callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Descubre 7 Beneficios De Salud Al Tomar 3 Vasos De Agua Todos los dias

Apr. 14, 2017|1925 views
El agua y sus beneficios para la salud ¡Corra
la
Voz!
Share

Fabiana estaba acostumbrada a tomar poca agua, porque sentía que no era necesaria para su salud, pasaba largas horas en el trabajo y olvidaba beber agua durante casi todo el día, solo la tomaba cuando la sed se le hacía insoportable. Hace unos meses comenzó a experimentar mucho cansancio, fatiga, su piel lucía reseca y pálida, sus ojos no tenían brillo, el simple hecho de caminar algunas horas la hacía sentirse agotada rápidamente.

De pronto, comenzó a sentir latidos cardiacos rápidos, aturdimiento, confusión, irritabilidad, lo que le causó mucha preocupación, no sabía a qué se debían todos estos síntomas, pero definitivamente se sentía enferma, incluso su orina había tomado una coloración amarillenta y oscura, su boca estaba seca, y solía tener muchos calambres musculares. Buscó en internet los síntomas y descubrió que  todo coincidía con la deshidratación.

En medio de su preocupación, decidió escribirme para preguntarme lo que le estaba sucediendo y solicitar  mis consejos para recuperarse de ese cuadro y no volver a caer en él nuevamente. Es por ello que he querido hablaros sobre lo importante que es beber agua para nuestro organismo y beneficios de este vital líquido para la salud.

1.     Beber agua previene la formación de cálculos renales

Beber_agua_es_beneficioso_para_la_salud

Cuando tomamos suficiente cantidad de agua al día, considerando la que se encuentra dentro de los alimentos que consumimos, estamos ayudando a nuestro cuerpo a prevenir la formación de cálculos renales, ya que las sustancias químicas que producen los cálculos como el calcio y el fosfato tienen menos oportunidad de sedimentarse en los riñones.

Estudios realizados a pacientes con cálculos renales han demostrado que una mayor ingesta de agua, entre 8 y 15 vasos al día, disminuye en un gran porcentaje la formación de cálculos renales. Si sueles tener problemas de formación de piedras en tus riñones, te recomiendo consumir la cantidad de agua que estas ingiriendo por día, así prevendrás la formación de nuevos cálculos y favorecerás su expulsión, en caso de que los tengas.

Las personas que padecen de cálculos renales deben beber la suficiente cantidad de agua con la finalidad de producir 67 ½ onzas de orina al día, esto les ayudará a que esos molestos cálculos no vuelvan a aparecer.

Para saber cuándo estás tomando la cantidad adecuada de agua al día, lo mejor es tomar en cuenta la coloración de la orina cuando vas al baño, con una cantidad suficiente de agua al día, tu orina presentará una coloración amarilla pálida, de lo contrario, además de orinar muy pocas veces al día, el color de cada micción será amarillo oscuro y con un olor penetrante.

Uno de los beneficios del agua para nuestro organismo es mantener en buen funcionamiento óptimo al sistema urinario, evitando la formación de cálculos y los dolores producidos por los mismos.

2.     Aumenta los niveles de energía corporal

Cuando nuestro cuerpo recibe suficiente cantidad de agua, suben los niveles  de energía, lo que se manifiesta en buen humor y menos fatiga. Te sentirás menos cansado durante el día, ya que el aporte de energía que recibes del agua te mantendrá activo y te ayudará a resistir las exigencias del día.

3.     Ayuda a prevenir y combatir la migraña

Un consumo adecuado de agua te ayudará a prevenir y disminuir la migraña causada por deshidratación. Esto te ayudará a continuar tus actividades diarias sin problemas pues el dolor de cabeza no te detendrá.

Asimismo, el agua tiene la capacidad de calmar los dolores de espalda que muchas veces se producen por deshidratación.

4.     Ayuda a bajar de peso

 El agua es un elemento que contribuye con la eliminación de toxinas del cuerpo, gracias a ella, nuestro cuerpo elimina, a través de la orina todas aquellas sustancias nocivas que entran al organismo a través de los alimentos y del ambiente. Una de esas sustancias en la grasa, cuando tomamos agua, ayudamos a nuestro cuerpo a disminuir la grasa corporal.

Pero además tomar agua regula el apetito, lo que sumado a la expulsión de la grasa del cuerpo, a través del sudor y la orina, te ayuda a perder peso de manera sencilla y natural.

5.     Te hace lucir joven por mucho más tiempo

Otro de los grandes aportes de este vital líquido es que tiene la capacidad de mantener la elasticidad de tu piel, haciéndola lucir brillante, tersa y suave. De igual manera, ayuda a disminuir el acné, las cicatrices y el envejecimiento prematuro, haciendo así lucir una piel más sana y con un hermoso semblante terso y juvenil por mucho más tiempo.

6.     Regula la temperatura corporal

El consumo de agua, además de que incrementar tu energía, regula la temperatura del cuerpo. El agua tiene propiedades térmicas que liberan el calor del cuerpo, esto tiene un doble beneficio pues además de mantener tu temperatura corporal en óptimas condiciones, mantendrá tus articulaciones y músculos lubricados, lo que ayuda a que no aparezcan molestos calambres.

7.     Mejora el funcionamiento cognitivo

También permite que la oxigenación de tu cerebro sea mejor, estudios médicos han demostrado que la ingesta de  8 vasos de agua al día mejora el funcionamiento cognitivo. 

Añade sabor al agua con aportes saludables

Agua_saborizada_con_limn

Si se te hace aburrido tomar agua por la ausencia de sabor en ella  y para que evites los excesos de azucares o sustancias perjudiciales para la salud que se encuentran en las sodas, o en otras bebidas como aguas saborizadas que normalmente encontramos en el mercado, puedes añadir algo de sabor sin quitarle los beneficios sino agregándole algunos más a tu agua.

Por ejemplo, puedes añadirle un poco de zumo de limón, lo que además de aportar sabor, te ayudará a aliviar el estreñimiento, evitar infecciones en el tracto urinario, mejorar el sistema inmunológico, favorecerá a tu piel y limpiará tu hígado.

Si deseas añadir más frescura a tu agua, agrégale unas rodajas de pepino o unas hojas trituradas de menta. Esto te puede sentar bien para largas caminatas o al hacer tu rutina de ejercicio. El agua de coco es una fuente de potasio natural para el cuerpo, también podéis probar con agua de almendras, de piña y de avena, son muy refrescantes,  nutritivas y aportan vitaminas al cuerpo.

Evita el agua embotellada

El_agua_embotellada_es_poco_saludable

Existen sustancias químicas industriales que se filtran en el plástico de las botellas, estas sustancias pueden causar problemas reproductivos, de aprendizaje, deficiencia inmunológica, cáncer de mama, de próstata y hígado, entre otros.

Investigaciones han revelado que la gran mayoría de agua embotellada realmente es agua no tratada, sino que se trata de agua directa del grifo, es decir que no ha sido filtrada para quitar las impurezas que contiene. Por eso es recomendable evitar agua embotellada, pero si lo haces, te recomiendo verificar que se trate de agua de manantial, que no contenga fluoruro y que no se encuentre envasada en plástico.

Tu bolsillo también agradecerá que hagas a un lado el consumo de agua embotellada pues ésta es más costosa debido a su proceso y a los materiales que se emplean para la fabricación de la misma.

Importancia de beber  Agua

El_agua_tiene_mltiples_beneficios_para_la_salud

El cuerpo humano está constituido por 60% de agua, la sangre tiene el 92% de agua, los huesos 22% y los músculos 75%. Beber agua es muy importante ya que  evita que se sequen las membranas mucosas, facilita el riego sanguíneo, la reproducción celular y el movimiento, regula la temperatura corporal, permite la absorción de nutrientes esenciales y el aporte de energía.

El agua es el principal componente del cuerpo humano, pero además de ello tiene la propiedad de mejorar la función digestiva, reduce el riesgo de problemas cardiacos y cardiovasculares, disminuye las probabilidades de infecciones virales como la gripe, hidrata las mucosas como la garganta, la nariz, los bronquios y los pulmones.

El agua es el primer componente de la transpiración y es necesaria para cada una de las células del cuerpo, esto hace que ellas funcionen con normalidad, la ingesta de agua también la puedes conseguir en frutas como la naranja, la patilla  y el melocotón; las verduras y hortalizas contienen agua.

Es importante que tomes la cantidad de agua suficiente, bebe agua cuando tengas sed; al levantarte te ayudara a mejorar tu metabolismo. Es bueno que tomes agua minutos antes de comer pues reduce el apetito, después de comer ayuda a mejorar la digestión, antes de dormir te mantiene el cuerpo hidratado en la noche y evitas despertar con sed.

Hierve el agua siempre que sea necesario cuando no haya ningún tipo de salubridad así evitaras problemas estomacales y gastrointestinales. El agua es la fuente de vida que nunca debe faltar en tu alimentación.

Fabiana ha comenzado a beber más agua durante el día, de hecho, ha colocado una alarma en su teléfono que le recuerde detenerse un momento en sus múltiples actividades laborales y tomar un vaso de agua. Esto le ha ayudado a ir recuperando su salud y su sonrisa, se siente más activa, ya no se cansa con tanta facilidad y su piel y su rostro lucen de maravilla.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!