callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

3 Pasos Sencillos Para Quemar Grasa Rápidamente

Apr. 17, 2017|2256 views
Pasos quemar grasa ¡Corra
la
Voz!
Share

En una oportunidad me encontraba en una tienda por departamentos y presencié algo que me dio mucha pena. Me encontraba en el departamento de ropa para niñas, tratando de comprar un presente, cuando una joven señora toda distraída le preguntó a una de las dependientas si le podía indicar donde quedaba el departamento de ropa para damas. Acto seguido, la chica respondió “el departamento de ropa materna esta al final a la derecha” Ni te cuento la cara de la señora.

Resulta que la señora en cuestión no estaba embarazada, sino que tenía mucha grasa abdominal y muy molesta mascullaba entre dientes: “No estoy embarazada” “Que grosera”. Me acerque y le dije, no se moleste, la acompaño a buscar su departamento. Lo que me dio la oportunidad de decirle que la podía ayudar con su salud, de modo que quedamos en vernos pronto ya que le iba a orientar sobre como quemar la grasa de su abdomen.

¿Sabías que tu abdomen es una de las áreas que más acumula grasa?

Causas_grasa_abdomenExisten diversas causas por las que se te puede acumular más grasa en el abdomen que en otras partes de tu cuerpo. Pero también te digo que, es una de las más duras de eliminar. Pero no es imposible, necesitas esforzarte y cambiar tus hábitos alimenticios para que puedas lucir un abdomen plano y hermoso. También, debes conocer las causas que la pueden originar, te presento a continuación las más comunes:

  • Cuando no te ejercitas

Debo explicarte que, algunos estudios realizados en la Universidad “Jogns Hopkins”, determinaron que la grasa abdominal debe ser eliminada debido a cuestiones más importantes que la estética. Tiene que ver con que, es muy perniciosa para tu salud, porque se relaciona con muchas enfermedades crónicas y hasta mortales. Pero para que logres reducirla y conseguir resultados adecuados, requiere que practiques ejercicios que mejoren no solo tu cuerpo, sino tu corazón.

  • Debido al descontrol de tus hormonas

Si tus hormonas no se encuentran en armonía o equilibro, especialmente las hormonas luteinizante y la leptina, no pueden regular ciertas funciones de tu organismo, dentro de ellas el metabolismo de los ácidos grasos, así como el crecimiento. Por lo tanto, serás una de las personas que tienden a acumular grasa en tu abdomen.

  • Ingesta inadecuada de alimentos

Tu cuerpo requiere una cantidad específica de nutrientes según tu estructura corporal, actividades que realizas, edad y condición de salud. Por lo tanto, debes informarte y planificar una dieta que cubra tus necesidades sin sobrealimentarte. Por otra parte, los excesos de grasas y carbohidratos que no son gastados por tu cuerpo y son energía desperdiciada tienden a acumularse en tu abdomen.

  • Lo que comes entre comidas

Esos antojos que te llegan y que no te resistes a saciar, como comerte unas galleticas, una bolsa de tortillitas picantes, papas fritas, un chocolate, un pastel, entre otros; que no aportan ningún beneficio a la salud de tu organismo. Además, son calorías que no cuentas y se vuelven grasa en tu abdomen.

  • El alcoholismo

Seguro, has escuchado la frase de “Esa barriguita cervecera”, puede que la tome en broma, pero es muy cierta. Serios estudios realizados han demostrado que, si consumes exceso de alcohol estarás dentro del 50% que tiene predisposición a desarrollar grasa en el abdomen.  Las bebidas alcohólicas se traducen en calorías líquidas excedentes que se acumulan.

  • Tu genética

En muchas oportunidades puedes observar en las personas, características que los relacionan y, esto tiene que ver con la carga genética que todos llevamos. Observas que, las familias se parecen en la talla, color de piel, cabello, rostros y el abdomen. Si en tu familia ocurre esa acumulación de grasa en el abdomen, lo más probable es que tu organismo desarrolle esta tendencia familiar.

  • El estrés que vives

Cuando sufres estrés, se activan tus glándulas adrenales, que liberan hormonas como la adrenalina y el cortisol. Este último, cuando se hace presente en la sangre ocurre la “litogénesis” que es la formación de grasas en tu organismo, pero esta, se almacena específicamente en tu abdomen.

Los riesgos de tener grasa en tu abdomen

Riesgo_grasa_abdomen_diabetesEn la edad primitiva, los seres humanos vivían en condiciones difíciles, unos en la selva, otros en cuevas; ellos cazaban y recolectaban, pero, como habían tiempos de abundancia, también los había de escasez. Por lo cual, tener grasa alrededor del abdomen representaba contar con un almacenamiento de caloría para los tiempos que duraba el invierno.

Eso lo facultaba para poder correr y cazar, por lo cual, siempre se ejercitaba y por eso, podía estar más sano que el hombre moderno.  Tu bien sabes que, actualmente puedes conseguir tus alimentos como un simple y cómodo consumidor que va a un mercado y compras a tu antojo, sin el mayor esfuerzo. Debo destacarte, que existen trabajos que requieren solo esfuerzo mental y el cuerpo se la pasa sedentario en una silla, lo cual le hace acumular peso.

La grasa alrededor de tu abdomen puede desencadenar muchos padecimientos como estos:

  • Aumenta tu presión arterial
  • Te promueve enfermedades del corazón
  • Desencadena la diabetes
  • Puede provocarte inflamaciones debido al estrés que sufren los tejidos de tu cuerpo. Y esta, se puede hacer crónica y causar daño permanente.
  • Te puede inducir la producción de hormonas y químicos llamados citosinas, por lo que desarrollas una hiperinsulinemia (Resistencia a la insulina). Lo cual, puede terminar en diabetes.

Pasos para conseguir un abdomen plano

Pasos_quemar_grasa_abdominal

1.      Ejercítate, aliméntate bien e hidrátate

Lo primero que tienes que aprender es a disciplinarte para tu rutina diaria y seguir estos consejos:

  • No obvies el desayuno, esto es muy perjudicial, si no comes, haces que tu metabolismo se torne lento, debido a que se dispone a reservar nutrientes. Por lo tanto, no podrás eliminar las grasas.
  • Tomate en ayunas un vaso de agua tibia y añádele zumo de limón.
  • Desarrolla una rutina de ejercicios cardiovasculares que tengan una duración entre 20 a 30 minutos. Puedes: caminar, correr, trotar, andar en bicicleta o hacer bailoterapia.
  • Si logras hacer tus ejercicios antes de desayunarte, es lo ideal, ya que consumirás las grasas reservadas en tu abdomen como tu energía.
  • Luego, desayúnate reposadamente, pero consume mucha fibra.

2.      Presta atención a lo que consumes al final del día

Si eres de las personas ocupadas que, por prisa, comes cualquier comida y te metes a la cama, estas cometiendo un grave error.

Lo correcto que debes hacer es, cenar tres horas antes de meterte en la cama. De esa manera, estarás ayudando a tu aparato digestivo a que su función sea más ligera y adecuada. No te sentirás pesada y no forzarás a tu organismo. Recuerda que mientras duermes, no necesitas tanto gasto calórico. Algo a considerar es que, cenes algo ligero y con pocas calorías.

3.      Los abdominales son unos ejercicios imprescindibles

Es probable que hayas escuchado que los abdominales te darán un abdomen plano y, es muy cierto. Por ello debes realizarlos, ya que son muy específicos para obtener beneficios en este caso.  No tienes que formar parte de tu rutina mañanera. Puedes hacerlos en otro momento del día. Lo importante es que realices un conjunto de ellos en diferentes momentos del día. Los beneficios que obtendrás son: quemarás tu grasa abdominal, tonificarás tus músculos abdominales.

Si los haces, no solo tendrás un hermoso vientre plano, sino que también tendrás algunos beneficios añadidos como, acelerar tu metabolismo y aumentar el consumo de calorías al día. Para que puedas desarrollarlos por ti misma, te indicaré la manera de hacerlos:

  • Apoya tu espalda en una superficie dura y plana, lleva tus manos detrás de la cabeza; las rodillas debes flexionarlas y finalmente apoya los pies en el piso.
  • Luego, incorpora tu torso con la fuerza de tus músculos abdominales y presiona la parte baja de tu espalda contra la superficie plana donde te encuentras. Debes mantener las manos detrás de tu cabeza siempre.
  • Al final, baja lentamente, toma aíre y vuelve a realizar el ejercicio.

Debes hacer entre 20 a 25 repeticiones, intercala entre el conjunto de ejercicios un reposo de 90 segundos, entre la serie de conjuntos. Debes estar atenta a lo siguiente:

  • Debes experimentar presión en los músculos de tu abdomen, no en el cuello o tu cabeza. Lo último indicaría que lo estás haciendo mal.
  • Si te ocasiona dolor en el cuello o espalda, estás haciendo el ejercicio de manera inadecuada, la postura es incorrecta.
  • Si es tu primera vez, inicia con dos series de 5 y al siguiente día otros 5 más, hasta que llegues a la meta recomendada; así progresivamente tendrás éxito.
  • Si te excedes, agotarás a tu cuerpo y puedes lesionarte. No debes excederte con los abdominales, ya que el cuerpo se cansa y no obtendrá los mismos beneficios.

Estos pasos son vitales para eliminar la grasa abdominal, pero por si solos no van a ser efectivos sino los acompañas de una alimentación saludable. La señora antes mencionada, vino a consulta y le sugerí estos consejos, también le indiqué una alimentación más natural y saludable.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!