callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

7 Alimentos Que Fulminan La Grasa Abdominal Y Te Ayudan A Bajar de Peso

Apr. 17, 2017|6734 views
Alimentos bajar peso ¡Corra
la
Voz!
Share

En un artículo anterior hice referencia a una de mis amigas que se sentía desesperada porque a pesar de hacer las diversas dietas no le surtían efecto. A ella también le hice unas recomendaciones sobre 10 cosas que debes hacer para bajar de peso. Esto, le pareció a ella fácil de seguir, pero no quise dejarlo hasta allí, así que para su apoyo y el tuyo, hice una lista de alimentos ideales para promover la pérdida de peso, lo que permitirá evitar errores al proseguir hacia la meta.

Bajar de peso, no es un momento en tu vida, es la transición a un nuevo estilo de vida saludable, por lo cual debes aprender a comer y, hacerlo placentero y consciente. Eso, significa que debes dejar de lado alimentos con contenido de fructosa, por ejemplo, y en cambio, consumir alimentos enteros y con alto poder nutritivo. Por lo que debes estar muy al tanto de lo compras para consumir, reemplazar o añadir. En esto puede radicar tu éxito y librarte del sobrepeso.

¿Sabías que existen súper alimentos adelgazantes?

Si, son alimentos que no solo te sirven para hacer una dieta en un momento de tu vida y perder peso, sino también que puedes seguir consumiéndolos por el resto de tu vida. El término “súper alimento” lo introdujo el Dr. Steven Pratt, quien promueve la idea de que estos alimentos pueden cambiar tu vida. Muchos de ellos son alimentos ideales para bajar de peso.

Dentro de ellos, se incluye el consumo de grasas saturadas saludables, que ayudan al transporte y asimilación de minerales y vitaminas como la A, D, E y K.  También, convierten el caroteno en vitamina A y estimulan algunos procesos de tu organismo. Pero, te recomiendo no consumas alimentos bajos en grasas, son un engaño. A continuación, te presento una lista de alimentos ideales para que consigas la pérdida de peso que tanto deseas.

1.      Incluye en tu dieta el Aguacate

Aguacate_bajar_pesoEl aguacate es un alimento muy saludable, que contiene una maravillosa grasa monosaturada que cuida tu corazón, te provee de energía y tiene poca fructosa. Por esto, te recomiendo consumirlo a diario ya que contribuirá a la pérdida de peso. Además, regula los niveles de azúcar en la sangre, evitando la diabetes y, el desarrollo de grasa en tu cuerpo porque disminuye los lípidos malos de forma natural, así como los triglicéridos. Te indico que, equilibra el potasio y sodio en tu cuerpo.

Este alimento puede ser de gran ayuda para tu salud, muy importante si tienes resistencia a la insulina o la leptina, lo cual avisa a tu cuerpo que te estás acercando a sufrir de diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares o una obesidad que es una enfermedad crónica.

2.      Consume el Salmón

Este pescado, en especial el Salmón Silvestre de Alaska, está repleto de grasas esenciales de Omega 3, conocidas como (EPA y DHA), astaxantina y demás antioxidantes. También te provee de proteínas de alta calidad.  Evita, consumir los pescados de criaderos, porque no tienen tantos nutrientes como aquellos que son silvestres; solo el 50% de los componentes antes señalados.

De igual manera, también puedes consumir con confianza el “Salmón Rojo” que tampoco puede ser criado en cautiverio.  Si no lo consigues fresco, puedes consumirlo enlatado. Los demás salmones, pueden contener mercurio, e inclusive se le ha encontrado trazas de radioactividad.

3.      Los Germinados son una excelente opción

Germinado_brocoli_bajar_pesoSobre todo, el de girasol, que se utilizaba mucho antiguamente, tiene un alto perfil nutricional, es fácil de cultivar, inclusive en espacios pequeños; no necesitas un jardín para ello. Estos, tienen más nutrientes que los vegetales orgánicos, así como, vitaminas, minerales, aminoácidos y grasas esenciales. Y durante el proceso de germinación, el calcio con el magnesio se combina, uniéndose a la proteína.

Lo mismo puedes hacer con los frijoles y otras semillas o granos que mejoran cuando las sometes a germinación. Aparte de aumentar la nutrición en su interior, estos te ayudan a la regeneración de las células de tu cuerpo, te proveen antioxidantes, minerales, vitaminas y enzimas que retardan el envejecimiento. Alcalinizan tu cuerpo, protegiéndote contra el cáncer, virus y bacterias. Y, te dan una alta cantidad de fibra que promueve el tránsito intestinal y te ayuda a perder peso.

Dentro de los germinados, el de brócoli también te será útil, ya que por sus componentes de glucosinolato glucorafanina, consigues lo siguiente:

  • Mejora tu presión sanguínea.
  • Promueve la función renal.
  • Vuelve más eficiente la función intestinal.
  • Te previene la diabetes.
  • Elimina las células cancerígenas.
  • Reprime los virus.
  • Desintoxica tu cuerpo de sustancias que te han contaminado.
  • Es alto en fibra que nutre las bacterias buenas del intestino.

Estudios han demostrado que pacientes que consumieron 30 gramos de este germinado al día, redujeron su peso, mejoraron su colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

4.      Consume huevos

Es un alimento maravilloso, reparador, con alto contenido de proteínas y antioxidantes, por lo que debe incluirse cuando se busca una alimentación sana. Elige aquellos que son orgánicos o criados en pastos libres o caseros, que se alimentan de semillas, plantas verdes, insectos y demás cosas disponibles en el medio ambiente. Esto te libera de antibióticos que perjudican tu salud. Son un alimento ideal para perder peso, ya que te proveen de proteínas saludables.

5.      Los frutos secos

Frutos_secos_bajar_pesoExiste un mito acerca de que los frutos secos contienen grasas que pueden hacerte aumentar de peso, pero no es cierto, ellos te ayudan para saciar tu hambre por una parte y, por otra, te ayudan a ser más longeva. Dentro de las recomendadas te cito que, la macadamia y pecanas, tienen mucha grasa buena, son bajas en carbohidratos y te proveen de mucha proteína. Seguidos están los piñones que quedan muy bien para rociarlos sobre guisos y ensaladas.

Otras pueden ser, la Nuez de Brasil, Nuez del Nogal, Avellana, Nuez de la India, Almendra y Pistache.

6.      El insustituible té verde

El té verde es una bebida muy saludable, que no puede faltar en tus días, su carga nutricional se compone de vitaminas como la A, D, E, C, B, B5, H y K, así como diversos minerales que son excelentes para tu cerebro y corazón. Sus propiedades son las siguientes:

  • Estimula tu metabolismo para perder peso, aumenta la termogénesis y la lipólisis.
  • Tiene propiedades anticancerígenas
  • Es diurético te libera de la retención de líquidos
  • También te proporciona energía
  • Mejora la resistencia a la insulina que te dificulta la pérdida de peso
  • Evita la diabetes tipo 2
  • Si no lo endulzas aumenta su poder para quemar calorías.

Prefiera los tés japoneses que no están contaminados como los que cultivan los chinos, debo a la contaminación de sus suelos y los métodos de procesamiento, que difieren de los aplicados en Japón, que son más cuidadosos y efectivos.

7.      Estas frutas te ayudarán a perder peso

Frutas_bajar_pesoEstas frutas en específico tienen funciones muy adecuadas para ayudarte en una dieta para adelgazar:

  • Kiwi

Contiene mucha vitamina C, en una proporción incluso superior a lo requerido diariamente por tu cuerpo. Esta, ayuda a formar la Carnitina, que transporta la grasa en la mitocondria celular, de modo que puedas quemar la grasa durante el periodo en que haces ejercicio físico.

  • Manzana

Su fibra te provee saciedad, y te ayuda a eliminar las calorías y grasas que has conseguido al ingerir otros alimentos.

  • Limón

Es una fruta que te da muchos beneficios, ente ellos, depura la sangre y quema los excesos de grasa de tu cuerpo. Alcaliniza tu cuerpo, combate infecciones y regula algunos procesos como hipertensión y dolores de cabeza. Puedes utilizarlo para dar sabor a tus ensaladas, tomar su zumo en ayunas, con agua para refrescarte, entre otras.

  • Pomelo

Es un excelente diurético, también limpia tu organismo y disuelve la grasa. Puedes consumirla en zumo, directamente, en gajos para las ensaladas y utilizarla para aderezar.

  • Frutos del bosque

Te invito a consumirlos, ya que están cargados de vitaminas y flavonoides que son muy saludables, tienen mucha fibra, regulan el sodio en tu organismo y promueven la absorción de azúcares y grasas; lo cual contribuye a la pérdida de peso.

Algunos otros consejos para la perdida de peso

Considera alimentarse mejor y más sano, si lo hace de la manera correcta conseguirá perder peso y aumentar su salud.

  • Evita consumir gluten y otros alimentos que puedan causarle alergias.
  • Incluye más vegetales frescos y consuma frutas que no contengan tanta azúcar.
  • Prefiere alimentos crudos, tanto como le sea posible, al cocinar, muchos pierden nutrientes.
  • No caigas en el error de utilizar endulzantes artificiales que no benefician en nada.

Mi amiga, está aprendiendo a comer más sano cada día, esta lista le ha ayudado mucho a entender la necesidad de consumir alimentos para vivir mejor, ha perdido peso de manera muy significativa. Si ella lo está logrando, tú también puedes hacerlo. Deja de lado la resistencia a nuevos sabores, con el tiempo vas a disfrutarlo y te sentirás satisfecha. Como dijo un cantautor y músico guatemalteco “Hoy es un buen día para empezar…”

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Open Item
Referencias

 

¡Corra
la
Voz!