callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Los 10 Mejores Alimentos Para Quemar Grasa Abdominal

Apr. 17, 2017|1623 views
alimentos que ayudan a quemar grasa ¡Corra
la
Voz!
Share

Tengo una amiga que cada vez que se va a tomar una foto contrae los músculos abdominales y se hace un montón de arreglos para que en su selfie o cualquier otro tipo de foto le haga parecer delgada. Y, conoce todo tipo de trucos para verse plana. Pero, en el fondo ella cuando se mira al espejo sabe que tiene una abundancia de grasa a nivel de su abdomen. Últimamente, se ha sentido muy incómoda con esto por lo que, decidí invitarla a comenzar a mejorar su figura.

En alguna oportunidad, debes haberte topado con personas que aun haciendo dieta se quejan de que les sigue quedando grasa alrededor de su abdomen. Y te confirmo que, es algo complicado conseguir deshacerse de la grasa de esa zona, pero no imposible. Por lo general, si engordas, sueles desarrollar allí mucha acumulación de grasa que deforma tu figura.

¿Por qué tu cuerpo almacena grasa?

Desde que el ser humano pisa la faz de la tierra, se ha enfrentado a las inclemencias y cambios del clima; también a las demandas de la naturaleza para alimentarse y sobrevivir en los tiempos difíciles. Por lo cual, el cuerpo se adaptó y desarrolló pequeños depósitos de grasa que le servían de reserva energética para sus actividades de cacería y defensa, hacer grandes recorridos y trabajos forzosos. Esos pequeños excedentes se gastaban cotidianamente.

Pero en la actualidad comemos más, nos ejercitamos menos y la grasa se acumula en grandes cantidades perjudicando tu salud. Por lo cual tus órganos no pueden funcionar de manera correcta, y dañan tu hígado, arterias, articulaciones y tejidos.

Los mejores alimentos para quemar grasa abdominal

Son varios los factores que te ayudan a que acumules grasa, el sedentarismo, la mala alimentación, la genética, el alcohol excesivo, entre otros. Pero, así como la grasa tardó tiempo en acumularse, igual debes ser disciplinada y empeñarte en el esfuerzo de deshacerte de ella.

Y no te estoy hablando de grandes sufrimientos corporales, ni martirios, sino, de sacrificar esos caprichos que te llevan a una alimentación inadecuada que te hace ganar peso y retener líquidos. Pero no desesperes, ya que te traigo una lista de alimentos que te ayudarán a eliminar esta desagradable condición.

1.      Manzana

Alimentos_quemar_grasa_manzanaEs una fruta muy demandada en la buena alimentación, los médicos y especialistas en nutrición la recomiendan, ya que, tiene mucha vitamina C, flavonoides y beta-carotenos. Así como una porción de fibra que promueve la buena digestión.

Te recomiendo que la consumas en el desayuno para acompañar una ensalada de frutas o con avena, en jugos que no contengan ni azúcar, ni preservativos, ni edulcorantes. De igual manera para que te ayude a perder grasa debes ingerir por los menos 2 o tres de ellas al día.

2.      Banana

La banana te resultará una fruta deliciosa y nutritiva, cargada de potasio, magnesio y calcio, así como vitaminas. Podría considerarse un alimento isotónico (rehidratante). Por lo que debes consumirlo, al menos una vez al día. Te dará saciedad y ayudará a que consigas la energía necesaria para prepararte para la rutina de ejercicios. Puedes consumirla como una botana, cuando tengas deseos de comer algo entre comidas.

3.      Apio

El apio contiene mucha vitamina C, calcio y te ayuda a perder peso. Te lo recomiendo como un alimento que debes consumir cada día, este vegetal quema la grasa, es fácil de utilizar en las preparaciones tanto crudas como cocidas. De cualquier forma, es nutritivo. También, te resultará como una merienda que puedes llevar a todas partes, sus tallos son frescos y crujientes y logran saciar tu apetito.

4.      Aguacate

Alimentos_quemar_grasa_aguacateDurante muchos años te dijeron que los aguacates eran muy grasosos y por ello, te podían hacer aumentar de peso. Pero no es cierto. Investigaciones en las últimas décadas han demostrado lo contrario. Contienen muchos nutrientes y grasas buenas, así como fibra que te ayudará a obtener un vientre hermoso y libre de grasas.

Te animo a que puedas comer uno al día. Es delicioso para comer en un sándwich integral como relleno, añadirlo a tu sopa, hacer una crema, ensaladas y hasta combinarlo con frutas en batidos. Encontrarás que, es capaz de saciar tu hambre y es de sabor agradable.son

5.      Mariscos

Son muy especiales para las dietas, debido a que contienen Omega 3, que es un antioxidante, la grasa que poseen es monoinsaturada y evita que acumules grasas, también te ayudan a regular el colesterol y te proveerán de vitaminas y minerales. Procura conseguirlos frescos y de buena calidad.

6.      Cerezas

Te resultarán apetecibles por su color y sabor, realmente son muy buenas para promover la digestión, para tu corazón por los componentes que le generan el color y la carga de antioxidantes, disminuyen tu colesterol, el ácido úrico.

A su vez, las cerezas tienen la capacidad de regular tu metabolismo y de darte saciedad. Por lo que son muy apropiadas si estás a dieta para reducir tu peso y quemar grasa. Lo ideal es que, las consumas de manera directa, sin procesar y sin añadidos.

7.      Tomates

Alimentos_quemar_grasa_tomateEl tomate es uno de los frutos que más se utiliza en casa. Seguro te gusta, porque puedes darle diversos usos y combinaciones. Puedes apreciar su frescura en ensaladas, su aroma en sopas, cremas y guisos; dentro de un sándwich; en jugos y hasta en mermeladas se utiliza. Esta fruta reduce la grasa en tu sangre, depurándola y liberándote de la molesta grasa abdominal.

8.      Cítricos

Los cítricos te ayudarán a eliminar la resistencia a la insulina para que no aumentes de peso acumulando grasa. Y la vitamina C que contienen, te ayudará en esto. Dentro de ellos encontrarás: el pomelo que también conoces como toronja, limones, limas y naranjas. Puedes comerlos de forma directa, en zumos, para dar sabor a aguas, aderezar ensaladas, pescado y pollo.

9.      El melón y la sandía

Tanto el melón como la sandía o patilla son frutas precursoras de la desintoxicación y la diuresis, con alto contenido de agua y potasio que te ayudan a regular los niveles de sodio y electrolitos. Por lo tanto, son de ayuda para que te liberes de líquido y la sensación de hinchazón en el abdomen.

10.  Nueces y Almendras

Alimentos_quemar_grasa_nuecesRegularán tus hormonas, tales como el cortisol que te provoca estrés y ayuda en la acumulación de grasa, debido al Omega 3.  Toma una porción de 4 nueces al día y trocéala para rociarla sobre tus ensaladas o cómetelas como una botana entre comidas. No excedas esta cantidad por día.

En cuanto a las almendras, estas semillas te brindarán muchas proteínas, calcio, fibra y Omega 3.  Se acelerará tu metabolismo y quemarás tu grasa abdominal. Procura consumirlas crudas. Además, son muy energéticas.

Otros alimentos que te ayudan a quemar grasa abdominal

Existen otros alimentos que también te ayudarán a quemar grasa abdominal, éstos son entre otros:

Café verde

Te informo que, se ha descubierto que contiene ácido clorogénico, el cual disminuye en tu tubo aparato digestivo la absorción de azúcar, por lo tanto, quemarás la grasa acumulada. También, estimula al hígado en su metabolismo para que pueda quemar mayor cantidad de grasa.

Avena

Alimentos_quemar_grasa_avenaLa avena es un alimento que te proporcionará naturalmente fibras y proteínas, lo cual te será útil para elaborar desayunos y combinar con frutas. Una de sus funciones es, absorber grasas y desintoxicar tu cuerpo. Es útil para reducir el colesterol malo y purificar la sangre. Además, puedes consumirlo si eres intolerante al gluten, preferiblemente en hojuelas.

 Vegetales

Te recomiendo los que sean altos en fibra, que incluyas una ración en tus comidas diarias y en forma cruda es mejor. Dentro de ellos tienes: la zanahoria, diversas hojas verdes como lechuga, espinaca, escarola, acelgas, espárragos, brócoli, entre otras. Sus componentes impedirán que tu cuerpo absorba la grasa en los intestinos.

 Frutos rojos del bosque

Por su alto contenido de fibra, agua, pocas calorías y muchos flavonoides, te permitirán regular tus niveles de sodio, pero también las antocianinas que contienen, evitan que absorbas las grasas y el azúcar.

También son fuente de Omega 3, así como de proteínas, tan necesarias para bajar de peso. Puedes añadirlas a la avena, combinarlas en zumos, comerlas solas o añadirlas a ensaladas. Te conviene consumirlas dos veces por semana.

Salmón

Alimentos_quemar_grasa_salmonHa sido descrito como un súper alimento, en especial aquellos que se crían de manera silvestre y no en criaderos, a fin de maximizar sus bondades. Tiene un alto contenido de Omega 3 y proteínas que te ayudarán a quemar las grasas, acelerar tu metabolismo y evitar que reserves excesos de grasa en tu cuerpo. Trata de consumirlo al menos 2 veces por semana.

 Aceite de oliva

El aceite de oliva es muy utilizado en la gastronomía y también como remedio natural debido a sus amplios beneficios, que incluyen disminuir el colesterol, asimilación de nutrientes y disminuir la grasa abdominal.

Todos estos alimentos componen una variada lista con la que le recomendé a mi amiga elaborar sus menús semanales, ella se ve más contenta, sana y está reduciendo progresivamente su abdomen. Tanto se ha animado que, está haciendo ejercicios, se ha comprado nueva ropa y ya no hace tantos trucos cuando se toma una foto. ¡Ahora te toca a ti!

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Open Item
Referencias

 

¡Corra
la
Voz!