callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Sigue Este Consejo Sencillo Si Deseas Bajar De Peso

Apr. 17, 2017|55 views
Cosas bajar peso ¡Corra
la
Voz!
Share

Milangela es una amiga de Rosa que tiene sobrepeso. Ella constantemente se quejaba acerca de hacer dieta y no conseguir los resultados deseados. Se sentía defraudada. Por otra parte, su cuerpo ya se estaba resintiendo por el sobrepeso, en especial sus articulaciones; se encontraba tan desanimada que pude percibir en ella el inicio de una depresión que podía llevarla a un abandono de su condición. Por lo tanto, le aconseje comenzar por poner en práctica algunos consejos.

Es posible que tú te encuentres en una situación parecida y estés luchando con esta condición. Te digo que no eres la única, existen muchas mujeres como Milangela que están buscando una salida a su problema. Debes estar consciente de que, actualmente es muy duro mantenerte en el peso adecuado, debido a la manera en que se vive la cotidianidad y, por lo general, se hace necesario comer fuera de casa mientras estas trabajando, esto incide para ganar peso y perder salud.

Las Estadísticas

Actualmente, en los Estados Unidos 2 de cada 3 personas adultas sufren sobrepeso o están obesos. Si se comparan las estadísticas de los años 60 y las de la última década, encontrarás que más del 50% de esta población tiene sobrepeso. Sin considerar que, de las nuevas generaciones 1 de cada 2 chicos también lo padece. Por lo que, se le puede considerar una población de riesgo a causa de los problemas que trae la obesidad.

¿Qué es la Obesidad?

Se le considera una enfermedad crónica, pero que puede ser tratada. Se diagnostica al evidenciarse un exceso de tejido adiposo o grasa en el cuerpo. Y, por lo tanto, sus efectos son muy negativos para tu cuerpo, debido a que ocasiona complicaciones por otras enfermedades muy severas como: hipertensión, diabetes, cáncer, cardiopatías, entre otras. Si tu índice de masa corporal supera el 20% se te considera una persona obesa.

Lo que te puede inducir a que aumentes de peso

Son muchos los factores que pueden inducirte al aumento de peso, dentro de ellos puedes encontrar los siguientes:

  • Inadecuada alimentación
  • Sedentarismo
  • Tu genética familiar
  • Problemas en tu organismo
  • Componentes socioeconómicos
  • Factores psicológicos

Ser una mujer obesa en la actualidad, puede conllevar que te expongas a prejuicios y discriminación que afecten tu autoestima. Desarrollando un enfoque negativo acerca de tu imagen corporal, lo que te hace sentir insegura, inclusive al relacionarte con otros.

Lo que debes hacer si deseas bajar de peso

Proponerte perder peso es un trabajo de convicción y disciplina que, aunque te parezca increíble, en el tiempo debes aprender a disfrutar porque serás compensada con los beneficios de verte hermosa y gozar de una mejor salud. Para ayudarte, te presento esta lista que te ayudará:

1.      Controla el consumo de Fructosa

Bajar_peso_controlar_fructosaSi sientes que, aunque haces muchos esfuerzos para bajar de peso, te ejercitas y no lo logras, puede que estés haciendo una mala elección de los alimentos y ellos contengan azúcar. Tal es el caso de las bebidas energizantes que consumes cuando haces ejercicio. La tendencia y los anuncios de marketing te han creado la necesidad de consumirlas cuando te ejercitas por medio del mito de reponer nutrientes vitales del cuerpo. No las necesitas realmente.

Por otra parte, puede que no estés haciendo la cantidad de ejercicio necesaria. Pero, sobre todo, olvídate de eso de que debes consumir azúcar antes o durante el entrenamiento. Esto, realmente lo que puede provocarte es, tanto el azúcar en tu sangre como los niveles de insulina hagan un pico subiendo y cayendo drásticamente. Lo cual perjudica tu organismo y no alcanzas tu desempeño. Tendrías que estar muy deshidratado, en cuyo caso te recomiendo consumas agua.

Si deseas estar bien preparada para ejercitarte, consume alguno de estos alimentos: vegetales verdes, pollo, huevo, carnes magras, albaricoques, melón, limón, parchita o fruta de la pasión, entre otras frutas y frutos secos.

2.      Planifica los alimentos que incluirás en tu dieta

Dentro de ellos debes considerar que sean adecuados para ayudarte a perder peso. Si desarrollas un menú podrás ahorrar al ir de compras, adquirirás los productos necesarios y adecuados, evitarás que los antojos te desvíen de tu propósito y realizarás buenas elecciones. Estas sugerencias pueden ayudarte:

  • Evita productos procesados
  • Adquiere alimentos naturales
  • Mantente dentro de la lista que realizaste
  • Compra las porciones exactas que consumirás

3.      Obvia el consumo de ciertas bebidas

Bajar_peso_sodaEl consumo de bebidas como las sodas, incluidas las ligeras o dietéticas, son un peligro para tu salud. La soda promedio contiene 10 cucharaditas de azúcar, según se ha demostrado y puedes leer al respecto en la Web. Esto es excesivo para el consumo diario de una persona. Si lo haces, el azúcar en tu sangre se eleva, aumenta la insulina y la azúcar terminará en tu cuerpo como grasa.

Y si crees que al consumir las de dieta te liberas de esto, permíteme que te diga que, tu cerebro es capaz de reconocer la diferencia entre azúcar y el sustituto y, como este último no le satisface, eleva su necesidad de azúcar y sus demandas afectan tu cuerpo.

4.      Incluye muchos vegetales en tus comidas

Consume vegetales frescos, de ser posible orgánicos, de calidad, si son locales mejor y si los comes crudos serán más nutritivos. Puedes preparar con ellos bebidas que apoyarán tu salud corporal. Además, te pueden dar saciedad y así consumirás menos carbohidratos. Los vegetales están llenos de nutrientes que aportan vitaminas y minerales necesarios para que funcione bien tu organismo. Algunos son: Escarola, espárragos, hinojo, coles, coliflor, cebolla, perejil, apio, entre otros.

5.      Come las frutas de manera natural sin procesarlas

Bajar_peso_frutasCuando las consumes en jugos comerciales estas proveyendo a tu cuerpo de una alta dosis de fructosa que se encuentra en el jarabe de maíz que se le añade. Y así, saturas a tu cuerpo de una cantidad de azúcar de la que no podrá deshacerse. Recuerda que, las frutas tienen ya, una gran carga de azúcar natural y es dañina para tu organismo, incidiendo en tu presión arterial, colesterol, diabetes y aumentarás de peso; se ha demostrado que la fructosa aumenta los niveles de triglicéridos y produce diabetes.

6.      Realiza ejercicios más intensos

Por lo general cuando te ejercitas, trabajas solo una parte de tus músculos, pero, para conseguir mejores beneficios debes utilizar los demás músculos. Y esto solo logras, con ejercicios de Sprint 8, que estimula la producción de hormonas como la del crecimiento humano, que ayuda a retardar el proceso de envejecimiento; este eleva en un periodo de 20 minutos tu ritmo cardiaco al máximo en 8 oportunidades mientras te entrenas.

Estos ejercicios puedes realizarlos en un gimnasio, pero lo mejor es que también puedes hacerlos en tu casa sin equipos, corriendo o caminando en el exterior. Y solo dos veces por semana. Se trata de hacer el ejercicio intensamente por 20 segundos, descansar 90 y repetirlo 8 veces.

7.      Evita comer fuera de tu casa

Bajar_peso_comida_rapida_procesadaLa comida en los restaurantes posee una gran carga de grasas, azúcares, saborizantes, mejoradores de color y sabor. Inclusive preservantes y mucho de ellas ha sido procesado o congelado. Todo esto, para atraer la clientela, tener a mano los ingredientes y equilibrar los aspectos económicos. Pero realmente, no estas comiendo ni sano, ni nutritivo. Mientras que, en tu hogar, preparas alimentos frescos, conoces el origen de los mismos y satisface tus necesidades de manera sana.

8.      Dile un NO al alcohol

Por la simple razón de que, cuando entra en tu cuerpo se transforma en azúcar y a lo largo cargará tu hígado y cuerpo de grasa tóxica al combinarse con la fructosa. Debes saber que, el alcohol es una neurotoxina que trae muchos daños a tu organismo.

9.      No utilices aderezos o salsas en tus comidas

Bajar_peso_aderezo_salsaUno de los más grandes errores que cometes al estar en dieta es colocar sobre tus comidas aderezos, salsas o condimentos para mejorar el sabor de ellas. Pero estas están cargadas de calorías. Tal es el caso de: un poquito de mantequilla, una porción de trocitos de queso feta, 1 cucharada de mayonesa o salsa de tomate, espolvorear queso parmesano, 1 cucharada de crema agria, aceite o vinagre, entre otros. Te encarezco que lo evites.

10.  Olvídate de los alimentos procesados

La comida rápida que tanto te gusta, que también se conoce por el nombre de “chatarra”, ocasiona una cantidad considerable de problemas para la salud. Contiene mucha grasa, azúcar, sodio y en algunos casos te expones a que no esté preparada en condiciones higiénicas. De modo que, no es una opción para perder peso.

Si tú, al igual que Milangela, tienes resistencia a perder peso, te recomiendo que pongas en práctica estos consejos y verás que comenzarás a ver los resultados y tendrás un consumo de alimentos más consciente, mejorando tu salud. Son recomendaciones fáciles de ejercitarlas hasta que se te vuelvan sanos hábitos alimenticios. Tu salud está en tus manos, solamente tú tienes el control para mejorar no solo tu apariencia, sino también tu salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!