mejora el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y mantiene el equilibrio ácido-alcalino adecuado.

Toma una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánica con una cucharadita de miel cruda de abejas en una taza de agua tibia, esta bebida te ayuda a mejorar la actividad de la tiroides y controla los síntomas.

Recetas sabrosas y beneficiosas para nuestra tiroides

Dieta_saludable_para_combatir_la_enfermedad_de_tiroides

Aquí te ofrezco algunas recetas para mantener sana tu tiroides y a la vez complacer al más exigente de los paladares:

1.       Ensalada verde con nueces

¿Qué necesitas?

  • ½ libra de espinacas frescas cocidas al vapor
  • ½ libra de nueces picadas
  • 1 paquete de acelgas frescas cocidas al vapor
  • 2 cucharadas de aceite de coco prensado al frío o extra virgen
  • Sal marina

¿Cómo la prepararás?

Mezcla en una ensaladera las acelgas y la espinaca, añade las nueces picadas y mezcla, baña con el aceite de coco y agrega sal al gusto.

2.       Huevos con zanahoria y espinaca

Este plato se puede comer caliente o al natural, ideal para la cena o una comida campestre.

¿Qué necesitas?

  • 2 zanahorias medianas cortadas en ruedas y cocidas al vapor
  • 2 huevos cocidos cortados en ruedas
  • ½ libra de espinacas frescas cocidas al vapor
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de miel cruda de abejas
  • Sal marina al gusto

¿Cómo la prepararás?

Coloca en una ensaladera las rodajas de zanahoria alternando con las de huevo cocido, en el centro coloca las espinacas. Mezcla vigorosamente el vinagre de sidra de manzana y la miel, añade la sal al gusto y baña con este aderezo la ensalada.

3.       Ensalada de brócoli y camarones

Los mariscos son ricos en cinc y yodo, junto al brócoli son una buena fuente de nutrientes para nuestra tiroides. (Recuerda que si tienes hipotiroidismo, el brócoli no es recomendable para la salud de tu tiroides, así que esta receta no es la mejor para los casos de hipotiroidismo)

¿Qué necesitas?

  • 1 libra de flores de brócoli cocidas al vapor
  • ½ libra de colas de camarones cocidos, recuerda retirarles la vena central
  • 1 zanahoria pequeña cortada en cubos cocida al vapor
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Sal marina al gusto

¿Cómo la prepararás?

Mezcla en una ensaladera el brócoli, la zanahoria y los camarones. Baña con la cucharada de aceite de coco, mezcla nuevamente y agrega la sal al gusto.

Y bien, Carmen y Sara ya se han animado a preparar estas deliciosas recetas para fortalecer su tiroides, no esperes tú a que aparezcan los síntomas y cambia tus hábitos alimenticios hacia una alimentación saludable y de calidad para potenciar el buen funcionamiento de tu tiroides.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!