callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

5 Consejos Sencillos Que Eliminan El Síndrome De Intestino Irritable

Apr. 17, 2017|1220 views
Curar sindrome intestino irritable ¡Corra
la
Voz!
Share

Mirian una ama de casa muy cuidadosa de la higiene de su hogar; en los últimos tiempos ha tenido muchos problemas a nivel de su intestino; presentaba diarreas frecuentes, que luego, se le convertían en estreñimiento. Esto la llevo a ir al médico, el cual le dijo que tenía parásitos lo cuales acompañados de sus desórdenes alimenticios la llevaron a padecer síndrome de intestino irritable.

Particularmente en los últimos años, he notado un crecimiento en el número de personas afectadas por molestias en su sistema digestivo y un alto porcentaje de ellos ha resultado con un diagnóstico del Síndrome de Intestino Irritable. Lo cual me llevó a considerar la situación, buscado apoyo en la lectura de muchas investigaciones realizadas recientemente. Así como, el análisis de los hábitos. Ya que, tenía la necesidad de brindarles una salida.

Y es que, puedes encontrar muchos medicamentos en el mercado para tratar el Síndrome de Intestino Irritable que te suelen prescribir los médicos al acudir a la consulta. Pero, te digo, que estos fármacos solo conseguirán aliviar tus síntomas. Lo que tu realmente necesitas es, reconocer lo que te está causando esta enfermedad y lograr erradicarla de tu cuerpo. En este artículo, tengo la esperanza de brindarte estrategias que puedan ayudarte a conseguirlo.

¿Cómo enterarte si tienes el Síndrome de Intestino Irritable?

Esta enfermedad afecta tu intestino grueso, ocasionando una serie de molestias muy desagradables que van desde dolores abdominales, distensión de los intestinos y cambios en la frecuencia de tus evacuaciones. Esto último debido a que, puedes pasar del estreñimiento a la diarrea o viceversa. Por lo general, sientes un poco de alivio después que vas al baño y vacías tu colon.

Cada día, son más las personas que lo padecen, por ejemplo, en los Estados Unidos, 1 de cada 6 personas lo padece. Debes saber que, las mujeres lo sufrimos más que los hombres, es decir, el doble. No existen pruebas adecuadas que permitan diagnosticarlo, sino el estudio de los síntomas que presentes. Y ello se debe a que, en apariencia, tu intestino no presenta señales, pareciera estar sano.

No es lo mismo el Síndrome del Intestino Irritable que el Síndrome de Intestino Inflamado

Ambos padecimientos difieren, aunque sean similares sus denominaciones. Para orientarte te lo explicaré:

Síndrome del Intestino Inflamado

Es un padecimiento que se ha determinado como una enfermedad autoinmune y de gravísimas consecuencias. Este, también puede causarte dolores muy fuertes y se le clasifica como una enfermedad funcional debido a que no presenta síntomas físicos o anomalías visibles.

Síndrome de Intestino Irritable

Es una enfermedad mucho más común que la mencionada anteriormente. Esta puede combatirse por medio de cambios en los hábitos alimenticios, medicación natural y un estilo de vida menos estresante. Su alta frecuencia indica que, por esta causa, al año en los Estados Unidos, ocurren un aproximado de 35 mil hospitalizaciones. Además, se le encuentra posicionada en un segundo lugar como causante de ausencias laborales.

5 Consejos Sencillos Que Eliminan El Síndrome De Intestino Irritable

Es necesario que conozcas algunas estrategias que van a ayudarte a erradicar esta enfermedad, de manera natural y sencilla. Evitando los fármacos que solo encubren el padecimiento y lo convierten en crónico. A continuación, te las presento:

1.      Aléjate del Gluten

Curar_sindrome8123284c8cEs necesario que conozcas lo perjudicial que el gluten puede ser para tu salud. Por lo tanto, tu mejor opción es excluir de tu dieta todas las fuentes de gluten. Empezando por, eliminar todas las formas de productos preparados con harina de trigo. Por otra parte, debes adquirir la disciplina de leer las etiquetas de los ingredientes o composiciones de los productos que se comercian en el mercado donde adquieres tus alimentos.

Te explico que, el gluten no solo está presente en el trigo, sino también en otros alimentos que conocemos como granos, un ejemplo de ellos es: centeno, cebada, entre otros.  Si logras hacerlo, te aseguro que a partir de un par de semanas sentirás como mejora tu cuerpo y te encaminas a sanar por completo. También, te recomiendo observar si te sientes mal después del consumo de otros alimentos, si es así, retíralos por un tiempo de tu dieta, puede que te den alergia.

2.      Descarta la posibilidad de que tengas parásitos

Curar_intestin07c310f5e2Sé que a la mayoría de las personas les cuesta aceptar que pueden tener parásitos, como fue la sorpresa que se llevó Mirian. Ella no lo podía creer, pues su casa y alimentos y preparación era muy cuidadosa e higiénica. Pero, al igual que ella, tu y yo estamos expuestas cuando comemos alimentos fuera de nuestros hogares. Ella tenía “guardia” que es un parásito muy agresivo y se encuentra en todas partes.

Este parásito, se transmite por las heces de una animal o persona infectada. Así como, por alimentos que no se lavan bien y conservan residuos de abonos orgánicos preparados con excrementos de animales. También, por aguas contaminadas, o personas que no lavan bien sus manos y tienen contacto con los alimentos que consumes, bien sea en restaurantes o puestos ambulantes. Por lo que puedes comprender, los seres humanos estamos muy expuestos al contagio con este parásito.

3.      Adapta tu dieta a los requerimientos de tu organismo

Curar_sindrome54355c71c7Tu eres diferente en requerimientos alimentarios en comparación a otras personas. Por tanto, debes conocer el modo adecuado de alimentarte según tu tipo. Es decir, según tu bioquímica personal, composición genética y metabolismo.

  • Si tienes una menor necesidad de carbohidratos

Es cuando se te dificulta una alimentación baja en carbohidratos y alta en grasas. El modo en que debes nutrir tu cuerpo adecuadamente serían una de estas dos alternativas. Esto, es variable según los requerimientos de tu genética.

Carbohidratos_d6a37c5534

  • Cuando requieres mayor consumo de carbohidratos

Es todo lo opuesto a lo planteado anteriormente, debes bajar el consumo de grasas y proteínas. Pero debes cuidarte de lo que comprendes por carbohidratos. Te explico que, los carbohidratos contenidos en los granos se convierten en azúcar en tu organismo, y esto no es bueno, por lo tanto, debes equilibrar el consumo de ellos. Por otra parte, los carbohidratos vegetales, si puedes consumirlos en grandes cantidades.

4.      Construye un intestino saludable con Probióticos y Fibra

Curar_intestina8e67f2320Si provees a tu intestino de bacterias buenas por medio del consumo de alimentos fermentados, como el yogur y bebidas ricas en probióticos, menos azúcar, excluyendo alimentos procesados, las bacterias malas se reducirán y fortalecerás la salud de éste. Los probióticos de alta calidad mejoran el ambiente intestinal que promueve el desarrollo de las bacterias buenas.

Por otro lado, el consumo de fibra ayuda a ablandar las heces, promueve el aumento de la frecuencia de tus deposiciones y estimula la regulación de los movimientos del intestino. Esto lo logras por medio de la fibra que es muy eficiente. Lo cual, debes hacerlo diariamente.

Un ejemplo de fibra orgánica excelente se encuentra en las semillas e lino. De la que puedes ingerir una cucharada al día, triturada de forma directa en el instante que vayas a consumirla y rociarla en tus comidas. Además, posee un alto contenido de grasas buenas como es el Omega 3 que tu cuerpo siempre necesitará.

5.      Tus emociones juegan un papel importante en esta enfermedad

Un alto porcentaje de las personas que padecen esta enfermedad, sufren de estrés y esconden problemas emocionales que necesitan resolver. Tu puedes ir al médico buscando una solución a ellos, te prescribirán antidepresivos, pero si el ambiente que te rodea contribuye a estos problemas emocionales o no los resuelves, nunca mejorarás. Por lo tanto, debes buscar ayuda en la práctica de algunas técnicas que te ayuden a liberarte, tales como:

  • Algunas técnicas de liberación emocional que te ayuden a identificar tus problemas emocionales y como salir de ellos, logrando un nuevo enfoque en tu vida.
  • Ocuparte de actividades que te apasionen y te den sentimiento de bienestar, como ayudar a otros.
  • Aprender a reconocer tus estados emocionales y manejar tus pensamientos antes de que la crisis emocional se apodere de ti.
  • Planificar tus actividades que realmente seas capaz de desarrollar sin presión.
  • Trata de no involucrarte en conflictos familiares, negocia alternativas, acepta lo que no puedes cambiar y aléjate de relaciones que te resulten tóxicas.

Finalmente, Mirian, encontró la causa de su colon irritable y práctica estas estrategias que le dieron un giro a su vida, ha sanado.  Te invito a ponerlas en práctica, tu eres lo que comes, haces y sientes. Por eso, debes echar mano de estas ayudas que te he brindado, según sea tu caso y encaminarte a disfrutar de una salud plena. ¡Adelante!

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!