callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Estudio Revela 3 Componentes Cancerógenos En Tu Bloqueador Solar

Apr. 14, 2017|801 views
bloqueadores solares ¡Corra
la
Voz!
Share

Me encanta compartir en familia, mis hijos disfrutan de las salidas a la playa, paseos en el parque o un día de piscina. Amo verlos corretear, jugar y pasar horas de diversión y sobre todo amo formar parte de esos momentos. Esos días libres del trabajo repotencian mi ser entero, descansar, relajarnos, pasear por el campo, sentir el vaivén de las olas, la arena bajo mis pies y sentir el calor del sol acariciando mi piel.

Siempre os he dicho que es importante tomar sol para obtener vitamina D naturalmente, pues el sol es la principal fuente natural de este importante nutriente para nuestro organismo, pero también es cierto que no debemos sobreexponernos a los rayos ultravioleta. De allí la importancia de proteger nuestra piel cuando nos encontramos al aire libre. Pero cuidado es necesario poner principal atención a los protectores solares.

Según el Grupo de Trabajo Ambiental (Enviromental Working Group), dos tercios de los protectores solares que fueron analizados en un estudio realizado por dicha organización, no funcionaban como indicaban las etiquetas o contenían elementos potencialmente peligrosos. Allí se incluyeron muchas marcas populares en el mercado.

Entre las marcas de protectores solares analizados se encuentran algunos de los más vendidos y publicitados en el mercado como Rite Aid, Well de Walgreens, Up and Up, Coppertone y Neutrogena. Pues en la lista publicada por el EWG de los protectores solares tóxicos para el organismo se encontraban estas marcas, pues contienen tres ingredientes peligrosos para nuestra salud.

3 enemigos de nuestra salud ocultos en los protectores solares

Protector_solar_en_crema

Lee bien la etiqueta del protector solar cuando lo vayas a comprar, si contiene Oxibenzona, Palmitato de Retinol (Palmitato de Vitamina A) y Fragancia, elige otro, pues estas tres sustancias pueden poner en verdadero riesgo tu salud.

1.       El Palmitato de Retinol

Los protectores solares que contienen esta sustancia pueden promover la velocidad de desarrollo de las células malignas que propagan el cáncer de piel ya que contienen vitamina A. La anomalía ocurre cuando esta forma de vitamina A se expone a los rayos solares, algo que no sucede cuando se utiliza en cremas nocturnas, de manera que deben descartarse en los protectores solares.

2.       La Oxibenzona

Este ingrediente es el más problemático de los que se encuentran en casi todos los protectores solares, su función principal es absorber la luz ultravioleta, sin embargo, al parecer la Oxibenzona también puede ocasionar trastornos hormonales y daño celular que pueden conducir al cáncer.

3.       La Fragancia

Las fragancias son un ingrediente muy llamativo comercialmente, sobre todo entre las chicas, pero las fragancias suelen ser artificiales, elaboradas con una gran cantidad de productos químicos nocivos, entre las sustancias tóxicas que contienen se cuentan los parabenos, ftalatos y almizcles artificiales.

Los almizcles artificiales están relacionados con los trastornos hormonales, los cuales pueden permanecer y acumularse en la leche materna, la sangre del cordón umbilical, grasa corporal y el medio ambiente. Por su parte, los parabenos son conservadores artificiales que afectan la liberación y producción de las hormonas.

Otro conservador artificial contenido en la fragancia son los ftalatos, es un cancerígeno y está vinculado con los efectos de las funciones reproductivas ya que disminuye el número de espermatozoides, desarrolla prematuramente los senos, también causa daños renales y hepáticos.

Elige un buen protector solar

Los_Protectores_solares_con_zinc_son_inofensivos_para_la_salud

El EWG recomienda una lista con los mejores protectores solares, los cuales no contienen los tres ingredientes peligrosos que ya detallé. Los más seguros son los que generalmente contienen ingredientes a base de titanio y zinc que bloquean los rayos solares sin penetrar la piel.

También debes evitar los protectores solares presentados como rociadores, estos son muy populares para los niños ya que son más cómodos para aplicarlos, pero al rociar el líquido liberas partículas tóxicas en el aire haciendo que los niños lo respiren ocasionando daños a su sistema respiratorio.

Estos protectores solares en rociador pueden contener ingredientes inflamables y, no estoy exagerando, se han reportado casos de personas que resultaron con quemaduras a causa de estos protectores solares al acercarse a llamas encendidas. Otros protectores solares que deben quedar fuera de la mochila son los que vienen en toallitas o en polvo, pues ofrecen una protección dudosa contra los rayos ultravioleta.

Utiliza el protector solar sólo si es necesario

Protector_solar_con_rociador

Recuerda que el protector solar no es un cosmético estético, así que no lo utilices si no es necesario. No sólo debes aplicártelo cuando vas a la playa pues comercialmente este producto se asocia con la playa o la piscina; debes aplicártelo si trabajas al aire libre, si vas a un paseo campestre o visitas un parque de diversiones al aire libre, e incluso si te ejercitas al aire libre, esencialmente si vas a estar durante muchas horas expuesto al sol.

Pero déjate la piel libre un rato, ya que es necesario que recibas algo de luz solar, recuerda que ésta es la responsable de la absorción de tu cuerpo a la vitamina D. Al elevar tus niveles de vitamina D reduces el riesgo de padecer 16 tipos de cáncer incluyendo el de pulmón, de páncreas, ovarios, próstata, piel y senos.

Los rayos solares son beneficiosos para tu salud

Comer_pepino_te_mantiene_hidratado_cuando_tomas_sol

Además de favorecer la producción de vitamina D, los rayos solares nos aportan una serie de beneficios saludables como ayudar a acelerar el metabolismo de las grasas saludables, alivia el dolor, regulan la longevidad en los humanos, mejora el estado de alerta al anochecer y se convierten en energía metabólica.

Pero para disfrutar de los beneficios del sol se deben tomar algunas precauciones, sobre todo si tienes la piel clara pues este tipo de piel es más sensible a las quemaduras por rayos solares:

  • Toma el sol durante las primeras y las últimas horas del día, cuando muestres síntomas de insolación resguárdate bajo la sombra o cubre tu piel con prendas de vestir largas y frescas, no olvides un sombrero de ala ancha. Cuando tu piel tome una ligera tonalidad rosa ya es suficiente de sol por ese día.
  • Si tu piel es morena podrías alcanzar la dosis correcta de vitamina D entre tres y seis veces más de exposición. También es importante proteger el rostro de largas exposiciones a los rayos del sol, recuerda que la piel del rostro es muy sensible y los rayos UVA favorecen la aparición de arrugas y manchas.
  • La prenda adecuada para proteger el rostro son los sombreros de ala ancha o pamelas, ya que protegen el rostro y el cuello, las gorras protegen el rostro y especialmente los ojos, alrededor de éstos y la nariz.
  • Un secreto para protegernos de los rayos UVA es consumir astaxantina, esta sustancia la contienen las algas, y con ella se protegen de los rayos UVA. La astaxantina puedes consumirla en forma de suplementos, también la contienen algunos protectores solares.
  • El tiempo ideal de exposición solar es de 15 a 30 minutos diarios, de resto protege tu piel con sombra y prendas adecuadas (ligeras, frescas, que permitan la transpiración), no ajustadas.
  • Antes, durante y después de estar bajo los rayos solares debes mantenerte hidratado; bebe mucha agua pura, jugos naturales, infusiones, preferiblemente frías, también puedes comer frutas y vegetales ricas en agua como la sandía, naranjas, melones, pepinos, apios, manzanas y peras.
  • Evita consumir alimentos pesados o de larga digestión como carnes, semillas cocidas, pastas, harinas refinadas, guisos espesos y grasas saturadas. Añade a tu dieta nueces, maní, coco y aguacate.
  • Los vegetales crudos y las frutas frescas te proporcionan además de agua, poderosos antioxidantes que te ayudarán a combatir los radicales libres causados por el daño solar, que se convierten en quemaduras y cáncer.

Los mitos del bronceado

Sabemos que a los chicos les encanta verse “dorados”, mostrar un buen bronceado es señal de buena salud, estatus, belleza, en el caso de los hombres se sienten más “rudos” al mostrar su piel bronceada. Pero cuidado que el esnobismo no se convierta en un riesgo para tu salud.

Entre los chicos suelen corren ciertas fórmulas y trucos para lucir bronceados sin saber que éstas fórmulas mágicas pueden producir daños a su salud más permanentes que admiración por el tono de su piel. Entre ellas utilizan aceites comestibles mezclados con canela en polvo, lo que les da un tono bronceado increíble, pero ¡aceite comestible! y canela en polvo, están quemando literalmente su piel.

Otros prefieren untarse brazos, espalda, piernas, rostro y pecho con una mixtura de colas negras y aceite comestible, dos ingredientes tóxicos y que pueden causar cáncer en la piel. Los he visto en la playa bañándose con jugo de limas, mezclas caseras a base de aceites para niños y zumos de zanahoria, naranja y colas negras. En fin, estas fórmulas mágicas deben evitarse a toda costa.

Y bien, este fin de semana voy a pasar unos ricos momentos en la playa y la piscina con mi amada familia y ya tengo preparados mis bloqueadores solares libres de sustancias tóxicas. Mis hijos y mi esposo súper emocionados y yo súper animadísima e ilusionada con poder compartir con mi familia momentos especiales de paseo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!